Estado Islámico secuestra unos 150 cristianos sirios

estado-islamico1Terroristas del autodenominado secuestraron unas 150 personas de pueblos que atacaron en el noreste de Siria, dijeron el martes activistas cristianos del país.

Un grupo sirio que representa a varias dentro y fuera del país, dijo que había verificado el secuestro de al menos 150 personas, incluidas mujeres y ancianos, a manos de los milicianos.

Más temprano, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en , dijo que 90 personas fueron secuestradas cuando los milicianos llevaron a cabo incursiones al amanecer contra pueblos habitados por la antigua minoría cristiana al oeste de , una ciudad mayormente controlada por los kurdos.

Por su parte, la milicia kurda lanzó dos ofensivas contra los milicianos en el noreste de Siria el domingo.

Esta parte de Siria limita con el territorio controlado por el Estado Islámico en , donde el grupo extremista cometió atrocidades año pasado contra la minoría religiosa yazidí.

El Estado Islámico no confirmó los secuestros.

(Con información de Reuters)

Publicado el Miércoles 25 febrero 2015 en Cubadebate (http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/02/25/estado-islamico-secuestra-unos-150-cristianos-sirios/)

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Sigan perdiéndose en la política..

    1. Barájate que no estoy pa ti

    2. @ Dcruz
      ¿A que política te refieres?.. Yo solamente veo aquí que han sido secuestrados 150 “Cristianos” lo que significa que son “Tus hermanos”… Deberis orar por ellos al igual que todos nosotros, ya que lo necesitan mucho, Por lo tanto esto hay que publicarlo… ¿Que pasaría si fueras tú quién estuviera en esta situaciñon?

    3. No considero que informar a las personas sobre las atrocidades del Estádo Islámico sea meterse en política, no obstante, ellos ni siquiera son un Estado, por lo que existe la absoluta libertad de hablar de ellos todo lo concerniente a “su política” terrorista. Los verdaderos cristianos intercedemos por aquellos que sufren persecución en estos momentos. El Señor les sea propcio.
      De Él es la venganza, no teman.

      • dcruz en 26 febrero, 2015 a las 3:34 pm

      No saben que estas cosas lo que les puede infundir es mas miedo a la comunidad cristiana tradicional del que tienen? ahorita las iglesias se cojen para decir “cuidense cristianos” que nos van a secuestrar..! por favoorr..

      @Aleluya31: los verdaderos cristianos? jajaja.. ya veo tu autojusticia.. mira, nosotros no tenemos que ver nada con que secuestren a 100 o 1000 cristianos.. y mucho mas por cosas de política..

      • David Calzado Semitiel en 1 julio, 2015 a las 3:54 pm

      Hola tu me gusto tu criterio quisiera compartir mas informacion contigo pero de otro ambito cultural

  2. escalofriante historia…! pero no ignoremos que detrás de estos terribles acontecimientos también se mueven oscuros intereses económicos y geo políticos!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal