El que tiene oído

El que tiene , oiga lo que Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.” Apocalipsis 2: 11.

Debemos experimentar la muerte primera a menos que el Señor venga súbitamente a Su templo. Para esto debemos estar preparados, esperando sin miedo, puesto que Jesús ha transformado la muerte, de ser una terrible caverna, a ser un tránsito que conduce a la gloria.

Lo que debemos temer no es la primera muerte, sino la segunda; no es la separación del alma y del cuerpo, sino la separación final de Dios que experimenta el hombre entero. Esta es, en verdad, la muerte. Esta muerte mata toda paz, gozo, felicidad y esperanza.

Cuando Dios se ha ido, todo se ha perdido. Tal muerte es sustancialmente peor que el cese de la existencia: es la existencia sin la vida que hace que valga la pena vivir la existencia.

Ahora, si por la gracia de Dios luchamos hasta el fin, y vencemos en la gloriosa guerra, la segunda muerte no podrá poner sus gélidos dedos sobre nosotros. No temeremos a la muerte ni al infierno, pues recibiremos una corona incorruptible de vida. ¡Cómo nos alienta esto a la lucha! La vida eterna merece la batalla de toda una vida. Escapar el daño de la segunda muerte es algo por lo que vale la pena esforzarse a lo largo de toda la vida.

¡Señor, concédenos fe, para que podamos vencer, y luego concédenos gracia para permanecer incólumes aunque el pecado y Satanás persigan nuestros talones!

La Chequera del Banco de la Fe.

Traducción de Allan Román

3 comentarios

  1. Yo siempre he tenido una duda.. ¿Por que hay que luchar? por favor, no mencionarme ningún verso que diga “esfuerzo” , “lucha” ya esos los he leído.. yo quiero otra opinión.

    1. Si ya veo de donde viene tu defensa por el “Proyecto Arcoiris” y por tu gran admiración por los hombres. 😉

      • fernand en 30 abril, 2015 a las 2:54 pm

      Primeramente pregúntate ¿estaría dispuesto a luchar?, ¿por qué lucharía y cual sería ese propósito de mi lucha? Hay barias formas de lucha pero solo me referiré a esta en cuestión ” a que ya que da un galardón al final y que a pesar de las circunstancias aparentes obtendremos la victoria por la gracia y misericordia de nuestro Dios “hay que luchar porque no podemos ser conformistas o vivir a todos u nuestros placeres ,siendo esclavos del pecado, porque no podemos tirar por la borda a tan inigualable muestra de amor de dios para con nosotros al entregarnos a su hijo amado por amor a ti y a cada uno de nosotros ,además cdo lo haces das muestra de que quieres un cambio en tu vida y que vale la pena hacerlo. Porque tienes un Dios que lucho ,lucha y luchara por ti.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal