¿Quién es Dios? Principales puntos de vista del mundo.

Eye_iris1- Mormonismo: Según este punto de vista existe un principio, fuerza o propósito único que trabaja en el .
2- Dualismo: Para el dualismo, en el mundo existe dos fuerzas de igual poder pero opuestas la una a la otra; el mal contra el bien, la mente contra la materia; lo espiritual contra lo físico.
3- Humanismo:  Según este punto de vista, el “” del es el mismo, pues él es el más elevado de todos los seres y la vida gira alrededor de los esfuerzos y logros humanos.


4- Ateísmo: Este punto de vista niega la existencia de Dios.
5- Agnosticismo: Este punto de vista declara que es inaccesible al entendimiento humano toda noción de lo absoluto, especialmente la naturaleza de Dios.
6 -Materialismo:  Según este punto de vista, la única realidad es la materia física y niega la existencia del espíritu o de lo espiritual.
7- Panteísmo:  Para los que siguen este punto de vista, Dios es todo y todo es Dios (Dios = Mundo). El panteísmo incluye dos ideas relacionadas con él:
a) El panenteísmo, el cuál enseña que no obstante que el mundo está en Dios, Dios es más que mundo. (e.g. el universo es como el cuerpo de Dios, donde Dios es la mente del universo).
b) La del procedimiento la cuál enseña que tanto Dios como el universo están en proceso de cambio y se “están volviendo” cada vez más complejos y más completos, como lo han experimentado las nuevas relaciones entre causa y efecto. Y una variante: el Krausismo.
8- Politeísmo: Este punto de vista sostiene que existen muchos dioses, entre los cuales, unos son más importantes que otros.
9- Secretismo: Este punto de vista o sistema filosófico pretende conciliar o cambiar en una, varias prácticas doctrinales o creencias totalmente diferentes.
10- Deísmo: Según este punto de vista, Dios creó todo y permite que todo exista de acuerdo a Sus leyes naturales. Sin embargo, É l no interfiere en la creación, ni está personalmente involucrado en ella. Es importante notar aquí dos ideas relacionadas: La Trascendencia que es la idea de que Dios trasciende todo límite, está por encima de todo, es mayor que todo, y está fuera de todo el orden creado, y la Inmanencia que es la idea de que Dios está presente y personalmente involucrado en el mundo.
11- Teísmo:  Este punto de vista sostiene firmemente que existe un Dios personal, que es a la vez trascendental e inmanente, y que es el soberano Creador, gobernador y sustentador del universo. Aquellos que abrazan el teísmo lo hacen basándose en uno de los siguientes puntos de vista: Bíblico o Naturalista.

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Adrián en 12 noviembre, 2013 a las 11:30 am
    • Responder

    Esto es pura teología, está súper bueno esto, me gustaría saber si hay algún libro que pueda conseguir para abundar más sobre teología, pero especialmente sobre doctrina y doctrinas falsas.

    1. Esto lo tomé de un libro de teología, ese libro se distribuye en las Iglesias Bautistas de la CBCOr en las que hay Centros de Capacitación Bíblica, yo estoy en el que hay en mi Iglesia y obtuve ese libro por esa vía, con esos libros se imparten clases en un seminario de un país el cuál ahora no recuerdo.

  1. Gracias: tambien estoy estudiando sobre Teología y todos esos puntos de vista del mundo deseaba saberlos. Nuevamente gracias. Ahorita buscaré las 10 doctrinas principales.

    • Navarro en 26 diciembre, 2014 a las 10:26 am
    • Responder

    Hola:
    Este tema me ha llamado la atención pues muchas personas tienen diferentes opiniones acerca de quien es Dios y qué es lo que realmente enseña la Biblia. Me gustaría saber la opinión sobre estas preguntas:
    – ¿Por qué debemos adorar a Dios?
    – ¿Cómo es Dios?
    – ¿Tiene Dios un nombre?
    – ¿Le importamos a Dios?
    – ¿Cómo podemos acercarnos a Dios?
    Gracias de antemano…

      • Maria en 13 marzo, 2015 a las 12:44 pm

      ¿Por qué debemos adorar a Dios?
      Debemos adorar a DIOS porque es el unico que puede intervenir en nuestras vidas, cambiar nuestras maneras de pensar, de caminar además si Él nosh a dado todo y lo único que nos pide es adorarlo y amarlo sobre todas las cosas porque no hacer lo que él nos dice.

      ¿Cómo es Dios?
      Nadie a visto a Dios solamente su hijo, Jesus de Nazaret, además nosotros no tenemos el poder para verlo solamente te dire que hay un pasaje en la biblia cuando el pueblo de Israel queria ver a Dios y le pidieron a Moises verlo en el monte de Sinaí, pero tuvieron mucho miedo , porque fue tan grande su presencia.

      ¿Tiene Dios un nombre?
      Dios si tiene un nombre y se llama Jehová (en inglés: Jehovah) es una latinización de la palabra hebrea יְהֹוָה, una vocalización del Tetragrámaton יהוה (YHWH), el nombre propio de Dios en el cristianismo y judaísmo de la Biblia hebrea, el cual también ha sido transliterado como “Yehowah” o “Yahweh.

      ¿Le importamos a Dios?
      Le importamos muchisimo a DIOS mira si es asi que dio a su unico hijo para que nuestros pecados fueran perdonados, ademas en la biblia dice que nosotros valemos para Él mas que 1000 pajarito asi que imaginate lo que le podamos importar, ademas fuimos echos a su imagen y semejanza.

      ¿Cómo podemos acercarnos a Dios?
      Podemos acercarnos a Dios a traves de la oración y aceptando a Jesus Cristo como unico Señor y Salvador tanto es asi que Jesus dijo que yo soy el Camino y la Verdad nadie va el Padre sino es por mi.
      Espero que le guste mis repuestas y las entiendas y que acepte a DIOS en su corazon.
      QUE DIOS LO BENDIGA MUCHO

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal