Volver a Recursos

Prédicas

Dios quiere contar tu historia

Tu destino es hacer grandes obras para honra y gloria del Señor.  Acepta el reto y confía en Sus promesas.

La historia de la humanidad nos presenta dos tipos de personas.  Aquellas que conocemos por lo que lograron y las anónimas que no sabemos quiénes son porque no lograron nada relevante que influenciara a otros.  Todos tenemos la misma oportunidad para ser recordados por nuestros logros, debemos aprovecharla y trabajar duro. Día a día, la historia se continúa escribiendo, acepta el reto de hacer obras poderosas para que tu historia sea digna de ser contada.  Toma el desafío de dejar huella en tu país, recibe la Palabra y aplícala en tu vida para ser ejemplo e influenciar positivamente a otros.

La Biblia es un libro de historias que habla de las personas que hicieron grandes cosas en nombre de Dios y se les conoce por lo que lograron. A Abraham le llamamos el Padre de la fe, Moisés es conocido como el Libertador, a David se le recuerda con el título de el Rey y recordamos a Noé porque construyó el arca que salvó a las criaturas de la destrucción.

Nuestro desafío es tener una historia tan impactante que pueda formar parte del libro que Dios quisiera escribir ahora. Jesús no sólo hizo historia, sino que la partió por la mitad, así de fundamental es Su influencia en el mundo.

Tienes la capacidad de hacer historia en tu país, lucha porque un día tu descendencia  pueda hablar de ti con orgullo. Nuestros hogares, trabajos e iglesias necesitan obras grandes. En Guatemala todo lo pensamos y hablamos en pequeño, pedimos un “cafecito” y damos un “besito”, pero en Casa de Dios estamos haciendo una obra monumental porque somos guatemaltecos que pensamos en grande y queremos una iglesia que honre a Dios como se merece.  Atrévete a protagonizar la historia, piensa y trabaja en grande para la gloria de nuestro Señor.

Inicio difícil

El Señor busca a los hombres cuando quiere hacer algo y todos los escogidos tienen cosas en común.  Lo primero es que tuvieron un comienzo difícil.

Hebreos 11:11-12 relata: Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

Dios desafió a Abraham y a su esposa al escogerlos para que fueran el inicio de un nuevo pueblo. Él tenía 90 años y ella era estéril. Imagina qué difícil, pero no imposible para el Señor. Ellos confiaron en Su fidelidad y no se desanimaron a pesar de lo complicada que era la misión encomendada.  Tenían suficientes razones  para no obedecer pero  siguieron las órdenes y fueron levantados.

La edad no es excusa para no obedecer a Dios. No te dejes vencer porque Él te levantará y acompañará hasta que cumplas tu tarea. En Casa de Dios creemos por miles de personas para el Reino y trabajamos para lograrlo. Queremos ser una iglesia fuerte y multitudinaria para gloria de nuestro Padre. El pastor Paul Yonggi Cho  ya hizo historia porque ha congregado a la iglesia cristiana más grande del mundo que reúne a más de  setecientas mil personas.

Moisés también tuvo un comienzo difícil. Lo dejaron en el río Nilo para salvarle la vida, la hija del Faraón lo rescata y adopta y crece en una cultura ajena. Luego mata a un hombre y por si fuera poco, siendo tartamudo, Dios lo llamó a convencer al tirano de que liberara a los israelitas. Así que no pienses que Dios se ha confundido al escogerte. Él sabe lo que hace y estará contigo ayudándote a lograr aquello que desea para tu vida. Confía en Su decisión.

Otro inicio complicado fue el del rey David. Nadie, ni su propio padre, creyó en él. Desde pequeño fue menospreciado. Cuando Dios le habló a Samuel para que escogiera de la casa de Isaí al futuro rey de Su pueblo, ni siquiera fue convocado a la reunión. Luego sus hermanos y el propio rey Saúl lo hicieron de menos. Pero el Señor tenía un plan para su vida y nunca lo abandonó, por el contrario lo acompañó siempre y lo convirtió en el mejor rey que haya existido en Israel. No atiendas voces que te menosprecien porque tienes un plan divino que ejecutar.

Yo también tuve un comienzo difícil. Desde pequeño me tocó duro. Mi padre padece esquizofrenia, una enfermedad que entre otros síntomas, lo hace ver personas y hechos que no existen. Uno de mis primeros recuerdos de infancia es verlo agachado hablándole a los supuestos seres que habitaban los tomacorrientes de mi casa. Cuando tenía edad para casarme, el médico de la familia me pidió que no tuviera hijos porque seguramente heredarían la enfermedad de mi padre. Entonces, le dije a mi novia que no creyéramos tal cosa sino que planeáramos tener tres hijos. Hoy tengo dos y uno en camino. Yo le creí a Dios, no a los médicos porque Él dijo que hará misericordia de aquellos que amen Su nombre.

Si has tenido un comienzo difícil, estás marcado por el abandono, ruptura matrimonial o problemas heredados, no temas, porque Dios puede hacer de la tuya una historia poderosa que se escriba en el libro más digno.

Pasos para hacer grandes obras

Mateo 6:6 aconseja: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Lo primero que debes hacer para lograr grandes cosas es oír a Dios y para ello es necesario aprender a callar. Nadie puede hablar cuando otros lo hacen simultáneamente. Cultiva tu actitud de escuchar para tener una comunicación fluida con el Señor. Es bueno que le compartas todas tus experiencias pero recuerda que Él lo sabe todo, es omnisciente y omnipresente, entonces lo mejor es permitirle decir  lo que piensa sobre tu situación y te oriente a mejorarla. La Biblia dice que la Palabra es semilla y tú debes ser tierra fértil que la haga fructificar para la obra del Señor.

Todos los hombres de Dios han tenido un encuentro especial con Él. Siempre hay una manifestación gloriosa de Su presencia, tal vez un ángel o una voz sobrenatural que les reconforta y da instrucciones precisas. Si aceptas el desafío de lograr grandes objetivos, ten la seguridad de que Dios caminará contigo todos los días de tu vida. Él quiere hablarte en intimidad, así que cierra la puerta, dale tiempo y espacio para que lo haga. Tal como sucede entre un esposo con su esposa.  Para quedar embarazado de un milagro, debes tener intimidad con Dios a puerta cerrada.

Hebreos 11:7 dice de la fe:  Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

El segundo paso es obedecer y hacer obras de fe. De nada vale decir que crees si no lo demuestras. El Señor quiere que hagas historia a través de tus actos y tiene obras preparadas especialmente para ti. Nadie más puede ejecutar lo que es tu responsabilidad. Todos deben dar gloria a Dios cuando vean tus logros.

Obras de bien para Su gloria

Deuteronomio 30:9 -11 promete: Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.

Obedecer no es difícil, ser rebelde sí porque fuiste creado para serle fiel. El Señor se goza cuando ve las obras que son fruto de la obediencia de tu corazón. Lo que tiene destinado para ti no es difícil si caminas junto a Él.  Tus logros se conocerán para honra y gloria del Señor. El mundo necesita grandes obras y líderes que le obedezcan sin vacilar.  Todo lo que logremos debe ser trascendental y eterno en Su nombre.

Dios quiere hablarte y verte realizado en la tarea que te encomendó. Para cambiar un país es necesario transformar corazones y hacer discípulos a todo ciudadano. Sólo los siervos del Señor son capaces de lograr proezas.

La obra de Dios se ejecuta a través de los hombres. Cada uno tenemos una tarea que realizar. Adán fue llamado a poblar la tierra, Moisés tuvo la tarea de liberar al pueblo y Jesucristo fue el encomendado para dar la salvación a quienes le busquen. No desperdicies tu tiempo, escucha a Dios y obedécele. Él te llama para que le sigas y hagas grades obras de bien. Créele con todo tu corazón y todas tus fuerzas. Entrégale tu vida para que haga de ti un instrumento de salvación que cambie la historia.


Bayardo A. Guadamuz

¿Como cambiar tu carácter? Efesios 4:22-24 INTRODUCCIÓN Todo cristiano debe de entender que ya morimos al viejo hombre y que ya hemos crucificado nuestra carne con sus pasiones y deseos, y que también ya somos libres de todo pecado y de toda condenación, según (I Corintios 5:17) cristo ya nos hizo nuevas criaturas y por …

Esaú Crespo

El costo de Pecar contra Dios Introducción El libro de Josué nos habla de la conquista que realizó Israel luchando con la ayuda de Dios para echar a los cananeos de aquella tierra, la tierra de Canaán. Moisés ya había muerto y la carga de guiar al pueblo de Israel estaba hoy bajo la responsabilidad …

José Luís Zapata

Jesús compañero sin igual Mateo 28:20 ¨…… y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” INTRODUCCIÓN: Al ser humano, en sentido general, le molesta la soledad, es un estado que causa tristeza, desesperación, depresión etc. Por lo contrario nos gusta la compañía, que alguien nos acompañe. Acompañar es …

Marcos A. Marroquín Hilerio

Jesús entra en el templo de Dios Mateo 21:12-17 INTRODUCCIÓN: El templo siempre ha significado en todas las culturas el lugar donde se ofrece culto a la deidad. Es el lugar donde pueblos y naciones han cimentado su honor. Sin embargo, en el concepto bíblico, el templo no es el lugar donde se debe reflejar …

Nehemías Parra

¿Qué significa la vida? “Pablo y Timoteo”, distintos en edades, pero iguales en posición son los líderes principales de las siguientes escenas. Pablo, aunque anciano y líder veterano, coloca a Timoteo en el mismo nivel que él, como una señal muy importante de cómo concebía la vida. Estudiemos algunas definiciones de cómo la Biblia ve …

Ramón A. Enrique Pérez

Una iglesia que vence Hechos 2:43-47 Introducción: Siempre nos preguntamos ¿Porqué la Iglesia primitiva creció tan rápido en poco tiempo?. Y hoy en día las Iglesias se estancan en un numero pequeño de miembros. Muchos piensan que es por la saturación de diferentes denominaciones. Mas bien el crecimiento dependió de la responsabilidad que cada uno …

33 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Soy cristiano. Me asombra mucho entrar a este sitio. Gracias a Dios las puertas se están abriendo. Si pudiera ayudar en algo pueden contar conmigo.
    Que el Señor los bendiga

    • dairon on 18 marzo, 2015 at 3:52 pm
    • Responder

    Hola dios los bendiga bueno es saber que estan esperando la venida del senor

  2. Dios les bendiga
    Les animo a continuar con tan hermoso proyecto
    Espero poder colaborar en lo que sea necesario
    Cuenten conmigo
    Bendiciones

    • brawny on 26 marzo, 2015 at 12:06 pm
    • Responder

    Hola DIOS los bendiga que el Señor siga cumpliendo sus propositos con ustedes pueden contar conmigo para lo que sea.

      • dayana on 27 marzo, 2015 at 4:44 pm

      hola brawny que Dios te bendiga me gustaria que me escribieras a mi correo o a este
      dbellmas@yahoo.com
      ya que me gustaria hacer amigos en la fe cristiana.
      saludos desde cuba
      bless

  3. Dios bendiga a todas las personas que son capaces de amar sin interés alguno

      • mirelsy on 31 marzo, 2015 at 12:49 pm

      dios los Bendiga

    • yulio on 14 abril, 2015 at 1:01 pm
    • Responder

    Hola hermanos, Dios los bendiga mucho, estoy muy contento en ver una página cristiana donde podemos entrar gracias a ustedes por facilitarnos esta verdadera herramienta, que Dios los bendiga mucho

    • livan on 22 abril, 2015 at 7:47 am
    • Responder

    Dios bendiga a todos los creadores y colaboradores de esta página Web, que el Dios de paz que sobrepasa todo entendimiento alce sobre ustedes su rostro y ponga en ustedes paz, declaro que nunca falte alimento en sus casas y que dador de todo, nuestro Dios siempre tenga guardada grandes riquezas, materiales y espirituales sobre sus vidas, cada día y que nunca venga enfermedad alguna sobre sus vidas y sus descendencias después de ustedes.

    ! Amén!

    1. Saludos y muchas bendiciones Livian, es un placer para nosotros el servirle a usted y a todos los que de una manera u otra usan Maranata.
      Shalom

    • Yailin Marquez on 24 abril, 2015 at 2:05 pm
    • Responder

    Dios les bendiga y que la paz del Señor alcance a todo el que lea estas letras.Le estoy muy agradecida a Dios por esta revista y espero que El los guie y perdure por mucho tiempo.Soy pentecostal ,si alguien quiere comunicarse conmigo este es mi correo, yailinm@ucp.ho.rimed.cu.
    GOD BLESS YOU

    • Yailin Marquez on 24 abril, 2015 at 2:09 pm
    • Responder

    Dios les bendiga,gracias por crear una revista como Maranata,para el fortalecimiento espiritual delpueblo de Dios.

  4. hola y muchas bendiciones para todos

    • lukas van groppa on 24 junio, 2015 at 9:00 pm
    • Responder

    Hola a todos mi nombre es lukas soy de Costa rica y pertenesco como soldado a la ONG cristiana Ejercito de Salavacion es una gran bendicion que existan estos espacioas para las personas que creen

    1. Dios le bendiga “Costaricense”, de que costa es de la norte de holguín no, je je je
      Siempre hay uno que quiere causar impresión, recuerden que Reflejos no hay anonimato, para los que se la dan de “trolerito”
      Verdad “deny”
      Shalom!

      • dcruz on 27 junio, 2015 at 8:12 am

      @Raffiki: ¿A cuál Deny te refieres? No será a mi verdad.. o acaso piensas que me voy a prestar para esa broma pesada!? yo no necesito encubrirme tras una identidad falsa para decirte 4 cosas en los blogs Rafael.. así que deja la paranoia si pensabas que ese “costaricence” soy yo.! 😀

    2. Ahora se que el único Dennis, de Holguín eres tú, je je je.
      No, no, no, cuando diga “Pelú”, tu saltas, mientras tanto quietesito, que así te ves más bonito. 😉

    • Esteban sible majin on 17 julio, 2015 at 3:31 pm
    • Responder

    hola Dios lo bendiga este es mi correo soy de Sancti Spiritus

    • Eliezer Masó González on 18 julio, 2015 at 9:46 pm
    • Responder

    Saludos a todas las personas que comparten “Maranata”.Me gustaría intercambiar Música Cristiana Evangélica con aquellos que gusten de ella. Que Dios les bendiga. Eliezer Masó

    1. Dios te Bendiga Eliezer,
      Si de música se trata un buen espacio es http://musicacristiana.cubava.cu/.
      Saludos y Bendiciones.

    • Anadaily on 12 agosto, 2015 at 2:32 pm
    • Responder

    Hola bendiciones a todos, hoy encontre esta pagina me alegra pofundamente formar parte de ella , pero tengo dudas de como suscribirme poner mi nombre, foto,no encuentro como hacerlo necesito me ayuden porfisssssssss.saludos y GOD BLESS YOU

    1. Dios te bendiga @Anadaily,
      Para hacer lo que pides solo tienes que mandar los datos a Roiler, Anibal o Rafael, pero el primero esta de vacaciones, el segundo se a cogido el horario de verano para el solo, ajjaja y el tercero esta en disposición de ayudarle, sí que manda un email al compañero con todo lo que se pide para la suscripción de los datos.
      Saludos y Bendiciones…
      Shalom!

    • Yusuan Mora on 21 agosto, 2015 at 9:14 pm
    • Responder

    Me gusto mucho esta pagina y es una bendicion para todos los cubanos tener acceso a la misma.

    • Miguel Angel on 10 septiembre, 2015 at 2:48 pm
    • Responder

    Hola, soy Miguel Angel, soy cristiano de hace varios años y me congrego en la igleisa Bautista de Ranchuelo en VC, si puedieran explicarme como funciona esta página y como pudiera arreglar mi perfil, el q pueda explicarmelo hagalo a mi correo, mhmachado@uclv.cu

    1. Para hacer eso debes de tener un usuario en la Plataforma Reflejos, es decir, debes crear un Blog.
      Saludos y Bendiciones.
      Shalom!

    • Roylan on 15 septiembre, 2015 at 9:35 am
    • Responder

    Acabo de unirme a la página, felicidades a los creadores por su esfuerzo hace tiempo que andaba buscando algo como esto.Trataré de invitar a tanta gente como pueda.

    1. Hola Roylan, eres Bienvenido, Gracias por tu comentario… TODA LA GLORIA A JESÚS

    • Elionay on 15 septiembre, 2015 at 10:58 am
    • Responder

    dios les bendiga a todos desde ahora y en lo adelante haré todo lo que este a mi alcance para ayudar a administrar el blog de música para la gloria y honra de nuestro señor

    • Rolando Amaya on 6 noviembre, 2015 at 12:25 pm
    • Responder

    Bendiciones para todos los colegas que nos unimos a la red social de maranata.
    Recuerden: Donde se deja entrar al pecado como suplicante, se queda como tirano.
    La paz de Dios sea con todos. Dios les Bendiga más.
    PD: Por cierto, encuentro dos palabras entre tantas para describir esta revista 1-Profesional 2-Exelente, como para papá Dios.
    Mi Correo: rolando.amaya@mtz.jovenclub.cu

    1. Gracias por tu comentario, nos llena de aliento para seguir trabajando para “papá Dios”… Toda la gloria sea para Él….

    • Roner on 6 noviembre, 2015 at 9:36 pm
    • Responder

    Dios les bendiga ,acabo d unirme a la pagina

    1. Hola Roner, eres bienvenido por acá. Dios te bendiga

  5. Hello hermanos, DIOS les bendiga mucho espero que la gracia de DIOS sea sobre ustedes. DIOS les bendiga.

Deja un comentario

Your email address will not be published.