Lifeway y Tyndale House retiran libro: “El niño que volvió del cielo” porque es falsa la historia

portada del libro el niño que volvio de cieloUno de los libros más vendido que detalla el viaje de un niño al cielo y su regreso a la Tierra está siendo retirado del mercado después de que uno de sus co-autores admitió que inventó la historia.

El libro de memorias de 2010, “El Niño que Volvió del Cielo” -The Boy Who Came Back From Heaven-, con más de un millón de copias vendidas fue escrito por Alex Malarkey y su padre, Kevin Malarkey, un terapeuta en Ohio.

En 2004, cuando Alex tenía 6 años, los dos fueron gravemente heridos en un accidente automovilístico. Alex terminó en coma durante dos meses, y el libro pretendía contar la historia de su viaje al cielo durante ese tiempo.

Malarkey describió un cielo con un “agujero en el cielo de afuera” que va al infierno. Detalló sus conversaciones con Jesucristo y reuniones con el , que en un momento lo culpó por el accidente.

Pero el martes 13, el , que quedó tetrapléjico en el accidente, tomó todo de vuelta así que en la página web Pulpit & Pen se publicó una: “Carta abierta a Lifeway y otros vendedores, compradores”, donde se reveló: “Yo no morí y tampoco fui al cielo”, escribió Alex en la carta abierta, y agregó: “Dije que fui al cielo porque pensé que llamaría la atención. Cuando lo hice nunca había leído la . La gente se ha beneficiado de la mentira, y continúa.

Deben leer la Biblia, la cual es suficiente. La Biblia es la única fuente de la . Todo lo escrito por el hombre no puede ser infalible”.

Las casas editoras Lifeway y Tyndale House, dijeron a NPR que sacarían del mercado el libro e incluso detendrían la impresión de este.

Bet Malarkey, la y médico de Alex, se divorció de Kevin Malarkey. Ella le dijo a la página web de Patheos que estaba preocupado por el libro, y señaló en abril del 2014 en una publicación de su blog que “es a la vez desconcertante y doloroso que libro: “El Niño que Volvió del Cielo”, no sólo sigue vendiéndose, sino que en su mayor parte no es cuestionado”, dijo Bet quien resaltó que su hijo no se había beneficiado económicamente del libro.

Kevin Malarkey no ha comentado públicamente sobre la declaración de su hijo. Su blog no se ha actualizado en más de cuatro años, y su página pública de no ha ofrecido una nueva publicación desde octubre.

“El Niño que Volvió del Cielo” es parte de un creciente y popular subgénero de literatura denominada “turismo celestial”. Había recibido críticas positivas en gran parte de su audiencia, con un promedio de 3.9 estrellas en Goodreads, 3.9 estrellas en Barnes & Noble y 4.2 estrellas en Amazon.

 
Publicado el 17 enero 2015 en Soyadorador.com (http://www.soyadorador.com/2015/01/lifeway-y-tyndale-house-retiran-libro-el-nino-que-volvio-del-cielo-porque-es-falsa-la-historia.html)

3 comentarios

    • Yasmany Leyva en 27 enero, 2015 a las 3:52 pm
    • Responder

    No lo puedo creer que hayan personas que juegan con algo tan importante. Eso no es juego dios ke bendiga a todos

    1. Pero ocurre, preocúpate cuando no ocurra, además la Biblia nos en seña que esto pasaría.
      DTB!!!!!

  1. realmente es increible,como existen hombres los cuales DIOS doto de dones especiales,para que hoy se dediquen a tomar la creacion para fantaciar,inventar historias como para odtener ganancias de ellas.
    REALMENTE……….. QUE DIOS LOS PERDONE

    CAMPO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal