100 Consejos Para El Ministerio de la Juventud

Consejo #1
No olvides sacar fotos de las actividades de tu grupo de jóvenes. Ponlas en la iglesia o en el pizarrón de los jóvenes. Permite que ellos decoren y hagan cosas llamativas con las fotos.

Consejo #2
Subscríbete a una revista popular de entre los jóvenes como “Rolling Stones” o “Teen” (Adolescente) (o la que sea popular en tu país) para mantenerte al día de la cultura actual de los jóvenes.

Consejo #3
Utiliza el correo. Envía tarjetas de cumpleaños, escribe palabras de ánimo a cada joven de tu grupo. Manda frecuentemente tarjetas postales y anuncios.

Consejo #4
Realiza encuestas o cuestionarios entre los jóvenes. Así podrás averiguar qué es lo que normalmente están pensando.

Consejo #5
Reúnete con otros líderes de jóvenes dentro de tu área. Si no existe este tipo de reuniones, organiza una tú mismo periódicamente para compartir ideas y problemas. Estas personas pueden ser de gran ayuda para ti.

Consejo #6
Nunca ignores las interrupciones durante una reunión de jóvenes. Cuando ocurra reconócela, es la mejor manera de retomar la atención del grupo.

Consejo #7
Evita hacer promesas que no puedas cumplir a los padres.

Consejo #8
Consigue una contestadora para el grupo de jóvenes. Utilízala para dar información. La gente podrá llamar a cualquier hora y escuchar los detalles de eventos y actividades que se realizarán. Especialmente a los padres les encantará esto.

Consejo #9
Dale oportunidad a los jóvenes de meditar lo que aprendieron al final de cada reunión. Pídeles que escriban: “yo aprendí…”, o divídelos en pequeños grupos y discutan lo que aprendieron.

Consejo #10
No se reúnan en lugares demasiado grandes para el grupo de jóvenes. Si tu grupo es pequeño, reúnanse en un chico. Esto les da la idea de estar “apretados”. Asegúrate que la reunión sea informal y cómoda.

Consejo #11
Permite que los jóvenes hagan un “anuario” al final del año. Debe incluir fotos y artículos acerca de las actividades realizadas durante el año. Será un recuerdo positivo de los momentos que compartió el grupo.

Consejo #12
Prepara una buena descripción de tu trabajo y apégate a ella.

<p style=”text-alig

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Isabel Castillo en 28 mayo, 2014 a las 1:00 pm
    • Responder

    Saludos, muy bueno el que hayas dejado estos consejos, sobre todo para los que trabajan en el ministerio juvenil, ya sea con jóvenes o con juveniles, los copiaré y los llevaré para los que trabajan en esta área en mi iglesia.

    1. Hola Isabel, me alegra que te sirvan, eso es lo que me alegra, saber que las cosas qeu publico son de ayuda para creyentes, lástima que no todos lo expresen como lo haces tu.
      Shalom

    • Rocío en 28 mayo, 2014 a las 1:03 pm
    • Responder

    Hola, estuve leyendo estos consejos, y creo que son muy buenos, solo que no todos son aplicables a nuestra sociedad.

    1. Saludos Rocío, es verdad lo que dices, pero tu misma los puedes adaptar a ts necesidades, y pienso que todos los que son acorde a nuestra sociedad y estilo de vida son muy útiles porque yo trabajo con juveniles en mi iglesia y estos consejos son de gran ayuda y son una bendición.

  1. Realmente es una lista a tomar en cuenta, espero el día cuando logremos iniciar en mi pequeña iglesia la sociedad de jóvenes. De momento solo hay cerca de 60 miembros y la mitad son de extensión del hogar o niños de menos de 12 años.

    1. Hola varón, solo es orar y trabajar en base a eso, espero que pronto puedas tener en la iglesia un buen grupo.
      Shalom

  2. Saved as a favorite, I love your website!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal