Volver a Testigos de Jehová

¿Son Cristianos los “Testigos de Jehová”?

Uno de estos días alguien va a tocar el timbre de su casa, y cuando usted abra la puerta se hallará frente a un hombre o una mujer con revistas en la mano: “La Atalaya” y “Despertad”. Mucha de esta literatura ha sido puesta en manos de gente que no conoce la Biblia. De esta manera es fácil poder engañarles con lectura que parece atractiva y religiosa. Nos referimos especialmente a una clase de literatura que se conoce por varios nombres, tales como: Testigos de Jehová, El Salón del Reino, La Atalaya, Watchtower Bible and Tract Society, Aurora Milenaria y Asociación Internacional de Estudiantes Bíblicos. Sus libros y escritos primitivos fueron hechos por C.T. Russell y J.F. Rutherford, conocidos por el Pastor Russell y el Juez Rutherford, y que llegaron a ser presidentes de la sociedad de “La Atalaya”. Otros presidentes son: Nathan H. Knorr y Milton Henschel. Los Testigos de Jehová pretenden ser los únicos cristianos verdaderos, de manera que la cuestión es: ¿SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA CRISTIANOS? Podemos contestar esta pregunta solamente analizando su y su enseñanza sobre Dios, Cristo, el Espíritu Santo y otros puntos esenciales de la Biblia. NIEGAN LA TRINIDAD. Es verdad que la palabra “trinidad” no aparece en la Biblia, pero la idea, la y la enseñanza sí están. San Pablo oró por los Corintios, diciendo: “La gracia del Jesucristo, y el amor de Dios, y la participación del Espíritu Santo sea con vosotros todos.” (2 Corintios 13:14). También Juan 16:13-15 nos muestra la obra del Espíritu, del Hijo y del (ver también Mateo 28:19). La Trinidad no enseña que son tres dioses, sino que hay uno solo que se manifiesta en tres personas. En el Antiguo Testamento vemos al como Dios, en los cuatro evangelios al Hijo, como Dios, y en la era de los Hechos de los Apóstoles al Espíritu Santo como Dios. El es Dios (Gálatas 1:1): el Hijo es Dios (Colosenses 2:9, Juan 1:1, 5:18, 20:28); el Espíritu Santo es Dios (Hechos 5:4). Por lo tanto, no hay tres dioses, sino uno. NIEGAN LA DEIDAD DE CRISTO. Los Testigos enseñan que Jesús no es igual a Dios y que él fue creado por Jehová. San Juan 1:1, dice: ” En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” Este verso nos enseña claramente que el Hijo de Dios (“el Verbo” antes de llegar al , Juan 1:14) era igual a Dios. Pero en su traducción de la Biblia los Testigos de Jehová han añadido el articulo “un”, de manera que el mismo versículo se lee así: “…y el Verbo era un dios”. Pero si es correcto traducir “un dios” en el verso 1, debemos traducir de la misma forma los versos 6, 12 y 13, lo que sería ridículo. Ateniéndonos a la traducción de los Testigos (la traducción del Nuevo ), concluimos que ellos creen en más de un dios, a saber, en dos: uno grande y otro pequeño. Dios dice, a través del profeta Isaías: “Y fuera de mí no hay Dios” (Isaías 44:6). Entonces hay uno solamente, y no dos como dan a entender los Testigos de Jehová. Es verdad también que a se le llama “dios de este siglo” (2 Corintios 4:4), pero él no es un dios real en los ojos de Jehová. Hay muchos versículos que muestran que Cristo tiene deidad, y también que la enseñanza de los Testigos de Jehová no es Cristiana ni Bíblica. Exodo 34:14 dice que ninguno tiene que recibir alabanza, ni un , ni un hombre. Pero Cristo fue alabado, lo que es una evidencia de que Él es igual a Dios (Hebreos 1:6, Mateo 14:33, Apocalipsis 19:10, 22:8-9). El padre es el primero y el último del Antiguo Testamento (A.T.) y Jesucristo es el primero y el último del Nuevo Testamento (N.T.) (Isaías 44:6, Apocalipsis 1:17). El Padre es el Salvador del A.T. y Jesucristo es el Salvador del N.T. (Isaías 43:11, Hechos 4:12). El Padre es el Juez del A.T. y Jesucristo el Juez del N.T. (Génesis 18:25, Salmos 75:7, Hebreos 12:23, Juan 5:22, Hechos 17:31, Apocalipsis 20:12). El Padre es el Señor del A.T. y Jesucristo es el Señor del N.T. (Jeremías 9:24, I Corintios 1:30-31, Isaías 45:23, Filipenses 2:10-11, Isaías 40:3, Mateo 3:3). La palabra “Señor” en el griego del Antiguo Testamento se aplica siempre a Jehová, y en el Nuevo Testamento siempre a Jesucristo. En I Corintios 12:3, dice: ” …y nadie puede llamar á Jesús Señor, sino por Espíritu Santo.”, entonces no es difícil notar que los Testigos de Jehová no entienden esta doctrina, porque niegan la personalidad del Espíritu Santo también. NIEGAN EL DON DE DIOS: SALVACION EN CRISTO JESUS. La Biblia dice en Romanos 6:23 ” Porque la paga del pecado es : mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”. Entonces, la salvación es una dádiva, y sabemos que una dádiva no se compra. Pero los Testigos de Jehová están haciendo méritos para ganar su salvación, y no saben nada acerca de la seguridad de la salvación. En I Juan 5:13 leemos: ” Estas cosas he escrito á vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”; y Cristo dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me ha enviado, tiene vida eterna; y no vendrá á condenación, mas pasó de á vida.” (Juan 5:24). Observemos que Jesús no dijo “tendrá” vida eterna, sino “tiene” vida eterna, es decir que habló en tiempo presente. ¿Cree usted, estimado lector, lo que dice la Biblia? Podemos ver el mismo tema en: Juan 3:16, 10:27-28; Hechos 16:31, Romanos 5:8-11, 10:9; Efesios 2:8-9. Los Testigos de Jehová no creen que la salvación es un don de Dios, porque afirman que el único para obtener la salvación es a través de la Sociedad de La Atalaya. Ellos creen y enseñan que son los únicos cristianos verdaderos en el mundo, aunque sus creencias a la luz de las Sagradas Escrituras muestran todo lo contrario. Además, la Biblia niega que el hombre es justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo (Gálatas 2:16). Los Testigos de Jehová afirman que solamente 144,000 personas irán al cielo: “El número de éstos está limitado a 144,000” (La Verdad que Conduce a Vida Eterna, pág. 115); los demás quedarán en la . Sin embargo, la verdadera esperanza cristiana en todo el Nuevo Testamento enseña que el cristiano va a estar con Cristo en los cielos (Mateo 5:12, Juan 14:2, I Corintios 15:15-53, Efesios 2:6-7, Filipenses 1:23, Colosenses 1:5, I Tesalonicenses 4:16-17, II Timoteo 2:10, Hebreos 10:34, I Pedro 1:4). Sabemos que los que creen en Dios procuran ocuparse en buenas obras (Tito 3:8), pero no somos salvos por estas obras, sino por la obra perfecta que Cristo realizó a nuestro favor en la Cruz del Calvario. ¿Sabe usted, lector, algo acerca de esta salvación maravillosa? Si no es así, pida a Dios que Él le dé esta dádiva (Juan 1:12). NIEGAN LA INMORTALIDAD DEL ALMA y dicen que esa doctrina fue introducida por Satanás. Pero Cristo dijo a Marta todo lo contrario: “…todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:26). El Pablo expresó la misma idea cuando dijo: “…pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor” (II Corintios 5:8). Los Testigos niegan el propósito real de la venida de Nuestro Señor Jesucristo al mundo, y el infierno Bíblica. Pero es interesante notar que el mismo Cristo hablaba mucho acerca del infierno: Mateo 23:33, 25:41; Lucas 10:15, 16:19-31. Russell no pudo aceptar la doctrina del infierno que Jesús enseñó: “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:46). ENSEÑAN QUE CRISTO YA REGRESÓ AL MUNDO. Otra enseñanza que está en contraposición a las Sagradas Escrituras, es la afirmación de que la Segunda Venida de Cristo se verificó en el año 1874. Entonces, Russell (Estudios de la Escritura, Vol.2) profetizó que el año 1914 traería fin a los reinos de este mundo, y el establecimiento del Reino de Dios. Nos preguntamos: Si el glorioso reino fue establecido en 1914 ¿por qué el mundo no ha experimentado el cambio que el Reino de Dios debía producir, ya que todas las cosas siguen igual? Los Testigos también anunciaron que Abraham, Isaac y Jacob, Elías y los santos profetas antiguos volverían en forma corporal al establecimiento de este reino. ¡Qué desilusión cuando llegó el año 1914 y los santos del Antiguo Testamento no aparecieron ni el dominio de Satanás fue destruido; y el Cristianismo sigue como siempre. En 1920 Russell profetizó grandes cosas que ocurrirían en 1925, hasta el rejuvenecimiento de los seres humanos, más nada de este se ha cumplido. Dios en su Santa Palabra dice claramente que el also profeta es aquel cuya profecía no se cumple. Además, en su libro “La Verdad os Hará Libres”, edición inglesa, pág. 341, publicado en el año 1943, antes de la Segunda Guerra Mundial, dijeron: “La guerra final está peligrosamente cerca”. Los Testigos modernos, desobedecen al Señor y piensan en los tiempos, fechas y sazones que Jesús mismo aconsejó evitar (Hechos 1:7). Pusieron otra fecha para el año 1975. NIEGAN LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO DE CRISTO. Los Testigos dicen en el ya citado libro “La Verdad que Conduce a Vida Eterna”, pág. 52, que a “Dios no se le dio vida nueva otra vez… Durante un período de cuarenta días, después de su resurrección, él se apareció visiblemente a sus discípulos varias veces, en cuerpos materializados, para probar que él verdaderamente había sido levantado de entre los muertos”. Pero si esto es verdad, ¿dónde estaba el cuerpo de Cristo cuando la tumba quedó vacía? Cuando se le preguntó a Russell dónde estaba el cuerpo de Cristo, dijo que se había transformado en gases. Los Testigos no creen en la resurrección del cuerpo de Cristo, y afirman que Él engañaba a sus discípulos. A Tomás, Jesús le dijo: “Luego dice á Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel. Entonces Tomás respondió, y díjole: Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20:27-28). A los otros discípulos Jesús mostró lo contrario a lo que los Testigos creen: “Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu. Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos á vuestros corazones? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” (Lucas 24:37-39). ¿Por qué los Testigos de Jehová creen lo contrario a la Biblia? Simplemente porque ellos afirman que Cristo regreso al mundo invisiblemente en 1914 –como vimos más arriba–; mas según dice la Biblia si Él tenía un cuerpo lo habríamos visto en 1914 (véase Hechos 1:11 y Apocalipsis 1:7). Si Cristo no resucitó corporalmente, entonces nosotros tampoco resucitaremos; mas Él resucitó de los muertos para que nosotros también resucitemos (I Corintios 15 y Romanos 4:25). Ahora nos toca contestar la pregunta con la cual titulamos este folleto: “¿SON CRISTIANOS LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?” ¿Qué piensa usted, lector, de un grupo que niega todas las doctrinas fundamentales de la Biblia y enseña que su sociedad es el único camino de salvación? No, evidentemente, los Testigos de Jehová no son cristianos, sino una secta más de las tantas que proliferan en estos últimos días, como dijo Jesús que iba a ocurrir (Mateo 24:11). Hace menos de 125 años que fue fundada la Sociedad de La Atalaya. Yo prefiero el camino seguro de la Biblia, de salvación en Cristo Jesús solamente, y de paz para con Dios. En Isaías 55:6 dice: “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”. Estimado amigo, le invitamos a buscar al verdadero Dios de la Biblia, revelado en la persona de Cristo.

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Darien on 16 julio, 2014 at 4:24 pm
    • Responder

    (IntEspWH+) Interlineal Español (software e-sord)
    εν En
    αρχη principio
    ην era
    ο la
    λογος Palabra
    και y
    ο la
    λογος Palabra
    ην era
    προς hacia
    τον a el
    θεον Dios
    και y
    θεος dios
    ην era
    ο la
    λογος Palabra

    “En principio era la Palabra y la Palabra era hacia a el Dios y dios era la Palabra”
    Que junto a Filipense 2:6 la biblia deja ver la naturaleza divina que tiene Jesus:
    “quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios”

    Nótese que la expresión “forma de Dios” nos transmite naturaleza divina como en JUAN 1:1 que nos dice que jesus “la palabra” era dios “de naturaleza divina”. sin embargo no quiso ser Dios para otros con el termino de por medio “usurpar”, que en este versiculo se entiende lo que quiso ser Satanas “ser un Dios para otros”.

    por eso tenemos un solo Dios padre que se llama como bien dice Salmo 83:18 Jehova y nuestro dechado perfecto jesucristo, el mesias o ungido, mediante el cual viene la salvacion de jehova.
    —————————————————————————————————–
    Hebreos 1:6

    (IntEspWH+)
    οταν Cuando
    δε pero
    παλιν otra vez
    εισαγαγη conduce en
    τον a el
    πρωτοτοκον primogénito
    εις hacia dentro
    την a la
    οικουμενην (tierra) habitada
    λεγει está diciendo
    και Y
    προσκυνησατωσαν rindan homenaje
    αυτω a él
    παντες todos
    αγγελοι mensajeros
    θεου de Dios

    Como pueden observar la palabra “adoración” no existe en la transliteración. Doctrina errada + traducción errónea
    ——————————————————————————————————————-

    • fox on 7 agosto, 2014 at 11:47 am
    • Responder

    A los cristianos del primer siglo se les llamo precisamente así: “cristianos” porque ponían en practica las enseñanzas de jesus en su vida diaria. Aconsejaría que observaran cuidadosamente a los testigos y vean que sí lo hacen y son muy dignos de llamarse cristianos pues ayudan al prójimo, como enseñó su maestro cristo, además de enseñarles de la biblia y predicar, no como hacen algunos que solo esperan que la gente vayan a las iglesias.
    De todas maneras al propio Jesucristo lo acusaron y le tildaron de muchas cosas, pero los testigos de hoy siguen respondiendo igual que su maestro Jesus: “la sabiduría queda probada justa por sus obras”

  1. Si yo voy a demostrar que el Sol noes una estrella, ¿No crees que la mejor forma sería explicando el concepto de estrella? Por esa razón lo primero a responder sería ¿Qué significa la palabra cristiano? veamos la definición del término cristiano:

    cristianos (χριστιανός G5546) cristiano, palabra formada siguiendo el estilo romano, significando un seguidor de Jesús. Los gentiles la aplicaron por primera vez a los tales, y se halla en Act_11:26; 26.28; 1Pe_4:16: Aunque la expresión traducida «se les llamó» en Act_11:26 se podría usar en el original indistintamente de un nombre adoptado por uno mismo o dado por otros, no parece que los cristianos lo adoptaran de sí mismos en la época de los apóstoles. En 1Pe_4:16, el apóstol está hablando desde el punto de vista del perseguidor; cf. «como ladrón», o «como homicida». Tampoco es probable que este apelativo fuera aplicado por los judíos. Aplicado por parte de los gentiles, es indudable que había en ello una implicación de escarnio, como en la afirmación de Agripa en Act_26:28: Tácito, que escribía a fines del primer siglo, dice, «El vulgo les llama cristianos. El autor u originador de esta denominación, Cristus, fue, en el reinado de Tiberio, ejecutado por el procurador Poncio Pilato» (Anales xv. 44). Desde el segundo siglo en adelante, el término fue aceptado por los creyentes como un título de honra.

    Diccionario del nuevo testamento-W.E. VINE

    Como pudistepercibir, en el concepto antes expuesto no aparece ninguno de tus argumentos para demostrar que los Testigos de Jehová no son cristianos, a Saber, Los siguientes:

    No son cristianos porque:
    1. NIEGAN LA TRINIDAD.
    2. NIEGAN LA DEIDAD DE CRISTO. (Argumento espejo, o sea, idéntico al primero)
    3. NIEGAN EL DON DE DIOS: SALVACION EN CRISTO JESUS.
    4. NIEGAN LA INMORTALIDAD DEL ALMA.
    5. ENSEÑAN QUE CRISTO YA REGRESÓ AL MUNDO.
    6. NIEGAN LA RESURRECCIÓN DEL CUERPO DE CRISTO.

    Pero según el Vine, “cristiano” significa un seguidor de Jesús.Ahora bien ¿SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA CRISTIANOS, O SEA, SEGUIDORES DE JESÚS?

    Lo que significa ser cristiano:
    Ahora bien, cabe preguntarse si ser cristiano solo implica asistir a los servicios religiosos una vez a la semana y seguir ciertas costumbres y tradiciones sociales. ¿No sería lógico que con el término cristiano se aludiera a un modo de vivir que evidenciara los valores, actitudes y conducta que Cristo predicó con la palabra y el ejemplo? ¿En qué consistía el cristianismo en sus orígenes?

    Tocante a los adoradores verdaderos y los falsos, Jesucristo dijo a sus seguidores: “Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. […] Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos hombres” (Versión Nuevo Mundo). De modo que los verdaderos adoradores se reconocerían por sus frutos, sus obras. ¿Cuáles son esos frutos? (Mateo 7:16-20.)

    1-Se aman entre sí:Jesús dijo que el tener amor entre sí distinguiría de otros a sus seguidores verdaderos. Dijo: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. Juan 13:35

    Por ejemplo, ¿qué sucede cuando las injusticias entre las naciones mundanas resultan en guerra?Los hechos demuestran que por mucho la mayoría de las religiones han bendecido a sus miembros que han tomado las armas y han matado atrozmente a sus compañeros creyentes de otra raza o nacionalidad en los campos de batalla. ¿Cree usted que ese derrotero es demostrar amor hacia los compañeros de creencia? ¿Podrías, por ejemplo, imaginar que Jesús predicara un sermón instando a sus discípulos a matarse los unos a los otros por mandato del Estado solo porque por casualidad vivieran en diferentes naciones? No, ese derrotero no está en armonía con la Biblia, ni refleja el espíritu de Dios.

    Hechos 5:29“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.Reina Valera 1960

    Luc 6:27, 28“Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.” Reina Valera 1960

    Sin embargo, hay unas personas que rehúsan de todas maneras implicarse en ese contender, prescindiendo de las presiones que se ejerzan sobre ellas para hacerlo.Obedeciendo así a Dios antes que a los hombres.Magdalen Goffin, docta de historia de Londres, llamó atención al hecho de que durante la segunda guerra mundial “el único grupo que consecuentemente hizo frente resueltamente a Hitler fue el de los Testigos de Jehová.” (Los Tj repitieron su desafío en la Unión Soviética y en la actualidad en países extremistas) Recalcando el contraste, dijo ella: “Tanto la Iglesia Evangélica como la Iglesia Católica . . . llegaron a ser instrumentos del fascismo. De esto los obispos católicos y el papado tienen que llevar la responsabilidad principal.”—The New York Review of Books, 21 de agosto de 1969.

    Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

    2-Proclaman el reino de Dios:

    Los cristianos pueden ser identificados también por su predicación del reino de Dios. Jesucristo también puso el ejemplo al producir este fruto, pues él viajó “de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios.” (Luc. 8:1) Y sus seguidores del primer siglo lo imitaron, visitando con el mensaje del Reino “de casa en casa.”—Hech. 20:20, 25.

    ¿Quiénes, entonces, están llevando el mensaje del Reino a los hogares de la gente en la actualidad, y quiénes lo están haciendo de la manera que Jesús y sus apóstoles lo hicieron?,

    3-No son parte del mundo:
    Jesucristo mostró la posición correcta de los adoradores verdaderos cuando dijo: “Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.”—Juan 17:16.

    Pero, ¿qué hay de las iglesias? ¿Realmente “no son parte del mundo” ellas y su clero? ¿Se mantienen separados de sus asuntos?Comentando acerca de los testigos de Jehová, Chicago Today, dijo: “Su patrón de creencia, además, requiere que no se envuelvan de ningún modo con la sociedad política en la que residen.” Realmente “no son parte del mundo.”

    4-Santifican el nombre de Dios:

    Jesús expresó en la oración del padrenuestro: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”. Jesús asignó prioridad a la santificación del nombre personal de Dios, Jehová, (Salmos 83:18) y expresó el deseo de que en toda la Tierra se hiciera la voluntad de su Padre mediante el Reino celestial. ¿A qué religión se la conoce por hacer público el nombre Jehová y proclamar que el Reino de Dios es la única esperanza que tiene la humanidad de vivir en paz? Los testigos de Jehová, portadores del nombre divino, dan a conocer las buenas nuevas del Reino en 236 países y territorios y distribuyen publicaciones en más de cuatrocientos setenta idiomas (Mateo 6:9, 10, Sagrada Biblia, Serafín de Ausejo).
    5- Defienden elevados principios morales:

    1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. (dijo Pablo)

    1Co 6:9-11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

    Pero ¿por qué no todas las personas reaccionan así en la actualidad? La Biblia predijo: “Va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oír” (2 Timoteo 4:3, Versión Popular).

    ¿Qué hacen las personas que conoces? ¿Defienden las normas morales de la Biblia? ¿O restan importancia a los claros consejos de la Palabra de Dios y solo dicen a sus fieles “lo que ellos quier[en] oír”?

    6-“Están aptamente unidos en la misma mente”

    1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

    Quiénes poseen unidad de doctrina, conducta y espíritu demuestran que son seguidores de Cristo. Y cumplen además las palabras de Salmos 133:1 -3

    Sal 133:1-3 !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
    Habitar los hermanos juntos en armonía!

    Es como el buen óleo sobre la cabeza,
    El cual desciende sobre la barba,
    La barba de Aarón,
    Y baja hasta el borde de sus vestiduras;

    Como el rocío de Hermón,
    Que desciende sobre los montes de Sion;
    Porque allí envía Jehová bendición,
    Y vida eterna.

    Reina Valera 1960

    ¿Qué hacen los cristianos que conoces? ¿Todos están de acuerdo en cuanto a doctrina y conducta? ¿O existen diferencias entre sí, al punto de surgir discusiones acaloradas?

    7- Son perseguidos y calumniados por todos:

    Jesucristo advirtió enJuan 15:20“Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán.”

    Tú mismo que llamas a los testigos de Jehová secta, lo estás confirmando, porque así llamaron al cristianismo primitivo los acusadores de Pablo:

    Hechos 24:5 Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos. RV1960

    Los Testigos de Jehová siempre han sido objeto de persecuciones y calumnias de parte de muchos, siguiendo así el dechado de Cristo.

    Conclusión:
    Pues según la Biblia los Testigos si son cristianos porque imitan a Jesucristo en la predicación, el amor, la moralidad, la unión ,la santificación del nombre de Dios y al igual que Cristo son perseguidos y calumniados.

    Mat 11:18,19 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.

    salud2

      • omega on 12 diciembre, 2016 at 2:10 pm

      Defender la inmortalidad del alma es el punto de vista más anticristiano posible, todo el que participa de esta creencia niega a cristo y, bien se puede llamar Anticristo.

    • jorge on 15 enero, 2015 at 11:24 am
    • Responder

    Entonces si Jesus no es Dios como permitio que le adoraran, incluso Dios el Padre lo permitio en el acto que los sabios del Oriente lo hicieron, ademas de todos los demas pasajes en que Jesus permitio que le adorasen. En mi opinion la doctrina de los Testigos está basada en información en bloque que no permite el más minimo razonamiento por parte de otros, incluso ellos plantean que no se debe razonar la Palabra de Dios si no estudiarla, sin embargo tienen un libro llamado RAZONAMIENTO A PARTIR DE LAS ESCRITURAS, el cual está lleno de contradicciones doctrinales. por citar un ejemplo de alteracion de La Biblia ellos para acomodar el texto de Juan 1.1 dicen haber consultado un manuscrito antiguo escrito en copto saidico que dice ¨ y el verbo era un dios¨, el resto de su traduccion de la version Nuevo Mundo no está basado para nada en el mencionado manuscrito, que extraño verdad. Que esten en paz y que Dios le siga bendiciendo.

    • RolandoCp on 15 enero, 2015 at 4:59 pm
    • Responder

    Considero que se debe respetar la opinion de cada cual, no soy testigo de Jehová pero si lo fuera no me gustaría este artículo ya que si ellos son calumniados por ustedes entonces no deberían molestarse cuando les dijeran que SON LA RELIGIÓN FALSA, HIJOS DE SATANÁS, Y MIEMBROS DE BABILONIA LA GRANDE LA GRAN RAMERA. “El respeto es la base de las relaciones interpersonales”. No he visto el foro de ningún testigo criticando ha otras religiones, si lo hacen lo harán en un ambito personal y local y no nacional como ustedes. No soy testigo repito pero tampoco quisiera que nadie se molestara al leer un blog que debe propugnar el amor a Dios y a la Biblia y no criticar a aquellos que son distintos y creen distinto. Esa es mi opinión. Entre al blog buscando encontrarme con Dios y sus ideas y encuentro otro de los tantos que se usan para criticar.

    1. Saludos Rolando, como admin principal de este blog le pido mis disculpas, sepa usted que el staff de Maranata ya está planeando hacer una búsqueda por todo el blog y limpiarlo de artículos y comentarios que sean causa de enfado o mal gusto a otros usuario, nuevamente mis disculpas, ahuque quiero aclararle que de una manera u otra no estamos de acuerdo con las creencias de los Testigos de Jehová, pues claramente a la luz de las Escrituras estos están errados, mientras tanto, no pensamos publicar ningún otro artículo hablando en conra de ninguna creencia denominacional, solo queremos publicar verdades bíblicas.
      Dios le bendiga.

    2. Anibal, y decir que Jesús es Dios, y que el Espíritu Santo es una persona ¿No es una verdad bíblica?

    3. Claro que es una verdad bíblica, pero a lo que me referíano era a que dejaríamos de publicas estas verdades, para nada, sino que no las publicaríamos hablando directamente de ninguna denominación, movimiento o corriente teológica, si publicamos estas cosas como entradas sin mencionarlos allá al que le caiga eltraje jejeje, ¿que tu crees?

    • Gilbert on 22 octubre, 2017 at 3:46 pm
    • Responder

    Pienso que lo mas importante es el amor a dios y al prójimo..no creo que ningun padre que ame de verdad a sus hijos pueda desechar o rechazar a alguno porque piense diferente a él. Ejemplo: Un padre tiene 5 hijos y cada uno es diferente, uno es medico, otro es abogado, otro agricultor, otro limpia calles, y otro delicuente. Rechazaria usted al delicuente ante una situación grave que tuviera por no ser como los demas… pienso que no, si de verdad se ama se acepta y se trata de ayudar a esa persona por mas dificil que sea. Este mismo ejemplo se puede llevar a la Religión, hay muchas denominaciones religiosas pero el padre es uno solo Dios y el, puede estar usted mas que seguro si esta viendo las diferencias que hay entre sus hijos y las discusiones que existen debe de estar llorando cada dia por que no nos damos cuenta que nosostros mismos en el afán de creer que nuestra fe es la verdadera dejamos de cumplir con su segundo mandamiento “Amaras al prójimo como a ti mismo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.