¿Estoy Bien?

¿No te has preguntado alguna vez: ¿?, ¿será correcto esto que hago delante de Dios?, considero que en su mayoría los Cristianos muchas veces nos hacemos este tipo de cuestionamiento a lo largo de nuestra vida, por supuesto que solo aquellos quienes de verdad quieren vivir conforme a la Palabra de Dios, así que… ¿cómo saber si estamos viviendo acorde a la voluntad de Dios?. La respuesta esta en la misma Escritura Sagrada, en el pasaje que puedes leer en Proverbios 4:20-27 en primera instancia nos dice “Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo el cuerpo.”, la primera regla, es atender la Palabra de Dios, la que debe ser atesorada en el corazón, y esto significa que nuestro proceder debe ser validado con nuestro conocimiento bíblico, dice que es vida y medicina a nuestro cuerpo, es decir, nos mantiene en sanidad y santidad.

También nos dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de el mana la vida.”, las cosas guardadas son aquellas que están dentro de nuestros pensamientos, lugar donde fácilmente podemos soñar y fantasear, lugar donde se producen y maquinan las malas intensiones, los malos pensamientos lo malos deseos y la codicia, de ahí que se nos insta a cuidar de no lesionar nuestro corazón con aquellos pensamientos que solo nosotros conocemos, no lesionar el corazón de donde mana la nueva vida cuando le hemos pedido al Señor que more en él haciéndonos nuevas criaturas.

Y continua diciendo: “Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios.” La misma Escritura dice que cuidemos lo que decimos, no debemos maldecir y bendecir con la misma boca, no hablar cosas fatuas y sin valor que no edifican en nada y si contaminan nuestro corazón y afectan nuestra relación con Dios.

También la Palabra nos exhorta diciendo: “Tus ojos miren lo recto, y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante”, esto es tener cuidado de lo que vemos, ¿cuántas imágenes e ideas no se atraviesan en nuestro caminar que no sirven para edificar?, ¿qué miras en la TV?, ¿Qué revistas lees?, en fin, Dios nos exhorta a mirar lo recto, a cuidar lo que vemos delante de nosotros, muy importante pues por lo que vemos también contaminamos nuestra relación con Dios.

Finalmente nos pide algo muy importante que muchas veces no queremos siquiera pensar en ello, esto es: “Examina la senda de tus pies, y todos tus caminos sean rectos”, debemos en forma frecuente analizarnos a nosotros mismos, criticar nuestra propia vida y actitudes, valorar nuestro proceder bajo el contexto de la Santa Palabra y sin olvidar que como Cristianos tenemos una relación de santidad con Dios que nos exige a ser diferentes del resto del mundo, ya lo dijo el mismo Señor Jesús, no somos de este mundo, en el cual solo estaremos de paso brevemente, nuestra morada eterna esta en los cielos donde ni la mas “bella y hermosa” de las sensaciones de este mundo se parece siquiera a lo más mínimo que experimentaremos en el gozo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¿Estas consciente de todo esto? ¿has aceptado la Palabra de Dios en tu vida?, entonces: “No te desvíes ni a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal”. Hermano mío, estamos en tiempo de hacer la voluntad de Dios y vivir felices en este mundo si tan solo caminamos de acuerdo a lo que Dios nos enseña, y así estar en condiciones de responder: ¡Si!, ¡si estoy haciendo bien delante de Dios!.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal