Científicos concluyen que la oración tiene poder para sanar a un enfermo

EE.UU.- Estudios médicos han determinado de manera concluyente, que la oración puede curar a un enfermo, y el hecho de creer en Dios ayuda a vivir más saludable, más feliz, y lo ayuda a vivir más tiempo.

Para los creyentes en Cristo nunca ha habido dudas de que la oración tiene el poder para sanar, pero los científicos también concluyen que el poder curativo de la oración es innegable, de acuerdo con 1,500 estudios médicos realizados.

La investigación de realizó en varios hospitales y universidades en Estados Unidos y de instituciones prestigiosas, indican que “la gente que cree en Dios y ora más tiene una mejor salud mental y física”, dijo el Dr. Harold G. Koenig, de la Universidad de Duke, según News Max.

Koenig agregó que “estudios han mostrado que la oración puede ayudar a prevenir que la gente se enferme, y que cuando se enfermen, se recuperen más rápidamente”.

También los médicos han dicho que de 125 estudios que relacionan a la salud con la asistencia a centros de oración, un 85 encontró que quienes van a la iglesia regularmente tienen una vida más larga.

Koenig, quien es director del Centro para la Espiritualidad, Teología y Salud de Duke, y quien ha escrito varios libros sobre fe y sanación, citó el ejemplo de un estudio publicado en la revista médica Southern Medical Journal, en el que se demuestra que la oración tiene efectos sorprendentes de sanación en pacientes con deficiencias visuales y auditivas.

Según el estudio, después de sesiones de oración, los pacientes mostraron mejoras significativas basadas en exámenes audiovisuales.

“Los beneficios de la práctica religiosa, particularmente el estar involucrado en una comunidad de fe, son un factor importante para que la gente le haga frente a las enfermedades y experimenten un mejor bienestar, porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad”, agregó Koenig.

También el investigador y escritor Tom Knox dijo que la evidencia sobre el poder de la oración es abrumadora.

“Lo que yo he descubierto me ha sorprendido. En los últimos 30 años un trabajo científico muestra que las creencias religiosas son médica, social y psicológicamente beneficiosas”, dijo Know. AcontecerCristiano.Net

3 comentarios

    • Maite en 19 julio, 2018 a las 10:58 am
    • Responder

    Nos creemos todo cuando se trata de un estudio científico, pero para nadie es un secreto que el estado de ánimo influye en las defensas de nuestro cuerpo, lo cual no tiene nada que ver con la oración, esta no previene enfermedades ni mucho menos las cura…no hubiera enfermos y la verdad es totalmente distinta.

  1. Bueno me resta decirles que ninguna oración ni estudio científico sana a nadie, Jesucristo es el que sana y no es por oración ni que cosa es por el creer y por la fe y hasta allá lo científicos que dejen el invento que la ciencia no llega.

  2. Bueno no creo que la oracion sea de gran ayuda cuando no tienes a Cristo, es cierto que Dios escucha y a veces responde las oraciones de los pecadores mostrando su misericordia para justos y pecadores, pero de nada te vale si no tienes Amor por Dios, por su verdad, por su Reino y su justicia, por la obra redentora que hizo en la Cruz, o sea de que le vale al hombre tener salud, prosperidad, fama, conocimiento y no tener a Cristo.
    El unico que es Digno de alabanza, es Dios y la unica palabra que es digna de ser recibida por todos es la Palabra de Dios.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal