¡Cuando las cosas parecen andar bien!

Bosquejo de un mensaje del Rev. Daniel Suárez, pastor de la 1ra Iglesia Bautista de Jiguaní.

Tema: ¡Cuando las cosas parecen andar bien!

Texto: (Jonás 1: 1-3).

Introducción: Nos separan muchos siglos de esta historia sin embargo tiene mucho que enseñarnos pues la palabra de Dios define principios que son universales.

En esta ocasión estaremos valorando algunos puntos de gran importancia, en esta historia.

Cuerpo.

  1. 1.    Vino palabra de Jehová (verso 1).
  • No hay indicios en la Biblia de cómo Dios le hablo a Jonás lo que vemos en la palabra es que a los profetas no le interesaba mucho la forma a través de la cual Dios le hablara lo interesante era que Dios le había hablado y que estas palabras debían ser obedecidas por el profeta.
  1. 2.    Las palabras de Jehová fueron precisas ve al Nínive y pregona contra ella.
  • Nínive estaba situada en la ribera oriental del rio  Tigris en Mesopotamia, había sido una ciudad-estado dominante desde la antigüedad. Una ciudad estado que comprendía el territorio que ocupaba los territorios vecinos que estaban bajo su control, según (Génesis 10: 11-12).
  • Estaba situada a 800 km de palestina, era una gran distacia.
  • Según la orientación que Dios le dio a Jonar la maldad de esta ciudad y su pecado habían ofendido a Dios al punto de enviar un profeta a declarar la palabra de Dios y llamarlos al arrepentimiento, muchos han opinado acerca de las motivaciones de Jonás para no ir a Nínive.
  • Pero la cuestión es que fuera cual fuera el móvil el estaba desobedeciendo a Dios al huir a otro lugar.
  1. 3.    Las cosas le estaban saliendo bien a Jonás.
  • Aparentemente le iba todo bien. Aun cuando andaba en desobediencia,  y escapando de la presencia de Dios, llego a la terminal, de jope y había pasaje, tal vez Jonás peso logre mi objetivo todo me esta yendo bien.
  • Jonás no dedico sus recursos para obedecer a Dios sino para huir de él y pago su pasaje para ir al lugar equivocado, con la motivación equivocada.
  • Así actúa el hombre hermanos de acuerdo con deseos oportunistas direccionados por sentimientos marcados por una naturaleza pecaminosa.
  • No fue hasta que comenzó a ver aquella tempestad que se percato que estaba preso de las consecuencias de su abierta desobediencia a Dios.
  1. 4.    Lo sucedido a Jonás es común en nuestros días.
  • Amados en qué dirección vamos caminando.
  • Sabía usted que aun en la iglesia podemos pensar las cosas me van bien tengo lo que necesito y me puedo expresar como cristiano.
  • Pero tener en nuestros corazones resentimientos y raíces de amargura, falta de perdón.
  • Agendas no resueltas del pasado.
  • Estar en la iglesia e incluso sirviendo  pero a la vez estar huyendo de Dios.
  • A Jonás en apariencias todo le estaba saliendo bien hasta que las consecuencias de su extravió lo alcanzaron.
  • La Biblia dice que hay caminos que al hombre parecen rector pero que su fin es camino de muerte.
  • El señor dice en la palabra que sus caminos no son  nuestros caminos.
  • Es importante que podamos entender que Dios está más interesado en lo que somos que en lo que hacemos. Está más interesado en el ser que en el que hacer.
  • Muchos me dirán. Señor, Señor en tu nombre hicimos.
  • Jesús dijo yo soy el camino, andar en el camino que es Jesús implica, vivir una vida en la que podamos imitar a Jesús en todo y así vivir para él.

Aplicación: Usted sabe la condición en la que se encuentra su alma, usted sabe si está caminando en el camino correcto o si estas huyendo de Dios, sería bueno ponernos a cuentas, con él y buscar la dirección que nos llevara a su voluntad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal