Por encima de todas las cosas consigue unción.

unciónLa cenicienta de la iglesia es la . Esta criada del es despreciada y
desechada porque no se adorna con las joyas del intelectualismo, ni las brillantes sedas de la filosofía, ni con la impresionante tiara de la sicología. Lleva los – delantales de honesta sinceridad y humildad. No teme arrodillarse.
El defecto de la oración, humanamente hablando, es que no se apoya en la eficiencia
mental. (Esto no quiere decir que la oración sea la aliada de mentes enfermas, sino que en éstos sólo se aprecia la eficiencia intelectual) Pero la oración requiere una sola cosa:
espiritualidad.
No se necesita indispensablemente la espiritualidad para predicar, esto es, para dar
sermones con perfección homilética y exactitud de exégesis. Mediante una buena dosis de memoria, , ambición personal, desparpajo y una buena biblioteca bien cargada de libros, el púlpito puede ser conquistado por cualquiera en nuestros días. La predicación de este tipo puede influenciar a los hombres, la oración influye con Dios.
La predicación afecta al , la oración a la Eternidad. El púlpito puede ser un escaparate para exhibir nuestros talentos; la oración significa lo contrario a exhibicionismo. La tragedia de estos últimos tiempos es que tenemos demasiados predicadores muertos en los púlpitos dando sermones al pueblo. ¡Qué horror! Una extraña cosa he visto «debajo del sol»: que aun en círculos fundamentalistas se predica sin . ¿Qué es ? Apenas lo sé. Pero sé lo que no es (o por lo menos sé cuándo no está sobre mi propia alma).
Predicar sin unción mata en de dar . El predicador falto de unción es .
Detrás sigue el cortejo de una poderosa organización eclesiástica nominal. En tanto, el diablo ha sustituido la doctrina cristiana de la regeneración por la reencarnación budista; al , por los familiares del espiritismo; los milagros, por las curaciones psicológicas de la Ciencia Cristiana; a Cristo, por el Ecumenismo capitaneado por Roma.
Contra estos dos males gemelos, aunque aparentemente antitéticos, el sistema ateo y la organización religiosa nominal, ¿qué tiene la verdadera Iglesia Cristiana para ofrecer? La mayor somnolencia; tanto en el púlpito como en la Prensa ha tomado el lugar de la contraofensiva religiosa de siglos pasados. Hasta Roma ya no nos llama protestantes, sino acatólicos, o hermanos separados. ¿No es esto significativo? ¿Quién contiende hoy eficazmente por la fe una vez dada a los santos? ¿Dónde están nuestros valientes guerreros de los púlpitos? Los predicadores, que deberían estar «pescando hombres», están buscando cumplimientos y halagos humanos. Los predicadores, que antes sembraban semillas, siembran ahora perlas de intelectualismo. (¡Imaginaos qué cosecha produciría un terreno sembrado con perlas!)
¡Muera con esta predicación paralítica que carece de poder porque ha sido engendrada en una tumba en vez de en una matriz viva, pues procede de un alma sin fuego del espíritu Santo, ni oración! Si Dios nos llamó al ministerio, queridos hermanos, os digo que debemos empeñarnos en obtener la unción. Sobre todas las cosas buscadas, busca a unción, a menos que nos conformemos con altares estériles adornados de intelectualismo sin unción.
Nuestra oración, sin embargo, necesita ser engendrada y perseguida con una energía incansable, una persistencia imperturbable y un valor que nunca desfallezca.
E.M. Bounds Pero vosotros, amados, edificaos en vuestra santísima fe, ORANDO EN EL ESPIRITU SANTO.
Judas ¡Oh!, que podamos ser nosotros profundamente conmovidos por el estado languideciente de la Causa de Cristo hoy día sobre la tierra, por las entradas del enemigo y las desolaciones que ha producido en Sión. ¡Ay!, que un espíritu de indiferencia, o por lo menos de fatalístico estoicismo, nos mantiene helados a muchos de nosotros.
A.W. Pink
La oración era la ocupación preeminente de su vida.
El biógrafo de Edwin Pasión
Días enteros y semanas ha pasado postrado sobre el suelo en oración silenciosa o audible.
George Whitefield
Todos los despertamiento empiezan en la cámara secreta; ningún corazón arde en fe sin mucha conversación secreta con Dios, y nada puede sustituir su falta.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • yidalmi en 2 abril, 2014 a las 1:55 pm
    • Responder

    Padre bueno trae sobre nostros un espiritu de oracion, que nuestro corazon arda por ti.Amen

    1. Así sea

  1. La unción es algo primordial en la vida del cristiano, en sí es la base principal, pq sin unción no hay impacto, quieres cantar, quieres predicar sin unción por eso es q todos tus miembros se quedan dormidos en el asiento, baviados, pq el mensaje no llegó,entonces le preguntas ¿como estubo el culto? !!estubo bueno! noooooooooooo pidale a dios que cuando entres al templo así sea la parte q vallas a tomar que su presencia estremesca, q los muros se caigan, q los enfermos q entren se sanen, que cuando oigan el sermón tengan que llorar,q en su cuerpo halla un cambio q nunca mas sea el mismo, q el fuego del señor sea el avivamiento, pidale señor q no sea yo sino tu santo espiritú y olvidate si son 2 o 3 en medio el estará.Ese llenamiento que te quieres llevar para tu casa despues de un programa, pq en si quieres llevarte la bendición ,¿que está pasando?, jejejjejejjje pues nada ´´falta unción´´.Tenemos que pedirle al señor que nos llene cada día de su presencia, q su unción esté en todo nuestro cuerpo como hablaba el profeta ezequiel q contemplaba la presencia de dios en el templo, en aquel santuario, era el río de dios que daba agua en medio del desierto, pastoreo en medio del desierto, frruto en medio del desierto, así esté el río de dios en nuestras vidas. Es todo dios los continúe bendiciendo.

    • Williams en 9 septiembre, 2015 a las 4:46 pm
    • Responder

    Bendiciones, estoy de acuerdo con el comentario anterior, relamente, la Uncion o capacidad, recurso sobrenatural que el Señor nos regala, nos proporciona la habilidad poderosa de ser usados por Su Espíritu Santo, mas allá de nuestra imaginacion, ya que estaremos totalmente rendidos a sus designios. Entonces veremos un Avivar en Cuba, a través de un hombre ungido, amante de la oración de la santidad y sobre todo de su mejor amigo el Espirítu Santo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal