Noviazgo Cristiano – ¿Con quién salir? Requisitos que debe tener mi pareja

noviazgoNoviazgo Cristiano – ¿Con quién salir? Requisitos que debe tener mi pareja

Una relación bajo la voluntad de .

Se puede salir con un/a no creyente y resultar invicto?
* En una iglesia se hizo una encuesta y:
– 40% de los chicos/as sí saldrían con no creyentes,
– 35% no saldrían con no creyentes, y
– 25% quizá

* Frases comunes:
“Lo/a podría llevar a ”, “sería una buena oportunidad para predicar el evangelio”

* “Claro, yo saldría con un/a inconverso/a, si el/ella fuera atractivo/a”

* ” Yo podría cambiarle”

* ” No saldría con un/a no creyente porque tendríamos que romper algún día”

* No me importaría salir con un/a no creyente, porque algunos/as son ¡tan lindos/as! como los/as que son creyentes y no creo que debamos cerrarles la puerta”

* Primero tenemos que obedecer. ¿Vamos a obedecer la guía de Dios o no?

Qué piensa Dios?

* Ha prohibido tal tipo de uniones. 2ª. Cor. 6:14-16

* Ha advertido que personas de convicciones diferentes no pueden ponerse de acuerdo para caminar juntos. Amós 3:3

* Cómo pueden ambos servir al mismo Dios si no creen en él de la misma manera?

* Cómo podemos compartir una relación sentimental sin compartir lo más importante?

* MUCHO CUIDADO: Esta tentación llega en momentos que podemos resbalar. Momentos de melancolía, de soledad, de depresión, o de decepción ante un desengaño sentimental con un creyente.

“Este es el mal llamado Noviazgo “misionero”:

* Cuando un chico o chica empieza a salir con alguien que no ha nacido de nuevo, con la esperanza de verle convertirse al .

* Esta es la contradicción grande de la que hemos estado hablando…

Ventajas de tener un novio – enamorado creyente:

* Pueden orar juntos, pueden orar el uno por el otro.

* Pueden buscar la voluntad de Dios juntos, se entenderán mucho más.

* Pueden tener devocionales juntos, estarán de acuerdo en las cosas básicas cuando se trate de tomar grandes decisiones; de criar a los hijos, etc.

* Se someterán al mismo Dios cuando estén en desacuerdos. Tendrán criterios similares.

* Se someterán a las mismas autoridades cuando necesiten ayuda.

* Un matrimonio ejemplar en la Aquila y Priscila (Hechos) Trabajaban juntos, discipularon juntos.

Qué buscar en un/a creyente

* Que ame a Dios.

* Que viva en la palabra de Dios.

* Estabilidad emocional.

* Sentido de misión claro, o aclarándose en su sentido de misión. Que le quiera servir de manera compatible conmigo.

IMPORTANTE: “Cuatro ojos ven más que dos”

* La importancia de lo que tu autoridad perciba sobre tu relación sentimental.

* Tus Autoridades: Tus padres, tus pastores, tus consejeros espirituales.

* La autoridad y los indicadores de Dios. Prov. 21:1

17 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Ramón en 28 noviembre, 2013 a las 1:28 pm
    • Responder

    Pienso que todos nos hemos enamorado, debemos preguntarnos cuando esto ocurra, que posee esa persona que le haga agradable a los ojos de Dios y pues claro pedir dirección y claridad en nuestras ideas, a Dios, pues el es el único que conoce como planificó las cosas. Y pues claro ya que somos cristianos debemos seguir los mandamientos que Dios nos da como guía para así salir triunfadores.

    1. En estos casos, es muy importante como ud. mismo dice, pedir la dirección de Dios ante todo. Escuché decir a un pastor en mi Iglesia, que en la vida se toman dos decisiones súper importantes, de hecho, son las dos decisiones más importantes, una es elegir por Cristo, esta es la principal, y la otra es con quién he de casarme.
      Es verdad que el noviazgo no es el matrimonio, pero es la antesala a este.

    • Nierlis González en 28 noviembre, 2013 a las 3:48 pm
    • Responder

    Creo que la unión con yugo desigual no es correcto ni la voluntad de Dios para nuestras vidas.
    Muchos creen que van a logar traer a esa persona a los pies de Cristo, puede que se tenga éxito, pero nos estamos arriesgando mucho pues peleamos en el territorio de enemigo.
    En el pueblo de Dios hay hermosísimas jóvenes (todas ellas son mejores que las del mundo) que merecen un buen hogar y un matrimonio feliz, pero como tienen ciertos principios que debemos respetar, nos parecen muy difíciles o lejanas. Jóvenes el diablo conoce tus deseos y te tentará con ellos. No busques lejos de Dios lo que Él te puede dar, pruebas suficientes hay en la Biblia de los fracasos de quienes se han aventurado en esa empresa.
    Oremos, estudiemos la palabra del Señor y no nos dejemos llevar por nuestros sentidos ni sentimientos corporales pues Engañoso es le corazón más que todas la cosas

    Dios les bendiga!!!

    1. Muy importante lo que dices de que en el pueblo de Dios hay jóvenes hermosísimas, créeme que acá hay unas cuantas que son una estrella radiamdo en el cielo, jejejeje.

    • nelia cuesta montero en 6 diciembre, 2013 a las 10:52 am
    • Responder

    Dios te bendiga
    Oí deciren la película cicatrices que el matrimonio es la única guerra donde los enemigos duermen juntos. Considero que eso solo pasa donde Dios no es el invitado especial. Para mi el matrimonio es algo muy complicado por eso no me apresuro, por lo que busco primeramente la guiaza del padre y su voluntad.
    Cuando acepte al señor tenia novios, y a medida que espíritu santo iba trayendo a mi vida convicción de juicio y de pecado me desligué de esas ataduras. La revelación de dios te encamine a la verdad siempre.

    • Miguel Selema Jeréz en 26 diciembre, 2013 a las 11:59 am
    • Responder

    Creo muy importante que para el noviazgo se ha de tener en cuenta que ambos sean cristianos y que ambos vivan según la palabra de Dios. Muchas veces creemos que podemos cambiar a la otra persona y no es así, Dios es quien pone el querer como el hacer según su divina voluntad, si esto no fuera así estaríamos al borde de un fracaso. En una ocasión vino a mí una joven a la que le gustaba un muchacho pero este tenía malas costumbres y ella creía que podría cambiar su manera de vivir, y no fue así. Muchas veces aún dentro de nuestro círculo cristiano debemos tener mucho cuidado al escoger, Dios sabe escoger, pero nosotros muchas veces no, por eso es mejor que se haga su voluntad, mientras tantos debemos permanecer en confianza de que ese grandioso día de encontrar a la persona ideal llegará, pero todo a su tiempo.
    Dios les bendiga

    1. Muy importante tu comentario, y bastante claro, lo que pasa es que muchas veces nos desesperamos, pero tenemos que aprender a descansar en el tiempo de Dios.
      Dios te bendiga Miguel.

    • Ela Martha Hernández en 27 diciembre, 2013 a las 12:59 pm
    • Responder

    Yo pienso que esto ataca mucho a la juventud de hoy, por toda la influencia de la TV, de tus amigos no cristianos y del mundo en general. Debemos refugiarnos en la palabra de Dios que es la verdad y buscar siempre el camino que nos acerque más a Dios y tener un noviazgo con un no creyente trae separación de él, he visto mucho eso en los jóvenes cristianos de hoy, que no saben decir no a una cara bonita que con el tiempo pasará.
    No entiendo que después de haber dado tantos estudios sobre esto a alguien le quede la duda todavía, si te casas con un inconverso, que lo más probable es q no te cases, solo te juntes con él, vivas una vida de amargura y de lucha constante en tu propia casa y eso es si no te deja por otra persona o te lleva lejos de Dios

      • em en 30 enero, 2015 a las 10:26 am

      Ela, no creo que sea tan asi, hay muchos cristianos que van a la iglesia y son peores que los no creyentes. Concluyo que es mejor estar con una incrédula que con una legalista que va a la iglesia.

    1. Ya lo dices “si tu esposa” o sea que cuando te convertiste ya estabas casado, es muy distinto

    2. La Biblia es tan clara es eso y dice “que no te unirás a yugos desiguales”,
      @d+ Si están casado, ya estas unido ella, no la puedes dejar si eres cristianos, para casarte con una cristiana. te queda orar por ella y esperar en Dios.
      @em, mira tienes razón en una parte, y que a veces ves en el mundo personas con mejores actitudes que las hermanas de las iglesias, también para con los hombres pasa y más aun diría yo. Pero te equivocas en que es mejor una incrédula(dígase no Cristiana), cuando oigo esa palabras pienso que quien lo dice es más incrédulo que esa que no conoce a Cristo, miren un consejo que les doy a eso que piensan a sí pidan a Dios espíritu de contención pues con esos criterios el pecado esta al tocar de la puerta.
      Así que hermano @em predique a esa “incrédula” que si es de Dios permanece, je je je, pues los que tienes esas opiniones es porque la están viviendo constantemente, pensarlo no es pecado, sino hacerlo.
      Dios les bendiga,
      Shalom

  1. Quiero opinar ajajaja
    Miren la experiencia ha demostrado lo que dice la Biblia: de 10 personas que se unen en yugo desigual 10 se apartan de Dios, no por gusto está en la Biblia y no es que Dios sea un Dios malo, al contrario como sabe que no te conviene, no te recomienda unirte con uno que no sea creyente. Muchas veces he oido “Es que no hay chica en mi Iglesia que me guste”. Por favor no tratemos de justificar nuestro deseo de ir al mundo. Si no la hay, ESPERA CON PACIENCIA! NO TE APURES! Si hay algo que se torna dificil para la juventud es estar “neutro” o sea, ese tiempo donde tienes que esperar paceintemente en el Señor, jajajajaja es tremendo! Tu crees que Dios no sabe quien es tu futura pareja? Habla con el, dile que te de el discernimiento para que cuando ella llegue puedas disfrutar de la bendición.
    No te desesperes joven de Dios, tu tiempo de solteria, aprovechalo con Dios, conoce a Dios, búscale de todo corazón, entregale todo lo que tienes, rindete a sus pies y vas a ver su gloria.
    Que Dios añada bendicion a sus vidas.

  2. En serio lo que dice aquí es lo que dice aquí??? No lo puedo creer, Por Dios!!! Cuanta gente haciendo y deshaciendo con la palabra de Dios, con interpretaciones absurdas… en fin…

  3. Bendiciones para todos: El problema en el contexto actual con el tema de elección de la pareja tiene mucho que ver con las posturas de ciertos sistemas de gobierno que no quiero mencionar, que plantean que se puede crear un hombre nuevo, negando lo terrible de nuestra naturaleza caída, de más esta decir que ninguno triunfó. En nuestras Iglesias tenemos la tendencia de verlo todo en el ámbito espiritual, lo cual con mesura no está mal, pero nos olvidamos de que nuestro componente mas cercano es la carne, no la podemos ignorar, la tenemos que reprimir. Los jóvenes menos románticos de la galaxia, los mas sosos, tímidos, desatentos, poco directos, sudorosos y nerviosos sin dejar de mencionar que son un poco mentirosos están en nuestras iglesias. A la vista de los mayores son muchachos excelentes y espirituales pero a los ojos de las chicas de la iglesia son en el mejor de los casos insignificantes y desabridos. No me extraña que salgan a buscar afuera!!!! Si leemos el pasaje bíblico de como Isaac conoció a su esposa vemos a un hombre decidido y romántico según el contexto de su época. Salomón, el hombre más sabio que pisó la tierra era un romántico (cantares). No tengas miedo a expresar lo que sientes. Ve a por ella. Deja el miedo, que no es de Dios. Estas frases no son pecado:

    Que bien te queda ese vestido
    Dios se excedió cuando te hizo

    Etc….

    Los amo en cristo este sitio esta muy bueno.

      • dcruz en 25 mayo, 2015 a las 8:55 am

      @Jimy: ¡Bien hablado! así se hace..! hasta ahora eres el que has sido mas sincero, basta de tapujos y de cosa! las chicas en la iglesia se enamoran de cualquier pepillo de la calle antes que de cualquier cristianito mangas largas.. 😀

    1. Mira @dcruz yo lejos de alégrame me preocuparía por esta situación. Y es una preocupación para todos los líderes eclesiásticos esta situación, no solo en la “chicas”, sino “chicos”, no solo esto las estadísticas demuestran que un mayor aumento en los divorcios cristianos, así que tu que no estas noviando , ni casado aun, ora y medita por esta situación.
      Shalom!

  4. En gran parte @Jimy tiene razón, digo en gran parte porque veo en su comentario la parte final… umm un tanto picante o sea para decirle eso a una cristiana ya debe de haber confianza por lo menos con ella en esa parte, en todo lo demás estoy de acuerdo vemos en nuestras iglesias a las muchachas que se creen… es verdad muchas son bellas y claro hijas de Dios y por eso son especiales, ¿pero y los muchachos no son hijos de Dios también y especiales yo diría mucho más que ellas, no, todos somos especiales, pero lo digo porque hacen más cosas que ellas y se comportan mejor que ellas, predican cantan, ayunan, hacen vigilia, ellas en menor medida, no todas y no todos para ambos casos. Hoy en día las vemos y nos hablan que desean y quieren casarse con alguno que tenga llamado al pastorado o que viva fuera de Cuba. Hablamos de las cosas positivas de la iglesia pero quien se para a decirnos cosas como estas, lo otro es que por el respeto, prejuicio, o miedo a perder el testimonio se pierde el romanticismo, se pierde o se deja de elogiar a esa muchacha que te llama la atención por el temor a que te tachen de no ser espiritual, lo cierto es que las muchachas también asumen tal distanciamiento lo cual provoca la actitud del muchacho.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal