Pastor carismático dando de beber gasolina.

pastor locoUn conocido pastor de Sudáfrica dio de beber “gasolina ungida” a los miembros de su iglesia, después de asegurarles que altomarla con fe, se convertiría enjugo de piña.

El pastor carismático, Lesego Daniel, de la iglesia neopentecostal Centro Rabboni, que anteriormente hizo a su congregación comer hierba, ha dado que hablar últimamente, por sus extraños “ritos” realizados en la iglesia.

El video donde se muestra este acontecimiento, empieza con un mensaje de advertencia: “El nivel de launción, no es la misma. Si no puede convertir el en vino. Por favor no intente esto”.

Enseguida se muestra al predicador con una botella con gasolina, invitando a los asistentes a acercarse con fe. “Si nos fijamos en la botella, parece como jugo de piña, pero ahora se convertirá, y será suficiente evidencia para que usted tenga fe. Sólo quiero que creas lo que dice el libro de Lucas 1:37 dice nada es imposible para “dijo el líder religioso.

Luego se ve a varias personas de la congregación pidiendo desesperadamente tomar un poco del combustible, mientras que el pastor les va animando, les pregunta qué sabor tenía lo que habían ingerido. Los miembros de la iglesia exclamaron, “sabe a dulce” y “agradable”, comparándolo con el “jugo de piña“.

En el video se muestran algunos de los seguidores que caen al piso después de beber el combustible, mientras que otros le ruegan al pastor que “por favor les de un poco más”.

La gasolina es venenosa para el cuerpo y la ingestión causa síntomas que incluyen dificultad para respirar, dolor de garganta, ardor en el esófago, dolor abdominal, pérdida de la visión, vómitos (con sangre), convulsiones, debilidad corporal y pérdida del conocimiento, que los miembros de la congregaciónparecen mostrar en el video.
Tal parece que algunos “pastores” han perdido al rumbo, introduciendo costumbres extrañas en la iglesia que están lejos de las enseñanzas de la . Qué opina?

29 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. lastimoso.
    Dios cuando hace sus milagros los hace por una cuestión de necesidad o de fuerza mayor, no para satisfacer nuestro ego.

    1. Saludos edo, muy cierto lo que dices, sin el menor ánimo de juzgarle o algo por el estilo, creo que mucha gente hoy en día hace locuras semejantes para llevarse la gloria ellos, y ese es el peor error, porque todo lo que hagamos tiene que ser para la gloria de Dios, ¿no crees?

    2. Si esto no pertenece a la apostacía de la que habla la Biblia para los últimos tiempos que alguién me explique….

      • edo en 5 diciembre, 2014 a las 10:25 am

      de acuerdo anibal

  2. Me dejó de piedra esto..!! O_o , hasta donde vamos a llegar..? ahorita ese pastor le da “veneno ungido” a la congregación y los que no tuvieron fé se mueren instantaneamente.. ñoo, caballeroo.. ahora, me da por preguntarme a mi mismo.. en que creeríamos en esta situación.. o en “la magia de la alquimia” o en DIOS todo poderoso, hay que ser cuidadosos en estos aspectos, ver si es necesario hacer estos actos públicos de demostración de poder.. Cristo en sus tiempos lo hizo, pero el era DIOS, @Edo, puedes decir que el nos dijo: “en mi nombre harán estas cosas y más”, pero creo que no viene al caso.. recientemente fui testigo de un “acto de magia” hecho en una iglesia acá(no voy a mencionar denominación ni nada para que no se me interprete como que estoy juzgando) donde a un jóven SANO, le estiraron una mano mas que la otra y luego se la encogieron y al final se la restauraron, tremendo acto de magia..!, pienso que no es necesario esto, ahora, si esa persona estuviera enferma y fue sanada, es otra cosa, aveces creemos en MILAGROS pero no en DIOS, aveces creemos en SU PRESENCIA pero NO EN ÉL…

    Saludos cordiales.! \m/ 😀

    • barbara en 7 noviembre, 2014 a las 2:59 pm
    • Responder

    NO ES MENOS CIERTO QUE EN LAS ESCRITURAS BIBLICAS SE DICE !QUE PARA DIOS NADA ES IMPOSILE! SIEMPRE Y CUANDO SE TRATE DE SALVAR UNA VIDA, DE CURAR UN PARALITICO, DE HACER VER UN CIEGO Y HASTA DE REVIVIR A UN MUERTO. QUIEN ANALIZO DETALLADAMENTE EL ULTIMO PARRAFO DEL ESCRITO, DE SEGURO LLEGO A MI MISMA CONCLUSION “ESE PASTOR LO QUE ESTA ES MATANDO A LAS PERSONAS”

    NO PUEDO CREER QUE LA GENTE SEA TAN INCREDULA TODAVIA. LO QUE HACE FALTA ES QUE LO VOTEN DE LA IGLESIA. ESO ES UN ASESINATO.

    1. Saludos Barbara, que la paz de Dios sea contigo, tienes razón en lo que dices, esa gente ha perdido la razón por eso hacen todas esas barbaridades.

    • Leydis González Suárez en 8 noviembre, 2014 a las 11:13 am
    • Responder

    Es triste ver como hay tanta gente siguiendo a estos locos que se hacen llamar CRISTIANOS EVANGELISTAS O PASTORES, y que están bien lejos de la Perfecta Voluntad de Dios, todo eso es como un acto de circo, es detestable en verdad, Dios es el Dios de lo imposible, pero no creo que esté de acuerdo con esas payasadas. Nuestro Dios es un Dios de control, jamás nadie vio a Jesús utilizar esos medios para sanar a nadie y mucho menos para vanagloriarse a si mismo…

    1. Asi mismo es, cuando comparamos esto que vemos hoy con lo que nos muestra la Palabra hay un abismo muy muy grande…

  3. asdfasdfasdf

    • minina89 en 19 noviembre, 2014 a las 2:40 pm
    • Responder

    uff considero que es una completa locura, en estos ultimos tiempos pasan todas esas cosas absurdas

  4. Para DIOS no hay nada imposible, creo todo lo que viene de parte de DIOS .

    1. Yo también creo todo lo que viene de parte de DIos… pero ¿COMO TU SABES QUE ESTO VIENE DE DIOS?

      • minina89 en 21 noviembre, 2014 a las 11:18 am

      Eso mismo digo Roiler, porque en estos tiempos hay muchos falsos profetas y no podemos caer en sus redes, por eso digo, CUIDADO MUCHO CUIDADO,hay que estar alertas para no ser engañados.

      bendiciones a todos

      • Dayan en 18 diciembre, 2014 a las 9:54 am

      yo tambien pienso lo mismo idania, pero ademas pienso que para hacer esto se necesita tener fe tanto del que esta al frente como del pueblo, a mi entender para Dios no hay absolutamente nada inposible, los que sintieron el saber a gasolina simplemente les falto fe, y el resto le creyeron a Dios en serio..si Dios convirtió el agua en vino en una ocasion y despues dijo que nosotros hariamos mayores obras que él porque el iba al Padre, entonces de seguro que lo creo.

    • Carlos Alex Verdecia Silva en 21 noviembre, 2014 a las 1:47 pm
    • Responder

    Hola a todos.
    Primero que nada, soy cristiano, seguidor de las palabras de Jesús y del pacto de Dios con los redimidos.
    Yo pienso que, así como nos recomendó el enviado a los gentiles, Pablo de Tarso, debemos de juzgar todo espíritu,
    (por supuesto, debemos entender la pluralidad de significados de esta palabras en el contexto biblico y secular… viento, aliento, corriente de energía, ánima o ser espiritual, espiritu maligno u espíritu de Dios…. el uso linguistico es variado… pero en esta escritura refiere a dos principalmente… viento o corriente doctrinal y emoción psicológicamente motivante)
    ahora, muchos dicen que juzgar estas manifestaciones es juzgar a Dios, y que en esto consiste el famoso pecado mortal .. blasfemar contra el espíritu santo.. , esto es incorrecto, si estudiamos espannol claro está! pues blasfemia significa tergiverzación, o más simple.. pasar gato por liebre, que en el contexto biblico era la practica que Jesús criticó, que los fariseos supiesen el origen divino de los actos del sennor y lo hiciesen pasar como basados en el poder de Belzebú. A esto se refiere no ..blasfemes contra el espíritu santo.. que es pecado mortal, asi como es pecado mortal sin segundo chance conocer la verdad de Cristo y rechazarle.
    Debemos juzgar estos acontecimientos con la mirilla de Dios y su palabra, y juzgar es sinónimo de ..poner las partes de algo sobre una mesa y escoger que es verdadero y que es falso..
    Es claro que los milagros de Dios no necesariamente son motivados por una gran emergencia o necesidad imponente, sino que las escrituras plantean que son para mostrar al mundo su maravilloso poder .. cuan grande es el poder de Dios, y será visto por toda la Tierra…
    También es seguro que las escrituras refieren a los que hacen tales milagros como no necesariamente salvos o elegidos para salvación, sino que llenos de locura servirán de testimonio para el comienzo de los tiempos de el fin y serán padres de la apostasía, que es en uso y etimología igual al uso de los dones que Dios para fines oscuros, ideados durante el transcurso de los siglos que nos acompannan hasta que nos sea quitado el que detiene este reinado de maldad que nos es muy próximo.
    Me suele hacer sonreir algunos planteamientos de amigos, que muestran una imágen del Reino de las Tinieblas como derrotado y dando sus últimos coletazos a la Tierra con furia mientras cae al abismo, pero nada más lejos de la verdad. Las escrituras nos muestran que el principe de este mundo fue derrocado por Cristo y es cierto, pero no dice en ninguna parte que fue destituido de su reino obscuro y esto no lo debemos olvidar, la s escrituras hablan de que este reino antagónico al Reino de Dios se va preparando día a día para el momento que Dios ha destinado para mostrar su ira, por medio de ellos, y mostrar su gloria por medio de su segunda venida.
    Iglesia Mormona del Séptimo Día

    1. muy acertado tu comentario…

    • Carlos (estudiante de los Testigos de Jehová) en 5 diciembre, 2014 a las 1:40 am
    • Responder

    Por qué deben interesarle los milagros.

    “Los milagros, por definición, violan los principios de la ciencia.” (RICHARD DAWKINS, EX CATEDRÁTICO PARA LA COMPRENSIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA)
    “La creencia en los milagros es absolutamente racional. Los milagros no son motivo de vergüenza para la fe religiosa; al contrario, son muestras del amor y del constante interés de Dios por sus creaciones.” (ROBERT LARMER, CATEDRÁTICO DE FILOSOFÍA)

    ¿EXISTEN los milagros? Estas dos citas demuestran que las opiniones pueden ser totalmente opuestas. ¿Y usted? ¿Qué opina?
    Tal vez le cueste admitir que sí cree en los milagros. Puede que piense, como muchos otros, que eso lo hará parecer un crédulo o un ignorante.
    O es posible que usted esté convencido de que se producen milagros. Quizás no solo crea en los milagros bíblicos, como cuando Moisés dividió las aguas del mar Rojo, sino también en los que ocurren hoy. Cierto informe publicado hace poco reveló que “una importante proporción de la población del mundo occidental —por ejemplo, un 75% de los estadounidenses y el 38% de los británicos— aún cree en los milagros” (The Cambridge Companion to Miracles [Guía Cambridge de los milagros], editada por Graham H. Twelftree). Además, los cristianos no son los únicos que sostienen que los milagros existen. Tal como señala el Diccionario Espasa. Religiones y creencias, son un “rasgo constante de las tradiciones religiosas del mundo”.
    Otra posibilidad es que usted pertenezca a un tercer grupo, el de aquellos que responderían: “Ni lo sé ni me importa. En mi vida no hay milagros”. Ahora bien, ¿por qué deberían interesarle los milagros?
    Suponga que usted padece una enfermedad incurable y se entera por una prestigiosa revista de medicina que hay un nuevo medicamento que podría sanarlo. ¿No dedicaría al menos un poco de tiempo y esfuerzo a investigar el asunto? La Biblia promete que pronto ocurrirán milagros sorprendentes que beneficiarán a todos los que vivan en la Tierra. ¿No cree que valdría la pena invertir tiempo y esfuerzo en averiguar si esta promesa es confiable?
    Antes de ver cuáles son esos sucesos milagrosos, analicemos tres objeciones que suelen presentar quienes no creen que existan los milagros.

    Tomado de Biblioteca digital de los Testigos de Jehová Watchtower Library 2013 – español

      • edo en 5 diciembre, 2014 a las 10:41 am

      Aunque no estoy de acuerdo con ciertas locuras, no existe una base bíblica para negar la existencia de milagros hoy día, ahora el mediante “quien” o “que” los hacen, eso es lo cuestionable.

      Important!
      Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
      Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
      Mat 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

      Si notamos la cita, Jesús no negará la creación de milagros, sino mediante quien o que lo hacen. Por tanto Carlos difiero contigo en eso. No difiero en el cuestionamiento de que mediante quien lo hacen muchas veces, no es mediante el Espíritu Santo. Y si no es mediante el espíritu santo entonces hay solo una fuente diferente de Dios para hacer las cosas: Satanás.
      Saludos.

    • Carlos (estudiante de los Testigos de Jehová) en 5 diciembre, 2014 a las 1:40 am
    • Responder

    La postura bíblica
    Nadie puede negar que la Biblia señala que en tiempos antiguos Dios intervino para efectuar actos humanamente imposibles. De él leemos: “Procediste a sacar a tu pueblo Israel de la tierra de Egipto, con señales y con milagros y con mano fuerte y con brazo extendido y con gran aterramiento” (Jeremías 32:21). Imagínese: la nación más poderosa de su día fue humillada mediante diez plagas de origen divino, entre ellas la muerte de sus primogénitos. ¡Milagros de verdad! (Éxodo, capítulos 7 a 14.)
    Siglos después, los cuatro evangelistas describieron unos treinta y cinco milagros de Jesús. De hecho, sus palabras indican que realizó más hazañas sobrenaturales de las que narraron. ¿Inventaron los relatos, o fueron realidad? (Mateo 9:35; Lucas 9:11.)
    Si la Biblia es lo que afirma ser, la Palabra de verdad de Dios, entonces usted tiene base sólida para creer en los milagros que se mencionan en ella. La Biblia narra con detalle los milagros que ocurrieron en tiempos antiguos —curaciones, resurrecciones, etc.—; no obstante, también señala con claridad que tales milagros ya no se efectúan (véase el recuadro “¿Por qué no suceden ya ciertos milagros?”, de la pág. 4). Ahora bien, ¿significa esto que incluso las personas que aceptan como realidad lo que dice la Biblia no creen que sucedan milagros en nuestros tiempos? Dejemos que el siguiente artículo conteste esa pregunta.

      • edo en 5 diciembre, 2014 a las 10:38 am

      Aunque no estoy de acuerdo con ciertas locuras, no existe una base bíblica para negar la existencia de milagros hoy día, ahora el mediante “quien” o “que” los hacen, eso es lo cuestionable.


      Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
      Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
      Mat 7:23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.
      Las 70 Semanas Profeticas de Daniel

      Si notamos la cita, Jesús no negará la creación de milagros, sino mediante quien o que lo hacen. Por tanto Carlos difiero contigo en eso. No difiero en el cuestionamiento de que mediante quien lo hacen muchas veces, no es mediante el Espíritu Santo. Y si no es mediante el espíritu santo entonces hay solo una fuente diferente de Dios para hacer las cosas: Satanás.
      Saludos.

      • Carlos (estudiante de los Testigos de Jehová) en 9 diciembre, 2014 a las 1:34 am

      Claro que no existe base bíblica para negar la existencia de milagros. Ya que en ninguna parte de la Biblia dice “los milagros no existen”. Pero mira el siguiente articulo.

      ¿Por qué no suceden ya ciertos milagros?
      La Biblia menciona diversas clases de milagros (Éxodo 7:19-21; 1 Reyes 17:1-7; 18:22-38; 2 Reyes 5:1-14; Mateo 8:24-27; Lucas 17:11-19; Juan 2:1-11; 9:1-7). Muchos de estos milagros sirvieron para presentar a Jesús como el Mesías y demostrar que tenía el respaldo de Dios. Los primeros seguidores de Jesús recibieron dones milagrosos, como el de hablar en lenguas y el de discernir las expresiones inspiradas (Hechos 2:5-12; 1 Corintios 12:28-31). Tales dones milagrosos fueron útiles para la recién formada congregación cristiana. ¿Por qué?
      Una razón es que había pocas copias de las Escrituras. Por lo general, solamente los ricos poseían rollos o libros. En las tierras paganas no se tenía conocimiento de la Biblia ni de su Autor, y las enseñanzas cristianas debían transmitirse de manera oral. Así, los dones milagrosos ayudaron a demostrar que Dios estaba utilizando a la congregación cristiana.
      No obstante, Pablo explicó que estos dones terminarían cuando ya no fueran necesarios. “Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento, será eliminado. Porque tenemos conocimiento parcial y profetizamos parcialmente; pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.” (1 Corintios 13:8-10.)
      Hoy día tenemos acceso a distintas traducciones de la Biblia, así como a concordancias bíblicas y enciclopedias. Más de seis millones de cristianos capacitados están ayudando a otras personas a adquirir conocimiento divino basado en la Biblia. Por eso, ya no se precisan milagros para atestiguar que Jesucristo es el Libertador nombrado por Dios ni para probar que Jehová está respaldando a sus siervos.

      Tomado de Biblioteca digital de los Testigos de Jehová Watchtower Library 2013 – español

      Este articulo hace referencia a que cuando sucediera lo que dice 1 Corintios 13:8-10 entonces los demás milagros ya no vendrían de parte de Jehová, sino de Satanás, como mismo tu lo dijiste. Refiriendome a este tipo de milagros.

      Aparte de eso, veo un poco estúpido el dar de beber gasolina a otras personas, y decir que si tenían fe se convertiría en jugo de piña. Ese tipo de milagros, en primera no es necesario, y en segunda, fuera más lógico hacerlo con agua. No con gasolina ¡a quien se le ocurre!

      • edo en 17 diciembre, 2014 a las 10:02 am

      Deberías fijarte mejor en el versículo 10 de tu versión de biblia. dice
      1Co 13:10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.(VNM)
      No me parece que halla llegado lo que es completo y si llegó dime que era.
      de todas formas en griego dice el Textus Receptus:

      1Co 13:10 οταν3752 CONJ δε1161 CONJ ελθη2064 V-2AAS-3S το3588 T-ASN τελειον5046 A-ASN τοτε5119 ADV το3588 T-NSN εκ1537 PREP μερους3313 N-GSN καταργηθησεται2673 V-FPI-3S

      Disculpa que ponga el textus receptus pero no confío en la versión adulterada de Westcott y Hort de las nuevas escrituras griegas por muchas razones.
      De todas formas esta dice:

      1Co 13:10 οταν3752 CONJ δε1161 CONJ ελθη2064 V-2AAS-3S το3588 T-ASN τελειον5046 A-ASN το3588 T-NSN εκ1537 PREP μερους3313 N-GSN καταργηθησεται2673 V-FPI-3S (Nuevo texto Griego de Westcott y Hort)
      si te das cuenta ambas no dicen lo mismo y el problema está en griego no en la traducción.

      Veamos lo que dice el textus receptus según la concordancia Strong.

      G3752
      ὅταν jótan; de G3753 y G302; cuando sea (implicando hipótesis o más o menos incertidumbre); también caus. (conjunc.) en tanto que:-querer.

      G1161
      δέ dé; partícula prim. (adversativa o continuativa); pero, y, etc.:-bien, (es) decir, verdaderamente.

      G2064
      ἔρχομαι érjomai; voz media de un verbo prim. (usado solo en tiempos presente e imperfecto, los demás siendo suplidos por un parecido [voz media]
      ἐλεύθομαι eleúdsomai o [act.]
      ἔλθω éldso; que de otra manera no ocurre); venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, lit. fig.):-acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir.

      G3588
      ὁ jo; incl. el fem.
      ἡ jé; y el neut.
      ôü tó; en todas sus inflexiones; art. def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):-cosa, el, este, ese, quien, uno.
      ὅ jó. Véase G3729.

      G5046
      τέλειος téleios; de G5056; completo (en varias aplicaciones de trabajo, crecimiento, ment. y carácter mor., etc.); neut. (como sustantivo, con G3588) cualidad de completo:-alcanzar madurez, completo, maduro, perfecto.

      G5119
      τότε tóte; de (el neut. de) G3588 y G3753; cuando, i.e. al tiempo que (del pasado o futuro, también en consecución):-de entonces, entonces, en otro tiempo.

      G3588
      ὁ jo; incl. el fem.
      ἡ jé; y el neut.
      ôü tó; en todas sus inflexiones; art. def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):-cosa, el, este, ese, quien, uno.
      ὅ jó. Véase G3729.

      G1537
      ἐκ ec o
      ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.

      G3313
      μέρος méros; de una forma obs. pero más prim. de μείρομαι meíromai (conseguir como una sección o porción); división o parte (lit. o fig. en aplicación amplia):-miembro, detalle, parte, región, turno.

      G2673
      καταργέω katargéo; de G2596 y G691; estar (dejar) enteramente inmóvil (inútil), lit. o fig.:-inutilizar, invalidar, libre, abolir, acabar, dejar, deshacer, desligar, destruir, perecer, quitar, suprimir.

      De todas formas lo anterior es puramente cultural. El Nuevo Texto Griego fué echo por personas que odiaban el Textus Receptus.

      Walter Veith Cita en su conferencia de la Batalla de las biblias de un libro escrito por los hijos de los autores del nuevo texto griego (Westcott y Hort) en los cuales ellos publican las cartas de Westcott y Hort en las cuales ellos mismos dicen en que creían. Ellos querrían nunca haber escrito estas cartas si supieran que se las iban a publicar. Fíjese que esto no es lo que alguien dice acerca de ellos sino lo que ellos mismos dicen de sí mismos y cuáles eran sus creencias.
      Utilizando estos libros como bibliografía Veith resume algunos detalles interesantes de su lectura de ellos:

      “Tanto Hort como Westcott rechazaban la idea de la infalibilidad de la biblia, y Hort llamaba a la doctrina de la sustitución expiatoria: “inmoral”, Westcott negó la historicidad de Génesis 1 al 3 y Hort alababa a Darwin y negaba la divinidad de Cristo.
      B. F. Westcott nació en 1825, F.J.A. Hort nació en 1828. Ellos fueron miembros de la Broad Church (o Iglesia Alta) Party de la iglesia de Inglaterra. Ellos se volvieron amigos durante sus días de estudiante en la Universidad de Cambridge. Ellos trabajaron juntos por más de 30 años en la materia del texto griego del nuevo testamento.
      Westcott llegó a ser el obispo de Durham (Inglaterra) y sirvió por un tiempo como capellán de La Reina Victoria. Hort es mejor recordado como profesor de divinidad en la universidad de Cambridge. (Sus doctrinas eran tan jesuitas que no me sorprendería que ellos fueran dos de esos caballeros ilustres.)” (Veith)

      Opinando acerca de la evolución Hort es citado por Veith, el cual dijo lo siguiente:

      “Opinión de Hort acerca de la evolución.
      El principio de un individuo es tan inconcebible como el principio de una especie… Ciertamente me asusta el escucharte decir que no has visto un hecho que apoye un punto de vista como el de Darwin… pero este se ve como la más probable manera de desarrollo, y de reflexión sugerida por este libro me arrastró a la conclusión de que alguna clase de desarrollo debe de suponerse.” (Hort, S)

      Veith cita a Hort repetidas veces:

      “Hort to MacMillan:
      Otra última palabra de Darwin. … Yo no dejaré que el tema se abandone de manera apresurada, o para hablar más correctamente, no me dejará caer a mí. Esto me ha lanzado completamente de vuelta a las ciencias naturales…” (Hort, S)

      Definitivamente era un evolucionista, esto te dice con quién estas tratando.

      “Hort to Westcott:
      ¿Has leído tú a Darwin? ¡Cómo debe tener gusto de hablarle acerca de esto! En despecho de las dificultades yo estoy inclinado a pensar de esto que es irrefutable. En cualquier caso te deja una huella el leer un libro tal.”(Hort, S)

      Otra cita de Veith dice así:
      “Hort a John Ellerton:
      Pero el libro que más me ha cautivado es Darwin. Cualquier cosa que pueda pensar de esto, es un Libro del cual estar orgulloso de ser contemporáneo. Debo hacer un trabajo externo y examinar el argumento con más detalle, pero al presente siento fuertemente que esa teoría es irrefutable. De tal forma que este está abriendo un nuevo período.” (Hort, S)

      Este hombre pensaba que la ley de la evolución de Darwin era irrefutable. Otra cita de Veith dice:
      “Hort a John Ellerton:
      No tenía idea hasta las últimas semanas de la importancia de los textos habiendo leído un poquito del Testamento Griego y habiendo tenido que seguir con el malvado Textus Receptus. Piense en ese vil Textus Receptus inclinando completamente en manuscritos más recientes en comparación con el MSS (Códice sinaítico).Es una bendición que haya manuscritos más tempranos.” (Hort, S)

      “Hort a Rev. John Ellerton:
      Como resultado de nuestra charla espero también decirle que Él (Westcott) y yo vamos a corregir un Texto Griego del nuevo testamento, en unos dos o tres años por lo tanto si es posible. Lachmann y Tischendorf suplirán ricos materiales, pero no lo suficientemente cercanos; y nosotros esperamos hacer un buen trato con las versiones orientales. Nuestro objetivo es el de proveer al clérigo, generalmente escuelas, etc., con un texto griego portable que no esté desfigurado con las corrupciones bizantinas.” (Hort, S)

      Para decirlo con otras palabras, su objetivo es que no contenga lo que contiene el texto recibido (Textus Receptus).

      Veith Informa mediante una cita el ¿Cómo ellos van a hacer esto?:

      “En cuanto a nuestra crítica supuesta en el texto del nuevo testamento, nuestro objetivo sería, supongo, preparar un texto para uso común y general… con tal extremo en la visión, no sería mejor introducir ciertas enmendaciones en el Texto recibido y poner notas al margen de asuntos que parezcan posibles o que se noten – a la manera de Griesbach.” (Westcott)

      En otras palabras si cambias completamente el Textus Receptus los británicos se pondrían nerviosos, lo mejor sería cambiar un poquito aquí y otro poquito allá para que solamente no lo noten y con notas al margen ir introduciendo posibles variaciones de modo tal que luego se puedan ir cambiando en el texto.

      Todas las citas originalmente el conferencista las pone en inglés, el interprete no lo traduce todo, por lo que yo he traducido la sección de las mismas que estaban en inglés. Esto es solo una parte de lo que el DrC. Walter Veith cita en su conferencia. Lastimosamente es difícil poner en un blog toda una serie que lleva muchos gigas, adonde solo caben 250 MB. ;-(

  5. Creo que es de tenerles lástima y orar mucho por estas cosas para que Dios tenga misericordia y ellos puedan conocer la verdad y ser libres ,como bièn dice la palabra de nuestro padre “y conocerèis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8.32).que Dios le bendiga mucho más.Un abrazo de su hermana en cristo.
    Miriam

      • Yordany Dàvila en 31 diciembre, 2014 a las 11:19 am

      Aunque nos sorprenda, esta es solo una de las muchas locuras de los movimientos carismaticos alrededor del mundo, hay muchas otras que a la vista que no son tan ofensivas como esta, pero que en realidad son tan o mas peligrosas que estas ¿Les menciono algunas? :

      1- Caidas de espaldas contra el piso, atribuidas al Espiritu Santo.
      2- Falsas manifestaciones del don de lenguas, las cuales dicen ellos que son angelicales, y yo me pregunto, ¿Si la Biblia enseña que las lenguas que se manifestaban en Nuevo Testamento eran idiomas humanos usados en la epoca por ciudadanos de otras naciones, por que insisten en que son angelicales? ¿Acaso ellos habran oido hablar alguna ves un angel?
      3- Una variada gama de ¨¨unciones¨¨de distintos animales como, el aguila, el perro, el gorila, tambien esta la uncion del oro, la del vomito santo, entre otras.

      La lista de herejias de este tipo es enorme, pero aqui les dejo solo estas ¿Que opinan?
      .

    • mairelys en 13 mayo, 2015 a las 3:33 pm
    • Responder

    Hola Dios los bendiga a todos yo no juzgo a nadie, pero para mi es la misma escena de satanas y Jesús cuando el le dijo al Señor que convirtiera la piedra en pan, o cuando le dijo que saltara, todo es posible pero para que probar la fe con estos actos, pruebe la fe sanando un enfermo, orando por un delincuente, prostituta, homosexual para que Dios lo toque y cambie su vida, no se hay infinidades de maneras para probar la fe cristiana, no así

      • Dairon Arrebato Martinez en 13 mayo, 2015 a las 9:58 pm

      Concuerdo contigo, yo lo habia leido antes en otro lugar y me que de impresionado y a la ves me tuve que reir por la ignorancia de este Pastor. Siempre recordemos: ¨que no debemos pensar mas de lo que esta escrito¨. DTB mairelys

  6. He publicado este comentario ya 2 veces en este post. Quisiera saber si es que se censuro o que no les llego. Res petuosamente los saludos. Y les dejo el comentario nuevamente.
    Saludos a todos;

    Desde la existencia misma del hombre, los milagros han tenido un propósito claro en la custión de la soberania universal de Jehová Dios y de a quién o quiénes el da su aprobación.(Éx 4:1-9.)

    Milagro: Cualquier suceso extraordinario y maravilloso; acontecimiento cuya causa no se conoce y que, por lo tanto, sorprende; acto del poder divino superior al orden natural y a las fuerzas humanas. En las Escrituras Hebreas, la palabra moh·féth, que a veces se traduce “milagro”, también significa “portento presagioso”, “maravilla” y “prenda”. (Dt 28:46; 1Cr 16:12, nota.) Se suele utilizar en combinación con el término ‘ohth, que significa “señal”. (Dt 4:34.) En las Escrituras Griegas, la palabra dý·na·mis, “poder”, se traduce además por “fuerza”, ‘obra poderosa’, “habilidad”, “capacidad”, ‘milagro’ y ‘prodigio’; segú la versión en castellano de la Biblia que use. (Mt 25:15; Lu 6:19; 1Co 12:10).

    El milagro más grande: La resurrección de Jesús. El cristianismo se fundamenta en el milagro de la resurrección de Jesucristo (1Co 15:16-19), que constataron fehacientemente más de 500 testigos oculares. (1Co 15:3-8; Hch 2:32.)

    Como ya he dicho; los milagros tuvieron varios propósitos importantes. Fundamentalmente, ayudaron a comprobar o a confirmar que cierto hombre recibía poder y apoyo de Dios. (Éx 4:1-9.)Las personas llegaron a esta conclusión correcta tanto en el caso de Moisés como en el de Jesús. (Éx 4:30, 31; Jn 9:17, 31-33.)

    En los comienzos del cristianismo, en el siglo primero de esta era, los milagros, en unión con el mensaje, sirvieron para ayudar a la gente a ver que la congregación cristiana tenía el respaldo divino y que se había apartado del sistema de cosas judío. (Heb 2:3, 4.) Con el tiempo, los dones milagrosos del primer siglo serían eliminados. Solo fueron necesarios durante los comienzos de la congregación cristiana. (1Co 13:8-11.)
    “Mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte quedará fuera de uso” (Versión Valera, 1977).(1Co.13:10)
    La palabra “perfecto” se traduce de la palabra griega te’lei·on, que comunica el sentido de crecido, completo o perfecto. (Veáse la Versión Popular 1966; Reina-Valera de 1995) . Eso se dice de la “profecía” y del “conocimiento”. En otras palabras, aunque tenían aquellos dones milagrosos, los cristianos primitivos tenían solo un entendimiento parcial o imperfecto del propósito de Dios. Pero cuando las profecías se cumplieran, cuando el propósito de Dios se efectuara, entonces llegaría “lo perfecto”, o completo. Por eso, está claro que en este caso no se está considerando por cuánto tiempo continuaría el ‘don de lenguas’.

    Sin embargo, la Biblia sí indica por cuánto tiempo el ‘don de lenguas’ sería parte de la experiencia cristiana. De acuerdo con el registro, este don y los demás dones del espíritu siempre se transmitían a las personas mediante la imposición de las manos de los apóstoles de Jesucristo o en presencia de ellos. (Hech. 2:4, 14, 17; 10:44-46; 19:6; véase también Hechos 8:14-18.) Ninguna otra persona, a no ser los apóstoles de Jesucristo, tenía el poder para trasmitir esos dones. Así, después de la muerte de ellos y cuando murieron las personas que recibieron los dones de aquella manera, los dones milagrosos que fueron el resultado del funcionamiento del espíritu de Dios tienen que haber llegado a su fin. Este punto de vista está de acuerdo con el propósito de aquellos dones, como se declara en Hebreos 2:2-4.

    Hasta aqui puede que alguien pregunte: ¿No indica Marcos 16:17, 18 que la facultad de curar a los enfermos sería una marca de identificación de los creyentes?
    Estos versículos aparecen en ciertos manuscritos y versiones de la Biblia de los siglos V y VI E.C. Pero no aparecen en los manuscritos griegos más antiguos, el Sinaítico y el Vaticano 1209 del siglo IV. En el quinto siglo, Jerónimo, traductor de la Biblia, dijo que “en casi todos los códices griegos falta este pasaje”(The Last Twelve Verses of the Gospel According to S. Mark [Los últimos doce versículos del Evangelio según S. Marcos], Londres, 1871, J. W. Burgon, pág. 53). Por otra parte, NO hay ninguna constancia de que los cristianos del siglo primero hayan bebido veneno ni manejado serpientes para probar que eran creyentes.

    Los milagros puede que parezca hoy una buena herramienta para querer identificar a los cristianos verdaderos. Pero hasta en el Nombre de Jesús en estos últimos días muchos andan haciendo estas cosas milagrosas y sin embargo, Cristo no les reconoce como sus discípulos (Mateo 7:21-23) Má bien, hacer la obra que él verdaderamente ordenó y el amor que debian profesarse es lo que los identificaría como verdaderos adoradores cristianos de nuestro Padre celestial Jehová Dios,. (Juan 13:35; Hech. 1:8; Mateo 24:14; 28:19, 20)

    ¡Qué Jehová les bendiga y les otorge entendimiento!

    Ustedes pueden visitar cuando lo deseen el sitio: http://nuevomundo.cubava.cu

    • irnel en 30 septiembre, 2015 a las 10:57 am
    • Responder

    Buenos Dias A todos los Lectores… De Parte de Irnel G Garcia.
    Antes que nada decir, que no pertenesco a una iglesia como tal, aunque he ido a las iglesias Bautista, pero bueno mis conocimientos son basados al estudio de la Biblia. Continuo…
    Es cierto, que para Dios, El Cristo Redentor NADA ES IMPOSIBLE, ahora la preguntas es ¿Estas manisfestaciones son verdaderamente de Dios? No todos los que decimos, o parecemos ser cristianos los somos, y las Inglesias, estan llenas de personas, que solo se arrepienten, pero no se convierten, y la verdad, no seran salvo con solo arrepentirse, porque esta escrito, ARREPENTIOS Y CONVERTIOS, Dice la palabra acerca de estas personas, en los dias postreros, vendran falsos, profetas, falsos maestros, falsos cristianos, y diran yo soy. Pero realmente ¿A quienes adoran?¿Quienes son en realidad? Por sus hechos seran reconocidos. El que tenga oido, que escuche. La palabra de Dios es clara y firme en sus palabras y sus promesas seran cumplidas, porque es palabra de Dios. Detras de toda esta historia, existen un gran grupo, de personas que se hacen pasar por Pastores, Maestros, Padres, Profetas, Evangelistas, Catolicos, y muchos mas que realmente¿Quienes son?Pertenecen a grandes sociedades secretas, que defienden a un solo jefe, El aticristos, masonicos, Iluminattis, y otras sociedades que solon son ovediente al Leon de las Tinieblas. ecurriñen las escrituras atentamente, y la verdad, sera mostrada. Busquen la justicia de Dios, primeramente, y todo lo demas sera añaddo. Que el señor los vendiga en este dia. amen

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal