Volver a Estudios

La iglesia

Sus miembros

A. La iglesia como el propósito presente de Dios. En el Nuevo Testamento se revela que la iglesia es el propósito central de Dios en la edad actual. En contraste con el propósito de Dios para con individuos y naciones del Antiguo Testamento y el propósito mayor para la nación de Israel, se revela que …

Su Propósito y Comisión.

En la era actual Dios está dando a conocer su sabiduría y está manifestando su gracia ante las huestes angélicas por medio de la iglesia (Eph 3:10). En el cielo, la iglesia será por toda la eternidad la ilustración de lo que la gracia de Dios puede hacer (Eph 2:7). Sin embargo, estrictamente hablando, la …

Su servicio y mayordomía

A. SU SERVICIO A DIOS Servicio es cualquier trabajo realizado en beneficio de otra persona. Cuando se estudia este tema en la Biblia, se observa una serie de similitudes y contrastes entre el Antiguo Testamento y el Nuevo. Casi cada doctrina se encuentra anunciada en el Antiguo Testamento y casi cada doctrina del Antiguo Testamento …

Su culto en la oración y la acción de gracias

Como vimos en Rom 12:1-2 y Heb 13:15-16, el cristiano, como sacerdote creyente, está ocupado con cuatro sacrificios: 1) El sacrificio de su cuerpo (Rom 12:1-2); 2) el sacrificio de alabanza (Heb 13:15); 3) el sacrificio de buenas obras (Heb 13:16); y 4) el sacrificio de la mayordomía o de la acción de dar presentada …

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE