Nimrod, el maldito

Torre de BabelComo sabemos, Noé y su familia fueron los únicos sobrevivientes del diluvio. Una vez normalizada su en la tierra, Noé se embriagó y su hijo menor – Cam – fue maldecido por causa de haber publicado su desnudez.

La maldición de Cam cayó también sobre sus descendientes, quienes han sido los pueblos históricamente esclavizados.

Sin embargo, y aunque resulte extraño, “el primer poderoso en la tierra” fue Nimrod, descendiente de Cus y de Cam, y no de Jafet.

En efecto, de Cam, maldito por su padre Noé, salió Nimrod, “vigoroso cazador delante de Jehová” (10:9). Nimrod levantó cuatro ciudades en la tierra de Sinar y cuatro en Asiria, entre las cuales se destacan Babel (la torre levantada para que llegase al cielo) y Nínive, aunque la más grande fue Resén.

De estas ciudades, la que más da que hablar es Babel, y su prolongación, Babilonia, símbolo del orgullo del hombre, y de sus pretensiones de poder y grandiosidad.

Babilonia aparece desde el Génesis al Apocalipsis, y su historia está marcada por su oposición sistemática a todo lo que es de . Babilonia es lo que el diablo ha levantado para tratar de desvirtuar la obra de . Sus ramificaciones son variadas, como los tentáculos de un pulpo, y abarcan lo político, lo económico y lo religioso. En su cúspide está la mujer de Apocalipsis, “la de las rameras y de las abominaciones de la tierra”, y en su base está Nimrod, el constructor, elevado al rango de dios babilonio bajo el nombre de Marduk.

Nimrod es la grandeza terrena, la búsqueda de posesión y posicionamiento en la tierra. Nimrod es el rey que posee reinos en este .

Pero, por sobre todo, Nimrod es el hombre maldito procurando levantar un monumento que lo haga igual a Dios, lo mismo que Lucifer, y todos aquellos que él instiga. He aquí a uno maldito – Nimrod – que gobierna aún en la tierra.

2 comentarios

    • Ana Ester en 7 febrero, 2014 a las 5:11 pm
    • Responder

    La descendencia de Cam fue maldita, en Génesis 9:25 se ve como Noé maldice a su hijo, lo somete a servidumbre de sus hermanos, de él descienden todos los pueblos paganos que vivían en la tierra de Canaán cuando el pueblo de Dios regresó de Egipto como el jebuseo, amorreo, gergeseo, etc, pero la descendencia de Sem nació Abraham y por consiguiente David y luego Jesús.
    Analicen las genealogías de Génesis 10 y 11:10-32

  1. Dios los bendiga a to2.!!!

    hermanos, me parece ke se ekivocan, si utilizan la misma version de la biblia ke yo (RVR-60) la trama de la historia es como sigue:
    “Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Dijo más: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, Y sea Canaán su siervo. Engrandezca Dios a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán su siervo.” (Gn.9:24-27)

    Noé no maldijo a Cam, sino a Canaan, y de su linaje se derivaría el linaje de las naciones paganas, donde la maldad llegaría a su colmo. (Gn.15:16)

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal