La gran ramera de Apc 17…¿Iglesia católica?

Será la iglesia católica apostólica romana la gran ramera del apocalipsis 17

LA GRAN RAMERA

51 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Alexis en 3 diciembre, 2014 a las 12:38 pm

    Hola dios de bendiga si creeo que la iglesia catolica es la cran ramera bueno en la apoc 18:3 dice algo que sea cumplido mundialmente.

  1. Saludos hermano, La Paz de Nuestro Señor Jesucristo esté con todo ustedes. Muchas veces he escuchado de protestantes fundamentalistas la afirmación de que la Iglesia es La Gran Ramera de Babilonia de la que habla la Biblia en el capítulo 17 del apocalipsis. “La Biblia lo dice muy claro” me comentan.

    Para los que le interesa el tema pueden leer un breve resumen de las razones que dan para justificar su interpretación, y las respuestas que han dado los apologistas católicos.

    ¿De donde surgieron estas interpretaciones?

    A lo largo de la historia esta interpretación ha sido adoptada por diferentes grupos heréticos en su rechazo a la Iglesia Católica. Entre ellos tenemos a los albigenses (herejes gnósticos de tendencias maniqueas) , y posteriormente los reformadores protestantes (Lutero, Calvino, Tyndale, Knox, etc.). Con esos antecedentes, no es de extrañar que haya sido adoptada por numeros grupos fundamentalistas hoy día.

    Todo esto y más pueden leerlo en la web
    http://es.catholic.net/op/articulos/27205/es-la-iglesia-catlica-la-ramera-de-babilonia.html

    Dios les bendiga a todos

      • edo en 5 diciembre, 2014 a las 12:39 pm

      Mira hermano José Alejandro Serrano Galiana, la palabra herejía significa lo siguiente:


      HEREJÍA
      Herejía, del griego háiresis (selección), en su significado original es la acentuación de un aspecto particular de la verdad a costa del conjunto orgánico y del vínculo con las otras verdades. En el ámbito católico es la negación no sólo de hecho (materialmente), sino además libre, pertinaz y consciente (formalmente) de una o de varias verdades de fe enseñadas por la Iglesia.
      En la Escritura encontramos por primera vez este término utilizado en este sentido en 2 Pe 2,1, en donde se califica precisamente como herejía la actividad de falsos maestros que introducen doctrinas perjudiciales. Pero es sobre todo en la Iglesia de los primeros siglos, con la experiencia directa de las primeras herejías cristológicas y trinitarias, donde la herejía adquiere el sentido definitivo de desviación de la doctrina del Señor anunciada por los apóstoles (Ignacio de Antioquía, Aa Trall. 6, 2; Ireneo, Aav. haer. 111, 12,1 113). Además de este aspecto doctrinal, en la Iglesia primitiva se consideraba también la herejía como un pecado grave contra la unidad eclesial: por esto se usaba respecto a los herejes el mismo rigor de la disciplina penitencial eclesiástica que se reservaba a los pecadores públicos: la exclusión de la comunión eclesial, aunque no definitiva, sino con vistas a su posible readmisión en la comunidad, después de su arrepentimiento. Solamente Tertuliano negará a los herejes la posibilidad del perdón y de la reconciliación.
      Se produjo algo totalmente nuevo en el modo de considerar la herejía, cuando la Iglesia tuvo que desempeñar funciones públicas en el Imperio romano; desde aquel momento se emplearon contra los herejes las medidas coercitivas estatales, incluso la pena de muerte.
      Hoy, la actitud de la Iglesia ante la herejía es totalmente distinta; se tiende a descubrir en ella eventuales aspectos positivos, aunque parciales, que pueden convertirse en camino hacia una verdad completa (cf. Gaudium et spes, 44).
      G. Occhipinti

      Bibl.: Y Grossi, Herejía. Hereje, en DPAC, 1, 1017-10’19’ K, Rahner ¿Oué es herejía?, en Escritos de teologia, Y, Taurus, Madrid 1963, 513-560; H, Heinemann, Herejía. Hereje, y K. Rahner, Herejías, historia de las, en SM, 385-4OO; L. Cozens, Manual de herejías, Herder, Barcelona 1964.

      En otras palabras usted no puede elegir en que creer (o sea eres demasiado bruto para elegir por ti mismo, deja que otros que piensan mejor y son mas inteligentes, lo hagan por ti) eso es la herejía.
      Pero hermano realmente es correcto este punto de vista. Jesús no obligaba a nadie a venir a él. Pero cada quien tiene la posibilidad de elegir si cree en el o no lo hace.


      RV1865
      Luc 9:51 Y aconteció que, como se cumplió el tiempo en que había de ser recibido arriba, él afirmó su rostro para ir á Jerusalem.
      Luc 9:52 Y envió mensajeros delante de sí, los cuales fueron y entraron en una ciudad de los Samaritanos, para prevenirle.
      Luc 9:53 Mas no le recibieron, porque era su traza de ir á Jerusalem.
      Luc 9:54 Y viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, y los consuma, como hizo Elías?
      Luc 9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois;
      Luc 9:56 Porque el Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron á otra aldea.

      ups, cierto, ustedes no pueden leer el textus receptus, aun lo tienen prohibido, disculpa, deja ponerlo en una versión que puedas hacerlo:


      LBLA
      Luc 9:51 Y sucedió que cuando se cumplían los días de su ascensión, El, con determinación, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
      Luc 9:52 Y envió mensajeros delante de El; y ellos fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
      Luc 9:53 Pero no le recibieron, porque sabían que había determinado ir a Jerusalén.
      Luc 9:54 Al ver esto, sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo y los consuma?
      Luc 9:55 Pero El, volviéndose, los reprendió, y dijo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois,
      Luc 9:56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para destruir las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

      En esta versión de las escrituras puedes leerlo. Es casi igual la “versión” pero la idea es la misma, Jesús no quemaba a los herejes. Los trataba de convencer, no de matar. Y si no se dejaban convencer entonces simplemente los dejaba y se iba.
      Nosotros no tenemos internet así que si fueras tan amable yo estaría interesado en defender la tesis de la ramera si pones el artículo de la apología católica en un comentario. Me resultaría interesante.
      Si Jesús fuera católico romano habría quemado a Jerusalén el mismo. Hubiera incendiado Samaria y quien sabe cuantos pueblos mas, los fariseos no podrían habersele opuesto, sin recibir también una quemadita.

      sin embargo cuado jesus mandó a sus discipulos que les dijo:


      LBLA
      Mat 10:5 A estos doce envió Jesús después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos.
      Mat 10:6 Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
      Mat 10:7 Y cuando vayáis, predicad diciendo: “El reino de los cielos se ha acercado.”
      Mat 10:8 Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, expulsad demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
      Mat 10:9 No os proveáis de oro, ni de plata, ni de cobre para llevar en vuestros cintos,
      Mat 10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de sandalias, ni de bordón; porque el obrero es digno de su sostén.
      Mat 10:11 Y en cualquier ciudad o aldea donde entréis, averiguad quién es digno en ella, y quedaos allí hasta que os marchéis.
      Mat 10:12 Al entrar en la casa, dadle vuestro saludo de paz .
      Mat 10:13 Y si la casa es digna, que vuestro saludo de paz venga sobre ella; pero si no es digna, que vuestro saludo de paz se vuelva a vosotros.
      Mat 10:14 Y cualquiera que no os reciba ni oiga vuestras palabras, al salir de esa casa o de esa ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies.
      Mat 10:15 En verdad os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad.
      Mat 10:16 Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes como las palomas.
      Mat 10:17 Pero cuidaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas;
      Mat 10:18 y hasta seréis llevados delante de gobernadores y reyes por mi causa, como un testimonio a ellos y a los gentiles.
      Mat 10:19 Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué hablaréis; porque a esa hora se os dará lo que habréis de hablar.
      Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
      Mat 10:21 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte.
      Mat 10:22 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

      fíjate en el versículo 15. Jesús lanzaba los castigos hacia el tiempo del día del juicio.
      fíjate en el versículo 16 al 18 eso es lo que han hecho los católicos a lo largo de la historia con los protestantes.

      de todas formas pon la defensa católica y veremos que pasa.
      saludos

      • edo en 5 diciembre, 2014 a las 4:23 pm

      Quien es el fundamentalista
      El fundamentalismo cristiano, es el movimiento ultraconservador surgido entre los cristianos protestantes evangélicos en Estados Unidos, a finales del siglo XIX como consecuencia de las teorías de la Alta Crítica Alemana y el liberalismo teológico. Se caracterizan por lo general en estipular: la inerrancia de la Biblia y su historicidad plena, la creación en una semana literal (rechazo de la Teoría de la Evolución), la independencia de la Iglesia del Estado, el nacimiento virginal de Jesús, el Rapto de los creyentes a la segunda venida de Cristo con el Milenio.[1][2]
      Wikipedia (2013)
      Repito lo de el anterior comentario con el mismo contenido No creo en el rapto de la forma en que lo dicen la mayoría de los protestantes.

      En otras palabras el fundamentalista el el verdadero cristiano que busca la verdad a ultranza.

    1. José Alejandro Serrano Galiana ¿Tu eres católico verdad?

      • edo en 9 diciembre, 2014 a las 2:33 pm

      José Alejandro Serrano Galiana. Un detalle. Yo no tengo Internet así que por favor te pido pongas aquí el texto del artículo que mencionas. de esta forma podría tal vez responder a su defensa de una manera bíblico – histórico.
      Saludos

    • Ariel Chávez en 4 diciembre, 2014 a las 11:19 am

    Realmente es impresionante la semejanzas de los símbolos satánicos a los que se utilizan en la iglesia católica. Yo creo que todo estas coincidencias delatan a la iglesia católica verdaderamente como la gran ramera que se describe en el libro del Apocalipsis. Muchas gracias Roiler por la información.

    1. Más gracias sean dadas a los autores de este materia, yo solo cumpli con el deber de no guardarlo para mi ya que puede ser de bendición para cualquier católico… Así que si conoces alguno si tienes chance regalaselo, quisas Dios lo saque de ahí…

    • Xiff en 4 diciembre, 2014 a las 2:03 pm

    Existe un documental titulado “La religión del 666”. Quizás se les va un poco la catalina, pero es rico en información que vincula las costumbres y símbolos de la iglesia católica con las religiones paganas. Ese video es una de las mejores exposiciones que he visto al respecto.

    1. Yo también lo vi está muy bueno….

    • edo en 4 diciembre, 2014 a las 2:29 pm

    Aunque difiero con la interpretación de Ap13:14 si pienso que es la gran ramera. En las conferencias del Doctor en Ciencias Walter Veith el prácticamente desnuda a esta institución a un nivel nunca antes visto, y mayormente empleando incluso citas de ellos mismos, adonde afirman cada blasfemia que es para horrorizarse.

  2. Por supuesto que lo es, y no solo es la Gran Ramera, sino que el Papado es el Anticristo profetizado. para más información http://yoniesky.cubava.cu/files/2013/11/El-Papado-Es-El-Anticristo.pdf
    Un abrazo a todos.

    1. Yoniesky ¿viste la presentación del anticristo que hace poco publique?

    • Carlos (estudiante de los Testigos de Jehová) en 5 diciembre, 2014 a las 10:29 am

    Durante centurias, la “madre de las rameras”, la religión falsa, ha controlado con bastante éxito los asuntos de naciones e imperios parecidos a bestias. Como lo muestra Revelación 17:9, se ha sentado sobre montañas gubernamentales, y la descripción del versículo 15 dice que está sentada sobre “aguas”, las cuales representan “pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas”. Cuando la “bestia salvaje de color escarlata” compuesta apareció en 1920 como la Sociedad de Naciones, y cuando reapareció en 1945 como las Naciones Unidas, “Babilonia la Grande” se las arregló para montarse sobre este organismo internacional a fin de beneficiarse de él y sacar ganancia. Ella no toma en cuenta el que esta “cosa repugnante” de índole política está de pie donde no debería estar, violando así el “lugar santo” que ahora es legítimamente el dominio de la “Jerusalén celestial”, el reino de Dios mediante el Mesías.

    Pero ¡fíjese! En un tiempo en que dichas naciones digan: “Paz y seguridad”, ¡los “cuernos” de esa temible “bestia salvaje” repentinamente manifestarán violencia! ¡Ya no disimularán el odio que desde mucho tiempo atrás sentían para con la “ramera”! Derribarán a la prostituta que ha estado sentada tan bonitamente sobre la “bestia”. Esos “cuernos” militaristas, radicales, y “la bestia salvaje” devastarán a “la ramera”, ‘harán que quede desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego’ (Revelación 17:16). La religión falsa, incluso la cristiandad, que ha pretendido tener un “lugar santo” ante Dios en la Tierra, quedará completamente desolada. Por lo tanto, la destrucción de la cristiandad será tan completa como lo fue la del templo de la Jerusalén terrestre, respecto al cual Jesús dijo: “De ningún modo se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”. (1 Tesalonicenses 5:3; Marcos 13:2.)

    Por lo que respecta a la religión falsa, parecida a una ramera, incluso la cristiandad, ¿comprende ella a algún grado, con temor, lo que está por sucederle? Debería ser así, si es que puede interpretar el patrón que se observa en los sucesos mundiales hoy. Además, estaría totalmente asustada si prestara atención a las verdades proféticas de la Biblia. De hecho, fue poco después de haber nacido la “Jerusalén celestial” en 1914 con el derecho de ocupar el “lugar santo” cuando la cristiandad empezó a experimentar presiones en su propio supuesto “lugar santo”… el dominio donde funciona. En 1917 se efectuó la revolución marxista en Rusia. Desde entonces, potencias socialistas ateas se han apoderado de grandes porciones de la Tierra. Estas potencias han ido avanzando de manera todavía más agresiva desde la II Guerra Mundial. Proclaman vigorosamente que la religión es “el opio de la gente”. La cristiandad, por su parte, lamenta las intrusiones comunistas en el “lugar santo” a que alega tener derecho, junto con la pérdida de tantos “pueblos”.

    Tomado de la Watchtower Library 2013 – español. Biblioteca de los Testigos de Jehová.

      • Jorge en 15 diciembre, 2014 a las 4:05 pm

      Estimado Carlos, es precisamente la sociedad Watchtower quien te hace caer en una trampa mortal, aun estas a tiempo de salir de ella, los comentarios anteriores claramente se refieren al sistema de religiones y gobiernos que estan de acuerdo en cosas referente al ¨orden mundial¨, eso está clarisimo, pero es acaso la secta de los testigos un ejemplo de fidelidad a la Palabra de Dios. Solo te pido que te documentes sobre las tantas`profecias desautorizadas que ha dada esta secta y ninguna se ha cumplido y solo te pido una cosa más , lee detenidamente lo que dice Deuteronomio capitulo 18 versiculos 21 y 22. Dios esté bendiciendo tu vida.

    • alexander en 5 diciembre, 2014 a las 12:01 pm

    Cuando se habla de cualquier tipo de pensamiento, creencias u otro tema creo que la gran ramera siempre es la incapacidad para darse cuenta de que faltamos el respeto a los demás cuando utilizamos adjetivos para calificar a los demás que son ofensivos a las creencias. La gran ramera es la que ha hecho que varios presidentes de los EUA y los países de la OTAN nos hagan mirar a veces a los musulmanes como si todos fueran terroristas. La gran ramera es no conocer toda la historia y no leer lo suficiente y de varios medios, no sólo la biblia o no sólo estos blogs. ¿Cuantos saben que lo que es hoy un símbolo del fascismo era antiguamente un símbolo de paz y sentimientos humanos de los más puros? En la historia, y eso es conocido tambien, existe la manipulación y es sabida como se creó el vaticano y el papado. Lo cual no quiere decir que entre sus seguidores no existan personas de bien y que crean realmente en esa doctrina. Así que creo que se les falta el respeto cuando se habla de esa manera de su iglesia. Lo mismo podría pasar con los judios. No todos los judios son sionistas, ni asesinan niños en Palestina. Por eso no se puede criticar religiones o credos. Se debe combatir las opciones de esos credos que apuntalan el extremismo. Mucho del cual está escondido en esas afirmaciones de llamar a los que no están alineados con un pensamiento o una religión. Gusanos, prostituta (por cierto Cristo dijo que lance la primera piedra…), lucifer y todos los epítetos que se nos ocurran. La gran prostituta, después de tantos siglos sigue siendo la ignorancia funcional.

      • edo en 5 diciembre, 2014 a las 12:40 pm

      demuéstralo biblicamente.

      • edo en 5 diciembre, 2014 a las 2:28 pm

      dime Alexander como me explicas esto (y eso que es una noticia viejísima):

      DISCURSO DEL CARDENAL CARLO BEVENUTO, SUPREMO OFICIAL DE LA SANTA INQUISICION.
      Publicada en el correo interno del Vaticano- 10-05-2006 Palabra clave: Aquel ángel- Llave alfa numérica…el…mundo…ellos…y…rey…

      Apreciados miembros de la sociedad Opus Dei.
      Carta a la congregación Opus Dei:

      Últimamente los medios de comunicación han bombardeado nuestras actividades y algunos miembros disidentes han hablado a la prensa para perjudicar nuestro trabajo. Nuestra meta es formar a través de las instituciones católicas del Brasil a los futuros inquisidores de la nueva era. Nuestras instituciones deberán facilitar el ingreso de alumnos que vengan de hogares adventistas, los hijos de muchos miembros adventistas no pueden ir a los colegios adventistas porque son costosos y algunos no tienen las condiciones de pago (No se deja por fuera un hijo de la iglesia) por eso estaremos de puertas abiertas para recibir esos alumnos y entrenarlos y en un futuro cercano tendremos a los perseguidores dentro de la iglesia, sin levantar sospechas, al final son hijos de la iglesia, nacidos en hogares adventistas pero preparados con el molde católico.
      Nuestra Misión es invitar a colportores, predicadores adventistas laicos para participar de nuestros campamentos y retiros espirituales, los dejaremos predicar, después ellos participaran de nuestras actividades programadas y sutilmente participaran de las ceremonias de iniciación como miembros del opus dei, entre los predicadores adventistas laicos y los colportores existen aquellos que son solícitos y ofrecidos, creen que lo saben todo y este es el defecto de muchos.
      Estudiemos los perfiles y escojamos a esos que tienen el espíritu de grandeza, también existen algunos que tienen alguna flaqueza grave, analicémoslos e induciremos a estos a decirnos sus puntos débiles fuertes de su iglesia local para que pasemos a minarla y destruirla sin una gota de piedad y misericordia.
      Estudios muestran que la iglesia adventista se ha multiplicado en pequeños grupos, esto dificultará nuestra obra de exterminación de este pueblo. Aquella tal Elena G. de White que aunque muerta sigue siendo un problema para nosotros. Nuestra ventaja es que hay algunos adventistas que no aceptan a Elena G de White y estos son fáciles de manipular aproximémonos a los debates que den apoyo a sus ideas contrarias y criaremos directamente dentro del seno de la iglesia Adventista grupos de oposición que nos facilitarán nuestro trabajo.
      En la moda tenemos el poder de influenciar a algunos jóvenes Adventistas y también algunos casados, usemos nuestros miembros para hacer amistad y diseminar la rebeldía en el uso de ropas, adornos, joyas, al final la mayoría de las chicas y mujeres adventistas les gusta andar a la moda, se lanza una moda y al poco tiempo se desfila en la iglesia, adoran el exhibirse. El camino está con las puertas abiertas, nos introduciremos poco, ninguno va a desconfiar. Recordemos que a pesar de sus faltas ellos son Adventistas y algo los mueve, algunos son unidos, pero no saben sobre nuestros movimientos e intenciones les daremos muchas sorpresas, ¿Quién desconfiará de alguien que se aproxima con interés de estudiar la Biblia? Debemos aproximarnos a los jóvenes, ellos tienen poca experiencia y son más fáciles de llevar al redil del Opus Dei. No debemos medir esfuerzos para cumplir nuestra meta hasta el año 2010 tenemos para arrastrarlos para nuestra filas, ya tenemos en nuestras filas varios chicos y chicas adventistas, los desatentos son nuestro objetivo principal.
      VOTO de los miembros del opu dei. Acordaos de vuestro voto. Por mi sangre, prometo dedicar mi vida en combate a los herejes adventistas, llevarlos a razón y conocimiento de la fe católica apostólica y romana, en caso de que no acepten entregaremos a los tribunales para ser juzgados, torturados y muertos.

      **********************
      Trascripción de la bula papal. Publicada en el correo interno del Vaticano en la fecha de 29-04-2006. Discurso.
      Amados hermanos de las muchas congregaciones que componen la santísima iglesia Católica apostólica romana. Hoy para nosotros es una fecha importante que merece una fiesta abundante. Nuestra primera victoria desde la fundación de nuestra iglesia, por la que nuestros antepasados lucharon para unificar nuestra iglesia en un solo rebaño, matando, persiguiendo y torturando sin surtir efecto, los papas anteriores erraron ignorando a los cristianos con eso nuestra iglesia perdió miembros para las iglesias evangélicas que en verdad son rebaños católicos que reverencian y obedecen el día que nuestra iglesia a instituido (Domingo) por tanto son nuestras ovejas y yo su pastor las conduciré para aquellos caminos que sabemos. Los malditos evangélicos nos crearon grandes problemas embarazosos, por eso tuvimos que instituir el diezmo, por causa de ellos tuvimos que crear la renovación carismática católica como labor de avivamiento para predicar a los jóvenes, en nuestras parroquias ahora tenemos curaciones, milagros, liberaciones, gracias a aquel ángel estamos haciendo maravillas.
      El pueblo, temprano o tarde tendrá dos grupos distintos: Nosotros y aquel pueblo del sábado, ellos serán nuestra mayor pesadilla, ellos han ido predicando con un poder jamás visto y nosotros por más que intentamos copiar, no es posible, el problema no son los pastores, son los miembros, quítenles los pastores y ellos proseguirán al frente a pesar de la imperfección de algunos, una fuerza los guía, ellos entregan las verdades, no se unen con los demás, somos impotentes contra ellos. En el momento no tenemos prisa, muchos de ellos están dormidos a la grande y tan anhelada paz que vendrá, nosotros predicaremos para ellos, para estos hermanos predicaremos, estaremos preparados y no cometeremos los mismos errores de la santa inquisición. Aquello que nos orientó en el pasado nos orienta en el presente y nos orientará en el futuro hasta la grande construcción, Así sea nuestra gloria eternamente. Su Santidad-BenedictoXVI.

      *********************
      RELACION DE LAS IGLESIAS QUE HAN ACORDADO EL TRATADO DE PAZ Y ECUMENISMO MUNDIAL.
      1. Iglesia católica anglicana- Inglaterra.
      2. Iglesia Católica Ortodoxa _ Rusia.
      3.Iglesias Luteranas Brasil-
      4-Iglesias de las Asambleas de Dios-
      5. Iglesia Presbiteriana.
      6 Iglesia Metodista.
      7. Iglesia Bautista.
      8. Iglesia Menonita.
      9. Iglesia Mormona.
      10. Iglesia Cuadrangular.
      11 Iglesia del Avivamiento Bíblico.
      12. Iglesia Pentecostal de la Biblia.
      13. Iglesia Palabra de Vida.
      14.Congregación Cristo en el Brasil.
      15. Iglesia Bíblica de Paz.
      16.Iglesia Cristiana Evangélica.
      17. Iglesia Adventista Remanente.
      18. Iglesia Adventista de la Reforma.
      19. Cruzada Mundial.
      20 Rosa Cruz.
      21.LBV.
      22.Velo del amanecer.
      23. Mesiánica mundial.
      24. Brasil para Cristo.
      25. Iglesia Universal del reino de Dios.
      26.Las religiones afro-brasileras.
      27. y más de 2795 religiones. Observación: de las 12.500 denominaciones evangélicas registradas existentes en el Brasil, solamente 12 no han firmado el tratado.
      1- Presbiteriana del Brasil.
      2. Metodista Wesleyana.
      3. Bautista del 7 día.
      4. Los ceifeiros del sábado.
      5. Adventistas de la reforma.
      6. Adventistas del 7 Día.
      7. Seguidores de Jesús.
      8. Adventistas del avivamiento Bíblico.
      9. La última Iglesia.
      10. Jardín de oración.
      11. Iglesia Internacional de Gracia.
      12. Comunidades de la zona sur. Los primeros Adventistas ya vinieron, el resto es solo cuestión de tiempo, paciencia y habilidad esto nosotros tenemos de sobra. Papa BenedictoXVI.

      MEDIOS PARA FRENAR EL AVANCE ADVENTISTA DEL 7 DIA.
      1. Entraremos sutilmente en los hogares adventistas a través de la música y la TV, usando algo que llame la atención de los jóvenes y menores, como en Mejico, será lanzada en el Brasil una novela que contagiará a los jóvenes (serie Rebelde) el grupo asignado deberá cuidar de esta misión.
      2. En la primera red de TV del Brasil- GLOBO TV, una telenovela para adolescentes que se llama “Malhaçao” seguirá haciendo el trabajo sutilmente.
      3. En la SBT, segunda cadena de TV en importancia del Brasil, el programa del GUGU tiene cumplido su papel de divulgar la fe católica y espirita. Sin contar con la veterana presentadora católica Hebe Camargo.
      4. En breve llegará al Brasil la novela del grupo “Rebelde” Muchos padres adventistas ayudarán a sus hijos a llenar el álbum, así engañaremos la mente, el corazón y la admiración de los pequeños.
      5. Haremos show de evangelización en las esquinas de las plazas, siempre hay un adventista curioso que observa y está con el pié en la trampa y lo atraparemos.
      6. Distribuiremos CD con música católica y DVS de la red de TV y radio “Canción Nueva” FM, nuestro objetivo será primero los jóvenes que cantan en la iglesia Adventista, los jóvenes serán atraídos por el brazo musical del Opus Dei.
      7. Entraremos en los hogares adventistas ofreciéndoles en venta purificadores de agua de marca HOKKEN.
      8. Para cada estado será usada una estrategia diferente, precisamos desnortar a este pueblo, las mujeres son más consumistas que los hombres, vamos a aprovechar esto para lanzar a algunas de ellas en deudas. Así automáticamente tendrán más disputas en sus hogares porque la mujer gasta demasiado, y una mujer que no es sabia, es la desgracia de su marido y de su hogar.
      9. Nuestras congregaciones dispondrán de cursos como: bordados, pintura, corte y costura, babysister, culinaria,, asistente, etc. Con la finalidad de atraer a las mujeres adventistas, y si es posible llevar los cursos hasta las iglesias adventistas y una vez allí dentro de la iglesia será como aquel maestro constructor del templo de Salomón, así se conseguirá el objetivo.
      10. Hoy estamos en una nueva era y las mujeres adventistas son presa fácil, lo que necesitamos es usar el anzuelo adecuado.
      11. Ahora es el momento de ustedes de aproximarse a la mujer adventista, sean cordiales, atentas y resalte siempre la grandeza de los proyectos adventistas, conquiste su confianza y después lance la semilla, aquellos que tienen la mente débil aceptarán sin cuestionar.
      12. Cuidado! Nunca visite la casa cuando el esposo se encuentre, el esposo generalmente es un feroz defensor de la fe adventista, y ustedes con certeza no sabrán afrontar la situación. Acuérdense de Eva, ella estaba sola y por eso fue todo fácil, si Adán hubiese estado con ella la historia sería diferente. Cuidado hermanos.
      13. Las últimas novelas de nuestra aliada en el Brasil, la Red Globo, tiene programas especiales vertidos del espiritismo juvenil y dan un fuerte énfasis en el espiritismo, muchos adventistas dejan de ir a los cultos para ver la novela, la mente de esta gente es nuestra, y así ustedes llegarán y tocarán los asuntos de la novela y pronto serán prisioneros del dragón antiguo.
      14. Las novelas y películas ayudarán en la venta de libros y DVD,s esotéricos.
      15. El número de adeptos de las religiones afro-brasileras también aumenta, con estos nuestra pastoral afro-brasilera va ganando terreno. Con el padre Quevedo, la iglesia ya domina 45% de los territorios en la América del sur, todo esto gracias al esfuerzo ecuménico.
      16. El mundo hoy no cree más en brujas malas, pero ellos no saben lo que nosotros sabemos, las estudiosas de la grande SAMANTHA. Quién creyera que en el seno de la iglesia se formasen brujas.
      17. Recuerden hermanos que algunos y algunas adventistas están atentos a los últimos acontecimientos, precisamos de mucha cautela en el estado de GOIAS y en el estado del PARÁ nuestra obra no avanza, saben porque? Ellos son unidos y cerrados, si se mete con uno se mete con todos, las mujeres, podemos decir, son como abejas, una protege los hijos de la otra y ambas protegen a los hijos de la iglesia, por tanto nosotros recomendamos: evite el contacto con estas personas de Goias y del Pará, ellos son los adventistas que más se aproximan al patrón dictado por aquella vieja señora americana. Los adventistas de estos dos estados tienen una cosa en común cuando alguien sabe una información la pasan rápidamente a los más próximos con esto todos se enteran. Nosotros no entendemos como ellos consiguen montar una red de información o mejor como conseguirán tales informaciones? El pueblo Goiano y el Paraense son tenidos por los demás estados como un pueblo atrasado o demasiado adventista, en el Brasil ni se imaginan lo que sus hermanos saben y hacen para protegerse de las influencias exteriores por un lado esto dificulta nuestro trabajo.
      18. Por otro lado tenemos en otros estados aquellos que no creen en las palabras de alerta que vienen de parte de los adventistas del Pará y de Goias. Mi temor es que un Goiano o un Paraense va para otro estado, automáticamente él o ella intentará alertar a los desavisados, pero muchos van a ignorar, mejor para nosotros.
      19. Sabemos que la mejor protección es la información y esto los adventistas no tienen. Nuestra actividad proseguirá a pesar de las adversidades, podemos reposar tranquilos, ninguno desconfía, la auto confianza de ese pueblo será su ruina. Cuando uno de ellos habla lo que habla, la verdad es que siempre tenemos uno que hace la obra por nosotros, impidiendo que hablen, existen adventistas ayudándonos sin saber porque si lo supieran no lo harían. Oirían y pondrían en práctica. Cuidarían mejor su familia, protegerían la iglesia como nosotros protegemos la nuestra de las influencias venidas del adventismo.
      20. Recuerden los desavisados son nuestro principal objetivo, estudiémoslos como los tenemos estudiados hasta ahora. Antiguamente era difícil aproximarse a una adventista, hoy ellas visten igual a todo el mundo o a veces hasta peor, perdieron el patrón cristiano, por la ropa hoy no se distingue una adventista de una católica ambas usan las mismas cosas, esto es muy bueno para nosotros, en el pasado la iglesia adventista fue al mundo, hoy los propios adventistas llevan al mundo dentro de la iglesia. ¡Victoria nuestra!
      21. Nuestra lucha está en formar nuevos líderes. Un buen líder católico es formado a partir de los 25-30 años de edad, en cuanto a ellos los adventistas, forman excelentes líderes con 17 años. Esto es lo que no comprendemos, lo que estos jóvenes ven en aquel uniforme? Parece que son movidos por una fuerza sobrenatural, por un poder que no tiene limites, de donde viene esa fuerza? Ese poder? Ustedes me pueden decir el secreto? Vamos a investigar.
      22. Tenemos que divulgar nuestra doctrina.
      23. Todo católico fiel tiene su TV y radio ligado a una red católica, pero los adventistas que tienen la mejor red de radio y TV difícilmente sintonizan en la red, la radio “Novo tempo” y la TV Adventista son las mejores pero ellos no la aprecian, sin saber que es un verdadero tesoro para su iglesia, prefieren nuestros programaciones de la GLOBO TV, Record, Band, Red TV, y otras. Cómo es fácil seducir a este pueblo!
      24. Recuerden, existen cosas que nos incomodan: Himnos de alabanza y las canciones de las cantantes ENYA y VIRGINIA MCNIGHT, quédense lejos y atentos a estas cosas.
      25. Hermanos hasta el gran encuentro delante de la puerta princ

    1. Edo nuevamente estoy de acuerdo con tigo…
      alexander, Estás interpretando este pasaje subjetivamente, cosa que no tienes el derecho de hacer… Este pasaje aunque se usan figuras del lenguaje, se tiene un significado específico.

    2. dcruz Reafirmo lo dicho, ni alexander ni tu ni yo ni nadie tiene el derecho de interpretar la Biblia a su manera…
      Esto era uno de los grandes temores de Martín Lutero al distribuir la biblia al alemán, pero dijo que se quería arriesgar…. La biblia tiene solo UNA interpretación y nadie tiene derecho a interpretarla a su manera…

    3. Ahora si, fijate que me asombre al ver tu comentario, dije no puede ser que alguien que se ve con cierto dominio de la palabra tenga tan gran error, algo que es la base de la hermenéutica….
      Bueno aclarada la confución. No hay problema mi hermano

    • Pan2 en 7 diciembre, 2014 a las 10:27 pm

    Antes que todo que Dios los bendiga.
    Encontre esta pagina de casualidad y mi asombro fue total; algo asi en Cuba, me parece de locos.
    Como catolico al fin, no compacto esta opinion, pero les pido a los demas catolicos lectores de esta pagina que pierdan mucho el tiempo con semejante , EL MORRO A PIEDRA NO SE TUMBA.

    Ap. 17-19: “Ven, yo te mostraré la condenación de la gran ramera que está sentada sobre las muchas aguas, con la que se han prostituido los reyes de la tierra y los habitantes de la tierra se han emborrachado con el vino de su prostitución”.
    Ante todo, debe recordarse que para los judíos la ciudad de Babilonia representa el exilio, luego de que los babilonios exiliaron a la élite de la sociedad judía de Jerusalén en el año 587 a. C. Igualmente, significa para ellos la perversión de las costumbres judías, que se fueron mezclando con elementos de idolatría en esa ciudad, pecado fuertemente condenado por ellos. Así pues, Babilonia representa tanto el poder dominador extranjero, como la idolatría.
    Por eso en el Apocalipsis (igual que en otros libros del Nuevo Testamento), Babilonia se suele identificar (siguiendo la línea de estas mismas investigaciones) con la Roma imperial que perseguía a los cristianos y que les exigía idolatrar al César como un dios. De hecho en el Apocalipsis, en la descripción de Babilonia con sus siete montes, podría reconocerse a la ciudad de Roma. La prostituta del Apocalipsis tendría entonces el mismo significado de perversión, idolatría y desenfreno característicos de la alta sociedad romana de ese entonces.
    Por otra parte, otros identifican a Babilonia con la Jerusalén de los judíos (que igualmente tiene siete montes), y que contrasta fuertemente con la Nueva Jerusalén del final del libro. Así que NADA de NADA con la mala interpretación llena de odio de que la gran ramera es la Iglesia católica.

    BENDICIONES para todos

      • edo en 8 diciembre, 2014 a las 11:03 am

      Estas usando una interpretación preterista. Lo cual no está de acuerdo con la escritura. El único sistema que encaja con babilonia es el papado. Deberías leer un poco mas la biblia. Y ademas investigar por ti mismo la historia y te darías cuenta de cuan engañado te han tenido.

      • em en 13 enero, 2015 a las 2:25 pm

      Muy bien explicado de su parte. Los evangélicos como siempre reafirmando su posición, religión y creencia, pues ya que en Cristo no encuentran la realización y la felicidad tienen que andar acusando a los demás para apuntalar sus inseguras creencias.

    • Ariel Chávez en 8 diciembre, 2014 a las 1:45 pm

    Muchas Gracias Roiner, por el tema.

    PARA LOS QUE AÚN LE QUEDE ALGUNA DUDA DE QUE LA IGLESIA CATÓLICA ES LA GRAN RAMERA DESCARGUE LA PRESENTACIÓN Y LUEGO OPINE…. SI ES QUE SE QUEDA CON PALABRAS.

    maranata.cubava.cu/files/2014/12/LA-GRAN-RAMERA.mswmm_.rar

    • sachiel en 13 diciembre, 2014 a las 1:15 pm

    Conclusiones: la unica verdad que vale es la de ustedes, otra, es un engaño y una falacia. A mi nunca me ha quedado duda que cualquier religión es no ya una ramera, sino ademas una corruptora total, en manos sucias. Si la frase “la religión es el opio de los pueblos ” existe, es porque precisamente lo que hace es adormecer conciencias, no avivarlas para el buen desarrollo de sociedades y pueblos. Gracias a que hay religiosos de convicción que saben perfectamente bien que es bueno y que es malo, que es ser fanatico y que es dedicarse al bienestar de su patria y pueblo, y, como Evangelios vivos, predicar la verdadera fé, la del hombre por el bienestar del hombre.

      • edo en 15 diciembre, 2014 a las 1:05 pm

      Amigo Sachiel:
      1-Si eres católico en primer lugar deberías saber que sin la autorización de tu obispo, o de otro cargo que ahora no me acuerdo cual es, no puedes hablar en ningún foro defendiendo tus doctrinas pues ustedes lo tienen prohibido. Esto es mas para el resto de los cristianos para que lo sepan y no para ti pero es necesario que lo sepas.
      2-Si no eres cristiano entonces lo que sucede es que te faltan argumentos para poder respaldar esta tesis (idea) que se defiende en esta página.
      No se trata de imponer lo que se piensa, pero si hay una cosa, si quieres yo con mas tiempo te puedo dar las evidencias bíblicas de porque se dice esto en la presentación de la Gran Ramera, y aun un poco más pues yo las tengo. Y es evidencia bíblica enfrentada a la historia. Si tienes Internet puedes ira al sitio de http://www.evangelioeterno.org y ahí lo encontrarás también. Pero sino, puedes estudiar una biblia que tenga como base de traducción el textus receptus y no el modificado nuevo texto griego de Westtcot y Hort, de los cuales salen hoy día casi todas las “versiones” de biblias actuales. Pero si eres católico tienes prohibido el textus receptus pues no está arreglado a las necesidades del vaticano.
      Saludos.
      PD: espero que no me mal interpretes, solo quiero dar respuesta a lo que dijiste con evidencia si así lo deseas.

      • Jorge en 15 diciembre, 2014 a las 4:10 pm

      querido hermano sachiel, por eso Cristo Nuestro Señor no practicó ninguna religion y si combatio tanto a fariseos y escribas como a saduceos y otros grupos. la diversidad de criterios no puede afectar la relacion personal con El Señor si es que tienes esa relacion, estoy de acuerdo contigo pues Jesus tambien lo estuvo, la religion es opio a los pueblos. Yo al menos conozco la Verdad y soy Libre. que Dios te este bendiciendo.

      • edo en 16 diciembre, 2014 a las 8:55 am

      “La religión es el opio del pueblo” o “La religión es el opio de los pueblos” (traducción de la cita original del alemán Die Religion … Sie ist das Opium des Volkes) es una cita hecha en 1844 por Karl Marx.(Tomado de Wikipedia 2013, Opio del pueblo)

      Los autores notables por su ateísmo, como Schopenhauer, Marx o Nietzsche, o por su hostilidad a la Iglesia Católica, no suelen figurar en el Índice, puesto que tales lecturas están prohibidas ipso facto. Se incluye, más bien, a aquellos autores y obras de los que los fieles pueden no ser inmediatamente conscientes de que sus posiciones son gravemente contrarias a la doctrina de la Iglesia, como Erasmo de Rotterdam, Michel de Montaigne, La evolución creadora, de Henri Bergson o, por ejemplo, las actas del Congrès d’histoire du christianisme (Congreso de historia del cristianismo) de 1933. (Tomado de Wikipedia 2013, Index librorum prohibitorum)
      Te aconsejo que no cites a Karlos Marx pues está prohibido aun en la iglesia Católica y para ellos es pecado leerlo siquiera, esto si es que eres católico.(es lo que me parece)

      • edo en 17 diciembre, 2014 a las 8:32 am

      me explico:
      Tomado de (Wikipedia 2013)
      Index librorum prohibitorum
      (…)
      Final del Index

      Como lista oficial y la excomunión que implicaba su lectura fue abandonada el 14 de junio de 1966, bajo el papado de Pablo VI, tras el final del Concilio Vaticano II. No obstante, puede ser considerado un pecado venial para los católicos el hecho de leer libros que eran injuriosos contra la fe o la moral católica.

      El Vaticano, sin embargo, hizo públicas nuevas regulaciones acerca de libros, escritura y medios de difusión, que incluyó en dos artículos del actual Código de Derecho Canónico:

      831

      1-Sin causa justa y razonable, no escriban nada los fieles en periódicos, folletos o revistas que de modo manifiesto suelen atacar a la religión católica o las buenas costumbres; los clérigos y los miembros de institutos religiosos sólo pueden hacerlo con licencia del Ordinario del lugar
      2-Compete a la Conferencia Episcopal dar normas acerca de los requisitos necesarios para que clérigos o miembros de institutos religiosos puedan tomar parte en emisiones de radio o de televisión en las que se trate de cuestiones referentes a la doctrina católica o a las costumbres.

      832

      Los miembros de institutos religiosos necesitan también licencia de su Superior mayor, conforme a la norma de las constituciones, para publicar escritos que se refieran a cuestiones de religión o de costumbres.

    1. @Edo, yo soy católico… quien dijo que el Obispo, el sacerdote o el mismo Papa nos haya prohibido defender nuestras doctrinas en un foro… lo que pasa es que ustedes viven para la guerra y la diferencia en vez de verse los unos a los otros sean de la doctrina que sean como hermanos, “Amaos los unos a los otros como yo los amé” eso te dice algo?…. creo que deberías mirarte un poquito más antes de llamarte cristiano.

      • edo en 19 diciembre, 2014 a las 9:33 am

      creo que deberías leer la parte ultima de mi comentario. Ahí claramente habla del tema. De todas formas la apología no significa que no seas buen cristiano. creo que si consultas el versículo que dice:
      Según una versión del textus receptus.

      Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
      Fijate que dice y exorta a contender ardientemente.
      la palabra en griego es:

      G1864
      ἐπαγωνίζομαι epagonízomai; de G1909 y G75; luchar por:-contender ardientemente.
      O sea que está bien traducida.

      De todas formas cito nuevamente lo que dije anteriormente con respecto a leer el textus receptus:

      “Como lista oficial y la excomunión que implicaba su lectura fue abandonada el 14 de junio de 1966, bajo el papado de Pablo VI, tras el final del Concilio Vaticano II. No obstante, puede ser considerado un pecado venial para los católicos el hecho de leer libros que eran injuriosos contra la fe o la moral católica.”

      en otras palabras es pecado para ustedes leer la RV60, la RV95(especialmente esta que es en español la mas exacta), la RV 1865, la RV1862, la RV1909, la RV 1602, la Biblia del Oso de 1500 y pico, o cualquier biblia que venga por esa rama excepto claro está la RV 2000, la RV siglo XXI, la RV Enmanuel, la Dios habla Hoy y la de los Testigos de Jehová incluso, entre otras…

      Ademas por lo visto no leíste nada de nada de mi comentario anterior cito, lo que dije anteriormente:
      “831

      1-Sin causa justa y razonable, no escriban nada los fieles en periódicos, folletos o revistas que de modo manifiesto suelen atacar a la religión católica o las buenas costumbres; los clérigos y los miembros de institutos religiosos sólo pueden hacerlo con licencia del Ordinario del lugar
      2-Compete a la Conferencia Episcopal dar normas acerca de los requisitos necesarios para que clérigos o miembros de institutos religiosos puedan tomar parte en emisiones de radio o de televisión en las que se trate de cuestiones referentes a la doctrina católica o a las costumbres.”
      En otras palabras lo laicos sin ser miembros de institutos religiosos no tienen ni voz ni voto, hacer otra cosa contradice lo dicho por el papa.
      De todas formas ami me gusta hablar en los foros con ustedes, pues se hace necesario que se entienda en que creemos de manera que a la luz de la biblia lo puedas evaluar, pues desde afuera se ve mejor que desde adentro (a no ser que seas del circulo interno claro está).
      Si quieres te pongo en una versión que no sea el “Vil y malvado Textus Receptus” como le llaman los jesuitas a este.
      (LBLA) Jud 1:3 Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.
      en resumen dice lo mismo en una biblia que en tus manos puede estar como la LBLA y que es aprobada por el papado.

    • alfredo en 18 diciembre, 2014 a las 11:06 am

    claro que no dios hecho hombre en jesús no quería que la iglesia fundada por el mismo fuera llamada con tal calíficativo.´Los católicos estamos llamados a mejorar nuestra relación con los protestantes porque entonces ellos nos mantien esas un poco ofencivos pronombres, vasta ya de tanto palabreo seamos testigos de cristo y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

      • Gabriel en 30 diciembre, 2014 a las 6:50 pm

      Feliz navidad somos más de 1000 millones nos sobra dignidad y tradición…

      • edo en 6 enero, 2015 a las 3:33 pm

      Me parece que existe un tema subyacente en el ambiente.
      ¿Que es mas fácil hacer lo correcto, o seguir haciendo lo que siempre me enseñaron?:
      Piensa en la respuesta…
      Me parece que el hecho de estar con 1000 millones no necesariamente significa que tienes la verdad, ya que Cristo dijo que pocos son los que se salvan y me parece que los números no están realmente a tu favor. Eso sin contar la doctrina.

      cierto autor escribe lo siguiente hablando de los predicadores carismáticos (los carismáticos son los que tienen un carisma tal que atraen gran cantidad de personas) y sus efectos:

      ‘existe una clase de personas particularmente vulnerables a esa táctica. “Hay muchas personas que no han perfeccionado un carácter cristiano; sus vidas no han sido hechas puras y sin contaminación mediante la santificación de la verdad; estas personas introducirán sus imperfecciones en la iglesia y negarán su fe, y aceptarán extrañas teorías que promoverán como si fueran verdad.”
      Aquí hay un punto que debiera explorarse más profundamente. Si un falso dirigente llega a advertir esto, comprende que las imperfecciones de la vida de sus seguidores los unen más estrechamente a él y a sus teorías, lo que constituye una poderosa motivación para inventar una teología que haga que la gente se sienta cómoda con sus errores.’ Tomado de: La Apostasía Omega, página 61.

      En otras palabras si quieres arrastrar multitudes diles que está bien lo que sea que estén haciendo (así estén violando los derechos del resto de sus prójimos), calma sus conciencias y poco a poco convéncelos de que seguirte es una buena idea, ya que les haz hecho sentir paz consigo mismo. Diles que irrespetar el marco legal para que las relaciones humano-humano y humano-divino fructifiquen, es la solución a sus problemas y esto está bien para ellos, ya que calma la conciencia. (pero no la sana)

      Parafraseando lo que un seminarista que estaba viendo hoy en un vídeo dijo surge lo siguiente:
      “Que es ser (…) cristiano:
      ¿En qué se diferencia un (…) verdadero cristiano de un (…) falso cristiano?:
      1) En su actitud hacia la biblia
      a) Si la biblia se “contradice” con lo que me dicen, ¿a quien le debo de hacer caso?:
      i) El (…) verdadero cristiano: le hace caso a la biblia.
      ii) El (…) falso cristiano: le hace caso a la Iglesia.
      b) Si mis sentimientos se contradicen con la biblia:
      i) El (…) falso cristiano: le hace caso a sus sentimientos porque sus sentimientos son el espíritu santo según su doctrina.
      ii) El (…) verdadero cristiano: le hace caso a la biblia.

      Que es religión:
      Re: -> es énfasis en algo.
      ligión: -> es ligar.

      Religión significa volverá a unir algo que se desunió.
      La religión une al hombre con Dios.
      Cuantas religiones hay:
      Solo 2. La Religión falsa y la religión verdadera.

      1- En la religión falsa Dios está furioso con el hombre y el hombre debe hacer algo (algún sacrificio) para que Dios lo bendiga. (Así funciona el paganismo)
      2- En la religión verdadera es el hombre quien está furioso y no quiere saber de Dios. En ese caso Dios hizo el sacrificio supremo, dio a su hijo. Todo lo anterior con el objetivo de que el hombre decidiera volver al regazo del creador. (Así funciona el cristianismo verdadero)

      El verdadero (…) cristianismo se define por relaciones.”

      @Alfredo: En eso estoy de acuerdo contigo. El cristianismo se define por relaciones, pero también se define por respeto, y una cosa más; sabes por qué; pues por saber decir la verdad aunque duela. Pero debe ser la verdad con amor, ya que la verdad sin amor se convierte en chisme destructivo.

      Sin embargo deja decirte algo si yo supiera una verdad que haría que tu desconocimiento de ella te llevara a la perdición eterna te pregunto ahora: ¿Mi amor por mi prójimo me permitiría dejar de decírsela? Si dejo de decírtela estaría traicionando a mi prójimo, y si te la digo te das por ofendido. Prefiero decírtela aunque te ofenda ya que tal vez de esa forma te llevaré a la reflexión y al buen camino de regreso.
      Saludos

      PD: he parafraseado un poco la segunda cita para adecuarlo al personal del sitio (no así la idea en si misma) que pueda leer el comentario ya que muchas personas no cristianas pueden leer esto y llevarse una mala idea de lo que se debate aquí.

    • Carlos Gustavo Ulanio Diaz en 26 diciembre, 2014 a las 2:39 am

    lo que muy pocos entenderan es que jesus fundo su iglesia sobre el hombre y no sobre estructuras de piedra el mismo lo dijo, cada ser humano es un templo para la comunicacion con Dios, el que no pueda entender esto y siga corporaciones evangelistas, cristianas y catolicas, Dios sera piadoso, pero ustedes eligen…

    • Beatriz en 5 enero, 2015 a las 6:30 pm

    no me gusta mucho meterme en laforma d pensar de las personas creo que cada quien es libre de pensar y hacer lo quiera pero no me pude recistir a dar mi opinion en este tema porque para mi es algo que se ha vuelto personal..hace unos dias estaba viendo casualmente un documental que sellamaba asï… La gran ramera… y en el descubricosas terribles de la iglesia catolica cada minuto que pasaba viendolo enconraba mas pecado desovediencia y quien save cuaqntas cosas mas,realmete eran cosas que yo no conocia pero o que siempre tube claro es que DIOS dice que nom nos hagamos imagenes ls catolicos las tienen ,DIOS dice que no tengamos idolos los catolicos los tienen y otra cosa,sia mi dios le tengo ue dar dinero,tabaco,comiday nosecuenatas cosas mas incluso sacudirle elpolvo ntonces creo que en ese caso el dios soy yo.solo es mi opinion perdonen de corazon pero les digo algo miren sus corazones y esten listos porqe cristo viene y viene pronto hay que estar preparados no habra tiempo de arrepentircey sacar concluciones entonces DIOS LES BENDIGA

      • em en 13 enero, 2015 a las 2:37 pm

      Hola Beatriz, es cierto que la Biblia habla de las imagenes, lo cual es idolatría, pero no solo se refiere a las imagenes externas (santos o representaciones). La idolatría incluye también las imágenes que hacemos, por ejemplo: no tenemos un santo o imagen la cual adoramos pero creemos que para ser feliz tengo que tener esto o aquello, tengo que alcanzar tal cosa, y de una forma, y adoramos esta creencia, me explico: si para mi la vida no tiene sentido si no estoy conforme con mi cuerpo o mi figura, voy a hacer todo lo posible por mantenerme en forma y me voy a esclavizar a eso demostrando que es el objeto de mi adoración, si un dia me veo gordo, entonces mi vida carecerá de sentido. Esto es una forma de idolatria que a mi humilde parecer es peor que levantar un santo

    • YURY en 31 marzo, 2015 a las 5:09 pm

    Me asombra los ataque entre personas que creen en Jesucristo como hijo de Dios y es que precisamente no es la verdad lo que se defiende, estamos en las trincheras de nuestras creencias. Por favor, no es cuestion de cortar y pegar textos biblicos sino a la luz del amor ese gran mandamiento que Cristo nos dejo es que se debe sustentar nuestro cristianismo, El decia: se acabarian los milagro, las lenguas, etcétera pero lo que iba a prevalecer era el amor. No se prejuicien ante cosas que no comprenden, de un lado y de otro la Iglesia tiene sus arrugas no prediquemos moral en ropa interior. La paz y la concordia sea la bandera de victoria.

    UN HIJO DE DIOS.

    • PETER en 29 abril, 2015 a las 9:59 pm

    Estoy de acuerdo con el planteamiento claramente se ha demostreado a travez de la epoca que la iglesia catolica es la gran ramera de apocalipsis ,esta a sido utilizada para la explotacion ,para el control de la sociedad, a traves de los asesinatos,la quema de personas,las cruzadas, ha demostrado su dominio y contradiccion entre pensamientos.Otro de sus muchos de los tantos problemasd que tiene es la idolatria ,quienes ven a los santos que son salamententes personajes dentro de la historia biblica como personas mucho mas revelantes y mas imp que dios,otro de sus errores.Otro de sus problemas de los que siguen esta ideologia es que constituyen los mas pecadores .Yo les aconsejos a ellos que conoscan sus pecados y que se den cuenta que la iglesia Catolitica es la entrada al infiernp

  3. Un buen amigo (no católico) me ha enviado el link de este post.
    Ciertamente es viejo, pero el tema es actual.

    Como católico, me siento obligado a responder. Creo que tengo algo que
    decir. Y que sé lo que estoy diciendo. Si hace falta enseñar títulos,
    he participado en tres celebraciones ecuménicas, dirigiendo una de
    ellas; hice el curso de Teología a Distancia de Reina, que está avalado
    por la Universidad Pontificia de Comillas (en Liturgia), y me licencié
    en Ciencias de la Religión en el ISECRE, un Centro Ecuménico radicado en
    la Catedral Episcopal acá en La Habana, donde estudiábamos y rezábamos
    juntos episcopales, bautistas, metodistas, presbiterianos, evangélicos
    “sin apellido”, ortodoxos y católicos. Sin ofendernos unos a otros.
    Tratando de ayudarnos en la fe mutuamente.

    Si no hay que presentar títulos (espero que no), básteme con decir que
    soy un católico “de a pie”. Que desde su fe ha acompañado en momentos
    de dolor a ateos y santeros. Que ha conversado tranquilamente de temas
    teológicos con testigos de Jehová y evangélicos.

    Bueno. Lamentablemente no es la primera vez que leo estos ataques
    desaforados a la Iglesia Católica. A mí al menos no se me ocurriría
    decir barbaridades como esas de su Iglesia a un hermano protestante de
    los que estudiaba conmigo. Está en contra de todo el esfuerzo ecuménico
    hecho de una y otra parte. Si se quiere defender la doctrina de la
    Iglesia a que se pertenece, ofrézcanse argumentos, no insultos.

    ¿Las quemas de herejes? Todas las Iglesias pecaron en ese sentido.
    Todas. Calvino mandó a quemar a Servet, por ejemplo, sin ir más lejos.
    Y Lutero autorizó la matanza de campesinos en Alemania. En su Von den
    Juden und ihren Lügen (Sobre los judíos y sus mentiras), publicado en
    1543, escribió que debían realizarse contra los judíos acciones como
    quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar
    a los rabinos, «aplastar y destruir» sus casas, incautarse de sus
    propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos «gusanos venenosos» a
    realizar trabajos forzados o expulsarlos «para siempre». (tomado de la
    Wikipedia)

    Como vemos, todos hemos pecado en ese sentido.

    ¿La acusación tan vieja de que la Iglesia Católica es enemiga de la
    ciencia? Si ello pudo o no ser cierto en el pasado, ya no lo es desde
    hace mucho. Por cierto, si nos molestamos en leer la Dialéctica de la
    naturaleza de Engels veremos que nos dice que las Iglesias protestantes
    fueron peores que la católica en este sentido… y lo dice un ateo. De
    hecho, a la Academia Pontificia de las Ciencias (católica) pertenecen
    renombrados ateos, como Hawking. No es un requisito que las
    investigaciones que se hagan respalden la fe católica. No es tarea de
    la Iglesia (de ninguna Iglesia) decirle a la ciencia lo que tiene que
    hacer.

    La Iglesia católica es una. No importa si el rito es latino, sirio,
    bizantino, armenio o el que sea. Es una sola Iglesia, que habla con una
    única voz. En cambio, el panorama de desunión entre las Iglesias
    protestantes es desolador. Y cada día surge una nueva, que muchas veces
    rechaza agriamente todo entendimiento con las demás. Es una triste
    realidad. Cada día se atomizan y desunen más. Uno de mis profesores,
    antiguo miembro del Consejo de Iglesias, me decía tristemente: “ustedes
    los católicos son afortunados. Tienen un solo Papa. Nosotros tenemos
    muchos”. Tengo entendido que acá en Cuba la Oficina de Asuntos
    Religiosos dejó de registrar Iglesias pentecostales cuando llegaron a
    ser más de diez…

    Pero quizá alguien me diga que las Iglesias pentecostales son falsas…
    o que todas, excepto la suya, son falsas. Bien. Toda Iglesia entiende
    que es la que mejor preparada está para interpretar la palabra de Dios.
    Una Iglesia que no se tenga a sí misma por verdadera si siquiera habría
    sido fundada. Decir otra cosa es engañarse a sí mismo.

    Otra cosa es que entendamos que en todas hay elementos de verdad, si
    bien en la nuestra es donde se da esta a plenitud. Esto es lo que se
    dice en el documento correspondiente del Concilio Vaticano II. Otras
    grandes Iglesias tienen un criterio similar , y ello nos ha servido de
    base para el trabajo ecuménico a partir de entonces.

    Quizás sería más provechoso entonces que buscaran terminar con sus
    disensiones primero, y luego tratar de entender cómo pensamos en
    cuestiones de fe. Como escuchábamos en clase con atención cuando un
    hermano de otra Iglesia exponía sus puntos de vista, aunque nos dieran
    ganas de convulsionar. Porque allí todos éramos herejes unos en relación
    con los otros, si vamos a eso, pero tratábamos de entender todos los
    puntos de vista aunque no lo compartiéramos, buscando hasta dónde
    podíamos avanzar juntos.

    Acá durante muchos años los católicos y los evangélicos de los
    respectivos seminarios compartieron fraternalmente etapas de trabajo en
    el campo (no sé si se sigue haciendo). Cuando el encuentro Nacional
    Eclesial Cubano (católico) de 1986, que abrió una nueva etapa en la vida
    religiosa cubana, muchos invitados eran del Consejo de Iglesias. Otro de
    mis profesores estuvo allí.

    Aunque no sea aceptada por muchas Iglesias (tampoco la Católica),
    ¿conocen el tremendo esfuerzo por parte de las Iglesias protestantes
    que significó la propuesta de celebración ecuménica con eucaristía
    conocida como la Liturgia de Lima de 1982? ¿Vamos a tomar a la ligera
    los esfuerzos de muchas Iglesias por que volvamos a ser todos una sola?
    Si al presentar nuestra ofrenda frente al altar recordamos que tenemos
    una querella con nuestro hermano, añadiremos a ella el insulto y nos
    atreveremos a honrar a Dios? Porque no otra cosa es pasársela
    insultándonos. ¿Qué hay con Mt 5,22 ss?

    ¿Saben que existe un documento de entendimiento entre las Iglesias
    Católica y Luterana, la misma que fundó Lutero? Es un documento de
    entendimiento sobre el importante tema de la salvación por la fe. Y es
    con la Iglesia más importante de la Reforma. Quizás hasta hayan
    celebraciones oficiales conjuntas en 2017, cuando las Iglesias
    protestantes celebren el aniversario de la Reforma.

    San Agustín dijo (y lo repitió Juan XXIII en relación con el Concilio):
    unidad en lo necesario, libertad en lo dudoso, y la caridad ante todo.
    Tengamos un poco más de caridad cristiana.

    MSc. Alberto García Fumero

    1. Dios te Bendiga mi hermano Alberto,
      “Ciertamente este mismo hermano” es el que te publica el comentario 😉
      Muy bueno por cierto.
      Recuerda que eres bienvenido acá.
      Saludos Y Bendiciones
      Shalom!

    2. Dios te Bendiga compañero MSc. Alberto García Fumero. Muy bien documentado su comentario de defensa, pero lamento mucho que no me convenció, ya que no usa ni una sola vez la Biblia para refutar lo que se mostró en la presentación de La gran Ramera. También me parece que se queda muy pero muy corto en tratar de defenderse acusando a Personajes protestantes como Calvino y Lutero porque lo que hicieron no representa ni un 1% de la barbaridad que los católicos han hecho en la historia, ningún sistema ni ninguna organización ni grupo ha derramado más sangre de Cristianos(verdaderos) como La gran Ramera. Por otro lado, por lo menos yo estoy en contra del movimiento ecuménico, al cual veo claramente como el que va a dar paso a la religión que va obedecer al Anticristo…

      @ Rafael
      2 Jn 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 

      Dios lo bendiga

      • Dairon Arrebato Martinez en 4 mayo, 2015 a las 11:05 am

      Roiler Marichal Dios te bendiga donde puedo coceguir todas las presentaciones que salian al final del ¨El Anticristo¨

    3. Mano, no las tengo en mis manos, Tendrías que escibir a la dirección de correo que aparece al final haber si te las mandan. Saludos y bendiciones

    • lissett en 3 mayo, 2015 a las 11:00 am

    fundamentalista es el verdadero cristiano que busca la verdad a ultranza??????!!!!!!!! que es esto??????
    hermanos y hermanas cegados…. tratemos temas cercanos a nuestra sociedad. soy catolica cubana no romana , nI anglicana…. pero en una cosa tengo cierta NADIE NI NADA ES GRAN RAMERA. tu mente es la que se empeña en decir que cosa es buena y que es mala….. por favor amigos y amigas dejemos esa lucha sin salidaDios esta del lado del ser humana , sea quein sea, no de un bando ni de otro. Este blog esta super fundamentalista siiiiii es cierto. deberian suavizar mas las reflexiones. Insto a quines lo lean que investiguen d edonde salen estas reflexiones .. me parece que desde el norte hay ciertas personas que dirigen este blog.

    1. Ja ja ja me parece que desde el norte hay ciertas personas que dirigen este blog.
      Si del Norte de Jiguaní, Guisa y de Río Cauto.
      Eres bienvenida!
      Saludos y Bendiciones.
      Shalom!

    2. jejejejeje, tu no eres fácil @Rafael, jejejejeje, manera de reirme con tu respuesta al comentario de @lissett, jejejeje, así que ella cree que personas del Norte dirigen el blog, jejejejejeje, jejeje, me orino jejejeje.
      Muy buen sentido del humor tienes hermanita, Dios te bendiga @lissett

    3. @lissett

      deberian suavizar mas las reflexiones.

      Quisiera que le quedara claro algo, JAMÁS vamos a suavizar el evangelio para que la gente no se sienta ofendida y así sigan visitando el blog. Jesús no lo hizo, es más, en una ocasión la gran mayoría de los que le seguían se marcharon y quedaron a su lado unos pocos a causa de el mensaje que predicaba. Nuestro compromiso no es con ninguna persona, sino con Dios, y es por eso que:
      Procuramos con diligencia presentarte a Dios aprobados, como obreros que no tienen de qué avergonzarse, que usan bien la palabra de verdad.(2 Tim 2:15) 
      Asi que, lamentamos mucho si usted está acostumbrada a un evangelio como el que dice la biblia que se predicaría en los últimos tiempos, “Bueno y aceptable, que no demande compromiso, que no demande cambio de vida y al todos puedan seguir sin problemas” Aquí se va a predicar el evangelio PURO SANTO y VERDADERO. el cuál demanda compromiso, cambio de vida y sacrificio. El día que no lo hagamos que Dios borre este sitio… Dios la bendiga a usted y a todos los que piensan igual que usted.

      Otra cosa:
      Si fueren destruidos los fundamentos,
      ¿Qué ha de hacer el justo? Salmos 11:3

    4. Muy buena la respuesta que das Roiler, pero si te das cuenta esa exigencia no la tenemos solo en el blog, en las propias iglesias no damos cuenta que cada día la gente quiere solo escuchar lo que a ellos les conviene, si le declaras el juicio de Dios sobre la maldad, etc, la gente se te molesta, si les dices lo que Dios quiere que les digas y le declaras el evangelio de manera íntegra entonces la gente se te molesta, hoy en muchas iglesias a la gente se les está llenando los oídos de cosas rosadas y no se les muestra la verdad con claridad, que aunque muchas veces duele, pero es la verdad y esta tarde o temprano hará el efecto positivo en nuestras vidas, pero como dices, no caeremos en eso, muchos movimientos sectarios de la actualidad han ganado tanto pueblo por el tipo de mensajes que predican, pero nuestra morada no será con ese tipo de maestros, al contrario, trataremos que este sea un espacio en el que la gente pueda encontrar la verdad del evangelio con toda claridad y sencillez.

      • edo en 4 mayo, 2015 a las 11:40 am

      @lissett. Demuestra otra cosa “bíblicamente”. No con la tradición, con la biblia. Demuestra que no es la gran ramera: pon citas históricas, explica las coincidencias con la biblia, etc. Haz cambiar la opinión de los que leen, a ver que sucede.

Los comentarios han sido desactivados.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal