¿Quién quiere ganar algo de dinero?

Quieres ganar dineroEra solo una pregunta simple, pero fue suficiente para convencer a María (no su verdadero nombre) para que entrara en lo que parecía un contrato simple. Una joven le ofreció a la mujer costarricense de 46 años 100.000 colones ($175 USD) para casarse con un hombre chino para poder obtener la residencia en el país centroamericano.

En ese momento, María vivía en una de las áreas más pobres de la capital de Costa Rica, San José, y estaba desesperada por recibir ayuda para alimentar a su familia. “No teníamos nada que comer”, dice María sobre su decisión de decir que sí. María es una de las costarricenses que tomó para casarse con un ciudadano chino a quien no conocía.

Lo que le sucedió a María no es raro en Costa Rica. Un abogado o intermediario llega buscando a los más desesperados y los convence de casarse con un extranjero que ni siquiera conocen…por $175 USD. María se casó sin siquiera salir de su barrio. Llegaron a su casa en un automóvil, al cual ella se subió y donde firmó un certificado de matrimonio y recibió 100.000 colones a cambio. Incluido en el trato ella promete que se divorciará lo antes posible de el mismo hombre chino con el que se acaba de casar.

Ella dice que esa fue toda la explicación que le dieron. “Simplemente me mostraron una foto del chino y me dijeron: ‘Señorita María, se va a casar con este chino’ ”. En el caso de María, el intermediario mantuvo su parte del trato y regresó con los documentos de divorcio un tiempo después. El gobierno costarricense está implementando medidas para frenar esta actividad ilegal.

¿Por qué te comparto esta historia en este lunes? Un simple recordatorio que la tentación nos rodea y nos busca. Si estas en el camino de desarrollar tu llamado en el Reino de Dios y de encontrar ese equilibrio, margen y enfoque que cada uno necesitamos, puedes tomar por seguro que el enemigo y sus colegas te van a buscar para hacerte ofertas para distraerte de las decisiones que te pueden ayudar.

Lo más seguro es que si estas leyendo esto, tu no estas en la situación económica de María y no desesperas por dar de comer a tu familia…y por eso me alegro mucho. Pero hoy quiero recordarte con esta historia que la tentación siempre viene diseñada y preparada a la medida del objetivo. En este caso…tu. Nuestro enemigo es astuto…

El mes pasado, otro líder cristiano en los EEUU (fundador de la asociación de iglesias de Willow Creek) dimitió bajo acusaciones de actuar de una forma inadecuada con mujeres dentro de su congragación y dentro de el staff de la iglesia donde servía como pastor. Solo faltaban 6 meses para su jubilación como pastor de la iglesia. En una reunión congregacional el mes pasado, un Hybels emocional confesó a su iglesia que se había colocaba en situaciones imprudentes, en interacciones “que se percibían de formas que no tenía intención” y en reaccionar con enojo ante el conjunto inicial de acusaciones.

El líder cristiano que quiere lograr dar fruto en todos los ámbitos de su vida tiene que resistir la tentación constantemente. No es una batalla para flojos…pero las recompensas son increíbles.

 

Por: David Waters
www.elplanmaestro.org

Publicado en Maranata con permiso del autor

3 comentarios

    • miguel en 30 mayo, 2018 a las 6:37 pm
    • Responder

    Muy interesante la historia, y si bien hay una realidad en esta actualidad es que debemos de estar prestos y atentos para no ser engañados por el enemigo, que astucia no le falta para intentar enmascarar la tentación y así distraernos del camino del señor, por eso debemos aprovechar bien el tiempo en cosas que edifiquen. Amén
    Dios le bendiga hermano.

    1. Gracias por tu comentario Miguel

      • CRISTO SALVA en 12 junio, 2018 a las 6:06 pm

      Incluso, muchas veces vienen cosas a nuestras vidas pensando que es de parte de Dios,cuando en realidad es el diablo quien las pone para que caigamos en sus artimañas. Por eso antes de tomar alguna decisión debemos consultarlo con Dios en su presencia para que él nos diga que debemos hacer.
      El Señor quiere el bien para sus hijos, pero si no obedecemos a su palabra los problemas vendrán solos a nuestras vidas. En estos últimos años he visto como muchos cristianos han sufrido y están sufriendo las consecuencias de un error.
      Cuando Dios dice no lo hagas, as caso porque si desovedeces los problemas vendrán solos. Dios no dice nada por gusto.
      DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal