La oración es la solución para vencer el estrés, dice investigación

El estrés es más perjudicial para la salud de lo que se imaginaba. Sin embargo, muchos expertos han llegado a la conclusión, de que la oración es una manera excelente de evitar este problema emocional.

“El estrés conduce a problemas cardíacos, depresión, ansiedad, dolor de espalda, indigestión y otros problemas intestinales, dolores de cabeza, problemas de sueño y una serie de otras cuestiones”, explica el Dr. Michael Roizen.

Cerca del 43% de los adultos sufren con malas condiciones de salud debido al estrés y hasta el 90% de las consultas médicas son sobre quejas relacionadas con el estrés, según los médicos.

Para los investigadores como Shane Sharp, de la Universidad de Wisconsin, la oración “ayuda a las personas a lidiar con sus circunstancias y emociones”, porque les permite expresar sus sentimientos más profundos sin miedo a las represalias.

“Durante la oración, las personas pasaron a verse como ellas creen que Dios las veía. Como esas percepciones eran positivas, eso ayudó a aumentar sus sentidos de autoestima“, explicó Sharp sobre su estudio.

Según el Dr. Harold G. Koenig, las personas que tienen el hábito de orar y asistir a la iglesia presentan una mejor salud“. En general, hacen frente mejor al estrés, experimentan mayor bienestar porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad y cometen suicidio con menos frecuencia”, dijo a CBN News.

Ante esta realidad, una investigación realizada en Estados Unidos muestra que muchas personas se están volviendo hacia Dios como forma de aliviar el estrés. Un informe de la Asociación Americana de Psicología reveló que el 40% de las mujeres oran para aliviar el estrés, mientras que ese hábito forma parte del 23% de los hombres.

Tomado de: http://www.acontecercristiano.net/2018/02/la-oracion-ayuda-vencer-el-estres-dice-investigacion.html

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias amigo salud2

  2. Este Evangelio me interpela para decirme como soy y por ende generalizando como somos. Al orar tenemos las dos actitudes de una u otra forma, tal vez no tan explicita como estos dos oradores, pero si de una u otra forma somos asi. Pienso que, lo mas importante es Orar. Al hacerlo tenemos la sensacion que Dios, que es Amor y Misericordia, escucha nuestra oracion. El sabe como somos, ya el Salmo 139 nos lo indicaba, que el nos conoce bien. A veces somos soberbio otras humildes, lo importante es reconocerse Pecador. Pecamos de pensamiento, palabra y omision. ¡ Uff ¡ Bastante 4 formas. POr ello hay que pedirle a Dios que nos mande su Santo Espiritu con sus 7 dones para orar con humildad para hacer siempre su voluntad y no la nuestra. ¡ Que Dios nos bendiga ¡ Que tengamos un buen dia. Gracias por el comentario.

  3. Padre amado gracias por regalarme un día nuevo con tus misericordias, que las haz renovado para nosotros el día de hoy, gracias por tenerte en mi vida y por gozar tanto de Tus Palabras, que son un oais para mi alma, Padre gracias por ser mi protector, y por la paz que sólo tú puedes dar. Padre gracias también por la bendición que tenemos al alcance de una oración, de una relación contigo de amor de Padre a hija, es comunicarte lo que mi corazón tiene, como también el orar por alguien que necesita apoyo. Señor ayúdame a mostrar amor a los demás con mi oración. Hoy clamó por mi familia, sus necesidades, por mis hermanos en la fe, por mis seres queridos, y amigos, Tú les conoces bien y sus necesidades, a ti clamó mi Señor por cada uno en particular. En Cristo Jesús! Bendiciones del Señor para todos.

    • wilheminaescobed on 16 marzo, 2018 at 2:40 pm
    • Responder

    Gracias Sofia por tu comentario !!

Deja un comentario

Your email address will not be published.