Alcance victoria un ministerio que no va en busca de sanos

Tal vez usted ha caminado por el malecón habanero o sus inmediaciones y se ha topado con un entusiaste grupo de personas que oran y alaban en plena acera.

O tal vez, cualquier día sentado en el Prado, alguien le ha alargado la mano con una sonrisa para alcanzarle un pequeño mensaje sobre el Evangelio de Jesucristo, como me sucedió a mí. Pero quizás lo que ha hecho distintivas a estas personas es que no se ven muy «religiosos». Visten muy parecido a cualquier transeúnte, aunque decentemente, y lucen juveniles y desenfadados.

Se trata de los hermanos del ministerio Alcance victoria, que hace muy poco volvían a llamar la atención en la capital cubana cuando protagonizaban una pequeña obra teatral en la céntrica heladería Coppelia para predicar a las decenas de personas allí reunidas.

Motivados por ese suceso, y las fotos que circulaban en las redes sociales, quisimos robarle a su pastor unos minutos para enterarnos mejor de qué va esta iglesia sin templo, como las iglesias del siglo primero.

Acaso lo que más acerca a Alcance salvación a aquella iglesia de los primeros discípulos no es solo la reunión al aire libre, sino el espíritu incansable de llevar el mensaje a aquellos que la sociedad más rechaza, prostitutas y prostitutos, delincuentes callejeros, adictos, alcohólicos, violentos… en fin, a los que más necesitan del médico divino.

Abel Pérez Hernández es un pastor querido. Los comentarios que siguen a las fotos en facebook lo revelan. Pero para que un ministerio evangelístico llegue a los sectores más difíciles de la sociedad, es necesario mucho más que ser un líder querido. Decidimos indagar un poco.

Evangelismo bajo lluvia en una localidad habanera.

¿En qué consiste Alcance victoria? Cuál es la visión central y qué los define o distingue?

Nuestra iglesia Alcance Victoria Cuba es una iglesia con un ministerio y llamado muy definido y enfocado a alcanzar y rescatar por medio del mensaje de Jesucristo a las personas dolidas de la sociedad (adictos, personas con problema de conducta social, personas desamparadas personas que han experimentado prisión entre otras).

El edificio para la congregación de Alcanse victoria está en plena fabricación.

Se suele comentar que las congregaciones que están un tiempo sin templo fijo suelen experimentar una dependencia mayor del más puro evangelio, y hasta estar más cerca de aquella iglesia primitiva que no pensaba tanto en la estructura del templo…

Pienso que la iglesia puede crecer tanto sin edificio como con edificio, el tener la oportunidad de tener uno facilita muchas cosas que la iglesia necesita para el establecimiento de algunos ministerios a desarrollar, pero no creo que sea indispensable. Por más de 4 años nuestra iglesia caminó y desarrolló sus servicios en el Malecón habanero.

Los domingos y los jueves y fueron en verdad de mucha bendición, aunque no podemos dejar de decir que pasamos y tuvimos experiencia fuertes y en ocasiones no deseadas pero a pesar de todo crecimos y tocamos muchas vidas para la Gloria de Dios.

Obra de teatro evangelística en la céntrica heladería Coppelia. Fotos: Tomadas del perfil de Facebook del entrevistado

Mi oración es que cada iglesia pueda contar de un inmueble sin que esta pierda la visión de trabajar en las calles y en la comunidad donde ha sido plantada.

Soy de los que creo que la iglesia debe desarrollar su trabajo en todo lugar sin marginar ninguno, el evangelismo debe de ser abarcador y enfocado a todos los sectores y niveles sociales. El lenguaje debería ser sencillo y capaz de tocar las fibras del corazón de los que oyen. Nuestra iglesia Alcance Victoria Cuba se enfoca en crecer alcanzando a los perdidos, nunca tomando miembros de otras iglesias, ese es y será siempre nuestra manera de trabajar para Dios.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal