Volver a Prédicas

Nehemías Parra

¿Qué significa la ?

“Pablo y Timoteo”, distintos en edades, pero iguales en posición son los líderes principales de las siguientes escenas. Pablo, aunque anciano y líder veterano, coloca a Timoteo en el mismo nivel que él, como una señal muy importante de cómo concebía la vida. Estudiemos algunas definiciones de cómo la ve la vida. (Filipenses 1:1-2)

I. Vida significa unión de personas.(V.1)
Aunque cada persona en sí es la manifestación de la vida, la unión de varias, le da sentido, propósito y razón de ser a la existencia humana. Puede notarse la unidad entre Pablo y Timoteo: Un líder y un discípulo, aún cuando cada uno este por su lado, puede que estén vivos, pero no necesariamente tengan una demostración de vida. (v.,1) La vida no es un hecho aislado. Nos debemos unos a otros, es decir, existimos para servir a los demás.

II. Vida significa reconocer el valor de los demás. (v.1)
“…a todos los santos en que están en Filipos, con los obispos y diáconos”. El concepto que tengamos de los demás, agrega sentido o carga a nuestra vida. Note las definiciones que Pablo utiliza para sus destinatarios: “… a todos los santos”.
Si comenzamos a darle a los demás el valor que ellos merecen, eso repercutirá en bendición para nosotros, y por ende, nuestra vida comenzará a ser distinta.
¿Cómo considera Ud. a las demás personas? Si hoy podemos pensar en el concepto que tenemos de nuestros hermanos, de quienes viven con nosotros, quienes trabajan con nosotros, con quienes compartimos a diario, nos ayudará a mejorar el concepto que tenemos de la vida, y de seguro recibiremos un mejor trato.

III.Vida significa lo mejor para los demás (V,2)
En la perspectiva bíblica, se disfruta de vida cuando se desea lo mejor para los demás, y a veces comenzando con pequeños detalles, como un saludo. Un saludo puede ser la llave para comenzar un buen día de trabajo. Ha notado usted lo difícil que es el ambiente cuando el jefe, los empleados y los clientes no saludan cordialmente; pero ¿has visto la diferencia cuando las personas se saludan con respeto y cordialidad?.
El Pablo nos enseña la importancia de los pequeños detalles que le dan sentido a la vida: Por ejemplo; el saludo. “Gracia y paz a vosotros” ¿quien resiste a ese deseo?

a. Gracia: Favor inmerecido, aquello que cubre al ser humano de una presencia distinta, renovada, atractiva y deseable. Podemos desear para los demás que el encanto y la atracción de se derrame en ellos y al ocurrir esto, nosotros somos bendecidos. Que maravilloso es vivir con personas encantadoras y atractivas; esto es vida. Revise por favor las siguientes referencias bíblicas. 45:2; Proverbios 5:19, Proverbios 31:30, Lucas 2:52
b. “Paz” . Es imperativo desear la paz de Dios para los demás. Dios, es un Dios de Paz. Romanos 15:33; 16:20, 2da. 13:11, 1ra. Tesalonicenses 5:23, Hechos 13:20. Recuerde que para los malos no hay paz. (Isaías 48:22; 57:20-21) Un día la paz será quitada de la . Apocalipsis 6:4. Es de suma importancia desear la paz en nuestras relaciones.

Es determinante saber que mientras usted no haya sido perdonado y justificado no podrá tener paz. Romanos 5:1

Conclución.
Vida es la unión de personas donde se reconoce el valor de los demás y se desea lo mejor para ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE