Meditemos un poco

crisisRecientemente, para serles más que sincero, a partir de la semana pasada, Dios ha estado tratando conmigo fuertemente, para la gloria de Dios, mi Iglesia se ha metido en una fuerte visión de explosión evangelística, lo que de una manera u otra nos ha hecho reflexionar sobre cosas que sabemos en teoría pero que muchas veces nos conformamos con solo saberlas. Personalmente me preguntaba, ¿hay verdaderamente pasión en mí por las almas que se pierden?, ¿estás dispuesto a darlo todo por Jesús?, esta última pregunta ya hace más tiempo que me viene sonando en la mente, y tuve la oportunidad de compartirla con otros hermanos, recuerdo el día ese estando en medio de una charla muy buena de temas relacionados con el evangelismo, donde la otra persona me preguntó, “Anibal, ¿estás dispuesto a dar tu vida por Jesús?”, a primeras, todo el mundo contestaría “Yo estoy dispuesto”, sin embargo, preferí guardar silencio ante esta pregunta, al menos, en ese momento, de primera manos yo diría, “Si, hoy y siempre”, pero, ¿no me engañará mi corazón?, por eso mismo callé y me analicé, y en un bello tiempo de oración que tuve con el Señor le decía, “Dios, quiero que antes de morir, antes de que tú me llames a tu presencia, me permitas tener una experiencia en la que esté al borde de dar mi vida por ti, en la que tenga que decidir, por ti o por la vida”, ¿por qué pedí esto?, simplemente porque de primera uno cree que si, pero la misma Biblia declara que “Engañoso es el corazón del hombre, ¿quién lo conocerá?”, precisamente para conocer si mi corazón me engaña al hacerme esta pregunta, es que deseo y anhelo con todo mi corazón el poder vivir una experiencia tal que me permita demostrarme a mi mismo que estoy dispuesto a dar mi vida por el Señor, cuando examino la historia de la iglesia, cuando examino la historia del cristianismo, y veo esos hombres y mujeres que murieron mártires, me pregunto ¿y si fueras tú el que estuviera en lugar de ellos?, ¿pasarías a la historia como un mártir o como un cobarde?, creo que es algo en lo que todos necesitamos meditar.

A raíz de todo este trato, y estas interrogantes que he tenido en mi adentro, por las cuales he sido inquietado, es que me he podido percatar del grado de comodidad en la que estamos viviendo, hoy en día, al menos por mi mismo lo digo, no me encuentro dando todo por Jesús, ¿por qué?, simplemente porque sé que puedo dar más, si, mucho más de lo que estoy dando ahora, Dios está llamando gente dispuesta a invertir tooooda su vida en Dios, gente que su meta y prioridad sea Dios y por ende el servicio a Dios, acabo de trazarme una serie de metas con este fin, metas que no compartiré con nadie hasta que al menos hayan sido comenzadas, porque muchas veces, como dice la gente “inflamos globos”, decimos que vamos a hacer y al final no hacemos nada. Muchas veces nuestro espíritu está dispuesto, pero nuestra carne es débil, nuestra carne es perezosa, sabemos y conocemos que el escenario se está preparando para la 2da venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cabe preguntarnos, ¿Qué estoy haciendo yo?. Hablaba de comodidad porque gracias a Dios en nuestro país tenemos una libertad respecto a la religión que en otros países no tienen, libremente podemos reunirnos en nuestros templos y cantar a Dios a viva voz, libremente predicamos en la calle y muy pocas veces tenemos oposición, ¿qué hay sus restricciones respecto a algunas cosas en las escuelas y trabajos?, ok, pero no se compara a lo que otros viven en otros países, entonces, ¿estamos aprovechando esa libertad de la que gracias a Dios gozamos en este bello país?, así como Dios ha tratado conmigo, quiero que Dios trate contigo, lo primero que comencé a pedir fue que Dios avivara su fuego en mí, que ardiera en mi la llama del servicio a Él, si no tenemos ese deseo, si no tenemos esa llama quemando y ardiendo en nosotros nunca lograremos trabajar con pasión para Dios, y si lo hacemos, lo haremos por costumbre o por religiosidad. Pidamos todos y cada uno de nosotros diariamente, y fervientemente ese fuego en nosotros, reflexionemos en estas cosas, vivamos cada día, cada minuto y cada segundo de nuestras vidas por y para Dios, personalmente no le veo sentido a mi vida si no es con Dios, no veo razón de existir en este mundo si no es por el servicio a Dios, permita Dios que estas palabras sean atesoradas en ti, y puedan taladrar tu corazón y espíritu a tal manera que de una manera genuina y verdadera puedas decir, “Heme aquí Señor, Envíame a mi.”

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Dairon Arrebato Martinez en 2 mayo, 2015 a las 2:27 pm
    • Responder

    Anibal Dios te bendiga. Tienes razon en lo que dices. Siempre es bueno callar antes de hablar. Muchas veces decimos muchos y no hacemos. Esta semana Dios me dio la oportunidad de predicar algo parecido a lo que tu acabas de reflexionar. La biblia dice examinaos a vosotros mismo si estais en la fe; probaos a vosotros mismos.¿ O no conoceis a vosotros mismos, que Jesucristo esta en vosotros, a menos que esteis reprobados?
    Desde que descubri este versiculo en mi vida, el Espiritu Santo siempre me ha hecho pensar y me ha hecho entender que muchas veces no somos el resultado de lo que decimos ser. Una vez estaba en la CUJAE y me ¨examine¨ en el lugar donde estaba, y cree en mi mente una situacion:¨Si una persona nesecitaba que yo orara por ella incluso delante de todos los estudiantes que estaban hay ¿ Yo lo haria sin titubiar? o tendria la fe para hacerlo? ¿ Me daria verguenza? y me di cuenta que no estaba preparado. Por decirlo asi: si para estas cosa no estamos preparado, di tu para hablarle a alguien en la calle de Cristo. Somos privilegiados en estar en un pais donde no hay una persecucion extrema, y aun asi aveces no tenemos las agallas para salir a las calles y predicar. Me gusto mucho el ejemplo que pusiste de la persecucion en otros paises y me gusta compararme con eso, lo cual me ha dado fuerzas para levantarme y predicar sin temor el evangelio.

    Dios desde hace un tiempo venia tratando eso conmigo y se que lo va a ser con otras personas aqui en MARANATA. Yo desde hace un tiemo empeze a predicar en la calley senti que eso era para lo que estoy creado y estamos creados. Solamente te pido que sigas que no estas solo. Y si puedes publicar mas aceca de ¨predicar el evangelio mucho mejor.¨ TE habla un hermano en Cristo nuestro HERMANO MAYOR.

    DIOS TE BENDIGA MUCHO

  1. ¿Por que siempre pensamos que no lo estamos haciendo bien o que no nos hemos esforzado lo suficiente? ¿Por que siempre pensamos que Dios “necesita” de nuestra colaboración? Si de algo me he dado cuenta a través de mi vida cristiana, es que mis esfuerzos nunca van a ser lo suficientemente buenos, mis compromisos siempre van a fallar, mi fé siempre va a estar llena de dudas, que soy tan imperfecto e incapaz, que solamente me queda rendirme a Jesús y aceptar que jamás por mis esfuerzos lo voy a lograr.. no es mi esfuerzo, no es mi obediencia, no es mi entrega, no es mi fe, no es mi santidad.. es la de ÉL, él si fue obediente, el si tuvo fé, el si fue santo, el si pudo vencer el pecado..él es DIOS, no YO.

    1. Eres imposible. >:-(
      Verdad que tienes que convertirte, 😉

      • Dairon Arrebato Martinez en 4 mayo, 2015 a las 10:45 am

      DCRUZ : La Biblia me dice que me esfuerse por entrar por la puerta angosta Mt 7.13. Lo otro es que yo se que Dios no necesita de nostros , el nos invita a participar de su gracia a traves de su misericordia lee Rom 12, es el porque de toda la carta de romano.Tambien efesios 4. 13 me dice que tengo que llegar al la estatura de un varon perfecto y al conocimiento. El llamado de todo cristiano es llegar a conocer a Jesus, en todo lo que hacemos vamos conociendo mas a Dios. ¿La pregunta es deseamos conocer a Dios?

    2. Saludos Dairon, muchas gracias por tu buena y completa respuesta, el problema es que el hermanito Dcruz ve pleitos y contiendas donde no las hay, y si no las ve como que las quiere formar, el nunca está de acuerdo con lo que digamos, y siempre está buscando maneras de contradecir o buscando la 5ta pata del gato jejeje, solo hay que orar por él, y creo sería bueno lo ungieran tambien porque está muy complicado el caso de él.

      • Dairon Arrebato Martinez en 5 mayo, 2015 a las 7:25 pm

      Anibal. Quiero darle gracias a Dios por lo que estan haciendo esta pagina es de Dios. es bueno saber que hay personas que esperan la venida de Jesus nuestro hermano. Se que eres bautista, me gusta mucho la doctrina de los bautista, quisiera poder compartir, preguntar, dialogar, etccc, muchas cosas con ustedes y que sean de bendicion. Es cierto que tenemos que orar por el no debemos medir por que asi vamos a ser medidos. Nos vemos DTB

    3. Vale, estoy a tu dispocición para diaologar y demás, pero creo sería mejor por email ¿no crees?, así nos evitamos la intervención de terceros (como cierta persona) en la charla y por ende será más productiva y sana.

  2. @Anibal: ¿Has leido el libro “Por que la gracia todo lo cambia” de Chuck Smith? .. dile a Rafa que te facilite una copia.. te verás reflejado en la historia personal de Chuck.. de hecho, casi todos nos hemos visto reflejados.. 😀

    1. Gracias por la recomendación, ya me leí ese libro, hace bastante tiempo atrás, y tambien “Agua Viva” del mismo autor, te lo recomiendo por si no has tenido la oportunidad de leer ese maravilloso libro.

      • dcruz en 6 mayo, 2015 a las 2:56 pm

      @Anibal: mándamelo por correo postal.. 😀

    2. ¿a porque no sabes?, jejejeje, mejor aún.
      No preguntes porque la curiosidad mató al gato wajajajajajajaja

    • mairelys en 11 mayo, 2015 a las 12:31 pm
    • Responder

    Hola Anibal y demás hermanos me gustó mucho esto que compartes acerca de que si hay una verdadera dispocisión en el pueblo de Dios, hace poco me pasó algo parecido a lo que meditaba Dairon, en la calle estaba cogiendo botella y estaba indecisa si predicarle a alguna persona o no y pasaban y pasaban y se me iban asi como el agua se va de las manos y a medida que pasaba la gente por mi lado me iba sintiendo mas mal conmigo misma y a lo lejooooos vi a una mujer y como estaba bien distante me dije: a aquella si le voy a decir un Cristo te ama ja ja……. quiza como estaba lejos pensé ahhh seguro se desvía y no llega a pasar cerca de mi o ahhh seguro que cojo un carro rápido antes que ella llegue, todos estos pensamientos viajan por nuestra mente en fracciones de segundos y finalmente pasó le dije que Cristo la amaba y me dijo sonriente oooooo recientemente comenzé a ir a la Iglesia y le entregué mi corazón a Cristo tengo muchos problemas ora por mi que tengo una operación pronto yo le dije ok esta bien yo oro y se quedó asi quieta en el lugar yo le dije: que Dios te bendiga como para que siguiera y ella me respondió si está bien pero no vas a orar por mi yo le dije aquiiiiiii!!!!! ahora!!!!!!ja ja se me enfrió el cuerpo ja ja gracias a Dios fui fuerte en aquel momento y oré por ella delante de todos no me importó nada era mas grande ese amor a aquella alma sedienta de protección pero me costó, a veces o casi siempre creemos que si podemos y hacemos todo para Dios y Dios nos muetra la vasija que somos y que estamos en una constante transformación( como dice la palabra y el hermano)……… hacia un varon perfecto, quisiera que me platicaran más sobre esto, estos temas refuerzan nuestro espiritu que ya Dios ha dicho que no ha puesto en nosotros el Espíritu de cobardía sino de Amor y de dominio propio.

    1. Saludos Mayrelis, DTB, tremenda experiencia tuviste, verdaderamente aún nos cuesta el predicar libremente el evangelio, y cuando uno se pone a pensar, “!cuántas oportunidades hemos perdido de hablarle a otros de Cristo!”, precisamente por eso es que en mi trabajo a cada rato sale el tema de la Biblia…, pues trato de cazar siempre la oportunidad para entrarle con los temas, pero la gente es dura, ahunque yo se que la palabra nunca regrasará vacía, tenemos miles de oportunidades para compartir el evangelio, y las desaprovechamos porque no estamos enfocados en esto, esa ha sido mi oración estos días, pidiendo a Dios el estar enfocados en el evangelismo, sentirme verdaderamente intrankilo para predicar el evangelio, Dios ha ocmenzado a tratar conmigo, pues Él busca gente que estén dispuestos a trabajar e invertir tiempo en su obra.
      Recientemente compartía mi pastor en la iglesia una experiencia que tuvo, dice que salió ha hacer los mandados rutinarios de la casa y el tiene la costumbre de salir con tratados en el bolsillo y repartirlos a cualquiera en la calle, estando en una cola para comparar biandas y demás regaló un tratado a un señor, eso fué hace tiempo, recientemente ese mismo hombre estuvo en nustra iglesia, pidió hablar con el pastor, mi pastor ni se acordaba de eso, pero este hombre dice que leyó el tratado, reflexionó con el mismo, se convirtió el y su esposa, y ahora asisten a una iglesia evangélica de nuestra localidad, fué a la iglesia a darle la noticia al pastor. Verdaderamente este hecho nos deja ver que nunca será en vano nuestro trabajo, y que ahunque ahora no veamos los frutos, más tarde los veremos, o si no, otros recogerán ese fruto…

      • Dairon Arrebato Martinez en 12 mayo, 2015 a las 1:26 am

      ¨Pablo sembro, Apolos rego pero Dios da el crecimiento¨. Muy bueno el testimonio y edificante anibal y mairelis, porque a veces salgo a predicar y me preocupo mas por lo que pase en el momento que en lo que pueda hacer Dios en su tiempo, sus comentarios me ayudaron.

    • Yisel en 18 octubre, 2015 a las 9:55 am
    • Responder

    Buenos dias primero quiero darle la gloria la honra y las gracias a Dios por permitirme escribir y estar aqui el dia de hoy he leido sus comentarios y tambien me he sentido identificada pues yo tambien tengo esa incorformidad siento q tengo deseos de hacer mucho mas que ir a la igelsia y adorar tengo deseos de servir a mi padre conforme el lo quiera pero aveces siento que me falta valor … con decir que me da hasta trabajo orar y una pena que da orarle a mi madre o alguien de mi familia que la verdad me tranqua y dice mi pastor que el “querer y el hacer es de Dios “si no es asi no es de nuestro padre aveces me siento frustrada y muy mal por favor ayudenme Sds Dios les bendiga mucho

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal