La ONU denuncia al Vaticano por permitir violaciones de niños

La Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció al Vaticano por permitir a los sacerdotes violar a miles de .

La organización mundial también le exigió “expulsar de inmediato” a los clérigos sospechosos de abusar sexualmente a menores.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU criticó la adopción por parte del Vaticano de políticas que permitieron a los sacerdotes violar y abusar sexualmente a decenas de miles de niños, e instó a abrir los archivos vaticanos sobre los pedófilos y los eclesiásticos que ocultaban sus delitos.

En su informe, emitido hoy, el comité de la ONU también criticó fuertemente a la Santa Sede por sus actitudes hacia la homosexualidad, la anticoncepción y el aborto y la instó a revisar sus políticas para garantizar los derechos de los niños y su acceso a la atención sanitaria.

El comité emitió sus recomendaciones después de someter el Vaticano a un interrogatorio el mes pasado sobre la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, el principal tratado internacional que garantiza los derechos de menores.

(Con información de Russia Today)

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ernesto en 11 febrero, 2014 a las 2:06 pm
    • Responder

    Vaticano responde a la ONU: “Si el sacerdote debe ser laico, será declarado laico”

    Peter Turkson conversó con la BBC sobre el informe de la ONU que criticó la labor del Vaticano en casos de abuso sexual.

    El cardenal comentó la postura de algunos países africanos sobre la homosexualidad.
    Publicado: Lunes 10 de Febrero de 2014 a las 20:58
    Autor: BBC Mundo

    “Si el sacerdote debe ser declarado laico, será declarado laico”, le dijo el Cardenal Peter Turkson al programa de la BBC Hardtalk al ser cuestionado sobre cómo lidia la Iglesia católica cuando se confirma que uno de sus hombres ha abusado de un menor.

    Durante el cónclave que eligió al arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, como el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia, se especuló con la posibilidad de que este obispo proveniente de Ghana pudiera convertirse en el primer Papa negro.

    Con 65 años, Turkson aún tiene la posibilidad de serlo.

    Actualmente el cardenal ghanés es el presidente del Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano.

    BBC Mundo resume la conversación de Hardtalk con Turkson.

    Ha pasado casi un año desde que fue elegido el nuevo Papa pero los problemas que sufría el Vaticano antes de la elección de Francisco continúan. El Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas ha criticado al Vaticano por no actuar decisivamente contra el abuso de menores. Los defensores de los derechos de los homosexuales siguen enfrentándose a la Iglesia por su posición en el tema.

    Cardenal Turkson, cuando Uganda debatía recientemente su ley en contra de los homosexuales, usted dijo que la intensidad de la reacción sobre temas gay no toma en cuenta la tradición de esos países. ¿Qué quiso decir con esto?

    En muchas sociedades tradicionales de África, las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas tabú y por eso no son toleradas.

    No es solo Uganda, Nigeria también ha legislado en contra de estas relaciones.

    ¿Entonces usted dice que atormentar, perseguir, encerrar y en algunos casos matar a homosexuales en algunos países de África y otros lugares debería ser entendida porque está enmarcado en una tradición cultural?

    Está cambiando mis palabras.

    Cuando alguien pregunta por qué un grupo de personas actúa de determinada manera, sería importante que la gente trate de entender.

    Tratar de entender no es lo mismo que justificar.

    ¿Pero cómo trata usted de entender la persecución de homosexuales en su continente?

    Si en una sociedad donde la tasa de natalidad es tan importante para el aumento en el número de población de una localidad, una localidad por ejemplo que sufre de un alto grado de mortalidad infantil, para comunidades así incrementar el número de gente es crucial.

    Sin embargo otras prácticas como la mutilación genital femenina están muy insertas en la tradición cultural africana. ¿Usted va a decir que debemos entender eso también?

    No. Lo que yo digo es que en estos días es muy difícil entender cualquier elemento de la realidad sin tener cierta cantidad de comprensión histórica.

    Ese entendimiento de la Historia nos permite luego decir: “Con lo que conocemos ahora, según el desarrollo contemporáneo, ¿vamos a seguir haciendo estas cosas?”.

    Explicación no es lo mismo que justificación. Hay una diferencia.

    Es como el caso del comercio de esclavos. En ese momento de la Historia la gente encontró razones para hacerlo. Necesitamos entender esas razones.

    Pero lo condenamos, y usted no está condenando ahora estas prácticas.

    Lo condenamos pero desde nuestro presente.

    Usted, por ejemplo, ha dicho que la hostilidad de África hacia la homosexualidad ayudará a ese continente a protegerlo de los abusos. Usted ha sido criticado por esa declaración porque usted está mezclando dos cosas y la homosexualidad es muy distinta al abuso de menores.

    Yo acepto que son cosas distintas.

    Hablando de abuso de menores. El Comité de Derechos del Niño de la ONU ha criticado al Vaticano. Por ejemplo, alegando que la Iglesia Católica no ha abierto sus archivos sobre estos casos. ¿Por qué el Vaticano no ha sido más transparente al respecto?

    Nosotros no podemos concluir que el Vaticano tiene archivos de abusos de menores en todo el mundo.

    El Vaticano ha reconocido la necesidad de ayudar a todas las víctimas, el Vaticano decidió firmar esta Convención que lo llevó a Ginebra para ser interrogado, el Vaticano ha mostrado su colaboración con todas las organizaciones de ayuda a las víctimas.

    Si hay archivos de estos casos, estos deben ser buscados en las diócesis. Allí debe buscarse la información sobre las víctimas y los abusadores.

    Pero una pregunta que se hace la gente es si la Iglesia informó de estos abusos a las autoridades seculares que custodiaban la ley en esos países.

    Definitivamente.

    Pero eso no es lo que el informe dice. El informe dice que hay pruebas de sacerdotes que cometían abusos en sus parroquias y luego eran trasladados a otras parroquias, incluso a otros países.

    Aquí es cuando yo digo que es necesaria cierta comprensión histórica.

    El Vaticano en este momento, ahora, entiende que tiene estos problemas y acuerda colaborar con los organismos que tratan con este problema.

    Y le ha dicho a sus obispos que reconozcan que las autoridades civiles de los lugares donde estos sacerdotes viven son los que están a cargo.

    Que cualquier abusador debe enfrentar la ley del país donde vive.

    Sin embargo, el informe de la ONU dice que la Iglesia ha implementado políticas que permiten la continuación de los abusos y de la impunidad de los victimarios.

    Regreso a la historia aunque usted diga que no. Con el paso del tiempo, nuestra comprensión de este fenómeno se ha incrementado y ha cambiado.

    Hubo un tiempo que los obispos que sabían de un abuso de un menor por parte de un sacerdote pensaban que se podía lidiar con el problema llevando al sacerdote a un hospital para tratamiento.
    Así lo hacían.

    ¿Pero ahora ustedes expulsan al individuo de su lugar en la Iglesia? ¿Qué hacen?

    El entendimiento de los obispos ha cambiado. Los obispos ya no los transfieren. No son colocados al frente de otras parroquias.

    ¿Pero son expulsados?

    ¿Usted se refiere a laicizar?

    Existe un proceso determinado que el obispo debe encarar. Si después de eso se llega a la conclusión que el sacerdote debe ser declarado laico, será declarado laico.

    Pero también pienso que el obispo intentará ayudar al sacerdote.

    1. Ernesto, gracias por esta información.

    • Isabelita en 18 febrero, 2014 a las 4:04 pm
    • Responder

    Siempre me ha llamado la atención la manera en que es atacada la Iglesia Católica por los que profesan una religión distinta, principalmente los evangélicos, como también me doy cuenta que rara vez los católicos hablan mal de los evangélicos. Es como dijera Jesús: Por qué mirar la paja en el ojo ajeno y no darse cuenta de la viga que tenemos en el nuestro…..

    Con esto no defiendo los actos denigrantes realizados por algunos que dicen llamarse cristianos. Solo Dios sabe que no todo el que dice Señor, Señor, entrará al reino de los cielos. Todos somos pecadores y debemos amar al prójimo. Dios se encargará de juzgar a cada uno con la vara que nos corresponde, por lo tanto, no tomemos la justicia con nuestras propias manos, pues no es ante la ONU precisamente ante quien debemos rendir nuestras cuentas. En todas las religiones hay fieles e infieles, como también hay lobos disfrazados de corderos, que son los que más daño nos causan.

    De la Iglesia Católica podemos aprender mucho, a pesar de sus manchas, como mismo ellos pueden aprender de los evangélicos, los cuales no son perfectos.

    Hermano Aníbal: Siempre he disfrutado tu blog, me ha servido mucho en mi crecimiento espiritual, pero por favor, no lo conviertas en un blog donde prime la polémica inter religión, pues Dios es uno solo, como así quiere que seamos todos, uno solo y con El. Continuemos acudiendo a tu sitio en busca de paz, seguridad, al encuentro diario con Dios en su aposento, no a leer noticias que son politizadas por varias páginas del mundo. Para eso están otros sitios en la red.

    Disculpa si mis palabras hoy no llevan la intención de siempre, pero no nos contagiemos con las páginas de este mundo convulso en el que vivimos.

    Gracias!!!

    1. disculpa si esta noticia te ha incomodado, solo la publiqué porque salió en cubadebate

      • Yareidy Carbajo en 1 mayo, 2014 a las 11:19 am

      Hermana Isabel:
      En su comentario hay varios versículos fuera de contexto y muy mal interpretados, pero no voy a invertir mi tiempo tratando de convencerla acerca de este tema ya que veo que estas muy preocupada por el problema de los términos ya sea católico o protestante, preocúpate mas por lo que enseño Jesús y por vivirlo, pero déjame decirte algo, para eso nenecitas la fe salvadora, que solamente la puede dar Dios, sigue el consejo que te dio Yordany y estudia las escrituras, y yo te doy otro consejo, pídele a Dios que abra tus ojos para que puedas entenderlas, te estoy diciendo esto de una forma humilde no para que te sientas mal, le pediré a Dios por ti, estarás en mis oraciones.
      A Dios sea la gloria.

    • Isabelita.... en 19 febrero, 2014 a las 2:56 pm
    • Responder

    No es que me haya incomodado, hermano, es que te sugiero que no te conviertas en vocero de las noticias del mundo.

    En definitiva es tu blog y aceptaste determinadas condiciones para su publicación. No soy quien para juzgarte, ni a ti ni a nadie; de eso se encarga Dios. No crees?

    1. vale, pero no son culaquier noticia.
      Actualmente no tengo noticias del acontecer cristiano avengélico, eso lo estoy gestionando, pero la gente si desea noticias.

    • Isabelita..... en 20 febrero, 2014 a las 4:49 pm
    • Responder

    Disculpa, hermano, no quiero entablar un fuego cruzado contigo pero no te entiendo.

    Dices que no has publicado cualquier tipo de noticia. Esta noticia, al igual que las demás, las tomaste de Cubadebate; lo comprendo, pero en Cubadebate también se publicó sobre la muerte de Monseñor Carlos Manuel de Céspedes, toda una personalidad y un hombre de Dios y muchos se conmovieron y sintieron su pérdida. Sin embargo tú, no la publicaste en tu blog.

    Entonces? Es o no es cualquier noticia?

    Sé lo que vas a responderme y te pido disculpas por mis comentarios, aunque no lo creas, y como te dije, no quiero crear una enemistad teológica y virtual entre ambos.

    1. Bueno, de esa noticia que me dices que no publiqué me entero ahora, y no se quién ese esa persona.
      Disculpa.

      • Yordany Dávila en 29 marzo, 2014 a las 6:33 pm

      La Iglesia Católica es la viva manifestación del más puro satanismo, los que la integran son personas que no conocen la verdad del evangelio, desde el PAPA hasta el mas simple de sus congregados necesitan ser salvos, en cuanto a lo de el respeto hermana Isabel,el mismo Apóstol Pablo llamo a los atenienses en el libro de los Hechos IGNORANTES ¿Les falto el respeto? NO, les dijo la verdad,les predico,les anuncio el evangelio,en cuanto a monseñor Carlos Manuel de Céspedes te digo que,si era católico y no renuncio a esto,hoy no esta en la presencia de Cristo,tristemente es verdad,nadie se salva así mismo, ni por bueno, ni por ser una eminencia en el mundo de las letras,SOMOS SALVO POR MEDIO DE CRISTO,un verdadero siervo de Dios no da adoración a otro que no sea CRISTO,ni a San Pedro,ni a San lázaro; ni a la virgen María,
      ni a nada parecido.
      Lamento hermana tener que contestarle así, pero es la respuesta que sus palabras merecen,un consejo,y se lo doy de corazón y espero que no se ofenda, estudie un poco mas la BIBLIA para que vea como sus opiniones en cuanto a estos temas van a cambiar. Yordany Dávila.Lic Teología.

    • Isabelita...... en 24 febrero, 2014 a las 4:35 pm
    • Responder

    Por favor, mi hermano,no quiero imitar al Doctor con el que tuviste un intercambio fuerte hace un tiempo en este blog. Sólo quiero que interiorices y te des cuenta tú mismo, el por qué y para qué colocas noticias de la religión católica en este sitio. Si no conoces a Monseñor Carlos Manuel de Céspedes es porque no has leído nunca acerca de él, ni en Cubadebate siquiera cuando publicaron su muerte, ni lo viste en la televisión las veces que fue entrevistado. Fue toda una personalidad en el mundo de las letras, miembro de la Real Academia de la Lengua y tataranieto del Padre de la Patria, llamándose igual que él. Claro, no era obligado conocerlo, ni estudiarlo.

    Cuando la visita del Papa a Cuba no sé si ya estaba habilitado tu blog, pero convencida estoy que si se repite la visita no publicas nada, y no precisamente por no saber tú quién es el Papa.

    Si algo he aprendido es que no se debe discutir ni de religión ni de política, y no quiero imponerte mi criterio en este asunto. Te respeto y admiro tus cualidades cristianas, pero debemos respetar, como te he dicho desde un inicio, pues sólo Dios es quien único puede juzgarnos, y si quieres que el mundo conozca la Verdad y conozca a Dios, publicando noticias que menoscaben la integridad de otras religiones, no es la manera correcta. Si escuchaste a tu Pastor hace un tiempo te diste cuenta que sus experiencias con los católicos en su viaje reciente no fueron precisamente malas……

    Tal vez no sepas quién soy, pero te veo con frecuencia. Soy bastante mayor que tú y por lo tanto te regalo un consejo: respeta, hermano, para que te respeten. La mejor manera de evangelizar no es criticando……

    Ojalá que en un futuro no muy lejano todos los artículos que publiques en este blog sean comentados, como reflejo que sirvieron para nuestro crecimiento espiritual. Te has dado cuenta que pocos artículos tienen comentarios? El por qué, sólo lo sabe Dios.

    Puedes seguir publicando lo que quieras. Es tu blog, y yo simplemente, una lectora……hija de Dios…..

    Mis disculpas por todo este tiempo de discordia y las mejores bendiciones para ti.

    1. Saludos, así que me ves a menudo, ¡porqué no me dices quién eres?
      lo del papa, su visita a cuba, no está en mi blog porque para cuando sucedió eso yo ni pensaba tener un blog.
      ¡que pasa?, ¡tanta discordia por una noticia tomada de Cubadebate?, por favor, no la coja conmigo, ¡le ha dicho algo a Randi?, esa noticia no la redacté yo, solo copié y pegué.
      Plis, ¡puedes decirme quién eres?

    • Yordany Dávila en 29 marzo, 2014 a las 6:38 pm
    • Responder

    Anibal hermano, esto es el resultado de una mala enseñanza en cuanto a la doctrina,acá en Cifuentes también lo hemos sufrido,el ecumenismo es mal que va a afectar a la iglesia dentro de muy poco tiempo,
    y el que no este de acuerdo con esa unión que se esta cocinando en las entrañas de la iglesia Católica la va a pasar muy mal.

    • Yordany Dàvila en 1 abril, 2014 a las 8:15 am
    • Responder

    Isabelita, hace algunos días te mande un comentario pero no sale todavía,de todas formas te repito,si,los católicos violan niños,adoran ídolos,son amantes de la hechicería,para ellos la autoridad máxima no es Dios y su palabra,sino el papa,mataron a miles y miles de personas a través de la historia(y miles eran cristianos),participaron y apoyaron a Hitller en sus desvaríos,son liberales,no aman la santidad.Este es el catolicismo Isabelita,ese para el que tu pides respeto.
    Y ahora yo te pregunto hermana ¿Decir la verdad y denunciar hechos tan abominables,es faltar el respeto?
    NO NO y NO.

    • Isabelita..... en 3 mayo, 2014 a las 3:27 pm
    • Responder

    A Yareidy, que intenté contestarle su comentario pero no aparece el enlace.

    Hermana, ante todo gracias por tenerme en sus oraciones y aunque para usted los versículos están mal interpretados y fuera de lugar, le respondo que es a Dios a quien tengo que darle cuenta de mis actos.
    Usted no me conoce, no sabe de dónde provengo, ni mi comportamiento ni mis actitudes, ni cuántas experiencias he vivido con Dios, así que por favor, no me mande a estudiar las escrituras. No olvide que no todo el que dice Señor, Señor, entrará al reino de los cielos, y nadie sabe si algunos de los que opinan en este blog y se hacen sabedores y seguidores de la palabra, son falsos profetas o hipócritas que esconden su alma de lobo en pieles de cordero…..
    Soy de la generación que creció realmente con Cristo, que no criticó a los católicos pues nuestros ojos los pusimos siempre en Jesús, el autor y consumador de la fe, esa fe salvadora de la que usted me habla.
    A un heramno anterior le contesté algo, pero no veo publicado ese comentario en ningún lugar, por lo que le pido disculpas a Anibal si lo ofendí en algo…..Le decía que yo sé cuáles cuentas tengo que rendir ante Dios en su momento, sin embargo nadie sabe si el Señor le pide cuentas a ustedes por criticar a los católicos y no por hablarles de El como debe hacerse.
    A Anibal, mi agradecimiento por leerme aunque discrepemos en muchas cosas. Tal vez algún día nos encontremos en la calle, sepas quién soy y hasta hablemos con franqueza. Eres joven aún, con un futuro prometedor por lo que te falta algo de madurez y no solo espiritual.
    A los demás, incluyendo a Yareidy y Yordany, las mejores bendiciones en su vida espiritual y el consejo que se preocupen por sus vidas y su salvación sin criticar a los demás. De eso se encargará Dios…..

    1. Saludos Isabelita, veo que l dabate no termina, y siento no haber publicado ese comentario del que me hablas, debo de haberlo borrado por equivocación, no se porque no te me das a conocer, ¿crees que podrías hacerme el favor de presentarte?, fñijate que te lo pido de favor.

      • Yordany Dávila en 10 mayo, 2014 a las 9:50 am

      Isabelita:
      Precisamente los católicos son de esos que dicen Señor Señor; y es muy difícil que si continúan en idolatría y satanismo entren en el reino de Dios.
      Si estudias un poco las escrituras te darás cuenta de que la forma de evangelizar de Cristo y de los creyentes de la iglesia primitiva era completamente distinta a la de nosotros hoy, por ejemplo;
      Cristo, al predicarle al joven rico, en ningún momento hace lo que hacemos hoy, en ves de decirle que lo aceptara como su salvador personal, que lo amaba, que lo respetaba, que El tenia un plan maravilloso para su vida, lo lleva a través de los mandamientos, con el objetivo de mostrarle que delante de Dios estaba desaprobado y en total rebeldía, en otras palabras le llama codicioso.
      A la mujer Samaritana, la misma historia, termina demostrándole que era una adultera debido a había tenido 5 maridos y el que tenia ahora no era de ella.
      ¿Cuál era la intención de Cristo? ¿Ofender, faltar el respeto, criticar, humillar? No hermana, la intención del Señor no era esa. Era la de mostrarle a ellos que delante de Dios estaban sucios y en pecado, que no tenían justificación alguna ¿Cuál fue el resultado de esto? El joven rico se fue, y la mujer Samaritana creyó en El, ¿Por qué? Porque al ser humano hay que desnudarlo delante de la palabra de Dios para que vea su condición inmunda y de pecado, el hombre debe ser confrontado con la Santidad y la Justicia de Dios, si indagas detenidamente en la Biblia veras que esta habla mas de Santidad de Dios y su Justicia que de su Amor, nunca para predicar el evangelio se presento el amor y el respeto como carta de entrada, ni por Cristo ni por los Apóstoles, por ejemplo Pablo, cuando estaba en Atenas los llama (debido a su idolatría) ignorantes, les dice que adorar dioses hechos por mano de hombre era, en otras palabras, una locura de marca mayor.
      ¿Hermana usted seria capas de hablarle así a un Católico? Lo dudo, ya que para eso tendría que hacer lo que hizo, primeramente Cristo, y después Pablo, faltarles el respeto, y criticar su sistema religioso e idolatra, cosa a la cual usted, por respeto a catolicismo romano, no esta dispuesta.
      Créame cuando le digo que según la Biblia, los Católicos están en total rebeldía contra Dios, ya que su sistema religioso no es mas que una clonación de varias religiones antiguas, tales como, Mitología Egipcia y Griega, hechicería importada desde África y unas cuantas cosas de su propia invención, las cuales están en total contradicción con las escrituras.
      AHH no diga mas que, crecer realmente con Cristo es no criticar a los catolicos.

      • Ernesto en 5 junio, 2014 a las 9:10 am

      Mons. Munilla: Iglesia no impone celibato, sino elige a quienes sienten el don de ser célibes
      http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=46210

      MADRID, 04 Jun. 14 (ACI/EWTN Noticias).-El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla habló en el programa ‘Sexto Continente’ de Radio María, donde afirmó que la Iglesia no impone el
      celibato a nadie, sino que elige para que sean sacerdotes a quienes sienten el don de ser célibes.

      Durante el programa, el Prelado respondió las preguntas de los oyentes, como aquella que planteaba que con el celibato el Vaticano no es fiel a la Biblia porque San Pedro estaba casado.

      El Obispo de San Sebastián explicó que tomar versículos de la Biblia y analizarlos fuera de su contexto es algo “muy propio de las sectas”.

      Según informa el Confidencial Digital, Mons. Munilla afirmó que “es cierto que el celibato es una ley eclesiástica y no divina”, sin embargo “hay que decir que el celibato tiene muchas razones de adecuación al mensaje de Jesucristo. No hay que olvidar que Jesucristo fue célibe. Él vivió su proclamación del Reino desde un corazón célibe. Sus afectos estaban puestos directamente en el Padre y no a través de un amor, que es legítimo, pero que es una vocación particular que es la del matrimonio”.

      De esta manera, el Obispo subrayó que “hay bastantes pasajes evangélicos en los que Jesús habla de esa renuncia. Por ejemplo, el texto de Lucas en el que se dice ‘os aseguro que nadie que haya dejado mujer, hijos, padres y hermanos por el Reino de Dios…’. Esto quiere decir que aplaude la posibilidad de que seamos llamados a dejarlo todo por el Reino. Incluido el matrimonio, la maternidad o la paternidad”.

      Por tanto, “todo eso de que el Vaticano no es fiel a lo que dice la Biblia es sacar las cosas de quicio, no entender las cosas. De hecho, la Iglesia con el paso de los siglos ha ido avanzando a una vivencia
      del celibato más adecuada a esa ideal que desde un primer momento vivió Jesucristo”.

      “Él desde un primer momento fue célibe. Y alabó la posibilidad de ser célibes. No se la pidió obligatoriamente a los apóstoles, pero la alabó. La Iglesia latina no obliga o impone el celibato a quienes eligen el sacerdocio. No se impone el celibato a nadie. Sería más justo decir que la iglesia elige a los sacerdotes entre los que sienten el don a ser célibes”, declaró el Obispo.

    • henry en 22 julio, 2014 a las 1:43 pm
    • Responder

    Soy Pastor y Teologo y nunca he visto una juventud tan irrespetusa en el debate sobre las tematicas, no obstante nosotros los evangelicos tenemos nuestra historias de terror y misterio les invito a estudiar ¿quienes fueron los autores consumadores de los Juicios Salem, Massachusetts, Estados Unidos. ? ¿Quienes fueron lso que estuvieron al lado de lso explotadores de los indios americanos ? estuden eso tenemos nuestra historia oscura tambien ¿es salvo un catolico? no se eso es pura soberania divina ¿es salvo un evangelico? no lo se es pura soberania de Dios, lo que se ve muy feo es que andemos por el mundo de jueces y fiscales del evangelio señalando con un dedo a quienes no son iguales a nosotros, nosotros los protestantes tenemos ams de 50 denominaciones si le preguntas a cualquier pastor de uan de ellas que piensa de la otra te dira barbaridades de la doctrina, el mismo Jesus Señor y consumador de la Fe no apunto cone dedo a la mujer, citicamos a los catolicos por sus rikesas y bienes materiales y muchos de niuestros pastores y ministros viven como Cardenales o mejor esos ejemplos son vividos Cahs Luna 300 millones de dolares en su fortuna, Maldonado otros tantos que viven del evangelio, en cuba da verguenza ver hasta donde hemos llegado los pastores son ya casi una clase social y es muy comun verlo en las iglesias propias de ustedes.

    Les pido que no seamos jueces ni fiscales seamos seres llamados al amor y la reconciliacion, nustro ministerio es amar al progimo dime ¿ los estas haciendo? que estas haciendo por tu vecino que no tiene que comer ? que has hecho por tu amigo que no tuene zapatos ? ese es el evangelio de Jesus recuerda hacer a los mas pequeños es hacerle a el

    • Eric en 1 diciembre, 2014 a las 4:14 pm
    • Responder

    hola soy nuevo en esto y queria opinar acerca de este articulo de los caticos que peritren violaciones, creo que con todo el historial de los mismos no debiera extrañarle a nadie, porque realmente la palabra nos ha enseñado que ningun pecado es mayor que otro, y este no es mas que uno mas para su repertorio de idolatrias, homicidios, mundanalidad, o sea lo que he querido decir es que ellos nca han tenido a Dios como su autoridad, en todo caso al hombre.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal