Chile aprueba la unión civil entre homosexuales

chile aprueba la union entreEl Congreso chileno aprobó este miércoles la primera ley de uniones civiles o de hecho, que regula la convivencia y crea un nuevo estado civil accesible a parejas heterosexuales y homosexuales, una demanda histórica de la comunidad gay.

Tras cuatro años de tramitación y con un amplio respaldo, la ley crea el “Acuerdo de Unión Civil”

(AUC), que hace posible a las parejas que conviven sin estar casadas compartir bienes a nivel jurídico, recibir herencias y pensiones, o ser carga en el sistema de salud, entre otros derechos.

En caso de que la o padre biológico esté inhabilitado, el cuidado de menores se otorgará teniendo en cuenta el interés mayor del niño o niña, dando prioridad a los convivientes o cónyuges, una medida reivindicada por las organizaciones de defensa de homosexuales.

El derecho a adopción no está incluido en la ley.

“Estamos felices de que el Estado reconozca, por primera vez, que una del mismo sexo también constituye una familia y merece protección”, dijo el presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín.

Chile permitirá también las uniones de hecho entre heterosexuales, que hasta ahora solo podían optar al , en un país de tradición conservadora y con gran influencia de la . El proyecto fue una promesa de campaña del presidente derechista Sebastián Piñera (2010-2014), y se ingresó al Congreso en agosto de 2011, bajo el nombre de “Acuerdo de en Pareja”.

 

SUDAMÉRICA ABIERTA A UNIONES GAYS

Chile se suma a países como Brasil, Colombia y Ecuador que permiten las uniones civiles entre homosexuales, y a Argentina y Uruguay, que aceptan directamente el matrimonio homosexual.

Los matrimonios entre homosexuales celebrados en países donde está permitido, serán inscritos en Chile bajo el estado de unión civil (AUC). La presidenta del Senado, Isabel Allende, calificó de “paso histórico” la ley, que a su juicio permite “avanzar en el respeto, derechos y dignidad de las personas, y (garantizar que) hoy día nadie más será discriminado”.

Una vez promulgada por la presidenta, la ley pasará por el Tribunal Constitucional, tras lo cual se abrirá un proceso de unos seis meses para redactar la normativa concreta a aplicar.

Tras ello, los interesados podrán pedir una hora en el Registro Civil para celebrar su unión ante un juez.

 

CELEBRAN LA NORMA

Las organizaciones de defensa de los derechos de homosexuales, como Iguales o Movilh, celebraron la nueva institucionalidad, pero prometieron seguir insistiendo para lograr una ley de “matrimonio igualitario”.

Pese a que la AUC equipara muchos derechos con el matrimonio, los movimientos buscan modernizar la ley

de matrimonio para equiparar los roles de la pareja, y no hacerla restrictiva a ningún grupo social, como los homosexuales.

Chile fue uno de los últimos países occidentales en reconocer el divorcio en su legislación en 2004 y no permite el en ninguna circunstancia. En 1999 se abolió una normativa que castigaba a los homosexuales (“la sodomía”) con penas de cárcel.

Fuente: Tiempos Proféticos

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. En verdad no sabia que ellos abian sacado la noticia que sacaron jejeje, y alla ellos si me sacan nuevamente, a mi me da lo mismo jejejejeje

  2. En parte esto es una buena noticia ya que es una señal que indica que la hora en que viene nuestro Señor está muy cerca ya como los tiempos de Noe se va a encontrar este mundo al final de los tiempos…

    • Melli en 6 febrero, 2015 a las 11:12 am
    • Responder

    Con respecto a tu comentario Roiler, mira lo que dice Rom 1:18-28

    Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 
    19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 
    20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 
    21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
    22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
    23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
    25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 
    26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 
    27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 
    28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 

    • Israel en 26 febrero, 2015 a las 5:57 pm
    • Responder

    A estos los vomitara la tierra

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal