¿Cómo reconocer las sectas?

sectasHabrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al (Jesucristo) que los rescató…Y muchos seguirán sus disoluciones. 2 Pedro 1:1-2

Yo soy el , y la , y la ; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

¡Qué tema de candente actualidad el de las sectas! Deseos de cambian, vacío interior, desconcierto del moderno en búsqueda de autenticidad… estas son algunas de las razones que pueden explicar esa atracción por las sectas. Es un social que llama la atención de las autoridades. La ya lo había predicho hace más de 2000 años.

Recordemos algunas características comunes a las sectas, lo cual debe alertarnos:

  • Una secta es una organización que quiere apartarse de la sociedad para formar un grupo aparte y seguir a un profeta o gurú.
  • La secta no reconoce la Biblia como única autoridad espiritual, sino que ostenta poseer la verdad e impone su forma de pensar.
  • La secta dice que la salvación del no está fundada en la fe en la obra perfecta y suficiente de Jesucristo, quien murió en la y resucitó. Al contrario, hace énfasis en el mérito de los adeptos, a quienes se les exige cumplir obligaciones a veces degradantes.
  • En una secta la persona de Jesucristo es deformada. No es más el de los evangelios.
  • A menudo allí se explota económicamente a sus adeptos.

La mejor forma de estar bien informado es tomar como referencia la Biblia, la “plomada” que mostrará lo que está torcido. También permitirá no clasificar  como una secta a los grupos de creyentes fieles al evangelio.

 
Tomado de:
La Buena Semilla 2014 – Meditaciones cotidianas de la Biblia para el año 2014.
©Ediciones La Buena Semilla. 1166 Perroy (Suiza).

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Yesenia en 21 abril, 2014 a las 1:33 pm
    • Responder

    En verdad que siempre es muy bueno estar claros en este tema
    y sobre todo estar enfrascados en el estudio de la Palabra porque
    así nadie nos puede engañar, tenemos que estar preparados y alertas,
    para defender nuestra Fe y eso solo se logra con la Palabra de Dios.

    • reinzeL_Gaara en 21 abril, 2014 a las 2:43 pm
    • Responder

    Muy intesante lo que has expuesto y hay veces que por ignorancia las personas hacen, o dejan de hacer eventos que más tardes o más temprano perjudican a uno mismo o a terceras personas. En mi caso fui a varias iglesias y de todas aparté, porque no encontré lo que estaba buscando. Tal vez el del problema, si es que lo hay, sea yo. Creo en Dios, pero en los pastores no. No estoy jusgando a nadie, lo que pasa es que he visto a muchas personas hacer cosas malas en nombre de Dios.
    Ya lo dice la palabra … pero oh, iglesia abrid bien los ojos, porque hay criaturas malévolas que se esconden detrás de tu rostro…

    Gracias por crear un blog de este tema.

    Tal vez solo sea una oveja escarreada.

    Sin más: reinzeL_Gaara.

    • Rodolfo Ramos Bermúdez en 28 mayo, 2015 a las 5:44 pm
    • Responder

    El sectarismo también está avalado por la crítica inconmensurable a los que predican con hechos la palabra de Dios. Siempre sucede que tiene un líder que no está o estuvo de acuerdo con el Pastor principal de una Iglesia, o que lo estuvo falsamente mostrándole una engañosa amistad y apego de hermandad, sólo para lograr sus objetivos. Crean su propio círculo dentro de las iglesias. Son sobresalientes, algo así como que alaban más que otros o que están horas de horas orando, o bien son los que más manifestaciones aparentes del espíritu reciben. Y sobre el tema economía en las iglesias, léase 1 Corintios 16:2. En ninguna parte la Biblia dice que se pase entre los feligreses algún tipo de receptorio para ofrendas. Dice que cada cual aparte algo según vaya prosperando, no que se le imponga echar en el culto dinero o dar algún diezmo. En Mateo 6:3, aunque la Biblia especifica un punto de vista sobre la limosna, sabemos que es en secreto que lo hacemos ante los hombres, y que es sólo con Dios nuestros asuntos, por lo tanto, así habría de ser con las ofrendas. Darlas de manera voluntarias, sin la imposición sutil de un cepillo en medio de todos los ojos mirando quienes echan y quienes no.
    Saludos,
    Rodolfo Ramos.

    1. @Rodolfo le Falto decir otra característica muy importante de los “sectarios”, donde quieran dicen que: “En ninguna parte la Biblia dice que se pase entre los feligreses algún tipo de receptorio para ofrendas” o que “no que se le imponga echar en el culto dinero o dar algún diezmo”, en fin que tienen mil maneras de recaudar dinero y critican a los que lo hacen de la manera que no lo hacen ellos. Esos para mí son los peores.
      Gracias que por suerte no tenemos ninguno de esos por acá ¿verdad Rodolfo? 😉
      Saludos y Bendiciones…
      Shalom!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal