Nov 06

Profecías Bíblicas Cumplidas

índiceLa está llena de profecías, muchas de ellas ya cumplidas, profecías increíbles, declaradas cientos de años antes que ocurrieran, otras están por cumplirse.                      Las profecías cumplidas de la son un poderoso testimonio de que fueron predichas bajo la inspiración de . Ellas nos permiten creer el resto de las predicciones que esperan cumplimiento.

Profecía Información Cumplimiento
Salmo 22:6:8“Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
Todos los que me ven me escarnecen;
Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.”
El Salmista profetizó que se burlarían de , que meneando la cabeza provocarían diciendo que se encomendara a Dios, para ver si Dios lo libraba, puesto que Él mismo decía complacer a Dios.  En Mateo 27:39:43 leemos que “Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la
 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: 
 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 
 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios“.
Salmo 22:9-10“Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
 Sobre ti fui echado desde antes de nacer”
El salmista menciona que Jesús, desde el vientre de su madre, sería apartado y destinado para los propósitos de Dios. En Mateo 1:21 el escribió que el ángel le dijo en sueños a José, que el niño que nacería le pondrían por nombre Jesús, pues salvaría al pueblo al pueblo de sus pecados. Vemos pues que la misión de Jesús estaba decidida y planeada desde antes de su nacimineto. Dede su nacimiento Jesús fué entregado a los propósitos redentores de Dios.
Salmo 22:11“No te alejes de mí, porque la angustia está cerca;
Porque no hay quien ayude”.
En el evangelios de Marcos 14:50 leemos que “abandonándole, huyeron todos“. Así sucedió, no hubo quién ayudara o defendiera a Jesús en la hora de su sufrimiento. Sus mismos discípulos huyeron asustados cuando la turba lo apresó en el huerto de Getsemaní.
Salmo 22:12-13   “Me han rodeado muchos toros;
Fuertes toros de Basán me han cercado.
 Abrieron sobre mí su boca
Como león rapaz y rugiente”.
Basán era una región muy próspera al norte de Israel. La expresión anterior indica en forma simbólica, que hombres poderosos y arrogantes ofenderían verbalmente a Jesús en la hora de su muerte. Mateo 27:41-42″De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: 
 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él“.  Jesús murió en forma pública, ante lis líderes religiosos, ante sus enemigos, quienes lanzaban palabras fuertes contra Él, tal como fue profetizado.
Salmo 22:14-15        “He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
 Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte”.
La crucifixión era una forma de tortura y muerte cruel. La víctima colgaba de las manos, el peso del cuerpo empujándolo hacia abajo descoyuntaba sus brazos.Colgaba bajo el Sol consumidor del medio oriente, la víctima sufría gran sed. El evangelio de Juan registra que Jesús exclamó “Tengo sed” (Juan 19:28)
Salmo 22:16“Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies”.
 La palabra perro era la misma palabra usada por los judíos para referirse a los gentiles, es decir, a los extranjeros. Sabemos que de acuerdo a las Escrituras y profecías, Jesús fue entregado por los judíos a los gentiles (romanos) para que lo crucificaran. También sabemos que los asesinos perforaron con clavos sus manos y pies, de acuerdo a la profecía.El Juan escribe que Tomás, después de la crucifixión y resurrección, incrédulo que Jesús había resucitado dijo: “Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré” (Juan 20:25).No pasó mucho tiempo antes que Tomás viera a Jesús, y convencido exclamara ¡Señor mío y Dios mío!  (Juan 20:28).
Salmo 22:17“Contar puedo todos mis huesos;
Entre tanto, ellos me miran y me observan”.Salmo 34:19-20  “Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.
 El guarda todos sus huesos;
Ni uno de ellos será quebrantado”.
Juan 19:31-33“Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la , a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de (pues aquel día de era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. 
Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. 
 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas”. 
 Salmo 22:8“Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía”.
Juan 19:23-24“Cuando los soldados hubieron crucificado a Jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. 
Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: 
Repartieron entre sí mis vestidos, 
Y sobre mi ropa echaron suertes”.
Salmo 22:27“Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra,
Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti”.
En el tiempo del Antiguo Testamento, y el tiempo de Jesús en la tierra, Jehová era solo adorado por los judíos, los que no fueran descendientes del pueblo de Israel eran considerados como gentiles. El Dios de Israel sería adorado no solo por los israelitas sino por todas las naciones. Esta profecía se está cumpliendo ante nuestros ojos. Hombres, mujeres y de distintas razas, naciones, y de toda condición social y económica, adoran hoy en día al Dios de Israel, tal como lo predijo David.

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola gracias chama eso esta bueno hablar la verdad y no dejar pasar nada puesto que nos tratan de dar gatos por liebre y se jactan de decir que es el bloqueo o los imperialistas nooooooooooooooo ellos mismo infringen la ley si lo deseas me puedes contactar en los siguientes correos Ah muy bueno tu comentario acerca de la religión sabes…. mis correos enemyltu@gmail.com y proscoenemy@nauta.cu si lo deseas este telefono es de mi sonidista se llama Alfredito es en jobabo las tunas es 031 o 0131+ 627272 y deja recado para prosco ok, cuando llames di ke es para prosco ek soy yo mismo, deja recado correo y nombre con telefono vale un abrazo hermano de kausa…….

    • Ana María on 12 noviembre, 2013 at 11:38 am
    • Responder

    Esto es otra cosa que está genial en este blog, esto sirve muuucho para hablar con la gente que no quieren creer que la Biblia es verdadera, y que es bastante distinta de los otros libros, o sea, que no es un libro cualquiera.

    1. Es verdad lo que dices Ana María, y hay gente que aún le enseñas esto y no quiere creer, símplemente porque tienen sus ojos velados para no ver lo uqe tienen que ver, y esto lo hace el enemigo.

    • Orlando on 21 noviembre, 2013 at 3:26 pm
    • Responder

    Dios les bendiga
    Todo esto demuestra que la Biblia es la Palabra escrita de Dios,
    es increíble que en un periodo de 1600 años no haya ni una contradicción, muchas profecías se han cumplido y otras se cumplirán
    Aquí hay otra profecía que se esta cumpliendo en los últimos tiempos
    Isaías 11:9″(…) y la tierra será llena del conocimiento de de Jehová como las aguas cubren la mar”
    Ahora se esta predicando el evangelio mas que nunca, por la radio, la televisión, por misioneros que llevan el mensaje hasta lo último de la tierra
    Jesús viene pronto

      • Eusebio on 11 diciembre, 2013 at 11:55 am

      Amigo dios este contigo, me gustaría que tu o alguien me ayudara para actualizarme y de paso me explicara las profecías en el libro de Daniel y Apocalipsis y que me explicaran lo del surgimiento que sale del mar, si se refiere al surgimiento de un país especifico.
      Muchas gracias.

    • ethian lemus on 7 junio, 2014 at 8:31 pm
    • Responder

    Creo importante mencionar la primera profecia del salmo 22 “Dios mio, Dios mio ¿porque me has abandonado? Lo cual quedo cumplido cuando Jesus, con gran voz dijo “eli, eli ¿lama sabach tani?

    • Gladys on 16 octubre, 2014 at 6:51 pm
    • Responder

    Gracias por este blog… Yo quisiera entenderlo de esa manera. Pero veo que el salmista se expresa en sus salmos a veces en primera persona, otras veces como si fuera otra persona quien hablase. Pero me absteng de llamarlas profesias, porque pienso que esta hablando de su situacion personal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.