Nuevo mundo

qwerdA veces me pregunto acerca de cómo nuestros antepasados veían el mundo presente en el que vivían, y aún más acerca de cómo imaginaban el futuro. Nuestro mundo está cambiando, creo que siempre ha estado cambiando, pero ¿se ha acelerado en estos tiempo ese proceso de cambio?. Ustedes se estarán preguntando ¿a qué viene todo esto ahora?, nada más y nada menos a lo que estamos viviendo hoy en las iglesias de todo el mundo, sobre la apatía al cristianismo en muchos lugares del mundo. Da a pensar que la religiosidad nos está haciendo competencia, y tu dirás “eso es viejo y tiene canas”, pero, detente por un momento y recuerda el pasado, o detente a escuchar los ancianos de cómo era todo hace unos años atrás. Ciertamente el cristianismo ha sufrido altas y bajas e diferentes periodos de tiempo y lugares, pero tal parece que los problemas presentes se han generalizado. Si miras la situación que vives en tu iglesia te darás cuenta al compararla con otras iglesias que es lo mismo, unos problemas mayores que otros pero los mismos. La gente no quiere servir a Dios, pocos son los que dice tal como dijo el profeta Isaías en Isaías 6:8 “Heme aquí, envíame a mí”, todos esperan que el trabajo de evangelismo, discipulado, visitación y servicio en general lo hagan los líderes y pastores de nuestras iglesias, si, porque ellos son los que están para eso y a nosotros no nos corresponde hacer el trabajo de ellos. Hoy la prioridad primera de un joven es obtener una carrera universitaria y un título, pero ¿no puedo servir a Dios desde donde él mismo me ha puesto?, yo creo que sí, pero a pocos interesa algo como eso. Algunos no quieren compromiso “yo voy a la iglesia pero hasta ahí, nada más”, o sea, quieren estar con un pie en la iglesia y otro en el mundo porque no quieren compromiso. ¿Y que hay de la oración?, de esa ni hablar mucho, porque se trata de religiosidad, vamos a la iglesia, oramos en la iglesia pues esa es “casa de oración (Mc. 11:17)” (no mi casa, solo la iglesia) y luego del culto, todo terminó, no tengo más comunión con Dios hasta el próximo culto. ¿Cómo está la vida espiritual de esa persona?, yo diría que está en coma, por no decir que está muerto. Lamentablemente se hace realidad el pasaje que dice:

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.                                                                                                                                      2 Timoteo 3:2

No podemos negar que hoy la gente solo piensa en ellos, hay un sobreuso del “yo”, aturde nuestros oídos, lo mejor es para mí, yo busco lo que es mejor para mi…, y no es que todo eso sea malo, pero ¿TODO SE TRATA DE MI?. Al principio hablaba del cambio de los tiempos, Jesús mismo hablando de las señales antes de fin menciona algo que me impacta siempre y es hablando de cómo en los últimos tiempos el amor de muchos se enfriaría (Mt. 24:12), y no solo esto, que él mismo nos dice la razón para ello, y esa razón es la multiplicación de la maldad. ¿Se ha multiplicado la maldad en estos tiempo?. Yo digo sinceramente que sí, claro que se ha multiplicado, hoy a lo malo llaman bueno y a lo bueno llaman malo, la mente de la humanidad ha sido severamente afectada por el pecado, por eso me preguntaba ¿cómo será el futuro si Jesús no viene en algunos años?, sinceramente es duro imaginarse el futuro partiendo de lo que estamos viendo en el presente. Aún muchas iglesias en vez de parecerse más a su maestro se parecen más al mundo, y muchas con la mentira de que esa es una manera de alcanzar al perdido, creyendo que son ellos quienes salvan a la gente. Si el cambio en nuestro mundo se ha acelerado, cabe preguntarnos, ¿se ha adaptado la iglesia a ese proceso de aceleración?, ¿o nos hemos quedado atrás?, no he de responder, pero, en caso de alguien pensar que nos hemos quedado atrás, también me pregunto ¿por qué?. Piensen en esto, si Jesús oraba ardientemente sin cesar, y eran aquellos tiempos, y aún le dijo a sus discípulos que oraran para que no entraran en tentación, ¿Qué hay con nosotros?, los cuales tenemos la tentación por todos lados y no queremos orar, por eso es que considero que hay en las iglesias gran apatía espiritual, la misma ha afectado muchos de nuestros conceptos, cierta vez escuché a un ministro decir “no hagas lo que otros pueden hacer”, jejejeje, ¿que irónico verdad?, ¿y si tu gente no quiere predicar y discipular?, ¿no lo vas a hacer tu?, por pensamientos como esos es que hemos llegado al conformismo, ¿qué dirían los apóstoles si escucharan semejante concepto?. Termino con las preguntas, ¿cuánto estoy cumpliendo de la gran comisión?, reflexionemos en ello, y ¿cuánto me parezco a mi maestro?

Por Anibal González

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal