Madres: guías de fe; amigos, ¿malas influencias?

La mayoría de los cristianos estadounidenses consideran que sus madres han ejercido mayor influencia sobre su vida espiritual dentro de su familia, según una encuesta del grupo de estudios cristianos Barna.

La pesquisa arrojó que el 68% de los cristianos estadounidenses consideran que sus madres ejercieron mayor influencia sobre su fe cristiana.

Las madres aparecieron en el estudio como la mejor influencia, mientras los amigos no fueron considerados tan edificantes.

Otro resultado fue la consideración sobre los padres: el el 46 porciento los señalaron como influenciadores espirituales y el 37 porciento apuntó a sus abuelos.

Además, cenas conjuntas, bromas y reunión devocional fueron también investigadas por el grupo.

El fin del estudio fue indagar sobre el desempeño de los padres en el ambiente familiar en relación que esto tiene con la doctrina cristiana.

Los padres en un hogar de fe

A partir de los datos recabados, surgió el libro Hogares de Fe, con las estadísticas acumuladas durante el año 2018.

«Somos increíblemente buenos como iglesias en el apoyo, capacitación e incentivo a la maternidad, y alentamos a las madres a asumir ese papel activo en la vida de fe de sus hijos», dijo Roxanne Stone, integrante del grupo Barna.

Al mismo tiempo, sin embargo, Stone dudó de que se esté priorizando la capacitación de padres para guiar espiritualmente a sus hijos.

«Parece que estamos quedando atrás en cómo estamos apoyando y capacitando a los padres para convertirse en una parte de la orientación espiritual, así como la orientación emocional de sus hijos», advirtió.

Los amigos… ¿malas influencias en la fe?

Otro dato de interés que no ha sido demasiado replicado de esta pesquisa es el papel de los amigos en la vida de fe de los cristianos.

En este parámetro los resultados no parecen tan claros. Un 61 porciento de los encuestados estadounidenses refirió que los amigos eran una influencia negativa para su fe en Cristo, mientras un 39 porciento los considera una influencia edificante.

Otro tanto sucede con la escuela, un indicador en que el 65 porciento la cree poco edificante para la relación con Dios, y solo un 35 porciento habla de la escuela como un buen factor para el crecimiento de su fe.

Acaso el punto más abrumador sea el referido ala cultura y la sociedad en general, en el que el 94 porciento de los cristianos protestantes la ven como negativa para su fe, y solo un 6 porciento la considera positiva.

Tomado de MaranataCuba

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal