Iglesia Bautista de Florida paga más de siete millones en deudas médicas de familias pobres

La iglesia bautista Stetson, ubicada en Florida, Estados unidos,  pagará la suma cuantiosa de 7,2 millones de dólares en deudas médicas de unas 6 500 personas en estado de vulnerabilidad, informan por estos días varios medios locales.

La congregación de esta iglesia pone así en práctica el amor de Dios, y beneficiará a familias que no habían podido saldar sus créditos con sus aseguradoras médicas en un país en que este tipo de deudas son muy serias para la estabilidad económica familiar.

Se trata de las personas de bajos ingresos en el estado. Por su parte, el pastor Dan Glenn, de la Iglesia Bautista Stetson, se mostró animoso respecto a la buena noticia que recibirán .

«No puedo esperar a que algunas de esas familias reciban una carta que dice: “Su deuda ha sido perdonada”, expresó el pastor al diario Orlando Sentinel.

Según RIP Medical Debt, una organización que «compra» deudas médicas, los ciudadanos de Estados Unidosalbergan deudas de aproximadamente 1 billón de dólares, acumulados en los últimos ocho a diez años.

El pastor Dan Glenn hizo referencia al amor de Dios con pruebas patentes. «Una cosa es que digamos “Dios te ama” y otra cosa es mostrar eso», recalcó.

La acción filantrópica no solo se limitará a pagar las cuentas médicas. La congregación, a través del grupo Medical Debt, se hace cargo de tres albergues de menores de la organización sin fines de lucro One More Child.

Los líderes bautistas de Stetson replicaron con esta iniciativa la acción de una iglesia de Kansas que también se sintió movida a mostrar el amor de Cristo, según informó el pastor Glenn.

1 comentario

  1. Quisiera visitar esta iglesia

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal