Liberia, libre de ébola, lo celebra y agradece a Dios

La OMS declaró al país libre del virus, tras 42 días sin registrar ningún caso nuevo.

 Liberia, libre de ébola

Miles de personas han fallecido a causa del ébola en África Occidental desde el año pasado. Gracias al trabajo local y de diferentes entidades, uno de los países más afectados, Liberia, comienza a cerrar este capítulo, tras ser declarado libre del ébola después de 42 días sin detectar ningún caso.

En Liberia esperan no vivir más los momentos de horror provocados por el ébola. Más de cuatro mil setecientas personas fallecieron desde que el brote de este virus apareció en diciembre de 2013.

Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los liberianos salieron a las calles a festejar y agradecer a Dios.

“Me siento tan feliz hoy, porque somos libres de ébola, ya que no fue fácil. Pero hoy somos libres. Podemos caminar libremente, podemos hablar con nuestros amigos, podemos aplaudir nuestras manos, podemos estrechar nuestras manos, sólo quiero alabar mucho a Dios por su bondad y por su misericordia, porque no fue fácil”, dijo Diggs Williams, una de las que salieron a celebrar en Monrovia, la capital.

Las iglesias evangélicas celebraron asimismo cultos especiales de agradecimiento por superar una crisis tan dura y que ha afectado a muchos aspectos de la vida diaria del país.

ESPERANDO UNA SOLUCIÓN REGIONAL DE LA CRISIS

En este nuevo comienzo para Liberia, pero la presidenta del país llama a la ciudadanía a mantenerse alerta, hasta que los países vecinos también superen al mortal virus.

“Ya hemos comenzado el proceso, tomando un enfoque regional, llegando a través de las fronteras para compartir información, intercambiar experiencias y compartir talento. Vamos a intensificar ese esfuerzo, porque sabemos que hasta que ellos estén libres, totalmente libres, no somos libres”, indicó Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia.

El virus mortal se ha cobrado la vida de más de 11.000 personas en Liberia, Guinea y Sierra Leona desde el año pasado.

El trabajo de organizaciones cristianas, como Operación Bendición y Samaritan’s Purse, ha sido fundamental en la lucha para mitigar el brote.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • jesus S en 28 mayo, 2015 a las 8:55 am
    • Responder

    Gracias a Dios?
    Y los medicos de todo el mundo, que arriesgaron sus vidas , y en algunos caso fallecieron , estuvieron de vacaciones?
    Y nuestros heroes . los de verdad , nuestros medicos y enfermeros , que papel jugaron?Ni una mencion , ni una palabra de agradecimiento,….
    Creo , que por decencia aunque sea , debian mencionarse esos hombres y mujeres que hicieron valer su juramento hipocratico, y acudieron de todo el mundo a ayudar a esos que tanto lo necesitaban. Y no me vengan a decir que eran instrumentos de Dios
    El ser malagradecido debia ser tambien un pecado capital

    • neris en 28 mayo, 2015 a las 3:04 pm
    • Responder

    es necesario agradecer a dios porque el ha sido bueno y dice su palabra que su misericordia es para siempre y eso merece agradecimiento
    dios les bendiga

    1. La semana pasada conocí un Joven Cristiano de Guisa, que vino de cumplir misión enfrentando el Ébola.
      Dios los bendiga y los guarde a todos de esta terrible enfermedad.
      Shalom!

    • Melli en 17 julio, 2015 a las 1:12 pm
    • Responder

    Gloria a Dios por eso, nos queda orar para que los otros países sean libres también de esa enfermedad…..Los agradecimientos se quedan y las menciones también, pero la misericordia de Dios es para siempre . Bendiciones

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal