Volver a Catolisismo Romano

¿Son los Papas puestos por Dios?

Según la doctrina católica, la cabeza de la iglesia es el Papa, quien es el vicario o representante de Cristo en la . ¿Enseñan las escrituras que Cristo haya puesto un por encima de todos en la iglesia? La Biblia enseña que sólo Cristo es la cabeza de la iglesia ,(Efesios 5:23) no el Papa. Jesús nunca enseño que un estuviera por sobre los demás, lejos de eso dijo: “…el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será de todos.” (Marcos 10:43-44) El hecho de que debía haber una igualdad entre los creyentes se ve en Mateo 23:4-10, en el versículo 9 dice que “Y no llaméis vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro , el que está en los cielos.” (La palabra Papa del griego papas pá•pas significa “”, por lo que la idea de un Papa o que estuviera sobre todos los creyentes no es enseñada en la Biblia)
El título “Papa” no se usó durante los primeros dos siglos. Michael Walsh, ex jesuita, explica: “Parece que fue en el siglo III cuando por primera vez se llamó ‘Papa’ a un obispo de Roma, y el título se dio al Papa Calixto […] Para fines del siglo V ‘Papa’ solía significar el obispo de Roma y nadie más. Sin embargo, solo en el siglo XI podía un Papa insistir en que el título se aplicara solamente a él”

-¿Fue Pedro el primer Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana?-

La Iglesia Católica Romana enseña que Pedro era tan superior a los otros discípulos ¡Qué la iglesia fue edificada sobre él! Según la tradición católico romana (No la Biblia) Pedro fue el primer Papa, de una sucesión de Papas hasta nuestros días, por lo que toda la tradición Papal se basa en que es Pedro el primer Papa y la roca sobre la cual está edificada la iglesia de nuestro Jesucristo. En un intento por darle a este punto doctrinal un apoyo bíblico se basan en Mateo 16:8 que dice: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Si vemos el contexto de este pasaje, nos damos cuenta que la iglesia no fue edificada sobre Pedro, sino sobre Cristo. Si analizamos a partir del versículo 13, vemos que los discípulos no sabían verdaderamente quien era Cristo, y solo a Pedro le fue revelado que Jesús era el Cristo el Hijo del viviente, y es sobre esa piedra que se edificaría la iglesia del , la confesión de que Jesús era el hijo del Dios viviente, La roca no es Pedro como individuo, porque Cristo sustituyó la palabra “Petra” -una roca colocada en el fundamento de una edificación- por “petros”, un fragmento de “Petra”. Cristo quiso decir que Él mismo era la Piedra (Petra) sobre la cual descansaba la iglesia (véase 1 Co 3.10, 11; 10.4), y que la iglesia se construye con estas piedras que participan de la naturaleza de “Petra”, a través de la confesión de fe en él (véase 1 P 2.5). Pedro, por lo tanto, es la primera de muchas piedras utilizadas en la edificación de la iglesia.
Si Pedro era el elegido del Señor para ser su representante en la tierra, y estar por sobre todos los discípulos, ¿Por qué mas adelante en Mateo 18:1 los discípulos le preguntaron a Jesús quien de ellos sería el mayor? ¿Si Pedro sería el vicario de Cristo en la Tierra, y el mayor de los discípulos, por que Jesús no lo expresó en esta oportunidad? Jesús, lejos de decir que Pedro sería el Papa o sumo pontífice, habló a sus discípulos de la humildad que debía tener todo discípulo de él.

Algunas razones por las que Pedro no pudo haber sido el primer Papa de la Iglesia Romana

– Pedro era casado: Según la posición romana para el Papado, el Papa no debe ser hombre casado. La escritura en Mateo 8:14 comenta: “Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. Si Pedro tenía una suegra es porque era un hombre casado, por lo que si era casado no podía ser el primer Papa de la iglesia en Roma.

– Pedro no permitió que un hombre se le arrojara a sus pies: En Hechos 10:25-26 Cornelio se le arroja a sus pies para adorarlo y Pedro no se lo permite sino que lo manda a ponerse en pie, aptitud muy contraria a la de los Papas que sí permiten que los se postren a sus pies.

– Pedro nunca puso la tradición del hombre en igual sitio que la palabra de Dios: Los Papas ponen la tradición de la Iglesia Católica en igual sitio que la palabra de Dios, tradición que como hemos visto, es tomada del paganismo, Pedro nunca hizo esto, sino que en sus cartas y sermones él solo habló lo que las escrituras enseñan.

– Pedro no era infalible: Según la doctrina de Roma con respecto al Papado, el Papa es infalible, por lo que si Pedro hubiera sido el primer Papa de Roma nunca se hubiera equivocado. En Gálatas 2:11 Pablo reprendió a Pedro porque era de condenar, por lo que Pedro no era considerado como infalible por lo que no era Papa.

– Pedro nunca usó ninguna corona: 1Pedro 5:4 dice: “Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”. Si Pedro dijo que la corona del cristiano sería dada por el Señor, y sería una corona incorruptible de gloria, y el nunca tuvo una corona, la corona que usa el Papa no ha sido puesta por Cristo, por lo que resumiendo, Pedro nunca fue llamado Papa, nunca actuó como Papa, nunca dijo ser Papa, porque Pedro ¡Nunca fue Papa!

-¿Pudo Pedro haber sido el fundador de la Iglesia en Roma?-

Según la tradición católico romana fue Pedro el fundador de la iglesia en Roma, iglesia que se caracterizaba por ser de origen gentil, pero la Biblia enseña que el ministerio de Pedro no fue ir a predicarle a los gentiles, ¡Sino a los judíos!, (Gálatas 2:7-9) El de los gentiles fue ¡Pablo! Y no Pedro (Romanos 11:13)

Se pretende que Pedro fue a Roma por el año 41. D.C. y fue martirizado en el 66 D.C. sin embargo no existe un documento que haga constar que Pedro estuvo en Roma, por lo que es significativo que la Biblia no señale que Pedro estuvo en Roma Cuando Roma era la capital del imperio, y era la ciudad más importante del . Pedro mismo declara que escribió su primera carta desde Babilonia. (1 Pedro 5:13.) El argumento católico de que Pedro usó “Babilonia” como referencia críptica a Roma es infundado. La verdadera Babilonia existía en los días de Pedro. Además, en Babilonia había una gran comunidad judía. Dado que Jesús dio a Pedro la asignación de predicar particularmente a los judíos circuncisos, es muy razonable creer que Pedro visitó Babilonia con ese propósito.
Sin embargo, los católicos enseñan que Pedro sufrió martirio en Roma después de un Papado de veinticinco años. Si aceptamos el año 66 DC como la fecha de su martirio, restándole los veinticinco años de su ministerio nos da el año 41DC, pero hasta el año 44 DC Pedro se hallaba en el concilio de . (Hechos 15); cerca del 53 DC. Pablo se reunió con él en Antioquía (Gálatas 2:11), cerca del 58 DC Pablo escribió su carta a los cristianos de Roma, en la cual Pablo saluda a mas de 27 personas y no menciona a Pedro, no es lógico enviar una misiva a una congregación en la cual usted salude a los miembros y ni siquiera mencione al pastor.
Con un estudio tanto histórico, como escriturar, podemos darnos cuenta que Pedro nunca fue obispo, ni Papa de Roma y que probablemente ni siquiera estuvo en Roma, y que el oficio Papal no fue instituido por Cristo. Entonces, ¿cuál es el origen de tal oficio?

-¿Qué origen tuvo el Papado?-

El origen del Papado nos lleva a también a Babilonia. Nimrod, rey y fundador no sólo fue su líder político, sino también su líder religioso o rey sacerdote. Por la línea de Nimrod se sucedieron una serie de reyes sacerdotes, cada uno al frente de una serie de misterios ocultos religiosos. Al mezclarse el paganismo con el cristianismo, la idea de un pontífice supremo o jefe máximo se infiltro entre el clero religioso de la época. Así el paganismo babilonio iniciado por Nimrod tuvo continuidad en la Iglesia Católica Romana. Es en el año 378 que el obispo Dámaso es proclamado Pontífice Máximo, igual que el sumo sacerdote que oficiaba los misterios babilonios. Por lo que al hacer esta mezcla ambos grupos(cristianos y paganos) aceptaban a este hombre como su líder. Por lo que a partir de aquí el título pagano de sumo pontífice ha sido usado por los Papas hasta nuestros días. Este título de sumo pontífice no es de origen cristiano,
pues la Biblia no lo menciona, y fue llevado por los emperadores paganos anteriores a la era cristiana; pero ¿qué significado tiene este nombre?
La palabra pontífice viene de las palabras Pons que significa puente, y Facio que significa hacer, por lo que significa hacer un puente y su origen viene dado porque los reyes sacerdotes del paganismo reclamaban ser el puente entre este mundo y el venidero, por lo que este título no tiene que ver nada con el cristianismo.

-¿Es la ropa Papal la que usaban los cristianos de los primeros siglos?-

Los costosos y altamente decorados vestidos que usan los Papas, demuestran que el oficio de Papa es de origen pagano, pues estas vestiduras son copia de las que lucían los emperadores romanos y no los apóstoles. Podemos encontrar la tiara que usan los Papas en las diferentes tablas paganas de Asiria.La mitra Papal tiene un origen más scuro y pagano, y las escrituras no enseñan que algún apóstol usó mitra. Entonces, ¿cual es el origen de este aditamento? Recordando al falso Mesías babilonio Nimrod, una de sus formas misteriosas era la del pez, por lo que era adorado como Dagón. Dag significa pez y de ahí el dios pez. Este culto se hizo popular entre los idólatras filisteos (Jueces 16:21-30) Este dios pez en la cultura babilonia era representado con la cabeza de un pez en forma de mitra sobre la cabeza del dios, por lo que este fue el prototipo del la mitra Papal. Esta mitra era usada por los sacerdotes caldeos cuando oficiaban en sus celebraciones paganas. Otro de los ornamentos babilonios es el palio, atuendo que se define como una sombrilla usada por el alto clero pagano de Grecia y Roma antes de la era cristiana. Dicho palio es hecho de lana blanca de dos corderos “Bendecidos” en la basílica de San Ignacio en Roma. El Papa le envía este palio a los arzobispos los cuales lo ponen sobre la supuesta tumba de Pedro por una noche, como mismo lo hacían los paganos Griegos en sus ritos antiguos.
Un ornamento característico del atuendo Papal es el anillo, en el cual puede verse también una identificación con el viejo paganismo babilonio, pues los sumos sacerdotes del dios pez Dagón usaban un anillo con un pez (símbolo de Dagón) llamado el anillo del pescador.En un intento por buscar una “similitud” entre este símbolo pagano y la enseñanza bíblica la iglesia de Roma dijo que como Pedro fue pescador este era ¡El anillo de Pedro el pescador! La Biblia enseña en Hechos 3:6 que Pedro nunca tuvo plata ni oro, probablemente nunca tuvo ni siquiera un anillo.
Era común en el paganismo Egipcio el uso del fabelo, un gran abanico de plumas, que más tarde fue conocido como el abanico místico de Bacchus. Estos abanicos son traídos por el Papa en varias ocasiones. El origen pagano de este accesorio es reconocido y admitido por los mismos católicos.

-Otras prácticas Papales-

Otras de las prácticas estimuladas por el Papa de Roma son entre otras la de venerar la estatua de San Pedro que esta en la Basílica del mismo nombre en Roma. Esa estatua fue hallada en Roma, y era la estatua del dios pagano ¡Júpiter! y que fue alterada para presentarla como San Pedro. Esa escultura ha sido tan venerada que sus pies están gastados por la cantidad de devotos que la han besado. Esta práctica de besar un ídolo es de origen pagano y viene del culto a Baal, que no es mas que uno de los nombres con el cual se adora a Nimrod como el dios Sol. En el libro de 1ra de Reyes 19:18 dice: “Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.” Arrodillarse y besar un ídolo era parte del culto, por lo que entre otras prácticas del catolicismo, la de arrodillarse y besar un ídolo ha venido a formar parte del sistema católico romano.
Así como el rito de arrodillarse ante las estatuas y besarlas fue adoptado del paganismo, también lo fue el de las procesiones religiosas, en las cuales se llevaban sus imágenes e ídolos de talla y de fundición. Esta práctica era parte de los ritos paganos de Grecia, Egipto, Etiopía, etc.Estas procesiones no sólo han continuado, sino que el Papa mismo es llevado en andas, y así como el pueblo se postraba antes sus ídolos cuando pasaban, el pueblo católico se postra ante el Papa cuando pasa hoy día, y es llevado en las procesiones.
Estas procesiones no sólo son condenadas por las escrituras, sino que son una continuación del viejo paganismo que tuvo su origen en Babilonia. Todas estos atuendos, títulos, y tradiciones del paganismo babilonio nos dan una prueba concreta de que el Papa es el continuador de la tradición pagana babilónica, y si añadimos a esto el hecho de que Cristo nunca estableció el oficio de Papa, podemos llegar a la conclusión de que el Papa no es el representante de Cristo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE