¿Palestina o Israel? Parte I

Abram tenía noventa y nueve años de edad cuando se le apareció Jehová y le dijo: —Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y sé perfecto. Yo haré un pacto contigo y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: —Este es mi pacto contigo: serás padre de muchedumbre de gentes. No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Te multiplicaré en gran manera, y de ti saldrán naciones y reyes. Estableceré un pacto contigo y con tu descendencia después de ti, de generación en generación: un pacto perpetuo, para ser tu Dios y el de tu descendencia después de ti. Te daré a ti y a tu descendencia después de ti la tierra en que habitas, toda la tierra de Canaán, en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Génesis 17:1-8

Introducción

En este año 2014, celebró su 66 aniversario, desde el día de su declaración de independencia el 14 de mayo 1948. Unos cinco meses antes de esta fecha, el 29 de noviembre de 1947, las Naciones Unidas —organización que en ese entonces solo tenia tres años de haberse fundado, a causa del fin de la segunda guerra mundial— había votado la resolución, donde dejaba las puertas libres al pueblo de , para que se fundara como un Estado libre e independiente.

El mismo día de la declaración de independencia, y en esa misma sede de la ONU en Nueva York, a las diez de la mañana, una delegación israelita izaba la Bandera de Israel con el escudo de David. En ese mismo momento, pero marcando el reloj las seis de la tarde, hora de Jerusalén, David Ben Gurión hacia la declaración de independencia de Israel, declarando una nación libre y en base a la Tanaj, es decir las sagradas escrituras.

Delegación de diplomáticos judíos izando por primera vez la bandera israelí en la cede de Naciones Unidas en Nueva York. (2)

Sin darse cuenta, la delegación diplomática judía, al izar la bandera de Israel en esos momentos en la sede las Naciones Unidas, estaban cumpliendo una gran profecía de la Biblia, la dicha por el profeta Isaias:

Así dijo Jehová el Señor: «He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones y a los pueblos levantaré mi bandera; traerán en brazos a tus hijos y tus hijas serán traídas en hombros.
Isaías 49:20

Pasaron dos mil setecientos años, antes de que esa profecía se cumpliera. Inclusive en la misma época de Jesús, Israel no tuvo soberanía como nación, ya que estaba bajo la bota conquistadora del imperio romano.

Y así permaneció. Pues después de Roma, vinieron otras potencias gentiles, siendo la última Gran Bretaña, imperio que dio lugar al establecimiento del pueblo judío en su territorio después de dos mil años de exilio forzado.

Es impresionante ver la historia, que en estos dos mil setecientos años transcurridos para Israel y su tierra, ningún otro pueblo luchó por ese territorio más que el pueblo de Israel.

En todos esos dos mil setecientos años, nunca dejaron de proclamar el mismo rezo: “El Próximo año volveremos a Jerusalén”.

En los últimos 66 años, desde su independencia, se han establecido de nuevo en todo su territorio y han regresado mas de seis millones de judíos, de mas de 189 países.

Cabe mencionar que la tierra de Israel, también recobro vida en estos 66 años junto a su pueblo.

En este 2014, se esta hablando con mucha fuerza del surgimiento de otra nación dentro del territorio mismo de Israel. Esta otra nación que le están imponiendo a Israel, a la fuerza por todo el resto del mundo, pretenden fraccionar o dividir la tierra bíblica en dos pueblo, Israel que tiene toda la historia a su favor y un pueblo árabe musulmán descendiente de todos los países árabes vecinos.

Este pueblo árabe, se esta identificando con el nombre de ,. Ellos se presentan como un pueblo milenario en esta tierra, y hasta alegan que son descendientes directo del pueblo Filisteos; ¿pero que tiene que ver la palabra Filisteos y ? Cual es la verdadera historia de las dos palabras, Filisteos y . Quien existió primero: ¿ o Israel? Esa será la repuesta que daremos a continuación en este artículo.

¿Quien fue Primero, Palestina o Israel?

El pueblo árabe, que hoy está tomando el nombre de palestino, y que quieren declararse un país dentro de Israel, llevando el nombre de nación palestina, ha logrado vendar en forma sorprendente a todas las naciones gentiles, de que esta tierra siempre se llamo palestina y que la palabra palestina se deriva del pueblo filisteo, y que ellos mismos son descendientes de los filisteos, y por lo tanto, ellos tienen mas derecho que los propios judíos.

En otras palabras, ellos han vendido la idea de que los judíos, son un grupo de personas extrañas, que vinieron y usurparon sus tierras dejándolos sin nación. Por eso ellos, los palestinos, hoy luchan ante las Naciones Unidas para que se les reconozca ese derecho. Pero, ¿es esa la verdad? O ¿las naciones del mundo se han dejado engañar o quieren dejarse engañar con esta pretensión de los hoy llamados palestinos?…

En mi libro titulado Israel al Filo de La Profecía, cito un proverbio: “Quienes descuidan la historia, están condenados a repetir los mismos errores del pasado”. Hace un poco más de 12 años, conocí en Madrid, España, a la escritora de origen brasileño Beatriz Ortega, ella es una asidua investigadora de la historia, y ha escrito un libro muy profundo titulado: El secuestro de una península.

Beatriz, hizo un impresionante descubrimiento, y lo comenta en su libro.

Tuve el privilegio de haber estado en su casa compartiendo con ella y su esposo Jorge, un experto editor. Era la primera vez que me encontraba con una investigación contundente y admisible, sobre el origen de la palabra palestina.

Para poder llegar directamente a la palabra palestina y su historia, vayamos primero al pueblo filisteo y descubriremos la verdad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal