La Biblia, “un libro sin igual”

Biblia2La es un libro muy diferente a todos los que conocemos, ha sido el puerta de cambio a un sin número de personas a lo largo de toda la historia y de todos los rincones del mundo. ¿Cuántos no dijeron que para este tiempo la sería dejada en el olvido. ¿Pasó así?, claro que no, ha sucedido lo contrario a lo que ellos esperaban, La ha sido traducida a todos los idiomas, y a cientos de dialectos, hoy en día es el libro más vendido en todo el mundo. La es un libro “diferente a todos los demás” porque fue:

1- Escrito en un período de 1600 años.
2- Escrito a lo largo de 60 generaciones.
3- Escrito por más de 40 autores de todas las clases sociales, incluyendo reyes, campesinos, filósofos, pescadores, poetas, estadistas, eruditos, etc.:
– Moisés, líder político adiestrado en las universidades de Egipto.
– Pedro, un pescador.
– Amos, un pastor.
– Josué, un general militar.
– Nehemías, un copero.
– Daniel, un primer ministro.
– Lucas, un médico.
– Salomón, un rey.
– Mateo, un cobrador de impuestos.
– Pablo, un rabino.

4- Escrito en diferentes lugares:
– Moisés en el desierto.
– Jeremías en una carcelaria.
– Daniel en la ladera de un cerro y en un palacio.
– Pablo dentro de los muros de la prisión.
– Lucas mientras viajaba.
– Juan en la isla de Patmos (mientras estaba preso).
Otros en medio de los rigores de una campaña militar.

5- Escrito en diferentes épocas:
– David en tiempos de guerra.
– Salomón en tiempos de paz.

6- Escrito en diferentes estados de ánimo:
-Algunos escribieron desde las cumbres del gozo y otros escribieron desde las profundidades de la tristeza y desesperación.

7- Escrito en 3 continentes:
– Asia
– África
– Europa

8- Escrito en tres idiomas:
: Era el idioma del Antiguo Testamento.
En 2 Reyes 18:26 – 28 es llamado “l lengua de Judá.”
En Isaías 19:18 recibe el nombre de “la lengua de Canaán.”

– Arameo: Era la “lengua franca” del Cercano Oriente hasta tiempos de Alejandro el Grande (Siglo IV a.C.).
: Idioma del Nuevo Testamento. Era el idioma internacional en los tiempos de .

Después de leer estos datos importantísimos, tomados de “Evidencia que exige un Veredicto” de Josh McDowell creo que si tu manera de ver la Biblia no ha cambiado, no hay otra manera de describirte que como un ciego que no quiere ver.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ana María en 12 noviembre, 2013 a las 11:15 am
    • Responder

    Verdaderamente la Biblia es un libro sin igual, Anibal, gracias por dejar estos datos tan importantes. Trataré de conseguir el libro Evidencia que Exige un Veredicto, y así abundar sobre este tema.

    1. Hay mucha gente que no se sienten cómodos al leer Evidencia que Exige un veredicto porque en sí no es un libro, sino la recopilación de todas las notas de estudio de McDowell cuando intentaba refutar el cristianismo, cosa que no logró hacer, más bién se dedicó a defenderlo con todo tipo de evidencias científicas, históricas, literarias y arqueológicas.

  1. Hi, i think that i saw you visited my web site thus i came to

  2. Sigue publicando, no te canses.

    • Alcides en 18 diciembre, 2013 a las 12:35 pm
    • Responder

    La Biblia es un libro inspirado por Dios y es el único libro que cuando lo lees su Autor está Presente.

    • ramon en 5 marzo, 2014 a las 1:31 pm
    • Responder

    Dios los bendiga a todos.

    Necesito encontrar los acordes de la canción “Fuente de Vida” del Grupo Esperanza, es para montarla para el aniversario de la Iglesia el día 30. Si tienen respuesta por favor avisenme por acá.

    1. Saludos, deverías de dejar tu correo en el comentario por si alguien tiene los acordes que te los mande por correo.

    • Navarro en 30 diciembre, 2014 a las 11:10 am
    • Responder

    ¿De veras provienen de Dios las buenas noticias de la Biblia?

    1. ¿Quién es el autor de la Biblia?
    La buena noticia de que viviremos para siempre en la Tierra se halla en la Biblia (Salmo 37:29). Este libro se compone de 66 libritos que fueron escritos por unos 40 hombres fieles escogidos por Dios. Los primeros cinco los escribió Moisés hace tres mil quinientos años, mientras que el último fue escrito hace mil novecientos años por el apóstol Juan. Las ideas que se expresan en la Biblia provienen de Dios. Él se comunicó con los escritores de la Biblia mediante su espíritu santo (2 Samuel 23:2). Estos hombres pusieron por escrito los pensamientos de Dios, y no los de ellos. Por lo tanto, Jehová es el autor de la Biblia. (Lea 2 Timoteo 3:16 y 2 Pedro 1:20, 21.)

    2. ¿Por qué podemos confiar en que la Biblia dice la verdad?
    Porque la Biblia procede de Dios. Y estamos seguros de esto, pues predice el futuro con total exactitud, algo imposible para el ser humano (Josué 23:14). Solo el Dios todopoderoso puede hacer eso. (Lea Isaías 42:9 y 46:10.)
    Si un libro proviene de Dios, es de esperarse que sea muy especial. De la Biblia se han distribuido miles de millones de ejemplares en cientos de idiomas. Aunque es antigua, concuerda con la ciencia. Además, sus 40 escritores no se contradicen entre sí. Por otro lado, en cada una de sus páginas se refleja el amor de Dios y aún hoy tiene el poder de cambiar por completo la vida de la gente. Por estas razones, millones de personas están convencidas de que la Biblia es la Palabra de Dios. (Lea 1 Tesalonicenses 2:13.)

    3. ¿De qué trata la Biblia?
    La Biblia se centra en un mensaje muy positivo. Habla del maravilloso propósito que Dios tiene para la humanidad. Cuenta que al principio de la historia humana el hombre perdió el privilegio de vivir en un paraíso y explica cómo este será restablecido. (Lea Revelación [Apocalipsis] 21:4, 5.)
    La Palabra de Dios contiene leyes, principios y consejos. También nos dice cómo ha tratado Dios a los seres humanos, lo cual nos revela su personalidad. Por tanto, la Biblia nos ayuda a conocerlo. Además, nos enseña cómo podemos ser sus amigos. (Lea Salmo 19:7, 11; Santiago 2:23, y 4:8.)

    4. ¿Qué puede ayudarnos a entender la Biblia?
    A fin de aclarar el significado de las Escrituras, Jesús citaba versículos y los explicaba. Este folleto emplea ese mismo método para ayudarnos a entender mejor las enseñanzas bíblicas. (Lea Lucas 24:27, 45.)
    Estamos seguros de que a usted le encantará saber más acerca de las buenas noticias que nos tiene Dios. Sin embargo, a algunas personas eso no les interesa, y a otras hasta les molesta que les hablen del tema. Pero no deje que tales personas lo desanimen. Según la propia Biblia, quienes aprendan de Dios podrán vivir para siempre. (Lea Juan 17:3.)

  3. ¿Quién es el autor de la Biblia?
    La buena noticia de que viviremos para siempre en la Tierra se halla en la Biblia (Salmo 37:29). Este libro se compone de 66 libritos que fueron escritos por unos 40 hombres fieles escogidos por Dios. Los primeros cinco los escribió Moisés hace tres mil quinientos años, mientras que el último fue escrito hace mil novecientos años por el apóstol Juan. Las ideas que se expresan en la Biblia provienen de Dios. Él se comunicó con los escritores de la Biblia mediante su espíritu santo (2 Samuel 23:2). Estos hombres pusieron por escrito los pensamientos de Dios, y no los de ellos. Por lo tanto, Jehová es el autor de la Biblia. (Lea 2 Timoteo 3:16 y 2 Pedro 1:20, 21.)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal