Cristiano cubano, si tienes medio de transporte, ayuda

De gracia recibisteis, dad de gracia… es un versículo que más de uno se sabe de memoria, y el momento actual es perfecto para ponerlo en práctica.

Las paradas se abarrotan de personas que necesitan desesperadamente llegar a sus trabajos, adolescentes que viajan a una escuela distante, acompañantes que pasarán la noche junto a un familiar enfermo en algún hospital… Y tú, hermano, si el Señor te facilitó tener algún medio de , qué esperas para ponerte las botas y servir.

Desde Maranata , nos preguntamos si no es posible lograr con la misma fuerza con que muchos se expresaron contra una ley, ahora levantar la fuerza de la iglesia de Cristo para lo que realmente importa: ayudar y servir a otros.

Te dejamos algunas ideas prácticas y versículos sobre el tema para motivarte a dar la mano a otros en medio de la coyuntural de la en Cuba.

PARA TU CARRO, NO SEAS INDIFERENTE

Es cierto que a veces andamos en piloto automático y queremos llegar pronto, pero unos minutos para detenerse a ayudar al que espera en una parada pueden ser de gran bendición, no solo para el que recoges, sino para el que dá. Nada como servir para crear en ti un momento de acción de gracias al Señor y de satisfacción personal.

Recuerda estos versículos que te regalamos:

Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58 | NVI | obediencia recompensa estímulo

Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.

Romanos 12:11 | NVI | obediencia Espíritu

SI ERES BICITAXERO

Si en lugar de un auto estatal o particular, te dedicas a bicitaxear, tal vez puedas dedicar un par de tus recorridos del día gratuitamente como servicio. Sobre todo, si te concentras en personas más necesitadas, como ancianos o madres con niños, puedes dedicarlo de manera especial para tu Señor.

Cuando tu pasajero baje, bendícele verbalmente, así de paso das testimonio para la gloria de Dios.

SI TAN SOLO ERES UN VECINO DE UNA PARADA ABARROTADA|

Las paradas más abarrotadas pueden ser escenario de servicios muuy sencillos pero que se agradecen mucho. Foto: Judit Águila La Rosa

Hay algunas paradas que se abarrotan mucho más que otras, y tal vez no tienes auto, ni medio de transporte, pero eres vecino de una. Déjanos contarte que tienes una excelente oportunidad de servir a otros con un gesto muy simple: llevar pomos de agua fría para los estresados transeúntes que esperan por un transporte. Tal vez te suena muy cursi, pero si has estado bajo el sol quemante esperando una guagua sabes que se agradece que alguien te ofrezca agua bien fría. Y preparar unos pomos no te cuesta mucho.

Si usas alguna camiseta con un logo o versículo bíblico, o tan solo bendices a quienes te acerques a ayudar, combinándolo con una sonrisa, seguramente será un bonito servicio.

Quien quiera servirme, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.

Juan 12:26 | NVI | seguir Padre Jesús

Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: —Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.

Marcos 9:35 | NVI | humildad Jesús entendimiento

Foto: Tomada de Facebook

SI TAN SOLO ERES OTRO TRANSEÚNTE EN ESPERA

Mantén la calma cuando todos comiencen a quejarse, sonríe, entrena tu mansedumbre y genera conversaciones positivas. Sé la luz donde estás, a eso Dios te ha llamado. En momentos de crisis una persona que hace un chiste, comenta algo optimista, o apacigua el estrés de los otros es una verdadera fortuna.

No olvides ceder tu puesto en un auto o guagua a personas ancianas o mujeres con niños, y siempre bendíceles de parte de Dios. Todo eso es un servicio delante de Él.

Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Marcos 10:45 | NVI |

El Señor afirma los pasos del hombre
cuando le agrada su modo de vivir.

Salmos 37:23 | NVI | obediencia confianza seguir

Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.

Juan 13:14 | NVI 

2 comentarios

    • Leolvys en 22 septiembre, 2019 a las 3:38 pm
    • Responder

    Lagrimas corren desde mis ojos al leer este articulo..muy buena reflexion para el pueblo de Dios…Dios le bendiga ricamente.

    • ELIZAIDA TORRES en 29 septiembre, 2019 a las 1:45 pm
    • Responder

    GRACIAS OJALA TODOS LOS CUBANOS PUEDAN LEER ESTE ARTICULO, DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal