Pareja gay que cantaba en Iglesia Hillsong fueron apartados por anunciar su “matrimonio”

EE.UU.- Una pareja gay ha sido separada del ministerio de alabanza de la iglesia neopentecostal Hillsong de Nueva york, después de anunciar su “matrimonio”.

Josh Canfield y Reed Kelly, son una pareja homosexual que participaban en la alabanza de la iglesia. Se hicieron conocidos por haber concursado en un reality show de la cadena CBS.

El prestigioso diario norteamericano New York Time, publicó el año pasado una nota donde menciona que la pareja participaba en el coro: “Algunas de las iglesias de Hillsong parecen estar abiertos a los gays y las lesbianas. Josh Canfield y Reed Kelly, son una pareja gay que cantan en el coro de la iglesia”, publicó el medio.

A principios de este año, Canfield dio declaraciones al sitio Play Bill, donde anunció su “matrimonio” y cuenta que pertenece al grupo de alabanza de la iglesia: “Tengo que ser sincero con todos y fui sincero con mi iglesia. Soy parte de Hillsong de Nueva York, soy uno de sus directores del coro. También canto en su equipo de adoración. Ellos han sido increíbles conmigo. Reed (su pareja) canta en el coro también“, dijo.

A raíz de las informaciones de diversos medios, el pastor principal y fundador de la iglesia Hillsong de Australia, Brian Houston, ha publicado un comunicado en el que declara que “la iglesia Hillsong da la bienvenida a todas las personas, pero no apoya todos los estilos de vida. Nosotros no aceptamos un estilo de vida gay y por eso las personas homosexuales no pueden ocupar posiciones de liderazgo“, dijo

Hace varios meses cuando uno de nuestros directores del coro hizo una declaración pública e inesperada, que se iba a casar con un hombre que a veces cantaban en el coro, fue una sorpresa completa para nosotros. Por lo que entiendo, ya no han estado involucrados en un rol activo de liderazgo desde entonces“, escribió Houston.

Somos una iglesia que acoge a los gays pero no somos una iglesia que afirma un estilo de vida homosexual“, afirmó.

En una publicación de Christian Today, el pastor Carl Lentz manifestó su apertura a la comunidad gay en su iglesia. “Tenemos una gran cantidad de mujeres y hombres homosexuales en nuestra iglesia y oramos para que siempre continúen aquí“, dijo.

La iglesia carismática, reúne a más de 7.000 personas a la semana en su templo de Nueva York. Su pastor, Lentz, quien viste de manera “informal”, con pantalones rotos y usa tatuajes en su cuerpo, tiene entre su audiencia a varias celebridades, como a Justin Bieber y a la estrella de la NBA Kevin Durant.

AcontecerCristiano.Net

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola Gente, acá les dejo otra noticia de lo mismo pero tomada de otro sitio web.

    Pastor de Hillsong Australia: “Pareja gay en el coro fue una sorpresa también para nosotros”
    “Así que si eres gay, ¿eres bienvenido en la Iglesia Hillsong? ¡Claro! Te invitamos a asistir, la adoración con nosotros, … ¿se puede tomar un papel de liderazgo activo? No., explicó Brian Houston fundador de Hillsong Church.

    SIDNEY, AUSTRALIA.- Hace un par de horas Brian Houston, pastor y fundador de la Iglesia Hillsong con sede en Sidney, aclaró su postura en un comunicado oficial respecto a los reportes de prensa que vinculaban a una pareja abiertamente gay con en el liderazgo de la alabanza en la iglesia Hillsong de Nueva York.
    “No ha habido absolutamente ningún cambio en la postura de Iglesia Hillsong sobre la homosexualidad y el matrimonio gay”, escribió Houston en su cuenta de Twitter la mañana de este martes, la que también fue replicada en español.
    Leer También: “Pareja gay son ministros de alabanza en Iglesia Hillsong de Nueva York”.
    Horas más tarde, se publicó una declaración oficial de Houston en el sitio web del ministerio. En el comunicado, habla de la pareja gay que asisten a la Iglesia Hillsong en Nueva York.
    “Quiero corregir la noticia de que la iglesia Hillsong tiene una “pareja abiertamente gay dirigiendo el coro” en nuestro campus de la Ciudad de Nueva York.
    La posición de Hillsong en cuanto a la homosexualidad y el matrimonio gay no ha cambiado y es coherente con las Escrituras.
    Como ya he mencionado en el pasado, creo que Pablo es claro al escribir acerca de este tema. Hace varios meses, cuando uno de nuestros directores del coro hizo una inesperada declaración pública en cuanto a su compromiso con un hombre que a veces cantaba en el coro, fue una completa sorpresa para nosotros también.
    Tengo entendido que desde esa declaración ninguno de los dos ha estado involucrado de forma activa en el liderazgo ni en ninguna función ministerial. Habiendo dicho eso, todavía los amamos y reconocemos que ellos –igual que todos nosotros- están en un proceso, y nuestro papel como iglesia es ayudarles en este proceso con gracia y compasión”.
    Houston explicó que los gays son bienvenidos a asistir al culto y “participar como miembros de la congregación” en las iglesias Hillsong. Sin embargo, Houston añade que los homosexuales no pueden “tomar un papel de liderazgo activo”.
    Houston afirma: “También yo vivo mis propias convicciones… Creo que palabra de Dios es clara en que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Los escritos del apóstol Pablo en las Escrituras sobre el tema de la homosexualidad también son claros, como he mencionado en las declaraciones públicas anteriores”.
    “Así que si eres gay, ¿eres bienvenido en la Iglesia Hillsong? ¡Claro! Te invitamos a asistir, la adoración con nosotros, y participar como un miembro de la congregación con la seguridad de que estás personalmente incluido y aceptado dentro de nuestra comunidad. Pero (aquí es donde se pone complicado), ¿se puede tomar un papel de liderazgo activo? No.
    Esto no va a hacer felices a todos, y para algunos esta postura puede incluso ser vista como hipócrita. Somos una iglesia acogedora de personas gay pero no somos una iglesia que afirma un estilo de vida gay.”, afirmó en su blog personal.
    La declaración de Houston fue muy probablemente provocada por una entrada de blog escrito el 2 de agosto por Geoffrey Grider, descrito en SermonAudio.com donde Grider, publicó su entrada que ahora es viral, donde habla acerca de Josh Canfield y Reed Kelly, una pareja homosexual que son miembros abiertamente homosexuales y comprometidos con Hillsong NYC. La noticia fue difundida luego por el prestigioso diario New York Times.

  2. Esta noticia si está completa… Es muy diferente a la que publique anteriormente… Yo la había descargado de noticiascristianas.com … Ahora estoy un “poquito” más tranquilo

    1. No sabes el brinco que di en la silla cuando vi la noticia correcta jejejeje, del palo me paré y di una vuelta enseguida se la mandé al pastor, pero lo que está extraño es la declaración de Brian Houston de que los aceptan como miembros d ela iglesia, pero ya estoy trankilo, acá como dieron la noticia todos nos tiramos pensando que eran de Hillsong United y no es así gracias a Dios.

    2. Si eso es lo que no acabo de entender, un miembro es alguien bautizado que ha dejado su antigua vida atrás…

    3. Pero ellos no lo ven de esa manera, no se, a mi me parece que tenindo este puto de vista de esta manera a la larga o a la corta culquiera terminará en el liderazgo de Hillsong.

    4. Concuerdo contigo…

      • Ana Ester en 16 septiembre, 2015 a las 11:40 am

      Creo que ya eso hace mucho tiempo estaba pasando, lo que todo explotó cuando dijeron que se iban a casar, eso deja qué pensar…..acaso nadie sabía de la vida de ellos?, nadie se preocupaba por visitar a ese líder? nadie sabía en lo que andaba? cuántas personas no hay en esa iglesia…y nadie se dio cuenta?

    • Yulior en 7 septiembre, 2015 a las 2:51 pm
    • Responder

    Hola a todos los hermanos que visitan este sitio tan fenomenal para adorar al Señor. ¡Bendiciones a todos! Quisiera obtener un artículo que en una ocasión se publicó sobre la llegada del Anticristo. El mismo requería fuese descargado pero lo impedía un error cuando estaba finalizando. Sé que hay hermanos en la fé que lo tienen en digital…si fuesen tan amables de enviármelo a mi dirección electrónica!!! Aquí la dejo…
    consultor@cumay.cu
    Gracias

  3. Les bendigo hermanos, y mis deseos son que Dios les bendiga.
    Sobre la homosexualidad y las razones lógicas que nos llevan a afirmar que es pecado les invito a visitar el link:
    http://unidaddoctrinal.cubava.cu/otros-temas/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal