Bajo Presión

1245Por: Pastor Bernardo Stamateas

Génesis 37:19-20 “Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el soñador. Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoró; y veremos qué será de sus sueños”

Génesis 41: 38-40 “Y dijo Faraón a sus siervos: ¿Acaso hallaremos a otro hombre como éste, en quien esté el ? Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú. Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.”

Hay tres niveles de fe.

dice que la fe es como un grano de mostaza, que cae en la tierra, crece y se hace un árbol. Es tan grande el árbol, dice , que vienen pájaros a cubrirse en el árbol y gente a buscar sombra en el árbol.

– El primer nivel: FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA

Es una semilla. Es la primera fe que Dios te da.

Cuando recibís a Jesús Dios te da la fe del grano de mostaza, es pequeñita; es la fe que te enseña a adorar, la fe que te enseña a orar, a pedir por la ropa, por la comida, es la fe de los primeros pasos.

En esta primera etapa, cuando recibís a Jesús, Dios empieza a entrenarte en una nueva manera de pensar.

En la etapa UNO, Dios te da nuevos pensamientos, aprendes a pensar de otra manera: ahora no robas, no mientes, piensas con los pensamientos de Dios, declaras la Palabra de Dios, aprendes a leer la , aprendes a congregarte, aprendes a dar, aprendes a servir, aprendes a adorar al Señor, es la fe como un grano de mostaza.

El PRIMER NIVEL ES PARA LAS COSAS COTIDIANAS: Dios te da una nueva manera de pensar; cuando aprendiste a pensar como Cristo pensaría, pasas a la segunda etapa donde la semilla se hace planta.

– El nivel dos: PLANTA DE FE.

La semilla crece y se hace planta. Cuando Jesús dice “tu fe es como un grano de mostaza”, no quiere decir que tiene que ser pequeñita sino como un grano que cuando es plantado, crece y llega al tercer nivel.

EL NIVEL DOS ES LA FE PARA LAS CRISIS: te vienen pruebas, te vienen ataques, luchas, dificultades, entonces tu fe crece, se fortalece, porque ya no es semilla, ahora es planta para las pruebas, las presiones y las luchas.

Y Dios ahí va a formar TU CARÁCTER. En el nivel uno Dios cambió tu manera pensar pero ahora tiene que formar tu carácter y para eso hacen falta pruebas, hacen falta luchas.

El nivel dos, no es el fin de Dios. Dios quiere que tu fe sea planta, que crezca y Dios te lleve al nivel tres.

– El nivel tres: FE PARA CONQUISTAR COSAS GRANDES

Dios te va a hacer pasar por el nivel uno, por el nivel dos, para que tu fe crezca, y sea árbol; no sea semilla, no sea plantita, sea árbol y pases de ser un consumidor; que pases de ser alguien que soporta la prueba a alguien que conquista los sueños y cosas grandes.

La Biblia es un libro completo de historias de gente que empezaron con una semilla de mostaza y Dios trabajó en sus vidas hasta que fueron grandes conquistadores.

Josué es un hombre tomado de la nada, del medio del desierto y fue llevado a ser un conquistador.

Moisés fue un loco, asesino, que fue tomado por Dios, entrenado en la fe hasta que llegó a ser un libertador de millones de judíos.

Saulo de Tarso fue un asesino que tomado por Dios, usado en la fe hasta que fue un conquistador de Asia para el Señor.

¿Cuál es el objetivo de Dios y las historias que están en la Biblia? Sino de gente que paso de semilla de fe, a planta de fe, para entrar a ser árbol de fe y llegar a ser un gran conquistador.

EL OBJETIVO DE DIOS ES LLEVARTE AL TERCER NIVEL DE FE

Pero para llevarte al tercer nivel, tienes que pasar por el segundo, porque sino tienes carácter y eres un conquistador, vas a conquistar cosas pero las vas a perder.

Por ejemplo, José en el nivel uno, semilla de mostaza, semilla de fe:

José tiene diecisiete años, tiene un sueño; empieza a soñar: sueño es el lenguaje de Dios, José empieza a pensar como Dios piensa.

José sueña que va a ser el número en el imperio mundial llamado Egipto

En este nivel es cuando Dios levanta tu autoestima, te da sueños, te cambia tu manera de pensar.

José ya no era un muchacho adolescente, era un hombre que tenía los pensamientos de Dios.

Cuando José alcanza el sueño de Dios, levanta su autoestima, empieza a pensar como Dios piensa, entonces Dios dice: “Muy bien José la etapa uno está lista, vamos a la etapa dos, las de las pruebas”

CUANDO DIOS TE DE UN SUEÑO, VAS A PASAR A LA ETAPA DOS.

La etapa dos es CRISIS.

Dios no te manda las crisis, las crisis son parte de la . Si no tuviste crisis, ya te van a encontrar. Las crisis vienen solas.

La fe de José ahora empieza a ser una planta.

Hay dos cosa: una persona sin fe, cuando enfrenta una crisis, se angustia; pero una persona con fe, enfrenta la crisis con fe y se forma su carácter.

Dios le dice: “José yo te di un sueño grande, pero antes de dártelo tengo que hacer que tu fe sea un árbol, porque si conquistas Egipto, pero no tienes carácter, vas a hacer estupideces”.

(Hay gente en las iglesias: pastores, líderes, etc., que han conquistado cosas grandes pero no tienen carácter, por eso han hecho cosas tontas y han perdido la bendición).

A José le pasan varias cosas: lo rechaza la familia. José cuenta el sueño y sus hermanos que son tan malvados, se enojan; podrían haberlo interpretado de otra manera; pero lo interpretaron mal y enseguida lo tiraron a un pozo, enseguida lo rechazan.

Hay gente que ha sido rechazada por la familia, que han sido violada por los padres, han sido abandonados, que la mamá no los abrazó, que el papá no los quiso; que han pasado por las crisis, pero tu fe que ya no es semilla, que ahora es planta, tu fe va a formar carácter, y Dios te va a llevar al nivel tres sí o sí.

Los hermanos de José, representan en la Biblia, el sistema . El sistema odia que tengas un sueño de Dios; no soporta que hables en el nombre de Dios, el sistema detesta, va a echarte al pozo porque estás hablando y pensando como el Señor. Ahora lees la Biblia, vienes a la iglesia y la gente te persigue, se burlan (por ejemplo los periodistas que se burlan de la iglesia evangélica, quieren hacer creer que somos una manga de estúpidos, de ladrones, que somos todos unos desgraciados). Se burlan, no todos, porque no soportan que haya un sueño.

El sueño de Dios te diferencia del sistema, por eso tienes que saber que hay gente que te va a amar, gente que te va a querer y gente que te va a querer matar. Dios está formando tu carácter.

Como en José, los hermanos lo tiran al pozo:

POZO significa la soledad completa, simboliza el romper los vínculos de dependencia: “me haces feliz”,

POZO representa que los que te iban a ayudar ya no te ayudaron, cuando pensabas que te iban a llamar no te llamaron, los que te iban a dar una mano no te la dieron,

POZO es la experiencia donde uno es tirado, abandonado en la soledad, PORQUE DIOS TE VA A FORMAR UN CARÁCTER SOLAMENTE DEPENDIENTE DE EL.

Cuando te lastimaron, Dios te dejó solo en el pozo, para que aprendas a confiar solo en El y ahí se forme un carácter para llevarte al NIVEL DE LA CONQUISTA.

Pero no solamente en el pozo, dice que cuando salió del pozo, lo vendieron como esclavo, José empezó a moverse, a trabajar y terminó siendo un sirviente en la casa de Potifar; y vino la de Potifar a tentarlo y ahí vino la tercera cosa:

•  Rechazo familiar

•  Abandono en el pozo

•  Camino fácil.

Era bien fácil para José acostarse con la esposa de Potifar, era bien fácil engañar a Potifar, engañar a esta mujer y tomar el camino fácil; pero José dijo NO, porque entiendo que el camino fácil no es el camino de la fe, y le dijo a esta mujer que lo tentaba cada día: “Yo no voy a pecar contra Dios”

Entonces lo metieron en la cárcel, y ahí vino el otro entrenamiento en la prueba, en la cárcel injustamente.

4- Tienes que pasar por injusticias; Dios no te manda injusticia pero sí va a hacer que las injusticias te formen el carácter.

Antes cuando alguien te hacía algo salías con el arma a pelear, a insultar, a maldecir, pero ahora Dios te va a enseñar carácter en medio de la injusticia, te va a enseñar que El es tu injusticia.

La crisis es la plataforma para llevarte al nivel tres, porque allí no hay crisis, no hay ataques, no hay presión.

EN EL NIVEL TRES HAY GOBIERNO, HAY BENDICIÓN, HAY SUEÑOS CAPTURADOS, HAY PROSPERIDAD, HAY AVIVAMIENTO, HAY GLORIA, HAY VICTORIA.

Vamos a detenernos en el nivel dos.

1- LAS CRISIS SON ESCALAS TÉCNICAS PARA CARGAR FE

Tienes que detenerte y cargar fe, porque la crisis no es para que te quedes a vivir ahí sino para llevarte al tercer nivel, al nivel de la conquista.

-Una mujer tenía una deuda, iban a llevar a los hijos de esclavos, vino el profeta y le dijo: “Qué tienes en tu casa”

-Una vasija de aceite

-“Pide vasijas prestadas” le dijo el profeta.

El profeta no le dijo cuantas, porque ella tenía que aprender a cargar fe. El profeta no le dijo, junta diez vasijas vacías y las vas a ir llenando; no le dijo cuantas porque en el tiempo de crisis tienes que cargar fe.

Si juntó cincuenta, cincuenta fue su fe; si hubiera juntado ochenta, ochenta sería su fe.

-Un día Pedro estuvo pescando toda la noche y no había pescado nada. Jesús se le apareció, y le dijo: “Pedro, boga mar adentro y echa las redes”

-¿Cuántas redes Señor?

-No te voy a decir el número, el número depende de ti.

La cantidad de fe que vas a cargar en tu vida depende de ti; si echas cinco redes, será cinco, si echas diez, será diez.

Y dice que Pedro echó una y se le rompió, si hubiese echado diez, hubiera pescado por diez.

O sea que en las crisis tienes que detenerte y cargar fe.

¿Qué es la iglesia? La iglesia es como un vestuario, donde los jugadores están por salir a la cancha y qué hacen allí: se preparan, se alientan, entrenan, hablan; porque después salen a la cancha.

La iglesia es igual, cada reunión nos detenemos, nos sentamos porque venimos a cargar fe, porque en las crisis, la fe te va a ayudar a ganar. La fe no es para perder, TENES QUE ESTAR DETERMINADO A GANARLE A TU CRISIS.

NO JUEGO PARA COMPETIR, JUEGO PARA GANAR.

El éxito no es un milagro, es una recompensa a tu fe.

Tienes que jugar para ganar, pararte en medio de tu prueba (familiar, personal, económica, espiritual, o la que sea) y decir:

CRISIS, ESTOY CARGANDO FE, ESTOY LLENÁNDOME DE FE PORQUE VOY A GANAR, VOY A VENCERTE, Y VOY A ENTRAR EN EL NIVEL TRES DE LA BENDICIÓN. NO ME VOY A QUEDAR EN EL POZO, NO ME VOY A QUEDAR EN LA CARCEL, VOY A ENTRAR EN EL NIVEL DEL GOBIERNO.

2- LAS CRISIS SACARÁN MISERICORDIA

Antes de la crisis eras soberbio, fanfarrón, orgulloso.

Antes juzgabas hasta que te vino la crisis.

-¿Te acuerdas cuando no tenías hijos y mirabas a los hijos de los demás y decías que debían ponerle límites, que eran malcriados? Hasta que nació el endemoniado que tienes de hijo, y dijiste ¿porqué no hacen un taller para padres que no sabes qué hacer?

-Antes decías que si los chicos caían en pecado había que echarlos de la iglesia. Hasta que tu hijos se hizo adolescente, y ahora decís “No echen a ninguno, restáurenlos, dónde está el amor del Señor”

-Antes decías: “No entiendo como levantan líderes con problemas de pareja” Hasta que te casaste, y ahora decís “Problemas tiene cualquier pareja”

-Antes decías: ” a los homosexuales hay que matarlos a todos, porque Dios destruyó Sodoma” Hasta que un sobrino tuyo se hizo homosexual

ENTONCES NACIO LA COMPASIÓN.

LA CRISIS SACÓ TODO PARA AFUERA, PERO HIZO NACERTE COMPASIÓN.

La gente que pasa por problemas es la que después va a tener misericordia, porque va a decir “Yo pasé por allí, sé lo que es pasar por el valle de la sombra de

Dejas de juzgar. Dejas de evaluar. Dejas de ponerle puntaje a nivel espiritual, porque nació la misericordia.

EN LAS CRISIS SALDRÁ LA MISERICORDIA DE MI.

3- NO IMPORTA MI CONTEXTO SINO QUE DIOS ESTÉ CONMIGO

No importa si estás en el pozo, si estas en la cárcel, si te abandonaron, si te violaron, lo que te va a llevar al nivel tres, ES QUE DIOS ESTÉ CON VOS.

A José lo abandonaron, lo tiraron al pozo, le fueron injustos, le dieron camino fácil, pero nadie pudo robarle la presencia del Señor.

Hay cristianos que solamente experimentan a Dios dentro de la iglesia, y cuando salen no lo experimentan más.

Por eso David decía: “Señor, a donde huiré de tu presencia” Pues había descubierto que donde él estaba, allí estaba la presencia de Dios.

Dios no está solamente en la iglesia, acá nos visita masivamente; pero cuando estás en tu trabajo, allí Dios también está.

Cuando estás en el baño, allí también Dios está,

Cuando estás comiendo, allí Dios también está,

Cuando estás en el colectivo, cuando estás caminando, cuando estás comprando en la feria, allí Dios está.

No eres un cristiano de templo, has experimentado que Dios está donde vas.

Elías se mete en la cueva porque lo perseguía Jezabel. Dios le dice: “Sal de la cueva”, porque Dios nunca se va a meter en tu cueva, tienes que salir tú para encontrarte con El. Sale Elías y le dice: “Solo yo he quedado”

“¿Por qué cuando estuviste en el monte Carmelo peleando contra los profetas de Baal no estabas solo también?”

Porque ahora dices “solo yo he quedado” si antes también estabas solo”.

El de Elías no era que estaba solo sino que en el monte, él experimentó la presencia, pero cuando se metió en la cueva perdió la presencia.

No importa si estas solo, lo importante es que Dios esté contigo, y si Dios está contigo, arriba en el monte solo tendrás la victoria que Dios te prometió.

En nuestra boca podemos traer la presencia de Dios.

Cuando alguien te haga un trabajo de brujería, te prendan velas, te den una maldición, hay un milagro en tu boca, confiesa: “Dios está conmigo” y toda maldición se va a deshacer; porque hay poder en la boca de un cristiano que invoca la presencia del Señor.

Cuando David se enfrenta a Goliat, que era un gigante que representa a Satanás; dice que por cuarenta días Goliat gritaba porque era un inseguro.

El diablo te grita porque te tiene miedo, porque el que es seguro no necesita gritar, los que más gritan son los más inseguros.

Estaba Saúl, el rey y dice que al que venciera al gigante le daría bendición, prosperidad, a su hija, herencia, etc.

Y David estaba en medio de dos voces:

•  La voz de tu crisis

•  La voz de tu rey.

Siempre en las crisis hay dos voces. La voz de tu crisis que te grita para asustarte, y la voz de tu rey que te dice: “Si vences la crisis te llevaré al nivel tres”

Entonces David dijo: “No voy a oír a Goliat, voy a oír la recompensa que el rey me dará cuando la venza”

HOY TENES QUE APRENDER A OÍR LA VOZ DEL SEÑOR QUE TE DICE.

VENCERÁS EN TU CRISIS Y ENTRARÁS AL NIVEL TRES Y CONQUISTARÁS TU SUEÑO.

En la crisis puedes hablar de Dios o puedes oír a Dios.

David oyó al rey que es símbolo de Dios y habló.

Hay gente que habla de Dios, pero nunca le escuchó. Y te das cuenta enseguida cuando un cristiano habla de Dios sin haberle oído y cuando alguien le oyó y habla de El.

En Pentecostés, primero vino el Espíritu Santo y luego Pedro predicó. No predicó y luego vino el Espíritu Santo, primero oyeron a Dios y después hablaron de Dios.

DEBO PRIMERO OÍR A DIOS PARA LUEGO HABLAR DE EL.

Por eso la Biblia dice: “Diga el débil fuerte soy”

La palabra “débil” es discapacitado. O sea, “Diga el discapacitado, Fuerte soy”

Tienes que decir SOY FUERTE. Porque en la crisis no importa si te echaron del trabajo, no importa si perdiste los contactos, no importa si los que te iban a ayudar no te ayudan, no importa si estas en la cárcel: NO IMPORTA EL CONTEXTO, LO IMPORTANTE ES QUE DIOS ESTÉ CONTIGO.

Cuando lees la historia de José dice: “Y lo tiraron al pozo, pero Dios estaba con él”. “Lo metieron en la cárcel, pero Dios estaba con él”

Asegúrate de que Dios esté contigo, y Dios te asegurará que entrarás en el nivel de la conquista.

4- POR MAS CRISIS QUE TENGA NUNCA PERDERÉ LA NOBLEZA DE MI CARÁCTER.

NO PIERDAS LA INTEGRIDAD.

NO PIERDAS LA SANTIDAD.

NO IMPORTA EL ATAJO QUE EL DIABLO TE OFREZCA, NO PIERDAS TU SANTIDAD.

NO PIERDAS TU NOBLEZA, TU TRANSPARENCIA.

Dice que cuando José fue segundo de todo Egipto, vinieron los hermanos que lo habían vendido y le pidieron comida; y José les dio comida.

Comida es bendición. Comida se regala pero CARÁCTER SE ADQUIERE Y SE MANTIENE EN MEDIO DE LA PRUEBA.

Nadie te puede impartir carácter, uno te puede regalar comida, pero CARÁCTER se adquiere cuando te mantienes firme en medio de la crisis y dices NO VOY A PECAR, NO VOY A HACER LO QUE ANTES HACÍA, VOY A MANTENER MI INTEGRIDAD.

Por eso José cuando vino la esposa de Potifar le dijo “No voy a pecar contra Dios, este no es un tema entre tu y yo, si tengo ganas claro que sí, pero no es un tema de ganas, es el tema de que yo mantengo mi integridad con el Señor”

No es un tema de si te va a servir mentir, robar, engañar; es el tema de que mantengas tu integridad, porque

SI MANTENES TU CARÁCTER FORMADO EN EL SEÑOR, DIOS TE ASEGURA QUE ENTRARÁS EN EL NIVEL DE LA CONQUISTA.

¡Soy mala tierra para lo malo!

La semilla de maldad en tu tierra no crece.

-“Ven, vamos a robar, vamos a mentir”

– No esa semilla en mi tierra no crece.

-¿Pero cómo si tú antes eras el que organizaba todo?

Sí, pero ahora yo camino en fe, yo mantengo mi carácter; me cuesta pero me mantengo firme SOY MALA TIERRA PARA LO MALO, SOY BUENA TIERRA PARA LO BUENO.

5-AUN EN LOS PEORES MOMENTOS USARÉ MIS DONES.

¿Sabes lo que sacó a José de la cárcel? USAR SU DON.

-“Tienes que servir a Dios”

-“Es que no me siento bien, necesito tomarme un tiempo, no quiero servir a Dios porque a mí me lastimaron…”

USAR TU DON TE VA A SACAR DE LA CRISIS.

José tiene un sueño, tiene el don profético.

El don lo mete en el pozo.

Por culpa del don va a la cárcel.

-“desde que me impartieron el don me va todo peor, no voy más a esa iglesia” “No voy a trabajar más, porque di todo para la iglesia y me pagan así”. “A mí me lastimaron, no quiero servir más a Dios porque me va peor”

No es que te va peor es que entraste en el nivel dos, y lo que te va a sacar del nivel dos, es el uso de tu don; es que sirvas al Señor.

Eres buena tierra, pero no eres buena tierra para todo, tienes que descubrir para qué eres buena tierra. Hay buena tierra para tomate, hay buena tierra para manzana, hay buena tierra para naranja, pero no hay buena tierra para todo.

Hay algo en lo que eres bueno, tienes que descubrir cual es el fruto que vas a producir en abundancia y usar los dones, sigue sirviendo a Dios aunque no tengas ganas, aunque tengas depresiones, aunque estés enfermo, aunque no tengas plata, SIGUE SIRVIENDO porque lo que te va a sacar de la cárcel es el uso de tu don.

Dice que dos presos tienen sueños y José se los interpreta. Y uno de los presos sale y empieza a trabajar con Faraón. Faraón tiene un sueño y le dice al hombre: “tuve un sueño y no sé quien me lo interpreta” Y el hombre le dice que en la cárcel José se lo había interpretado. -“Manden llamarlo”.

José le interpreta el sueño a Faraón, y Faraón le dice: “No hay otro hombre como tú en la tierra, Dios está contigo, solamente yo seré mayor que tú, por tu palabra gobernarás toda la nación”

¿Qué lo sacó de la cárcel? Servir a Dios.

Usa los dones, tienes que trabajar para Dios.

No podes venir a sentarte, cargar fe y no servir a Dios. Tienes que servir a Dios de alguna manera, según para lo que seas buena tierra; usa tu don, nunca dejes de servir a Dios, porque tarde o temprano tu servicio abrirá la puerta de tu cárcel y te llevará al nivel de la abundancia.

Había una multitud, diez mil, quince mil. Entonces el Felipe le dice al Señor que los despida porque es tarde y tienen hambre.

Felipe que era negativo le dijo que no tenían para darle de comer.

Y Jesús le dice: ¿Qué tienes?

Felipe le dice: “No tengo”

Decidme qué tienes, no lo que no tienes, porque si te concentras en lo que no tienes, nunca usarás lo que tienes.

En la crisis no tienes que ver qué no tienes, tienes que ver que tienes.

Y Felipe le dijo “cinco panes”, y Jesús dijo tráiganlo.

Dice que Jesús levantó los ojos al cielo, dio gracias y dijo que lo repartieran.

USA LO QUE TENES. Lo que tienes alcanza para que salgas de tu crisis.

Un billete de cinco pesos puede hacerte millonario porque si lo trabajas bien puede hacerte ganar bien.

Todo lo grande alguna vez fue pequeño: “El poder de lo pequeño”

Si miras a quien tienes al lado lo ves grande, pero era pequeño.

Es una ley de la naturaleza y una ley de Dios.

Cuando David fue a enfrentar a Goliat fue sin nada, pues estaba tan convencido de Dios que fue sin nada; Saúl le puso la armadura porque dijo que sin nada no podía ir, pero como la armadura no le encajaba David se la quitó, y de pronto vio que lo que tenía era su honda y la piedra para pegarle.

USA LO QUE TIENES.

LA FE ANTES DE SER CONFIADA VA A SER PROBADA.

Antes que Dios confíe fe para la conquista, Dios la va a probar porque Dios tiene que formar carácter.

Cuando José pasó todos los exámenes, Dios le dijo: Listo.

Después que salió de la cárcel entró en el nivel de Árbol de la FE. José no era un pigmeo de la Fe, era poderoso en la fe, ganó una nación completa.

Quiero decirte que:

VAS A GANAR COSAS GRANDES PARA DIOS.

De la cárcel no salió y empezó a trabajar desde abajo, de preso injusto fue ministro de economía.

En el nivel tres Dios no te va a hacer subir despacito, Dios te va a hacer subir de golpe, pero cuando Dios te ascienda tu carácter va a estar formado. Vas a haber sido formado con el carácter del Señor. El conquistador no pide a Dios, cuando tengas madurez no vas a pedir, vas a entregar a Dios

“Señor, aquí te entrego, gané Buenos Aires para ti, porque mi fe ha crecido”

NIVEL TRES SIEMPRE ES PARA COMPARTIR

Dice que José conquistó y vinieron los hermanos y él compartió.

Cuando Dios te hace un conquistador te hace compartir, y te hace compartir con aquellos que te calumniaron, porque los que te calumniaron van a venir a pedirte pan.

Y José les podría haber dicho: “ah, ahora vienen desgraciados, van a ir a la cárcel, los voy a meter en el pozo a ver si aguantan lo que me hicieron”

Pero José les dijo: “No, ustedes pensaron mal hacia mí, pero Dios me lo cambió para bien. No importan las circunstancias Dios está conmigo. Adónde me iré de tu espíritu”

Dios le dijo: “Como estuve con Moisés….”

Como diciendo donde quiera que vayas estaré contigo, donde quiera que estés: en el colectivo, en el trabajo, vas a experimentar su presencia.

Dios estará contigo.

Cuando el nivel tres viene, VIENE CON TODO. Cuando entres, tu carácter sea formado, tu sueño lo vas a capturar por completo.

EN BREVE ENTRARÁS AL NIVEL TRES, VAS A CAPTURAR TU SUEÑO Y  VAS A DAR DE COMER A LAS NACIONES COMPLETAS.

Impartimos la fe que se hace árbol,

la perseverancia para lograr pasar por las crisis en victoria

DIOS TE DICE: no importa las circunstancias en las que estás yo estoy contigo.

Bendecimos a cada persona, impartimos la unción de la conquista, desatamos la palabra de victoria, no importa donde estemos, tu estas con nosotros y con eso nos alcanza.

En el nombre de JESÚS, Amén. Amén.

Si esta palabra impactó tu corazón, escríbeme tus comentarios a info@presenciadedios.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal