Amor en la red

HTTPFrecuentemente me entero de casos donde hay decepción y dolor a causa de los romances que hoy día están surgiendo entre personas de distintos lugares a través del Internet-Chat, por lo que he sentido la necesidad de escribir sobre el tema:

Hace no mucho , leí un artículo referente a un que ha timado a varias mujeres utilizando el servicio de Chat a través de Internet. Resulta que este , ubica mujeres ejecutivas o con trabajos sólidos y solas, y las enamora a través de constantes charlas donde utiliza un lenguaje que las seduce, posteriormente viaja al país de la chica con lo cual le ofrece “seguridad y buena intención” se gana su confianza y consigue su para después desaparecer para siempre.

Esto suena a ficción, sin embargo no lo es. Hoy día la comunicación en línea por Internet ha roto barreras que en el pasado parecían infranqueables, de tal forma que es perfectamente posible estar charlando con alguien que está a cientos de miles de kilómetros de distancia.

Sobretodo la día a día ha encontrado en este medio la forma de tener más y más amigos. Por supuesto que han nacido amistades muy bellas y sinceras sin embargo, también están habiendo cada día, más y más relaciones amorosas por la red.

El amor sea sin fingimiento. aborreced lo malo, seguid lo bueno. establece el versículo 9 de romanos 12; Hermoso sería que el amor que muchos están experimentando por este medio fuera genuino, sin fingimiento, sin embargo no siempre es así, ya que existen muchas personas que si bien es cierto no llegan a los extremos del caso que describí al principio, también es cierto que juegan con el sentimiento sincero de muchas mujeres (básicamente). Hay casos extremos en que personas casadas entablan amistad con otra persona llegando incluso a sentirse mejor comprendidas por ésta, y en casos extremos se conocen físicamente y llegan a cometer pecado de adulterio.

¿Por que se da este tipo de enamoramiento con alguien que no se conoce personalmente?. Para entender la respuesta a esta pregunta debemos analizar como de daba en el pasado el proceso de enamoramiento: Primero había atracción física. Posteriormente se daba el noviazgo y después una vez que ambos se habían tratado y conocido su forma de ser y de pensar venía el enamoramiento que en el mejor de los casos culminaba en matrimonio. Hoy, a través de la red, primero se conocen las personas por su forma de pensar, percibida de la escritura diaria en la mayoría de las veces, así que aunque a muchos les parezca increíble, se han dado muchos caso de amor que terminan en matrimonio. No obstante ello debo mencionar que han habido casos de tremendas decepciones, en personas que al conocerse personalmente descubren que en realidad distan mucho de ser lo que expresaban en el chat. Y lo más triste y frecuente, son los casos en los que una persona juega con los sentimientos de otra.

No pierdan de vista que utilizando este medio, es sumamente fácil mentir, hay quienes se cambian de nombre, edad, nacionalidad, etc, como también inclusive de sexo. Hay mucha gente que no es sincera y por lo tanto debemos ser Prudentes como Serpientes (Mateo 10:16) y pedir sabiduría y discernimiento a para detectar cuando se nos está mintiendo.

La naturaleza misma del ser humano nos hace sentir necesidad de una pareja. Hay muchas personas tanto hombres como mujeres, que se sienten solos, personas que quizá han logrado una serie de objetivos profesionales sin embargo no han realizado su meta de contar con una pareja, con una familia. Otros que se sienten desesperados pues piensan que el tiempo pasa y que el amor no llega, así que todos ellos ven en este medio una excelente forma de encontrar el amor.

¡Cuidado!, para discernir la calidad moral de las personas que tratamos, es necesario tener la sabiduría de Dios, y es en Su palabra donde nos dice: “pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”.(Hebreos 5:14) Habla de los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal, gracias al consumo del alimento sólido, esto es La Palabra de Dios, así que la mejor forma de estar apercibidos es mediante la meditación frecuente en la lectura de las Sagradas Escrituras.

Hermanos, no es fácil saber las intenciones del de la persona que estamos tratando a través de la pantalla de una PC, y de quien solo vemos letras y más letras, sin captar las expresiones de su rostro y de su mismo cuerpo, sin embargo en relación con los diversos espíritus, creo que bien puede aplicarse el mismo procedimiento a las personas que tratamos de manera virtual, para valorar su calidad, por lo que debemos seguir el consejo del siguiente texto: “En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que ha venido en carne, es de Dios” (Juan 4:2), considero que una forma de minimizar el riesgo de tratar con personas deshonestas es conocer primeramente su relación con Dios. Por supuesto que hay muchos mentirosos hijos del príncipe de este que mienten y se presentan como ovejas, no obstante ello, debemos procurar siempre la amistad con personas que profesan nuestra fe, sobretodo cuando se trata de un romance. Recuerda que la mejor relación será siempre aquella donde ambos aman y son temerosos de Dios.

Por último y a manera de sugerencia, piensa que Dios es todopoderoso para darte la pareja ideal. Recuerda que Dios no necesita que tu busques esa pareja, Él te la dará, así que preferiblemente, no confíes demasiado en alguien a quien no puedes ver, y me refiero específicamente a los amigos cibernéticos que se conocen a través del chat, con quienes es mejor solo buscar amistad y no arriesgarse a un romance que puede ser falso y causar daño posteriormente. No te enamores de alguien solo por lo que te dice, debes de conocerlo para ver lo que hace; así que te animo a Confiar y Esperar en Dios y Él hará (Sal 37:5), y en la red no busques nada más que amistad.

Dios te bendiga

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Addiel en 14 noviembre, 2013 a las 2:38 pm
    • Responder

    ño, bueno ha sido que haya encontrado este blog, no sabía del mismo, este artículo me ha llamado mucho la atención, pues en Cuba he visto a muchos en los foros mantener relaciones “amorosas” por foros o chat.
    Dios te bnediga

    • Armando Pérez en 14 noviembre, 2013 a las 2:43 pm
    • Responder

    Yo no le veo nada de malo a eso de mantener una relación por la web, pero como ustedes los cristianos piensan de esa manera, y muchas cosas ven mal, esa es su opinión, y no la cuestionaré, asi como espero que respeten mi opinión que eso de malo no tiene nada.

      • Isabelita en 15 noviembre, 2013 a las 11:51 am

      Armando, no es que sea malo mantener una relación por la web, el llamado es a ser prudentes y no confiar demasiado por las amargas experiencias que pueden sufrirse después. Respeto tu opinión y soy de las personas que he encontrado amistades en la red, pero siempre manteniendo la cordura. Si eres forero te habrás percatado que los foros son casi un antro de perdición, como dirían nuestros abuelos, pues es tan normal invitar a tener sexo libre que realmente no sé hasta dónde llegaremos.
      Por favor, no es que sea un dinosaurio, solo soy una persona que proclamo el rescate de los valores morales, tan extinguidos en estos tiempos. Lamentablemente estamos enfrascados en tantas cosas vanas de la vida que no nos percatamos de esta pérdida y en un futuro lo lamentaremos, pero…..ya será demasiado tarde.

    • José Aguilar en 14 noviembre, 2013 a las 2:45 pm
    • Responder

    Les confieso que yo he sido muchas veces invitado a iniciar relaciones por foros y chat, pero gracias a Dios nunca he aceptado, uno nunca sabe quién es realmente la persona que te hace dicha propuesta.

    1. Lo mismo me ha pasado a mi, y en una ocasión fui fuertemente tentado a acceder, pero Dios es bueno.

    • Daniel en 14 noviembre, 2013 a las 2:46 pm
    • Responder

    Creo que este artículo debería de ser leído por muchos, se que la gente del mundo no comprende de estas cosas porque “son del mundo”, y lo ven como una cosa de entretenimiento, pero en realidad creo que puede afectar de muchas maneras y entre ellas emocionalmente.

    • livanri en 6 abril, 2015 a las 11:52 am
    • Responder

    100% de acuerdo con el comentario, no hay palabras

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal