Murió el evangelista Billy Graham a los 99 años de edad

EE.UU.- El evangelista Billy Graham, que predicó a millones de personas en todo el mundo durante 70 años, falleció a los 99 años de edad en su casa en Montreat, Carolina del Norte, por causas naturales, según un portavoz de la familia.

El célebre evangelista, conocido como el predicador de los presidentes de Estados Unidos, murió a las 13 horas en su casa, en compañía de sus hijos y familiares, según Jeremy Blume, portavoz de la Asociación Evangélica Billy Graham.

Graham, quien en el 2005 dejó el liderazgo de la Asociación Evangelista a su hijo Franklyn, venía luchando contra el mal de Parkinson y ya no realizaba más las cruzadas públicas. En 2013 transmitió los últimos programas televisivos, en la campaña “Mi Esperanza“, creada por su ministerio.

La familia publicó una nota de prensa con palabras escritas por el nieto Will, que también es evangelista:

“Mi abuelo dijo una vez: “Un día escucharán que Billy Graham ha muerto. No lo crean. En ese día, yo estaré más vivo que nunca. Sólo habré cambiado de domicilio”. Mis amigos, hoy mi abuelo dejó la tierra de los muertos y se mudó a la tierra de los vivos. Lamentamos que él no esté más con nosotros físicamente, aquí en la Tierra, pero no nos entristecemos como aquellos que no tienen esperanza. Mi abuelo invirtió toda su vida en compartir la promesa de la eternidad a través de Jesucristo, y hoy tuvo la oportunidad de ver esa promesa cumplida, cuando de rodillas ante su Salvador oyó las palabras: “Muy bien, siervo bueno y fiel“”.

Franklin Graham, hijo del evangelista,tuvo este recuerdo esta mañana: “Bienaventurados los que mueren en el Señor … para que descansen de sus trabajos, y sus obras los sigan” (Apocalipsis 14:13).

Billy Graham, se convirtió a Cristo a los 16 años. Su profunda conversión ocurrió bajo el ministerio del evangelista itinerante Mordecai Ham. Respondiendo al llamado de Dios al ministerio, fue ordenado en 1939, en la iglesia de la Convención Bautista del Sur.

Cuatro años más tarde, se graduó de Wheaton College en Illinois, donde conoció y se casó con su esposa Ruth.

Billy Graham ganó su principal experiencia evangelística en la radio, y luego a través de “Juventud para Cristo“, una organización fundada para ministrar a jóvenes y militares durante la Segunda Guerra Mundial.

Graham obtuvo el apelativo de “reverendo de los presidentes“, por haber cultivado amistad con todos los inquilinos de la Casa Blanca desde Harry Truman (1945-1953), sin importar que fueran demócratas o republicanos. Tuvo una estrecha relación con Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush (1989-1993) e influyó en el cambio de vida y costumbres de su hijo George W. Bush (2001-2009). AcontecerCristiano.Net

Tomado de: http://www.acontecercristiano.net/2018/02/murio-el-evangelista-billy-graham-predicador-de-presidentes.html

 

Tomado de: http://www.acontecercristiano.net/2018/02/murio-el-evangelista-billy-graham-predicador-de-presidentes.html

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ES una lastima no tener mas a ese evangelista, pero el Señor sabes el porque de los sucesos, saludos cordiales.
    Bendiciones

  2. Enquanto o pronunciamento do evangelista João aos cristãos convertidos dentre os judeus evidencia que eles não eram melhores que os gentios, vez que Cristo é a propiciação pelos pecados do mundo todo, a profecia de Caifás destaca que era melhor um homem só morrer em beneficio do povo[4], ou seja, dos judeus, evitando-se que a nação[5] toda fosse destruída. O evangelista João demonstra, ao interpretar a profecia de Caifás, que a troca dos termos λαος (laos) por εθνος (ethnos) evidencia o sentido profético das palavras, vez que o termo grego εθνος (ethnos) correspondia ideia de povos, gentios.

    • ISELA on 26 febrero, 2018 at 10:34 am
    • Responder

    Gracias damos a nuestro buen Padre por habernos regalado el privilegio de tener en la tierra a ese gran hombre que fue Billy Graham, muchos aprendimos de el y nos ayudo a acercarnos mas a JESUS ,ahora vive lejos de nosotros pero en su momento lo podremos vovlver a ver, hermanos ,todo el que pueda que escuche lo que DIOS nos ha dicho a travez de sus predicaciones, creo que fue un hombre muy usado por nuestro DIOS

  3. Definitivamente Billy está en los brazos de su Papá Celestial ahora y aún en su muerte nuestro Señor hace que aprendamos algo: Billy Graham pasó la mayor parte de su vida cristiana sirviendo al Señor y vaya que Papá Dios lo usó; aprendamos de su ejemplo, decidamos invertir nuestra vida en el servicio de Dios, en cumplir con la misión encomendada en Mateos 28.19-20 para que así cuando estemos en la presencia de Dios, nuestro Padre, Él nos diga: “Muy bien, siervo bueno y fiel” como sabemos Billy ha escuchado de boca del Padre.

      • Yoel on 31 agosto, 2018 at 7:24 am

      Hola Dios te bendiga comparto tu opinion, debemos hacer la Gran Comisión, ser y hacer discipulos de Cristo, te pregunto ¿cuantos has hecho ya?

      • hector18 on 31 agosto, 2018 at 3:32 pm

      Bueno hermanos Billy Grahan termino su vida siendo un hombre muy polemico y controvercial ya que fue acusado por muchos ministros evangelicos de apostasia ya que mostro signos de estar a favor del ecumenismo que promueve la Iglesia catolica participando en eventos organisados por el vaticano, tambien lo acusan de falsedad ya que en sus cruzadas evangelisticas cuando se hacia el llamado habian cristianos que hacian como habian aceptado a Jesus para motivar a los que no eran cristianos a tomar la decicion, esto le causo muchas criticas, Bueno les aconsejo a todos los hermanos a indagar mas de la vida de Billy para que puedan sacar sus propias concluciones.

  4. Thankyou for this information. It’s shown me changes I need to make.

  5. O evangelista americano Billy Graham, conselheiro espiritual de diversos presidentes que pregou para milhares de pessoas no mundo todo, morreu nesta quarta-feira (21) aos 99 anos. Billy Graham  morreu em sua casa em Montreat, na Carolina do Norte, de acordo com Jeremy Blume, porta-voz da Associação Evangélica Billy Graham. Billy Graham se tornou capelão não oficial da Casa Branca para todos os presidentes desde Harry Truman (1945-1953), além de ter se encontrado com diversos líderes mundiais.

  6. Royler Marichal Carrazana, thanks so much for the post.Really thank you! Great.

  7. Thanks a lot for the article post.Much thanks again. Fantastic.

    1. Adrián, it is a pleasure to use the tools that God has placed in our hands so that others can also enjoy them. Greetings and may God bless you

Deja un comentario

Your email address will not be published.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal