Francisco permite a los sacerdotes absolver el pecado del aborto

La Iglesia Católica va a perdonar el pecado del aborto. Francisco ha decidido conceder esta “gracia” para el próximo Jubileo, que comienza en diciembre de 2015. El teólogo evangélico y experto sobre del Vaticano Leonardo de Chirico lo considera “un movimiento liberal con una herramienta medieval”.
“He decidido conceder a todos los sacerdotes para el Año jubilar, no obstante cualquier cuestión contraria, la facultad de absolver del pecado del aborto a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón piden por ello perdón”, escribió Francisco en una carta dirigida al Presidente del Consejo Pontificio.
El Papa agrega: “El perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido, sobre todo cuando con corazón sincero se acerca al Sacramento de la Confesión para obtener la reconciliación con el Padre”.
Thomas Rosica, asistente del Centro de Prensa del Vaticano, ha comentado que “muchos obispos han concedido permisos para que los sacerdotes perdonen el pecado”.

ORACIÓN POR LOS FALLECIDOS
En el mismo texto, el Papa anima a los creyentes a orar por los parientes fallecidos y ofrece indulgencias.
La indulgencia jubilar – escribe Francisco – se puede ganar también para los difuntos. A ellos estamos unidos por el testimonio de fe y caridad que nos dejaron”.

ACERCAMIENTO A LOS LEFEVRIANOS
Otra de las novedades en el año jubilar es la concesión de la posibilidad de absolver pecados a los sacerdotes de la orden de Pío X, más conocidos como lefevrianos.
Hace pocas semanas en el Vaticano se han reunido representantes de los lefevrianos con Francisco. Este grupo, definido por muchos como ultracatólico e integrista, se manifiesta en contra de muchas de las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

L. DE CHIRICO: “DIOS ES QUIEN PERDONA, NO LA IGLESIA”
El pastor y teólogo evangélico Leonardo de Chirico ha comentado para Evangelical Focus esta decisión del Papa de conceder el perdón especial para quienes hayan practicado un aborto.
Francisco quiere maximizar la misericordia y quiere usar la práctica medieval de indulgencias para promoverlo. Es un movimiento liberal con una herramienta medieval”, explica Leonardo de Chirico, que se ha referido con amplitud a este asunto en un artículo reciente en Protestante Digital.
De Chirico aclara que este anuncio papaltiene que ver con la doctrina del Purgatorio. Se trata de reducir el tiempo de purificación después de la muerte. A pesar de la declaración conjunta de 1999 sobre la Justificación entre luteranos y católicos, que mucha gente pensaba que era un paso adelante, estamos de vuelta en la prerrogativa de la Iglesia Católica de administrar la gracia de Dios a cambio de una obra religiosa (cruzar una “Puerta Santa”)”.
Esto significa – continúa el experto evangélico – que católicos y evangélicos tenemos una doctrina fundamentalmente diferente del pecado, la gracia, la salvación y la iglesia. Según la Biblia, Dios es el que perdona el pecado y la iglesia puede dar testimonio de la confesión del pecado, pero no tiene el poder de administrar la gracia y establecer reglas para ganar el perdón”.
Chirico explica que los principios de la Reforma de “Sola Gracia y sola Fe” significan que “Jesús ya pagó todo lo que era merecido por nuestros pecados y que tenemos que creer en Él.
En cuanto a la santidad y el perdón de pecados, que el Papa liga en este documento a la consecución de indulgencias, los evangélicos consideran que se trata de una doctrina errada. “Los evangélicos tenemos el mayor respeto por la vida. Pero este importantísimo valor no tiene nada que ver con la promoción de las indulgencias. En lugar de prometedores indulgencias plenarias, el Papa en su lugar debería comenzar a predicar el evangelio bíblico, centrado en Cristo solamente y sólo en base a la Biblia”.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. “el Papa en su lugar debería comenzar a predicar el evangelio bíblico” hay hermanos evangelicos, me parece que es hora de buscar menos pajas en ojos ajenos y sacar unas cuantas vigas del ojo propio

    • Melli en 7 septiembre, 2015 a las 11:28 am
    • Responder

    Y Quien es el que se da el derecho de perdonar pecado ?????

  2. Dios te bendiga!
    Melli, recomiendo esta lectura:
    http://jovenesencomun.cubava.cu/2015/09/02/puede-un-sacerdote-perdonar-pecados/

  3. al final los sacerdotes no perdonan los pecados, sino DIos, eso lo tiene claro todo el mundo menos ustedes, solo malinterpretan la forma de actuar de ellos, porque al final eso de perdonar el pecado del aborto no es más que declarar que el aborto es un pecado como cualquier otro y si alguien se arrepiente puede ser perdonado, lo cual en algun punto se melinterpretó

    no es muy diferente a las campañas de sanacion, o al exorcismo de demonios, donde algunos pastores creen que ellos son quienes tienen el poder y se endiosan cuando no es así, al final es Dios quien hace los milagros

    • Mairelys en 9 septiembre, 2015 a las 4:53 pm
    • Responder

    lo unico que debo decir es que el hombre no perdona pecados, solo Dios mira el corazon humillado y arrepentido realmente y perdona, Cristo jesus fue el unico que sufrió una muerte de cruz para que hoy fueramos perdonados por su sangre derramada

  4. La Biblia enseña que Cristo nos hizo reyes y SACERDOTES para Dios su Padre en el libro del Apocalipsis. Y una de las funciones de los sacerdotes de la Biblia en el Antiguo Testamento era remitir(ABSOLVER) los pecados o retenerlos (en las iglesias protestantes se estila negar esto y es un error). Por eso todo verdadero cristiano tiene la investidura que dio el propio Cristo de ser sacerdote. Esta doctrina bíblica se conoce como “el sacerdocio universal del creyente”. No está limitado a que el papa de Roma declare a un hombre sacerdote, sino que Cristo declaró sacerdotes a todos los verdaderos creyentes de hoy y de la historia. Pero es cierto que es Dios quien ha perdonado los pecados de los que se arrepienten de ellos gracias a la obra hecha por Cristo. Nosotros como sacerdotes si vemos que la persona está arrepentida, tenemos la importante función de declararle que Dios la ha perdonado, y si vemos que no está arrepentida, la de declararle que Dios solo la perdonará cuando se haya arrepentido. Salu2 Respetuosos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal