¿Estás listo para su venida?

El ya

TB: 1Co 16:22

por: Royler Marichal Carrazana

Introducción

¡Si hubiera hecho caso a las palabras de Dios no le hubiera pasado! Esta es una clara conclusión de alguien que leyó la historia de Amasías. Pues al parecer todo iba bien, pero un día, el palacio real amaneció con nuevos huéspedes: Los ídolos de Edom… ¿Por qué? No lo sabemos, sería una buena pregunta para hacerle; lo que sí es seguro es que él conocía muy bien lo que este acto le podía traer consigo. Sin embargo dejó a un lado el consejo divino y fue irresponsable en el puesto que se le había asignado…

Aunque este hecho es muy interesante, no nos debe de sorprender; pues si miramos el resto de los reyes de Israel, salvo algunas excepciones, el panorama es catastrófico… Hombres ignorantes de la palabra de Dios.

Hoy, tú y yo no somos reyes de la nación judía, ni gobernantes de una nación; mayor aún, sacerdotes reales del reino celestial. Y como todo miembro del linaje de un reino, nuestro deber es atender a cada palabra que sale de la boca del Rey para cuando llegue el día, seamos tenidos como dignos representantes de la realeza…

De las tantas palabras que nos corresponde atender, hay una singular que estamos olvidando, que por su significado debiera estar en los linteles de nuestras casa así como la sangre de cordero en la de los irrealitas en Egipto.

Esta palabra se encuentra en 1Co 16:22

El que no amare al Señor Jesucristo,  sea anatema.  . Maranatha. RVA 1909

es una palabra aramea y equivalía a “El Señor está cerca” o “El Señor viene”,  y para los primeros cristianos era como especie de una contraseña que los identificaba en este tiempo. Con la cual afirmaban que estaban esperando la del Señor en su tiempo.

Les recordaba de que en cualquier momento el SEÑOR aparecería a buscarlos y esto les daba esperanza, fuerza, valor y resistencia para soportar toda la persecución que estaban pasando por causa de Cristo.

Para los apóstoles también significaba mucho, para Pablo representaba:

  Vida y transformación

¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?  

Pablo veía en la venida del Señor una esperanza para ser transformado y ser liberado de su estado presente.

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya Filipenses 3: 20-21

Para Santiago significaba

Libertad y restauración.

  Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía…Santiago 5:7

Santiago le escribe estas palabras a las 12 tribus que estaban en la dispersión, estos eran los judíos que por causa del testimonio de Cristo tuvieron que salir huyendo de Jerusalén, y ahora estaban pasando diversas pruebas en las ciudades que vivían. En este contexto él los anima a tener paciencia hasta la venida de , pues  la veía como la solución a todos los problemas por los cuales estaban pasando.

Para Pedro Maranata significaba

  Recompensa y retribución….

    Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona

Incorruptible de gloria…1 Pe 5.4

Para Juan significaba recostarse de nuevo en el hombro del Señor… En apocalipsis vemos su gran anhelo por ver a Jesús… Si ven Señor Jesús

Apo 22.20

Sin duda, la venida del Señor ocupaba un lugar de  privilegio en los corazones de los apóstoles cristianos y de toda la iglesia primitiva en general… Pero no solamente en el corazón de todos ellos sino que en  el corazón de Dios también, tanto así que las últimas palabras que se registran en el Canon que salieron de su boca fueron: Ciertamente vengo en breve

Ahora saltamos del año 95 al 2016, 1921 años más tardes, es impresionante  ver como esta expresión ha perdido su significado y esencia en nuestras congregaciones.

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste al Señor que estabas ansioso porque el viniera?

Para la mayoría de los cristianos Maranata significa:

  • Que sus sueños no se van a poder cumplir,
  • Que no se van a poder casar,
  • Que no van a poder ir al extranjero,
  • Que no van a poder terminar su carrera,
  • Que no van a poder tener hijos,
  • Que no van a poder ser ricos…

A otros la expresión de que lo que le da es miedo y temor

Y ahora yo pregunto: ¿Por qué?

¿Acaso el cuerpo de los cristianos hoy no le produce problemas, perdió la carne su poder seductor y tentador que no gimen como Pablo para ser liberado de él? O ¿Es que ya los cristianos no atraviesan por problemas y persecuciones?

Todo cristiano debiera decir como un hermano que escuche hace un tiempo…

Quiero que pase el día rápido porque mañana estaré más cerca de la venida del Señor

Esta actitud brota espontáneamente cuando estamos enfocados en la vida eterna, cuando estamos enamorados del Señor Jesús, cuando  entendemos que tendremos moradas reales en una lugar real, con una felicidad real.

Amasias  reinó en Judá específicamente del 796-767 A.C, cuando este hombre trajo los ídolos a su palacio y los empezó a adorar, cuanta el libro de 2da de Crónicas 25:16 que se le acercó el profeta y le dijo:

15  ¿Por qué has buscado los dioses de otra nación, que no libraron a su pueblo de tus manos? 

16 Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo

Amado hermano, Dios no quiere que tu sea como el de Amasías, Dios quiere que tú recuerdes todas sus palabras y vivas conforme a ellas.

 Los primeros cristianos por un momento estuvieron confundidos pensando que la venida del Señor sería en su tiempo, pero luego entendieron que estaban equivocados, sin embargo, nosotros si estamos viviendo los últimos tiempos.

En el Libro de Ezequiel capítulo 37, el profeta se ve parado frente a un valle de huesos secos, y Dios le dice a este hombre que le profetícese a este valle, el hombre profetizó y estos huesos secos empezaron a restaurarse y empezaron a formarse, y se cubrieron de carne…

Déjame decirte que esta profecía representa a Israel  y se empezó a cumplir en 1948 cuando Israel se fundó nuevamente como nación,  hoy por hoy ya Israel es una nación poderosa, del primer mundo con más de 6 millones de judíos en el territorio nacional. En la segunda parte de esta profecía, en el versículo 9 Dios le dijo al profeta:

9 Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
10 Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo. 

Déjame decirte que no falta mucho para que se cumpla esta segunda parte, la cual se cumplirá cuando Cristo venga, pues en ese momento Israel lo conocerá y vivirán espiritualmente. Ahora más que nunca podemos decir que Jesús , Ahora más que nunca nos podemos saludar con la palabra Maranata, como se saludaban los primeros cristianos.

Quiero terminar con un versículo que Dios quiere que lo atesoremos en el corazón:

 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida… 2 Tim 4.8

 

1 comentario

  1. Dios te Bendiga, Es cierto que para muchos eso de la venida de Cristo es un problema, pero creo que eso solo ocurree a aquellas personas que saben que estan mal delante de Dios y que no tienen ni la voluntad ni la fuerza para dejar el viejo hombre y dejar que el espiritu santo entre en sus vidas y que sea el quien gobierne sus vidas : para mi no es ningun problema el hecho de que Cristo venga pronto porque yo me voy con el; para eso tengo una vida entera para prepararme para ese momentoy no ser como las virgenes incesatas yo siempre tengo mi lampara preparada para la boda del cordero porque de que me serviria entonces estar trabajando para Dios sino estuviera haciendo su voluntad feo si pero ipocrita no que va ademas esa salvacion tan bella no me la pierdo por nada de este mundo

    DIOS LES SIGA BENDICIENDO SIEMPRE ES MI MAYOR DESEO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal