Honrar honra

No pensé sería inspirado a redactar este artículo, al pensar en el acontecimiento me quedo sin palabras, parece imposible de creer, de hecho al recibir la noticia de la muerte del comandante en horas tempranas de la mañana del sábado 26 por un mensaje de texto al móvil pensé era una broma, que me hablaba de otra persona, estaba muerto del sueño, pero sin más ni menos el cansancio se desapareció, y al encender la tv, quedé conmocionado.

En el dolor del acontecimiento, revisé y asombrado quedé al ver las imágenes despectivas que circulan por el muro. ¡INCREÍBLE!, “creyentes” compartiendo tales contenidos, yo me pregunto, ¿acaso son verdaderos cristianos?, ¿cómo puedo alegrarme y gozarme en el dolor de un pueblo?. fue un hermano, un , un abuelo, un esposo, y millones sienten su pérdida. Imposible de reconocer el legado que ha dejado a la nación cubana, y no solo a , sino a toda Latinoamérica y al en general, un legado de solidaridad, de humanismo, de justicia. Esos que se alegran, ¿son humanos?, ¿ganan algo con ello?, tal como dijo el teólogo brasileño Frei Betto, “se alegran en sus propios fracasos”, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Si fuéramos a hablar de la obra de Fidel, no terminaríamos nunca, no solo porque ha hecho bastante, sino porque su ideal nunca ha de morir, y porque seguirá escribiendo en la historia de la humanidad. Nuestra responsabilidad como creyentes no es de juzgar y señalar, sino de como dijera el a Timoteo en su 1ra carta en el capítulo 2 versos 1 y 2 “exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, , peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”, hagamos eso, oremos por la consolación de aquellos cercanos a él, por la (por la que tanto luchó), por el dolor del pueblo, porque nosotros somos el pueblo también.

Dios bendiga a mi patria

7 comentarios en “Honrar honra

  • catalogo de gran importancia este escrito ya que nunca debemos tener en poco a los líderes de una nación , recuerden ellos son los que velan por el mantenimiento del sistema nacional y debemos recordar que fue Dios quien los puso en ese lugar. Dios les bendiga a todos.

  • A pesar de que lo leo ahora me gustó mucho tu mensaje a todos, tambien dice la palabra llorar con los que lloran ……..y creo que el pueblo entero llora su pérdida y se va extrañar
    Dios los Bendiga mucho y quieren un consejo????? publiquen cosas nuevas no veo nada de la navidad ya estamos celebrando el nacimiento de Cristo y el blog está muy triste en cuanto a nuevas noticias, reflexiones etc
    a mi me encanta el blog pero a veces no quisiera ni abrir pq veo que todos los dias es lo mismo.
    disculpen pero esa es mi impresión.

    • Dios te bendiga, es real lo que nos dices, y duele, porque al principio el blog tenía mucho movimiento, pero ahora solo estamos Roiler y yo en la administración del blog, y se que Roiler tiene bastante trabajo con el tema de la revista y otros proyectos, y yo estoy más que ocupado en los asuntos de mi ministerio y demás, por lo que contamos con muy poco tiempo para administrar el blog, oremos para que aparezcan hermanos dispuestos a ayudar y colaborar en el sitio.
      Un abrazo

    • Alexander esos permisos los otorgan roiler o anibal. ponte en cotacto con ellos. DTB Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *