Netanyahu procura definir ISRAEL como nación “JUDÍA”

El Primer Ministro israelí procura adelantar conversaciones entre la coalición parlamentaria [para promover apoyo hacia su propuesta “Ley de Nacionalidad”], que tendrá dramáticas ramificaciones políticas. La primera cláusula en la Ley de Nacionalidad podría solidificar el concepto de que es la nación-estado del pueblo judío como Ley Fundamental. Luego establecería que toda ley israelí sea interpretada según este principio.

Una ley que defina a la nación-estado como “judía” será fuente de bastante división entre los miembros del gobierno. Hace algunas semanas, Netanyahu decidió posponer la votación de esta Ley de Nacionalidad por el Comité Ministerial de Legislación hasta que se formase un equipo que analice mejor sus detalles. Aunque Netanyahu está decidido adelantar la ley, todavía no está claro cuándo será sometida la propuesta ni cuál será su redacción final.

Este imperativo ya ha sido propuesto en el pasado, cuando se ordenó que la ley israelí se adhiera a los principios de derechos humanos según esbozados en la Ley Fundamental de Libertad y Dignidad Humana.

La Ley Fundamental especifica algunos de los aspectos prácticos de la nación de Israel como la nación-estado del pueblo judío. La ley incluye símbolos nacionales (como el himno, la bandera y algunos iconos), Jerusalén como su capital, el idioma hebreo, el derecho del retorno judío, absorción de los exiliados (o nuevos inmigrantes), los asentamientos judíos, relaciones con la diáspora judía, el calendario judío y los lugares sagrados.

Existen temores de que la Ley de Nacionalidad provoque choques civiles y políticos, principalmente debido a reacciones por parte de los árabes-israelíes y la imagen que pudiera dar globalmente como un estado nacionalista que defiende leyes nacionalistas.

“Es una ley sensitiva porque no queremos lastimar al público árabe-israelí,” dijo un líder político de alto mando. “Necesitamos resolver esto entre la coalición.”

El Primer Ministro anunció el 29 de noviembre que Tzachi Hanegbi dirigirá el comité para desmantelar cualquier obstáculo potencial en la aprobación de la Ley de Nacionalidad. El equipo también será responsable por la formulación textual de la propuesta para que sea aceptable por todas las facciones en la coalición.

Otros miembros del comité incluyen a la Ministra de Justicia Ayelet Shaked y los ministros Yifat Shasha-Biton, por el partido Kulanu (o “Todos Nosotros”), Uri Maklev, por el partido Judaísmo Unido a la Torá, y el anterior ministro Ariel Atias, quien representa al partido Shas.

Netanyahu nombró al ministro Yariv Levin, por el partido Likud, para manejar asuntos relacionados a cualquier otro cambio en el sistema gubernamental israelí. Levin dirigirá los diversos comités que manejarán estos asuntos, además de adelantar una ley para que israelíes puedan votar desde el exterior.

Actualmente, los israelíes que viven en el exterior sólo pueden votar si se encuentran físicamente en Israel durante el día eleccionario. Se había propuesto cambiar eso en el pasado, y varios estudios del sistema político israelí había encontrado que la mayoría de los potenciales electores en el exterior son de tendencia derechista.

Estadísticas recopiladas en 2009 evidenciaron que como 500,000 israelíes votantes vivían en el exterior, sin contar los hijos menores de edad.

Otro cambio en el sistema gubernamental propuesto por el plan incluye la eliminación de que el presidente declare qué candidato podrá formar el gobierno luego de las elecciones, y que la responsabilidad para la formación automáticamente recaiga sobre el partido de mayor cantidad de votos.

MOTIVO DE ORACIÓN: Ore para que esta propuesta pueda se redactada según la voluntad de Dios como medida defensiva para Israel contra influencias peligrosas.

VERSO BÍBLICO: “Griten de júbilo, cielos, y regocíjate, tierra. Prorrumpan, montes, en gritos de alegría, porque el SEÑOR ha consolado a Su pueblo, y de Sus afligidos tendrá compasión” (Isaías 49:13).

(Traducido por Teri S. Riddering, Coordinadora de Puentes para la Paz en Lengua Hispana.)

__________________________________________________________

Este material ha sido traducido de varias fuentes noticiosas en Jerusalén,
y es una producción de Bridges for Peace International.

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ed en 8 diciembre, 2015 a las 2:21 pm
    • Responder

    Shalom!

    eso es una noticia realmente espectacular, pues ya era hora ke Israel tomase el status ke le corresponde como nación. no solo como un estado político, sino como lo ke siempre fue: un heredero de las promesas de Dios y un pueblo de reyes y sacerdotes consagrados para Adonai, y de donde nacio nuestro bendito mesías Jesucristo el Señor. Jesuralem, el ombligo del mundo y a donde todas las naciones correran para adorar al Eterno Rey de Reyes y Señor de Señores.

    Oro a Dios porke se haga realidad el anhelado sueño de un pueblo ke ha sido menospreciado, odiado y perseguido, y que todos sus enemigos pagaran muy caro por el intento de exterminio de Jacob.

    Que el Señor bendiga a Israel. Que el Señor bendiga a Jerusalen.
    “Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén.” (Sal.51:18)
    “Tu Dios ha ordenado tu fuerza; Confirma, oh Dios, lo que has hecho para nosotros. Por razón de tu templo en Jerusalén Los reyes te ofrecerán dones.” (Sal.68:28-29)
    “Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.” (Sal.122:6)
    “Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.” (Sal.128:5-6)

    Dios los bendiga a todos. OREMOS POR EL PUEBLO BENDITO DE DIOS. SHALOM!

    Ed

    1. Hermano, completamente de acuerdo con su comentario, ese es también mi anhelo… Shalom

    • jesus s en 14 diciembre, 2015 a las 11:14 am
    • Responder

    O sea , una nacion racista y discriminadora de arabes israeleis y de todos que no profesen el judaismo. Que vendra despues:la privacion absoluta de derechos a los palestinos , o los hornos crematorios?

    • Pan2 en 15 diciembre, 2015 a las 2:10 pm
    • Responder

    Estúpida la idea, cae por su propio peso. Muchos factores subavalorados por simples fantasías de niños.
    Ni Israel es el exhautivo pueblo de Dios, ni su población 100% judía.
    La unión del Estado y la Iglesia ya ha demostrado ser un fracaso!!!!!!

    1. Necesita estudiar un poquito más de la Biblia, y no hacerle caso a lo que te dicen en el Noticiero…Shalom

    • eD en 15 diciembre, 2015 a las 3:30 pm
    • Responder

    UN PUEBLO SANTO PARA JEHOVA:
    “Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
    No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
    Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones; y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.
    Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.” (Dt.7:6-11)

    me parece que no se necesitan palabras para expresar el amor eterno del Señor por Israel.

    muchas personas, como dice el hermano Roiler, necesitan estudiar un poco más a fondo la historia de Israel y el propósito con el que Dios quería que se apartara de las otras naciones paganas, puesto que es por donde venía la Simiente de Abraham (Jesucristo el Señor Nuestro) nuestro Soberano Rey y Mesías, a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén!.

    Pan2 me parece que te equivocas, el verdadero israel es + que 100% judio y es el especial tesoro de Dios, mucho más que ser propiedad de El.

    tampoco no se trata de racismo, ni de crematorios, ni hornos, ni mucho menos la privación de los derechos de los palestinos porque ellos no tienen derecho alguno a una tierra que le fue arrebatada a los verdaderos herederos, la cual le fue entregada por el verdadero propietario de todo: (Del Señor es la tierra y su plenitud: “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.” (Ex.19:5), sino que ha era hora que israel tomara su Status como pueblo de Dios que es, y esta escrito que para el fin de los tiempos se cumpliria esa promesa hecha por Dios de que Israel la recuperaria completamente, eso quiere decir que el tiempo esta cerca y que muchos que miran con malos ojos a Jacob deberian ir saldando cuentas con Dios y arrepentirse porque nosotros conocemos perfectamente lo que pasará con todos los enemigos de israel. SHALOM. GLORIA AL DIOS DE ISRAEL Y A SU BENDITO PUEBLO. AMEN.

    Ed

    • Williams en 12 enero, 2016 a las 1:57 pm
    • Responder

    Bendiciones, Roiler aqui te dejo una dirección de correo del Ministerio Puentes para la Paz directamente desde Israel, bfpteri@gmail.com puedes escribir solicitando que te envien el Noticiero desde Jerusalen y estudios biblicos interesantes, propaga la información y que muchos sean bendecidos al bendecir a Israel.
    Solo debes solicitarlo. Dios te bendiga

    • Pan2 en 14 enero, 2016 a las 1:57 pm
    • Responder

    Saludos.
    No me voy a extender, pues no considero este tema meritorio, pero ahora lo vuelvo a revisar y veo que los comentarios sobre tan intencionado aspecto continúan.
    En primer lugar, el éxito glorioso del Israel de la Biblia “por ser pueblo elegido y salvado” por Yavé no culmina en las fronteras del país sionista. Esto es razón de primaria pues Dios eligió un pueblo para mostrarse a sí mismo: de una manera distinta; pues en la Pedagogía Divina, ese Dios (EL DIOS DE LOS CRISTIANOS) ya había condicionado la madurez humana para poder recibirlo, como lo que en esencia era: trino, único, misericordioso, eterno, católico, etc.. Simplemente a Dios le hacía falta un pueblo para mostrarse y bienaventurado ha sido Israel por ello, pero esto NO significa que Dios sea natural de ese país, ni que ese país en pleno siglo XXI, por cuestiones históricas-religiosas respaldadas en la Biblia tenga derecho a oficializar una religión.
    Segundo (solo válido para cristianos, como somos la mayoría de los que visitamos este espacio), ese pueblo elegido por Dios, en el cual nacería su hijo, se opuso en gran medida a las ideas cristianas. Razonable es que nosotros como cristianos aceptemos más, en todo aspecto, a los judíos –nuestros hermanos mayores- que a los musulmanes por ejemplo, pero al final de la jornada los israelitas, los elegidos, no supieron recepcionar a Dios en su verdadera realidad. Así que pueblo de Dios somos todas las ovejas del rebaño de Cristo que no se enmarca para nada en la cultura de judía. (SI ALGUIEN ES JUDÍO, LÓGICAMENTE TENDRÁ IDEAS CONTRARIAS A ESTAS. YO, COMO CRISTIANO, ACEPATNDO A CRISTO Y LA EVOLUCIÓN DE LA REVELACIÓN DIFIERO DE ÉL).
    Tercero, en este mundo y en el pleno siglo XXI, muchas son las aristas que se viven. La naturaleza humana, enfermiza por el cáncer del poder ataca y asesina sin límites algunos y lejos de estar esta medida en pos de la igualdad ha de venir a crear muerte y guerra, valiéndose de la fe genuina del judío (para nada la del cristiano de pie).

    • Pan2 en 14 enero, 2016 a las 1:58 pm
    • Responder

    Saludos.
    No me voy a extender, pues no considero este tema meritorio, pero ahora lo vuelvo a revisar y veo que los comentarios sobre tan intencionado aspecto continúan.
    En primer lugar, el éxito glorioso del Israel de la Biblia “por ser pueblo elegido y salvado” por Yavé no culmina en las fronteras del país sionista. Esto es razón de primaria pues Dios eligió un pueblo para mostrarse a sí mismo: de una manera distinta; pues en la Pedagogía Divina, ese Dios (EL DIOS DE LOS CRISTIANOS) ya había condicionado la madurez humana para poder recibirlo, como lo que en esencia era: trino, único, misericordioso, eterno, católico. Simplemente a Dios le hacía falta un pueblo para mostrarse y bienaventurado ha sido Israel por ello, pero esto NO significa que Dios sea natural de ese país, ni que ese país en pleno siglo XXI, por cuestiones históricas-religiosas respaldadas en la Biblia tenga derecho a oficializar una religión.
    Segundo (solo válido para cristianos, como somos la mayoría de los que visitamos este espacio), ese pueblo elegido por Dios, en el cual nacería su hijo, se opuso en gran medida a las ideas cristianas. Razonable es que nosotros como cristianos aceptemos más, en todo aspecto, a los judíos –nuestros hermanos mayores- que a los musulmanes por ejemplo, pero al final de la jornada los israelitas, los elegidos, no supieron recepcionar a Dios en su verdadera realidad. Así que pueblo de Dios somos todas las ovejas del rebaño de Cristo que no se enmarca para nada en la cultura de judía. (SI ALGUIEN ES JUDÍO, LÓGICAMENTE TENDRÁ IDEAS CONTRARIAS A ESTAS. YO, COMO CRISTIANO, ACEPATNDO A CRISTO Y LA EVOLUCIÓN DE LA REVELACIÓN DIFIERO DE ÉL).
    Tercero, en este mundo y en el pleno siglo XXI, muchas son las aristas que se viven. La naturaleza humana, enfermiza por el cáncer del poder ataca y asesina sin límites algunos y lejos de estar esta medida en pos de la igualdad ha de venir a crear muerte y guerra, valiéndose de la fe genuina del judío (para nada la del cristiano de pie).

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal