La misión cristiana que acoge a los niños más pobres (+ Video)

En Togo, la misión cristiana Compassion International está ofreciendo apoyo en el área de maternidad ante la alta mortalidad infantil que esa región vive actualmente, ha informado el sitio web de la misión.

En Togo, uno de cada 20 bebés no llega a cumplir el primer año de vida; por eso la organización, que tiene un largo historial en el trabajo con niños desamparados, ha asumido la realización de exámenes médicos prenatales y el contrato de expertos en partos.

Supervivencia Infantil es el nombre del programa que se está ocupando de estas labores de atención a la maternidad.

Provee a las madres cuidados básicos de higiene, alimentos nutritivos y agua potable.

Además, se asiste a las familias atendidas en el plano espiritual, brindando orientación en la fe para generar un cambio de fondo, más allá del momento del parto.

Qué es Compassion international

Miles de niños en espera de un donante para el patrocinio de su educación cristiana son atendidos por esta misión en varios países. Fotos: Tomadas del sitio web de la misión

Compassion international es una misión cristocéntrica que, como su nombre lo indica, abarca varias naciones en su intento de dotar a los niños más pobres del mensaje de salvación y de atención hasta la vida adulta.

Han gestionado donaciones para patrocinar el cuidado de más de 1 millón 900 niños alrededor del mundo.

Cuentan con 7 000 iglesias asociadas internacionalmente, y han recorrido este camino de fe desde hace más de 65 años, en el nombre de Jesús.

https://www.facebook.com/compassionintl/videos/10156764533986655/

Justin Dowds, director de Compassion en Reino Unido, ha expresado la visión de la misión al asumir también este reto en la atención materna:

«La pobreza tiene un impacto devastador en las posibilidades de supervivencia de un niño y su desarrollo a largo plazo.

«Para evitar que las mujeres y los bebés mueran innecesariamente, necesitamos alcanzarlos temprano-antes incluso de que los bebés nacen y apoyar a las mujeres».

Los niños que esperan un patrocinio son pequeños en estados de vulnerabilidad por la pobreza. Fotos: Tomadas del sitio web de la misión

El líder de Compassion en Togo, Koffi Ahononsobre también se refirió al apoyo que entre todos los cristianos locales están logrando en esta nueva tarea.

Con los fondos que recibe de creyentes y no creyentes en todo el mundo, esta misión que es orgullo de los cristianos en todo el mundo les brinda refugio y educación cristiana a miles de niños azotados por la pobreza y la marginalidad, siempre en el nombre y para la gloria de Cristo.

Tomado de MaranataCuba

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal