Reflexiones

[important]Es un placer para mí poder dejar este grupo de reflexiones al alcance de todos, pero quiero aclarar que se deben de respetar los derechos de la autora, derechos tales como: [/important]

  • Está prohibido el cambio total o parcial de las mismas (NO SE PERMITE OMITIR NI AGREGAR NADA)
  • En caso de leerse públicamente se debe de dar el nombre de la autora, o si no, no atribuirse la reflexión como suya propia
  • En caso de edición o reproducción total o parcial si es de carácter obligatorio dejar al menos el nombre de la autora.

[notice]Datos de la autora en caso de querer contactar [/notice]

Nombre: Odayamis Figueredo Ríos

Dirección Postal: Entrada de Jiguaní Arriba la 5ta, Jiguaní – Granma. Cuba (87300)

 




ÍNDICE
Cristo crucificado
Tu tristeza y dolor serán consumados
Majestad de Dios
Cuidado con tus hechos y acciones
No lo hagas más
Incomparable majestad
Mi Dios sin ti no respiro
Sin respuesta
Dios es nuestro juez
En estos últimos tiempos
Examen de conciencia
Pon tus ojos, tú mirada Jesús
Apóstol de Jesucristo
Esperanza tras esperanza
Retorna, vuelve a tu Dios Jehová
Resiste las pruebas
Esperanza viva
Haz que mengue tu tristeza
La fe rompe barreras
¿Qué estás haciendo?
Jehová Dios tu dueño y señor
Cuida tu forma de hablar
Purifícame
Se paciente
Lléname de tu presencia
Quedan solo 5 minutos
Satanás no te tocará
Di las buenas nuevas de salvación
Mi salvador y rey de mi alma
Amor sincero
Dios es mi consuelo
Me gozaré en Jesús
¿Que es el amor?
Sed santos
Sinceridad al amar
Mi salvador y rey de mi alma
Amor sincero
Dios es mi consuelo
Orgullo de dones
Madre, Jehová te dice hoy
Jesús, prepara mi cuerpo
Llegó la Navidad


Cristo crucificado
Mira lo que hizo, escucha lo que te digo entregó su único hijo al sufrimiento, a la tortura y muerte, Jesús fue obediente a su padre porque el llamado de es irrevocable, cuanto sufrió y padeció Cristo crucificado en la cruz ¿te has detenido ha pensar en la crueldad y la injusticia que se cometió con Jesús?, sus carnes desmenuzadas por el látigo, ¿cuánto dolor causó el deseo y pasión por el amor a la humanidad para borrar el pecado de la faz de la tierra? Con la sangre de Jesús se lavó tu pecado y el mío, en estos momentos existen tanta gente que no comprenden, no reconocen no le dan el valor, el significado a la muerte de Jesús, su arrogancia, rebeldía y la ceguera espiritual no le dan oportunidad para entender que es su y Jesús su salvador, no tienen razonamiento están entregados al enemigo y arrebatador de las almas. Estos hijos de perdición están llenos de orgullo y maldición.



Tu tristeza y dolor serán consumados
Cuánta tristeza hay en la tierra?, es mucho el dolor y sufrir, qué desesperación, señor tu pueblo desea partir, compartir a tu lado ese exquisito donde no habrá tristeza, llanto ni dolor, la muerte no será más, nuestros rostros resplandecerán de alegría y felicidad, padre ¡no tardes!, ¡ven pronto!, ¡aparece ya!, tus hijos ansiosos están, tú me hablas papá: hija espera un poco más, no tengan ansiedad, tu comisión en la tierra no ha terminado, hay mucho por hacer a quienes salvar y rescatarlos de las garras del enemigo Satanás. Quiero que toda mi creación me reconozcan y vengan a mi presencia, se que estas cansada y abatida pero aquí está tu padre para levantarte y darte nuevas fuerzas, para que continúes la batalla y alistes a otros a trabajar en mi obra. Necesito ver frutos en mi pueblo, que sean valientes y decididos llenos de amor, fe, sabiduría, prudencia y autoridad en mí poder. Ustedes son mis hijos e hijas amados, no te detengas, continúa la marcha se que es dura y difícil, pero yo Jehová estoy contigo y te digo en esta hora anímate, alábame yo quitaré tú dolor y tristeza, yo Jehová te doy consuelo, quitaré tu quebrantamiento y tu herida sanaré. Tienes un largo camino por recorrer, habrá obstáculos y muchas pruebas vendrán. Pero siempre te guardaré y mi espíritu te guiará si permaneces firme en mis mandamientos, cumple mis ordenanzas y haces mi voluntad la victoria obtendrás, será galardonada con una corona, brillará porque su oro fue pulido y purificado, mi hija amada lucha y no te dejes arrebatar lo que tengo para ti, pondré tu nombre en el libro de la vida y a mis ojos serás como una piedra muy valiosa y querida.



Majestad de Dios
Dios es bueno, Dios es santo, seca tus lágrimas, cesa tu llanto, perfecto es su amor y agradable su unción incomprensibles son sus bendiciones y hermosas sus bondades. No te pierdas en los laberintos del mundo, la vida sin Jehová es no poder respirar, es vivir en tinieblas sin un pequeño rayito de luz, tu alma va desfalleciendo igual que el árbol cuando su apariencia muestra un gran follaje pero su tronco se está secando, no te dejes arrastrar por los placeres de la vida, su principio es dulce pero su fin es amargo y muy triste. Toma consejo, no seas soberbio, escucha las buenas nuevas y el mensaje de salvación, no dudes más, apresúrate, selecciona el verdadero camino Jesús el es , es el mejor camino que puedes elegir, en Jesús y el padre podrás encontrar el gozo, la alegría, la paz que le falta a tu vida, ven a Jesús y quitará tu dolor, serás libre del rencor, de resentimientos, de culpas que atormentan tu alma y podrás decir:!Ya no soy más esclavo(a), del temor, Jesús me liberó, mi conciencia no me podrá acusar porque libre soy!.



Cuidado con tus hechos y acciones
Pueblo de Dios, hijos e hijas de Jehová, el señor siente tristeza cuando ve nuestra falsedad. Cuando se cometen hechos y acciones, miradas, pensamientos, risas burlonas, sentimientos deshonestos, individualismo, hermanos: ¿Dónde está el verdadero cristianismo? Si Jesús fuera el centro de nuestras vidas evitaríamos ser así o no hay temor de Dios, debemos de reflejarnos en Jesús de Nazaret, imítalo, Jesús nos enseña a amarnos de corazón con sinceridad, no con hipocresía, a compartir con los más necesitados, ser dadivosos y misericordiosos, pacificadores, mansos y humildes, preguntemos ¿el pueblo de Dios que somos, él, ella, nosotros, tú y yo estamos practicando esto ¡no hay justo!, ninguno bueno hay, sólo Dios pero Dios quiere ver en sus hijos temor a él, obediencia y corazones limpios, puros, dispuestos a agradarle, debemos ser ejemplo para el mundo, para nuestro enemigo, amigos y vecinos. ¿Cómo podrías predicar a un Cristo o tener un ministerio cuando en ti no hay amor? o juzgas mal, críticas a tu hermano en vez de exhortarlo apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Cada vez que cometas hechos y acciones estás negando al Señor, lucha, por tu perfección, quitemos nuestras impurezas y seremos obreros útiles, aprobados y agradables en la presencia de Jehová nuestro Dios.



No lo hagas más
Mis Hijos armados, es mucha la tristeza que me causa ver divisiones, contiendas celos entre mi descendencia porque soy un mismo Dios, soy su creador, ¿porque tantas doctrinas, disputas y controversias? ¿Por qué juzgan según la apariencia? Mi amor es para todo aquel que me sirve con verdadero corazón, no busco religión, busco amor, sinceridad, valor espiritual, pasión, deleite y temor a mi, su padre celestial. No dejen que el enemigo los haga caer en tentación de murmuración, te amo a ti como lo amo a él. Ustedes miran lo externo yo miro hasta lo más profundo del alma. Tú no puedes conocer los más íntimos pensamientos del hombre, yo sí conozco sus pensamientos y sentimientos. Así como yo y mí hijo somos uno, deseo que todo mi pueblo unido esté en un solo sentir cuando te encuentres con tu hermano no entres en pleito y disputas, acuérdate si lo haces me afliges el corazón, quiero que hables de mis hechos, de mis obras grandiosas, de cómo te he bendecido, de mi creación, gózate con tu hermano, gózate en mi poder, regocíjate en alabarme, que tus ojos nos se detengan para mirar y criticar a aquel mi hijo, tu hermano por cómo va vestido o el calzado que lleva. Mientras te detengas en esto tu vida espiritual va menguando, decayendo. Aliméntate de lo infinito, lo divino, Libérate de lo que tu y yo sabemos que te está haciendo daño, de todo lo que te está estorbando a tu santidad y comunión conmigo, ven a mí, yo te ayudare, te sostendré y restaurare todo tu ser, te diré tus pecados te son perdonados, ve y no peques más, pon freno a tu lengua, apaga el fuego de tus malos sentimientos y pensamientos, acuérdate, detente, no lo hagas más.
Santiago. 2



Incomparable majestad
Jehová, señor nuestro, grandes son tus maravillas, hermosa tu creación, formaste el universo con gran sabiduría, todo lo hiciste prefecto, magnífico, el sol, la lluvia, la vegetación, los animales, el aire, cada cosa para el beneficio del hombre, todo lo pusiste bajo sus pies, creaste una alimentación exquisita y muy buena frutas, vegetales, carnes, granos, viandas todos con diferentes vitaminas llenas de calcio, hierro porque en tu inmensa sabiduría, inteligencia y ciencia conoces el organismo del hombre. Tú lo diseñaste y sabes de qué cosa el hombre tiene necesidad, señor son innumerables tus maravillas, haz dotado al hombre con sabiduría, ciencia, conocimiento para su procreación. Padre todos debemos de alabarte, darte gracias, honra y honor por tu bondad. Diste a tu hijo por amor a tu creación para borrar el pecado de la faz de la tierra después de haberlo dado todo por amor a tu descendencia ha sido ingrata. Aún el pecado sigue debido a esto señor el dolor nos consume, la tristeza, la angustia, la desesperación pero bendito el hombre que te reconoce como dueño y señor. Bienaventurado es el que teme a Jehová y todos los años de vida sirve al señor andando por el camino de luz con verdadera santidad. Esto es lo mejor dedica tu vida a tu creador porque todo lo demás es vanidad, las comodidades, el lujo, el dinero, todo lo bueno que puedas alcanzar en tu vida todo el falso, nada es real. Naces, creces y mueres, no sabes cuántos son los días de tus años de vida, hoy estas y mañana pereces, somos tan frágil entonces ¿por qué tanto orgullo, egoísmo? Despójate de todo sentimiento negativo, trata de cambiar y ser un nuevo hombre en su interior para que de buenos frutos.
Qué bueno es cuando Dios te bendice ricamente, te da largos años de vida, cuando todo va bien junto a tus hijos, esposa o esposo y familia, cuando nunca jamás llega el dolor, no eres tocado por el sufrimiento y nunca jamás llegan noticias malas a tus oídos, cuando vez a tus hijos bendecidos por el creador con salud, sabiduría, de valor con muchas virtudes como las de Jesús; nobles, íntegros, justos, rectos de corazón y humildes. Tus hijas virtuosas que bueno saber qué vas a morir en la vejez ver hasta tu tercera o cuarta generación, morir en paz, gozo y alegría agradecidas del buen Dios por la benevolencia que ha tenido contigo y con tu familia, saber qué Dios va a hacer con tus hijos como hizo con Abrahán, Isaac, Jacob y José, tus hijas como Sara, Ana y María. Qué bueno es cuál será el secreto de esta bienaventuranza dice la palabra de Dios salmo 34 del 11 al 14 venid hijos, oídme, el temor de Jehová os enseñaré quien es el hombre que desea vida, que desea muchos días para ver el bien, guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaños, apártate del mal has el bien, busca la paz y síguela. Proverbios 18, 21 la muerte y la vida están en poder de la lengua, entonces hermanos, hermanas de parte de nosotros esta agradar Dios, cumpliendo sus estatutos decretos y mandamientos, ser obediente y pedir su piedad compasión y misericordia y tratar de hacer su voluntad, esperar, confiar y si es su deseo te concederá tu petición, si es su deseo hará contigo, con tus hijos, esposo, esposa y familia como hizo con Abrahán y su descendencia que los colmó de muchas bendiciones. Es bueno esta bienaventuranza pero no sabemos qué es lo que Dios tiene destinado para cada uno lo más triste que existe es la pérdida de lo que Dios engendró dentro de tu vientre, qué dolor que tus hijos queden huérfanos o enverdezcas joven, ¡qué sufrimiento! Pero que puedes hacer, nada, porque nada somos. Nuestra vida no nos pertenece sólo a Dios que es el creador el que da halito de vida a todo lo que se mueve y respira, sólo queda aceptar su decisión por muy difícil que sea porque Jehová es el que tiene poder para consolar y de amparar, cuidar y sostener al huérfano, la viuda y a la madre enlutada a pesar de todo y cualquiera que sea el padecimiento del dolor y sufrimiento sólo se que Dios es bueno y que todo en la vida es vanidad y un sueño irreal.



Mi Dios sin ti no respiro
Mi padre Jehová, mi hermano y señor Jesús, mi alma mi corazón rebozan de una inmensa alegría, felicidad y gozo. Todo mi ser te agradece por el amor que me has dado, estoy llena de ti gracias porque me has hecho comprender que aún el hombre nada es lo mejor que hay es dedicar nuestros años de vida a ti querido padre Jehová, servirte, imitarte, amarte, dejar la vanidad y alimentar el espíritu porque esto sí es saber vivir, tener una vida consagrada a ti Jesús mi maestro. Cuántas cosas nos has enseñado, sin ti nada somos. Ni aún la muerte me podrá separar del maestro .He meditado en la vida y no he encontrado nada mejor que amarte y buscarte con todo mi corazón. Gracias por haberte conocido y por brindarme tu dulce amor y tu paz. Eres mi fuerza, Jesús sin ti este mundo me ahoga, eres mi esperanza, gracias por redimirme, gracias porque te conocí a mis trece años y me has librado, me has hecho caminar por el camino de luz, gracias porque has puesto tu temor en mi. Gracias por lo que has hecho en mi y por lo que harás. No sé que sería de mi vida sin ti, en que tipo de persona me hubiera convertido si no te hubiese conocido en este mes de octubre del 2007. Mi fe se ha agigantado, estoy asombrada y no me reconozco. He llegado a conclusiones reales si vivo es para Dios y el hijo y si muero me sabe a gloria con la satisfacción que es en Jesús. Hermanos quisiera que llegaran a comprender que no es religiosidad es sinceridad lo que pide Dios no es fe fingida, es para que estemos aprobados en la venida del señor para que nuestro esfuerzo en la tierra no haya sido en vano y sin valor.



Sin respuesta
Cuando suceden cosas que no entendemos nos preguntamos por qué sucedió. A nuestra mente humana llegan confusiones, dudas, por un momento nuestra mente es tomada y no aceptamos la separación de un ser querido y ¿quiénes somos para no aceptar lo que el creador decida? Sólo Dios está autorizado a elegir nuestros designios y caminos. En sus manos están los tiempos y los años de vida de cada ser. No podemos altercar con el todopoderoso, lo que debemos hacer es que si él causó la llaga también se encargara de vendarla y sanarla. Los ciervos de Jehová siempre son bienaventurados y tu enlutada. Jehová te dice hoy no llores más yo recogeré tus lágrimas y las esparciré. ¡Levántate!, anímate, mis fuerzas te doy y mi consuelo pongo dentro tu corazón. Ni por un instante rehúses de mi consuelo. Déjate consolar, ven a mis brazos y te mostraré mi compasión y alejaré de ti tu quebrantamiento. Te restauraré, te llenaré de paz y gozo en medio de tu dolor y conocerás mi poder y salvación.



Dios es nuestro juez
Cuando nos sentimos defraudados, juzgados, criticados y acusado por personas que no imaginabas que actuarán de esta manera ¡qué difícil es! Una gran tristeza invade tu alma hasta lo más profundo de tu corazón. Hermano, hermana vaya a los brazos del padre celestial porque él tiene una forma especial y única para consolar. Pon tu queja delante del juez supremo y espera en Jehová porque el es el único que tiene el derecho de juzgar. Te digo hermano calla, calla, así como Moisés este gran ciervo de Dios que nunca decía nada para vindicarse a si mismo acuérdate que Jesús fue acusado, juzgado, criticado y todo lo soportó con mansedumbre y dignidad. Si te han calumniado no importa resiste, levántate y continúa. Cumple tu misión y engrandece la obra de Dios.
Dios desea que tengamos un corazón perdonador, lleno de piedad para con nuestros acusadores. Perdona con sinceridad así Dios te perdonara a ti y a mí. Tu causa está puesta ante los ojos del poderoso Jehová. Si te haya justo delante de su presencia el será tu defensa y te dirá serán vueltos atrás todos los que piensen mal de ti. Yo Jehová te libraré y mi gracia se derramará sobre ti.



En estos últimos tiempos
Parte del pueblo de Dios está perdiendo sensibilidad, compasión y amor en su corazón hacia el prójimo. Vagan en el río de las aguas profundas de la vanidad y el egocentrismo. El amor empieza enfriarse. Se está viviendo el rango de la popularidad de posición y poder social. Los hijos de Dios creación escogida por el estamos llamados a unirnos especialmente con los más humildes, amarnos sin hipocresía ni fingimiento, ayudar a los más humildes a los que están en pobreza y necesidad.
El pueblo de Dios está llamado compadecerse por los enfermos, los enlutados, las viudas, los huérfanos. Dios te está haciendo el llamado y deseas que sientas la necesidad, que tu corazón vuelva a latir por compasión, piedad y amor hacia tu prójimo.
Dios se interesa por los mayores de edad, por los pobres, los discapacitados, los angustiados, Dios quiere saturarse con su santo espíritu que visite estas personas necesitadas, que vayas con palabras de refrigerio para sus almas y que tus manos se extiendan para ayudarles y socorrerles. Dios te envía para que mitigues el dolor. Dios quiere usarte como instrumento para llevar amor, consuelo al de espíritu atribulado, llevar la paz al de espíritu turbado. Llevar ánimo para el cansado. ¡Abre tus ojos y tu corazón, mira a tu alrededor y verás cuántas personas están esperando por tu ayuda, por tu compasión, por tu amor, por tu misericordia! Tú y yo somos discípulos de Jesús y esta fue una de las lecciones que él nos enseñó. Vamos a practicar la obra de la caridad. Pidamos al padre que llene desde hoy mismo cada área de nuestros corazones están secos. Anhelando tu manantial de amor puro y sincero.
Aviva el fuego o Jehová, que resplandezca esa llama de compasión, que tu luz se encienda en nuestras almas para vivir y practicar tu piedad.
Jesucristo, llénanos con tu misericordia para brindarla a la humanidad. Dejemos de ser como los fariseos mostrando una religiosidad y humildad falsa. A Dios no podemos engañar. No vivamos más con máscaras de aparente bondad. Dios no quiere esto. Vive y practica con pasión el amor de Cristo hoy si tú y yo lo deseamos y queremos obedecer y servirle a Dios el espíritu de Dios transformara nuestro corazón y será dulce como la miel y lo convertirá en manantial de pureza, santidad, piedad y amor.



Examen de conciencia
Pidamos a Dios que regenere nuestra conciencia con una mente renovada en el espíritu es necesario para el crecimiento espiritual y madurar, ser un obrero aprobado apto para compartir con otros las buenas nuevas de salvación y anunciar las bendiciones y misericordia de Dios para con sus hijos. Después de aceptar a Cristo, en nosotros tiene que haber un cambio porque no podemos seguir arrastrando cadenas y yugos. Es necesario despojarnos del viejo hombre y es el tiempo de renacer una nueva criatura en nuestro interior, si el espíritu santo está en usted le va a redargüir cuando haga algo desagradable ante los ojos de Dios porque el padre es santo, justo, piadoso y misericordioso y sus hijos deben seguir su ejemplo. En cierto momento nos sentimos triste porque actuamos mal o hablamos palabras acusadoras que juzgan a tu prójimo. Dios nos hace el llamado para cambiar y ser hijos dignos de el. Si en nosotros hay espíritu de crítica y te das cuenta pidamos perdón, aclamemos al padre por su misericordia y nos llene. No le des más el lugar al enemigo para que te use de esta manera. Di !basta! porque su juego es tentarte para que caigas en la tentación de murmuración y hacerte sentir culpable, triste y miserable. El enemigo te acusa por que esa es su artimaña para que te sientas vulnerable, abominable. No es bueno seguir en condiciones de esta u otra manera. Intentemos hacerlo ya y hallaremos gracias a los ojos del altísimo y entonces caerá sobre nosotros lluvias de bendición. Es necesario rogarle a Dios con lágrimas y gemidos que transforme nuestro ser, que cambie nuestro corazón. Deséalo en lo más profundo de tu alma que Dios ponga en ti un corazón perdonador, justo, integro, piadoso y lleno de bondad y amor. Cuán importante es estar lleno del amor de Dios porque cuando Dios te enseña amar tus heridas cicatrizan, se rompe el muro del rencor y amargura. Puedes perdonar entonces tus palabras serán dichos suaves, agradables a los oídos de tu prójimo. Podrás soportar la flaqueza de los débiles porque un tiempo atrás te acordarás que tú y yo fuimos débiles y que también cometimos errores. Si confiamos en nuestro padre nos humillamos, reconocemos y nos esforzamos por cambiar, Dios con su piedad nos transformará y llegaremos hacer vasos de honra que glorifican al padre. Nuestro Dios puede cambiarnos porque en sus manos está el poder. Espera en Jehová de los ejércitos. Espera porque Dios va a perfeccionar su obra en ti y en mí.



Pon tus ojos, tú mirada Jesús
Pon tus ojos, tu mirada en Jesús. Si tus ojos no están mirando hacia Jesús detén tu mirada porque esto te puede traer confusión, tristeza, puede ser que estés adorando, idolatrando a alguien que no es Jesús, esto es pecado, no puedes confundir tus sentimientos, todas las formas de amar son diferentes puedes amar a tus padres, esposo, esposa, hijos, familia, hermanos, en Cristo, tu pastor pero todas estas personas y demás tienen que estar por debajo de Jesús y el padre porque ellos merecen que les des tu primer amor. Todo podemos fallar porque somos humanos nuestra carne es débil y pecaminosa el amor del hombre es muchas veces hipócrita, desleal pero el amor de Dios es fiel, verdadero, incondicional, infinito y real., todos pueden fallar, mentir pero Dios nunca nos va abandonar es necesario que todo tu amor y pasión sean sometidos primeramente a nuestro padre celestial, revisemos, reflexionemos si hay algo o alguien al que le estamos dando nuestro tiempo, dedicación y primer amor, meditemos si ese alguien no es Jesús y es madre, padre, hijo, esposo, amigo, pastores y si ese algo no es el reino de Dios y es dinero, negocios, trabajo, títulos de rango, popularidad, culto y adoración a tu cuerpo, a tu personalidad.
Alerta, cuidado hay peligro haz una parada no continúes, pide perdón al padre, reconcíliate y sigue la marcha en busca de Jesús, entrega todo tu corazón devoción y tu sincero amor.
Ahí veces que actuamos inconscientemente, no nos damos cuenta de lo que hacemos donde y en quien estamos depositando nuestro primer amor, Jesús siente tristeza cuando esto sucede no le estamos dando valor al sacrificio por ti y por mi, el espíritu santo se contrista dentro de nuestro ser y en ocasiones viene el dolor para hacernos despertar y comprender la y la profundidad de este mensaje. Muchas veces viene la experiencia amarga ejemplo cuando ese alguien a quien amabas y de quien hiciste el centro de tu vida te defraudo o cuando ese amigo o amiga te mintió o si Dios decide quitarte a algún ser querido que idolatras Dios da, Dios quita o dedicaste todo tu tiempo al trabajo, negocio, te olvidaste de Jesús de tu primer amor, el negocio fue la quiebra ya no es tan popular, Te detuviste en observar y querer ser igual a aquellas personas cuando viste que cayó y actuó mal perdiste las fuerzas y el ánimo por qué no era quien pensabas colocaste tu mirada en hombres claro que entra en ti el desánimo y el desaliento todos fallamos no miraste a Jesús aprende del maestro él es el mejor ejemplo ámalo imítalo, refléjate en su santidad y así no te afligirás porque comprendiste que no es mirar al hombre ni la vanidad de este mundo de tu alrededor es tú mirada en Jesucristo el Nazareno, el Salvador. Mateos 10.37.38



Apóstol de Jesucristo
Jesús desea que tengas una decisión firme que le sigas todos los días de tu vida, que seas valiente y te esfuerces, nunca te avergüences del evangelio , apasiónate por Cristo Jesús, él alumbró las tinieblas, trajo luz al mundo, deja que la luz de Jesús brille en ti y resplandezca en tu corazón, haz que tu fe en Jesús, tu amor y esperanza crezcan en ti y brillen como el resplandor del firmamento, has que tu vida mengue para que Cristo se forme en ti, este debe ser tu propósito, tu deseo reflejarte en Jesús, esfuérzate por ser ejemplo en tu iglesia, tu hogar, en tu escuela, en la calle, en todo lugar y serás como una luz encendida en medio de la oscuridad. Con tu buen ejemplo demostrarás al mundo que Jesús mora en ti. Timoteo decidió demostrar su fidelidad, su consagración, y pasión por el evangelio la obra de Dios y por el salvador de su alma ¿Has decidido tú también seguir a Cristo y demostrar tu fidelidad, tu consagración y pasión así como lo hizo Timoteo?



Esperanza tras esperanza
Sólo en ti Jehová esta depositada toda mi esperanza, toda mi confianza, fe y esperanza , me aferro a tus promesas se que en ti ésta encontrarle sentido y valor a la vida, tú me llenas de fuerzas, y levantas el espíritu angustiado, triste y desolado, en ti esta la esperanza del pobre, el enfermo, eres el socorro de la viudas el huérfano en ti espera la estéril, espera que tengas misericordia y te compadezcas para ella concebir en su vientre, tú ves el sufrimiento y recoges las lágrimas de los que pierden un ser querido , tú eres el que consuela con tu dulce amor y mitigas el dolor del corazón, en ti esta la esperanza de un mundo mejor sin guerras y opresión, sin hambre y desesperación, en ti está la esperanza de un porvenir y un futuro mejor, en ti esperamos que nuestros sueños y deseos se hagan realidad, en ti esperamos que nuestros seres queridos que no te conocen vengan y se rindan a ti reconociéndote como dueño y señor, en ti está la esperanza de que nuestros hijos sean dignos de tu presencia, en ti esperamos la salvación y la vida eterna.



Retorna, vuelve a tu Dios Jehová
Te estás dejando arrastrar por la vanidad este mundo, estás dejando atrapar por el afán de esta vida, estas dejando que tu mente y corazón se inclinen a la avaricia y no te das cuenta, estas enredado, enlazado, tus ojos están cerrados, no hay en ti visión, no te das cuenta que el tiempo del fin se acerca, no estás velando estás dormido, por eso caes en la tentación que estás haciendo, mis hijos se pierden en los laberintos de esta vida, ya no hay amor por el prójimo cada cual mira por su propio bienestar, donde está la piedad, donde está la compasión, donde está la humildad, como está tu vida espiritual, te estás dejando enfriar, ya no oras, no te congregas ya no dedicas tiempo para mí, tu fe ha menguado, no te dejes desengañar, no te dejes seducir por la astucia y artimañas del enemigo, despierta iglesia despierta pueblo mío, despierta mi remanente, no descuides tu salvación, no descuides tu corona, no descuides tu galardón, lucha, arrebátale al enemigo tu `puesto, tu lugar, el desea que caigas preso en su red para que te hagas candidato junto a él, libérate de sus garras, de sus trampas, los deleites de esta vida son pasajeros pero lo que te tengo reservado en mi reino celestial es eterno y verdadero, aquí en la tierra todo es falsedad, no pienses que el vino llena tu corazón de alegría, no te dejes engañar, yo Jehová soy el que da tu alma la verdadera alegría, cuida tu imagen espiritual, acuérdate que pagué un gran precio por ti, cuídate de hablar descomedidamente ya no calumnies, ya no juzgues, ya no mientas, basta con los pecados ocultos, ¿A quién crees que engañas? Yo soy tu creador y conozco todos tus pensamientos y tus más íntimos secretos, ya no seas más rebelde, déjate transformar, déjate edificar, quiero que seas participante y colaborador del plan el propósito que tengo para tu vida, ven a mi y te lavaré, te perdonaré y borraré todas tus rebeliones y transgresiones, hazlo ahora, no esperes más, decídete ya antes que sea demasiado tarde, arrepiéntete de tu manera de vivir, de tus malas obras y de toda tu maldad. Jehová te ofrece perdón, ven vuelve a los caminos de Dios para que te santifiques y justifiques, no te detengas más, ven antes de que su misericordias se acaben y venga el tiempo del fin escucha la voz de Jehová que te dice “ven a mi hijo mío y querido”, mira este es mi camino, ven no estés más perdido.
San Lucas 21. 34. 35.36



Resiste las pruebas
Llegará el día en que te sentirás triste, abatido, desesperado, en completa desolación y sin consolación, pensarás que estás solo, comienza la duda en tú mente, pierdes la fuerza, flaqueas, tu vida espiritual, tu fe en Dios fallece, tu pasión y amor por el padre y el hijo desaparece, te preguntas ¿Por qué me sucede esto a mí?. No juzgues a Dios por lo malo, no contiendas con el reflexiona. Recuerda: en el mundo tendrás aflicciones, persecuciones, angustias y temores pero de todas estas cosas el padre te librará porque el te ama, eres su elegido y muy valioso para Dios, con tu vida tiene un propósito especial y una misión por cumplir. Dios no miente, él no retarda su promesa, reconcíliate, pide perdón por tu falta de confianza, no pierdas esta oportunidad que te brinda tu salvador. Por muy aterradora que sean las pruebas que estés transitando para Dios nada es imposible y desde su morada todo lo está controlando, guerrea con el adversario, no le des lugar en tu vida, no escuches sus mentiras, si por alguna circunstancia estás débil, eres tentado y caes, buscas a Jesús, arrepiéntete, el te levantará y nuevas fuerzas te dará y perdonará tu iniquidad. El maestro Jesús quiere enseñarte para que andes por la senda correcta, él vino a la tierra para formarte, libertarte y no para destruirte ni despreciarte, pero si eres rebelde candidato al abismo serás. Si soportas las pruebas firmes en la tentación estarás a Jehová tú único Dios amaras, obtendrás el regalo de la salvación y a la vida eterna irás.



Esperanza viva
Llena tu vida de esperanzas, no temas, levanta tu animo, recobras, las fuerzas que te brinda Jesús solo tienes que creer y confiar en su poder. El habita en medio de su pueblo y se glorifica en los que esperan en el. Su misericordia es grande y alcanza los confines de la tierra. No dudes aunque postrado estés en tu lecho de enfermedad, tristeza o dolor. Si tu corazón está en opresión y aflicción no desmayes, lucha porque ha tu lado está el vencedor, el Dios vivo que da la victoria, éste es Jehová el que abre la puerta y nadie puede cerrar. Muchos te dirán para tu no hay solución pero el señor te dice hoy no te amedrentes yo soy tu redentor y salvador. Cuando tu alma esté abatida y creas que llegó tu final Dios se levanta con poder y gloria y renueva tus días y los convierte en alegría. Esta es la razón por la que hay que buscar a Jehová sin descansar porque el tiene sanidad para tu enfermedad, suple tu necesidad, te da de su amor, te da vida y paz. Jehová es tu esperanza, él resuelve tus conflictos y problemas, cambia tu vida, transforma tu carácter día a día. Este es mi Dios y a su escogido amo yo. Mi esperanza está puesta en el. Este es mi Dios en el confiada esperaré en cada amanecer nace la esperanza viva que mueve mi ser.



Haz que mengue tu tristeza
Sin en este día te sientes triste, confundido, solitario y frustrado, si de tus ojos brotan lágrimas tu pecho en opresión está te digo: levántate de tu aflicción, humíllate, póstrate de rodillas, y extiende tus manos a Jehová el Dios que te da la victoria, que lucha contra tus enemigos, que vence a tu opresor y endereza tu camino. No te apresures Dios designó todos los tiempos y en su momento veraz la respuesta a tu problema el deseo de tu corazón hecho realidad tus enemigos en paz contigo, tu situación financiera se evaporó y a tu hogar llegó la prosperidad esto y mucho más lo hace mi Dios Jehová.
Debemos aprender a confiar en su poder y depender solamente de el la misericordia y el amor de Dios es para todo aquel que le busca más su ira y enojo contra los que le abandonan. Hermano, hermana aunque estés pasando por el momento más triste de tu vida, estés detrás de las rejas o en pobreza deprimente, no tengas lugar para morar, te falte el alimento para tu cuerpo, fallezca un familiar con todo esto te digo! levántate! busca, clama a Jehová porque el de ti nunca se va olvidar, no reniegues de Dios el te dará fuerza luz y libertad, solamente te digo acuérdate de sus siervo Job , aprende a crecer en fe, amor y caminar con Dios.



La fe rompe barreras
Sino tenemos dentro de nuestro ser ni una pizca de fe es imposible agradarle a Dios. Tenemos que estar seguros de quién es Jehová, creer en su poder y autoridad, la supremacía del hijo Jesús. Tenemos que estar seguros que su presencia es viva y real.
La fe en el padre y el hijo tiene que ser incondicional según la medida de tu fe podrás alcanzar las promesas. Según la medida de tu fe obtendrás victorias, por fe somos salvos y herederos de la patria celestial si eres pobre en la fe dudo que puedas alcanzar lo que estás esperando, sujétate, afírmate para que tu mente no sea arrastrada por olas gigantes y violentas de dudas. El enemigo siempre tratará de susurrarte en el oído palabras desalentadoras que arruinan tu fe y confianza en las grandes obras del señor. Cuando nuestra fe es débil colocamos obstáculos que impiden que la bendición se derrame sobre nuestras vidas ¿por qué no le damos el lugar a Dios para que realice las buenas cosas que ha preparado para los que creen y tienen fe? No permitamos que nuestra fe se derrumbe ni por un instante porque ésta es la que nos da poder y seguridad para realizar obras milagrosas en Jesús de Nazaret.
Algo que Dios no tolera es el pecado de incredulidad.



¿Qué estás haciendo?
¿Estamos reflexionando acerca de nuestra conducta y manera de vivir?, ¿estamos preparados para cuando el señor venga?. ¿Como nos sentimos? ,¿fríos, tibios o calientes?. Si el señor llegara en este instante ¿qué haríamos? Hermanos los hijos de Dios no podemos vivir de apariencias porque nos engañaríamos a nosotros mismos. Jesús no quiere religión quiere sinceridad, fe y amor. Que estemos seguros en quien hemos creído, en Jesús de Nazaret que se levantó de entre los muertos, resucito y está a la diestra del padre celestial. Desea obediencia examinemos que estamos haciendo, en qué estamos fallando, que existe en nuestro interior que debemos cambiar, quizá sea ira, soberbia amargura, rencor, odio, orgullo, vanagloria, vicios desordenados, idolatría, celos, difamación, calumnias contiendas en nuestros corazones, envidia, blasfemia, falta de fe, fornicación, adulterio, deseos inmundos, avaricia, obsesión al dinero, malversación de las primicias de Dios que no te corresponden. ¿Qué es? Escuchemos la voz del Espíritu Santo que nos redarguye y nos dice ¡basta! No enriquezcamos el corazón de Dios que dio su unigénito por ti y por mí y sufrió en la cruz del por nuestros pecados que aún estamos cometiendo. Dobleguemos nuestros corazones al padre al hijo y clamemos por el perdón, hacerlo mientras haya tiempo, no esperemos más en cambiar y restaurar nuestra condición. Cuando reconocemos lo malo que hacemos y nos arrepentimos y no volvemos atrás Jesús nos lava, nos santifica y justifica, es borrado nuestro pasado y nace un nuevo hombre en nuestro interior. Luchemos por nuestra renovación.



Jehová Dios tu dueño y Señor
Tu vida pertenece solo a Dios, porque es tu creador que te da el derecho de nacer y el único que decide el final de tu existir. No podemos exigir pedir explicaciones ni demandar sus decisiones debemos esperar, callar y confiar en Jehová; preocúpate por llevar una vida agradable y santa delante de Dios, cumplir sus estatutos decretos y mandamientos es la mejor opción haz el bien en todo tiempo disfruta cada minuto de vida que te brinda el señor; Deléitate en su amor. El mañana no lo conoces ni puedes predecir tu futuro esto le corresponde solo a Dios. Acepta lo bueno y lo malo el todo poderoso da y quita, no reclames nada no tienes autoridad para contender con el altísimo por el mal o bien que coloque en tu camino. Nuestro destino está en sus manos. ¡Si hay una esperanza! y es para toda persona que persevere en la fe en Dios, el hijo y el espíritu santo. Es la oportunidad de una vida eterna en el reino de los cielos, donde los males y sufrimientos de esta tierra serán olvidados sino desmayamos seremos recompensados.



Cuida tu forma de hablar
Porque te atreves a juzgar tu prójimo, quien eres para hacerlo te crees más limpio y digno delante de Dios.
Si piensas de esta manera equivocados estás; Dios quiere conducirnos por un camino de paz, mansedumbre y humildad. Jehová es paciente con todos sus hijos nos perdona por su gran misericordia cambiará nuestra mente y transformará la lengua destructora. Sabemos que somos criaturas imperfectas pero por su perfecto amor de mi, de ti, de él y ella tendrá compasión, al débil en la fe no lo rechaces no juzgues su forma de ser intercede delante de Dios por él y con sabias palabras reanima su ánimo caído. Cuidemos nuestra mente y nuestros labios que nuestros pensamientos perseveré en la comunión con Dios, nuestra boca en la alabanza y adoración no pierdas tu tiempo en cosas vanas e insignificante. Busca la santidad imita a Cristo en su sencillez de corazón; Esto te fortalecerá y verás que edificante será para tu vida. Debemos aceptarnos unos a otros sin murmuraciones, sin quejas y lamentaciones. Esto es desagradable delante los ojos del altísimo, recuerda que Dios se glorifica en lo menospreciado y más inútil de este mundo para avergonzar al vanaglorioso y altivo. No critiquemos la causa de nuestros amigos y vecinos si lo hacemos estaremos conferenciando junto con Satanás nuestro enemigo.



Purifícame
Jesús libra mi alma del rencor mi alma desea estar limpia resplandeciente como los rayos del sol, enséñame el secreto el perdón, y podré arrancar de mi alma todo rencor. Mi hermano querido, aprende a perdonar, te invita en esta hora el maestreo Jesús, perdona con amor y de puro corazón, tu rostro cambiará, tu alma se llenará de gozo y paz.



Se paciente
Oras y oras y no ves respuestas a tus oraciones, no te apresures a pronunciar palabras como estas ¡Dios no me escucha! No se desanime tu alma, no pierdas la fe y confianza en el poder de Dios. Él lo escucha y lo ve todo él sabe cual es el mejor momento para concederte tu petición en ciertos momentos nos sentimos tristes y desafortunados pero somos capaces de comprender que Dios tiene destinado algo mejor para nosotros. En ocasiones pedimos y pedimos y no podemos saber si es conveniente para nuestra vida pero Dios si los conoce todo y si no es su voluntad no nos concede ¡A distancia Dios percibe lo perjudicial él conoce nuestro destino y futuro. Cuando pasa el tiempo nos damos cuenta que si hubiera obtenido lo deseado en el momento que quería nos sentiríamos desdichados, persevera en la oración y en la fe nunca te olvides de Dios porque los que tales hacen no recibirán la ayuda del buen Dios y solo se ocasionarán sufrimientos y soledades.
Si Dios pone la tristeza y el dolor también se encargará de convertirla en alegría, gozo y bienestar, cando Dios te prospere y te regale buenas dádivas procura no olvidarte de los necesitados porque ante los ojos de Dios todos somos pobres y aguardamos por su misericordia y bondades. El hombre de corazón generoso y piadoso haya gracia a los ojos de Dios y es como agua refrescante para el alma sedienta que espera ser saciada.



Lléname de tu presencia
Que grato es estar en tu presencia, cuando llegas a mi quitas mi tristeza, me llenas de esperanza y optimismo no hay nada mejor que conocer de tu profundo amor. Si sientes un pesar o vacío en tu corazón solo Jesús puede ocupar ese lugar él se encargará de desarraigar esa raíz de amargura y melancolía que te esclaviza a vivir en derrotas en vez de victorias. Existe un mal en este universo terrenal y es el afán desordenado y la impaciencia por lo esperado con ayuda de Jesús podemos aprender a evitar estos sentimientos que solo ocasionan el desequilibrio emocional. No hay razón para estar deprimido porque tenemos un Cristo en quien apoyarnos y confiar. Todo lo tornará diferente a tu alrededor, cambiará y transformará cualquiera que sea tu situación, la tristeza en alegría la impaciencia en calma y esperanza y la maldición en bendición.



Quedan solo 5 minutos
Si te quedaran 5 minutos de vida que pasaría, en ese tiempo te arrepentirás del pasado, quisieras que todo hubiese sido diferente. Cuantas veces escuchaste hablar de Cristo y de un Dios llamado Jehová cerraste tus oídos y no le diste oportunidad al hijos de Dios para que entrara y morara en tu corazón endureciste tu servís y te burlabas de los que te predicaban y te anunciaban el evangelio de salvación para tu vida lo hacían porque querían quitarte tu segura espiritual y que comprendiera que existe un infierno y un paraíso celestial. Que la vida eterna es real, te dejaste llevar por la idolatría y los placeres de este mundo, te era más fácil conducirte por este camino de perdición ahora lamentas tu tiempo perdido gimes y lloras cuando el tiempo apremia y solo te quedan 5 minutos de vida donde luchas con la muerte. Has comprendido que fuiste rebelde, en el abadón encontrarás ese infierno donde el fuego no cesa, estarás expuesto a todo esto pero tengo algo bueno que decirte en este instante Dios ha escuchado tu clamor y percibió tu arrepentimiento, te perdonó y mostró su misericordia hacia ti en este corto tiempo Dios te da la salvación.



Satanás no te tocará
A los hijos de Jehová Satanás nunca podrá tocar sus almas, él tiene limitaciones, te puede lastimar pero no derribar, usará sus estrategias, él conoce tu parte débil y sensible, tratará de confundirte, entristecerte, desanimarte, quitarte la paz y el gozo que el señor te da en esta hora diremos Satanás tu conmigo no vas a jugar de mi no te vas a burlar. Confiésalo con tu boca créelo en tu corazón del enemigo no sientas temor entra en guerra espiritual y victorioso saldrás, tu lucha es la de Jehová. Cristo te sostendrá y por ti peleará, no te dejes conducir por la duda, no permitas que tome tu mente Satanás es astuto como la serpiente, el señor te da autoridad para reprender espíritus demoníaco de enfermedad de contiendas, divisiones, pobrezas, complejos ataduras, maldiciones, alcoholismo, agresión, proclama tus hijos, tu matrimonio, tu familia y tu vida para Dios, levántate deja de dormir, despiértate caliéntate con el poder de Cristo y el diablo de ti huirá.



Di las buenas nuevas de salvación
Quita esta tristeza de mi corazón, que puedo hacer para recibir tu bendición, se que nada merezco pero por tu infinito amor tienes de mí compasión. Donde estás mi señor que no te siento muero de tristeza si te alejas de mí ser. Nada soy nada puedo hacer sin ti, susurras a mi oído quieres bendición para ti pero nada haces para mi. Apresúrate el tiempo es corto y de momento llegará el fin; Entonces será tarde y nada podrás hacer para mi, te sientas piensas y piensas mientras el mundo está en violencia y vive en completa inocencia háblale al mundo de mi existir. Pregona mi evangelio de fe y salvación no permitas que mi creación vaya a morir sin conocer de mí si no hablas las piedras hablarán por ti.



Mi salvador y rey de mi alma
Dios Jehová, mi padre celestial, preparó hombres de valor, siervos fieles. Le dio su Espíritu Santo y profetizaron, anunciaron el nacimiento del salvador del mundo” Jesús”. Jesús fue obediente al padre, a su mandamiento y llamado. Mi Señor nació en la más deprimente pobreza siendo ejemplos para todos de humildad, siendo hijo de un rey poderoso dueño del oro y de la plata. Jesús vivió como pobre pero rico en misericordia, poder y amor! Sus virtudes cuan hermosas son! Yo las anhelo. Este es el deseo de Nazareno que lo imitemos, que el sea nuestro reflejo, que luchemos por ser mejores cada día llenos de bondad y amor para los demás, desechando toda maldad y apariencias vanas dejando la vanidad y alimentando el Espíritu. Arrancar de nuestros corazones toda raíz de amargura y mal proceder! Jesús!, tus enseñanzas son perfectas, llenas de sabiduría que nos guían a una vida llena de gozo, de regocijo y deleite aquel que es prudente y toma tu consejo al final de sus días podrá darte gracias por haber hecho tu voluntad !cuanta confianza nos inspira tu dulce amor y compasión! saber que naciste, viniste al mundo para darnos luz y libertad, rompiste nuestras cadenas de la que éramos presos, sometidos a la esclavitud del pecado, ahora somos libres, victoriosos gracias a ti mi redentor, mi Salvador. Mora solo tú en mi corazón.



Amor sincero
Jesús, amado Señor, diste tu vida por amor, amaste al mundo con gran pasión y pagaste una triste y cruel condenación. Tuviste una muerte en angustia clavado en la cruz cuanto sufriste. Fuiste golpeado, te dieron a beber vinagre por agua, te hicieron una corona de espinas, te escupieron el rostro, pagaste un precio muy alto, rompieron tus carnes con látigos y clavos, pero tenía que cumplirse la voluntad de nuestro padre y las escrituras de los profetas antepasados. Después de tu muerte terrenal al tercer día resucitaste, era necesario que tu sangre fuera esparcida para limpiar y santificar toda la tierra del pecado !Resucitó! !Jesús resucitó de entre los muertos se levantó! y delante de sus discípulos se presentó, Ho Jesús eres digno de que toda la creación te alabe y te exalte porque eres el salvador de nuestras almas, nos redimiste con tu preciosa sangre gracias mi Cristo redentor por tu precioso amor y compasión.



Dios es mi consuelo
¿Cómo podré olvidarme de ti amado Señor, si me diste la vida y eres mi creador? Todo mi ser te alaba y te adora, mis labios te exaltarán en medio de los pueblos, naciones y congregaciones eternamente te amaré con todas mis fuerzas, mi corazón y mi pensamiento. En ocasiones estamos tristes pero en medio de esta melancolía nos sentimos gozoso porque te tenemos a nuestro lado y siente dolor cuando tus hijos sufren pero estás ahí consolando y restaurando, en esta tierra vamos a aparecer muchas angustias, enfermedades, necesidades, escasez, injusticias pero estas cosas no nos pueden abatir el espíritu, debemos fortalecernos para vencer y no caer, prepararnos, crecer espiritualmente para ganar la batalla contra principados y potestades, es verdad que en la tierra nos preocupamos por las cosas materiales que envanecen y no edifican en nada es mejor ocuparse de lo espiritual y no de lo terrenal. Porque todo queda y se convierte en falsedad, luchemos por alcanzar moradas te están preparadas del lado de allá del horizonte esperando los moradores dignos capaces y fieles de merecer moradas celestiales y coronas de oro fino incorruptibles de gloria y vida eterna.



Me gozaré en Jesús
Me gozaré, me alegraré en tu poder te alabaré, te exaltare mi buen Jesús, mi amado Dios porque restauras mi vida y cambias todo mi ser, me das seguridad y confianza. Si mi madre y mi padre me dejara con todo Jehová me recogerá cuando su amor y cariño me falten tu Jesús me ahogas con tu dulce amor , si me faltara el alimento para el cuerpo me sustentaría con tu palabra que es el pan de la vida cuando no tenga que beber correré al manantial que está dentro de tu corazón y allí saciaría mi sed espiritual, sino tuviera ropas para vestir me vestiría con la coraza del poder de Dios, con su armadura me vestiría, con su luz, con su honra y hermosura. Sino tuviera para mis pies calzado me calzaría con el apresto del evangelio de la paz al servicio del necesitado. Hermanos, hermanas estas son las cosas que nos preocupa que comer que beber que vestir que calzar, estas son necesidades del cuerpo para vivir pero no debemos afanarnos porque es vanidad pero sí es de mucha importancia la alimentación espiritual, preocupemos por nuestro crecimiento en el conocimiento de Dios por examinar, interiorizar como está nuestra vida delante de los ojos de Dios, porque el cuerpo desaparece, fallece pero el alma y el espíritu prevalecen, es inmortal. No permitamos que nuestra vida espiritual muera, tenemos que revivirla, alimentarla, perseverar en fe, obras y amor, si nuestra vida está fundamentada en lo material el ojo y corazón humano se ciegan y lo espiritual se deshace, se debilita entonces ya no seremos hijos espirituales tan sólo hijos carnales, apártate de toda trasgresión entonces vivirás y así alcanzarás la gracia de Dios, beberás de la fuente del agua de la vida eterna, apártate de toda transgresión y te vestirás con vestiduras blancas de lino fino desaparece de tu vida toda transgresión y podrás comer en la gran cena de Dios, quita toda iniquidad y te podrás presentar delante del tabernáculo de Dios y participarás en las bodas del cordero inmolado. Amén.



¿Que es el amor?:
El amor es un sentimiento hermoso que se refleja en el corazón del ser humano, se siente en lo más profundo del alma brota como manantiales desde adentro hacia afuera. El verdadero amor no puede ser fingido, egoísta, ni guarda rencor. Existen personas que no conocen el amor porque sus corazones están llenos de raíz de amargura y se sienten secos en su interior. Podemos observar el amor en la creación, en la figura de una flor, el sentimiento más perfecto que puede poseer el hombre es estar lleno de amor para Dios y la humanidad. Mantener un corazón limpio puro y sin manchas una conciencia libre de culpa. La especie humana no es perfecta pero podemos intentarlo realizando obras de amor, de fe y caridad ¿como podemos lograrlo? Visitando a las viudas y enfermos, darle ayuda a los pobres y pan al hambriento cuando hagamos estas cosas es porque nosotros mora el verdadero amor.



Sed santos
Jehová nuestro Dios, Santo es, Él habita en la luz de la santidad, Él ha comprado su pueblo con precio de sangre, si has dispuesto tu vida para servirle al rey de Reyes y señor de señores andad en la luz de su santidad porque fuiste llamado, apartado para linaje bendito obras de sus manos para qué glorifiques al santo y poderoso Dios Jehová. Dios desea que le ames con todo tu corazón que andes como hijo de luz, como hijo de bendición digno de él, que te guardes de toda maldad y corrupción terrenal, que tu cuerpo, alma y espíritu sean ofrendas gratas y agradables a la presencia del altísimo, lucha para que tu vida sea fructífera en la obra de Dios gime en la presencia de tu Dios Jehová para qué te otorgue virtudes santas. Qué bueno es practicar la compasión, la piedad, la misericordia que nuestro corazón sea humilde que rebose de puro y verdadero amor. Dios desea santas piadosas y temerosas como María la que concibió el espíritu santo al hijo de Dios por eso Dios la escogió porque era santa y temerosa. Mujer imita a María. Dios desea hombres de valor varones santos para el sacerdocio, obreros santos de su viña, hijos de su pueblo, hombre imita al maestro Jesús, lucha por tu santidad que ésta sea corona de adorno en tu cabeza así podrás andar con tu rostro erguido y tu imagen en alto. Cuando practicamos la santidad nuestras oraciones y clamores son inmediatamente escuchados y atendidos por qué Dios se agrada del corazón santo, piadoso y temeroso.



Sinceridad al amar
¿Necesitas llenarte del perfecto amor de Jesús? Pregúntatelo en tu corazón y se reconoces que el amor que manifiesta es fingido y falso entonces todas tus obras no tendrán valor. Dios Jehová dio a su hijo único por amor a ti y a mi sin merecerlo pero Dios es un Dios de amor este es el amor que debemos tener para la humanidad si le damos lugar a Jesús en nuestras vidas él cambiará nuestra forma de pensar, actuar, sentir y amar. Cuando intentes amar no seas hipócrita y mezquino, cada vez que lo hagas crucificarás a Cristo de nuevo en la cruz y por su cuerpo corre su santa sangre que un día de mandará de ti y de mi. Si tienes el don de predicar y no tienes amor esas palabra llegan vacías y no tocan al corazón del perdido, si deseas hacer obras de caridad y lo haces sin amor no tendría sentido tu esfuerzo y sacrificio sería y significativos, el maestro Jesús está feliz cuando aprendas a amar con la misma pasión que el ama y amó en su peregrinación en por la tierra. Esfuérzate por dar lo mejor de ti aprende la primera y más importante lección brindar amor verdadero! Si lograse esto Dios te colmará de bendición!



Mi salvador y rey de mi alma
Dios Jehová, mi padre celestial, preparó hombres de valor, siervos fieles. Le dio su Espíritu Santo y profetizaron, anunciaron el nacimiento del salvador de este mundo ”Jesús”.Jesús fue obediente al padre, a su mandamiento y llamado. Mi Señor nació en la más deprimente pobreza siendo ejemplos para todos de humildad, siendo hijo de un rey poderoso dueño del oro y de la plata. Jesús vivió como pobre pero rico en misericordia, poder y amor. !Sus virtudes cuan hermosas son!.Yo las anhelo. Este es el deseo de Nazareno que lo imitemos, que el sea nuestro reflejo, que luchemos por ser mejores cada día llenos de bondad y amor para los demás, desechando toda maldad y apariencias vanas dejando la vanidad y alimentando el Espíritu. Arrancar de nuestros corazones toda raíz de amargura y mal!, tus enseñanzas son perfectas, llenas de sabiduría que nos guían a una vida llena de gozo, de proceder! Jesús regocijo y deleite aquel que es prudente y toma tu consejo al final de sus días podrá darte gracias por haber hecho tu voluntad !cuanta confianza nos inspira tu dulce amor y compasión! saber que naciste, viniste al mundo para darnos luz y libertad, rompiste nuestras cadenas de la que éramos presos, sometidos a la esclavitud del pecado, ahora somos libres, victoriosos gracias a ti mi redentor, mi Salvador. Mora solo tú en mi corazón.



Amor sincero
Jesús amado señor diste tu vida por amor, amaste al mundo con gran pasión y pagaste una triste y cruel condenación. Tuviste una muerte en angustia clavado en la cruz cuanto sufriste. Fuiste golpeado, te dieron a beber vinagre por agua, te hicieron una corona de espinas, te escupieron el rostro, pagaste un precio muy alto, rompieron tus carnes con látigos y clavos, pero tenía que cumplirse la voluntad de nuestro padre y las escrituras de los profetas antepasados. Después de tu muerte terrenal al tercer día resucitaste, era necesario que tu sangre fuera esparcida para limpiar y santificar toda la tierra del pecado !Resucitó! !Jesús resucitó de entre los muertos se levantó! y delante de sus discípulos se presentó, Ho Jesús eres digno de que toda la creación te alabe y te exalte porque eres el salvador de nuestras almas, nos redimiste con tu preciosa sangre gracias mi Cristo redentor por tu precioso amor y compasión.



Dios es mi consuelo
¿Cómo podré olvidarme de ti amado Señor, si me diste la vida y eres mi creador? Todo mi ser te alaba y te adora, mis labios te exaltarán en medio de los pueblos, naciones y congregaciones eternamente te amaré con todas mis fuerzas, mi corazón y mi pensamiento. En ocasiones estamos triste pero medio de esta melancolía nos sentimos gozoso porque te tenemos a nuestro lado y siente dolor cuando tus hijos sufren pero estás ahí consolando y restaurando, en esta tierra vamos a aparecer muchas angustias, enfermedades, necesidades, escasez, injusticias pero estas cosas no nos pueden abatir el espíritu, debemos fortalecernos para vencer y no caer, prepararnos, crecer espiritualmente para ganar la batalla contra principados y potestades, es verdad que en la tierra nos preocupamos por las cosas materiales que envanecen y no edifican en nada es mejor ocuparse de lo espiritual y no de lo terrenal. Porque todo queda y se convierte en falsedad, luchemos por alcanzar moradas te están preparadas del lado de allá del polizón esperando los moradores dignos capaces y fieles de merecer moradas celestiales y coronas de oro fino incorruptibles de gloria y vida eterna.



Orgullo de dones
Si posees algún don o talento no sientas orgullo, este sentimiento nos aleja del señor. No permitas que invada tu mente y corazón. Debemos luchar contra este horrendo mal para no ser víctima como lo fue el rey Nabucodonosor. Dios es el que nos da sin límite sus dones inefables, cuando descubrimos el don de Dios quiere atribuir a nuestras vidas no piensas que lo hace porque él es el mejor o más capaz, lo hace para demostrarte su amor por ti por mi. Debemos aprender a ser humildes y limpiarnos de toda jactancia, arrogancia y superioridad., líbrate de pensar que tu oración fue escuchada, porque tus palabras son más bonitas, precisas o porque es un gran elocuente. Si predicas no digas! Estuve impresionante! Si cantas no quieras aparentar que cantas como o que tu voz es la más perfecta. Si Dios usa tus manos para escribir no te imagine que seas el más auténtico escritor o poeta. Hay que menguar para que Dios haga prosperar y perfeccionar su don en nuestras vidas! Cuidado, el orgullo es fatal!. Pidamos adiós que nos guarde de esta plaga infernal.
Daniel: 5:20. Más cuando su corazón se endureció, se ensoberbeció y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono su reino y despojado de su gloria.



Madre, Jehová te dice hoy
A ti madre, que te preocupa el futuro de tu hijo. Jehová te dice hoy: sierva mía no sufras ni llores más, tu hijo es mi hijo lo escogí desde que estaba dentro de tu vientre, en mis manos esta. Le guardaré de todo mal, le mostraré mi gloria y poder, guiaré sus pasos, nos resbalara porque yo Jehová estaré siempre con el hasta la eternidad. De él haré un hombre de valor y la perfección de mi hijo Jesús le daré.
Me ha placido a atar t oda persecución, aflicción, opresión y tribulación.
Recuerda:
Yo br /Jehová estaré siempre con el hasta la eternidad
De él haré un hombre de valor
Y la perfección de mi hijo Jesús le daré.



Jesús, prepara mi cuerpo
Espíritu santo, mira mi corazón dispuesto está para adorar a Jehová en espíritu y verdad
Espíritu santo prepara mi cuerpo que desea estar en santidad mostrando hacia el padre
Reverencia y gratitud
Espíritu santo enséñame a poner la mirada en Jesús no olvidando su muerte en la cruz
Por mis hermanos y por mí
Espíritu santo ruega al padre al hijo Jesús no se olviden de mis hermanos y de mi.



Llegó la Navidad
Hermosa noche de Navidad, todos te damos la bienvenida imaginando aquella bella noche, el cielo adornado estrellas resplandeciente y iluminando el sendero de magos y Reyes.
Ansiosos de adorar a mi señor Jesús. En una noche como esta llena de gloria y majestad, los ángeles cantaban con alegría y gozo !Ha nacido el salvador! Demos gloria aleluya a este niño Jesús
Enviado por mi padre para todo aquel que se arrepienta de sus pecados y crea en Jesús sea perdonado. Jesús vino a la tierra a sufrir y padecer, dio su vida por amor a ti y a mí querido hermano hermana
Amigo, amiga, ama, busca a Jesús. Abre de tu corazón, confiesa tu amor para el, ríndete ante sus pies y dile que deseas cambiar el ser un nuevo hombre tu interior. Esta es una noche de paz, de amor y gratitud
Jesús y el padre están aquí ellos quieren que todos estemos unidos y sintamos un mismo amor. Recordándonos que visitemos a las viudas, oremos por los enfermos, darle ayuda los pobres, pan para el hambriento y amor al huérfano.


32 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Isabel Castillo on 20 febrero, 2014 at 12:55 pm
    • Responder

    Estimado Anibal, gracias por dejar estas reflexiones, te diré que me han sido de bendición, las estoy usando en los devocionales y ayunos en mi iglesia.
    Dios les bendiga a todos

    • miguel de jesus brito fernandez on 5 abril, 2014 at 8:35 am
    • Responder

    Me estoy preparado para seguir a Jesús y su padre JEHOVA, atreves de los Testigo de Jehová o de la iglesia cristiana metodista libre y quiero definir esto en mi mente y mi corazón, porque realmente se por convicción propia que las religiones no salvan, si no lo que produzcas con tu mente, tu alma, tu corazón con hechos vivos para agradar a dios Jehová todo poderoso.

    • Lorenzo Daniel on 19 mayo, 2014 at 5:35 pm
    • Responder

    Hola me gustó mucho la reflexión Madre, Jehová te dice, hoy todas están interesantes
    muchas gracias a Dios por ellas
    Bendiciones.

    1. Saludos me alegra que te haya gustado las reflexiones.
      Dios te bendiga

    • JANET on 19 junio, 2014 at 2:10 pm
    • Responder

    Anibal, me encantó la reflexión NO LO HAGAS MAS. ¿Recuerdas mi primer comentario con respecto a la discusión por razones de creencias y doctrinas? Tiene que ver con esto.
    Dios nos bendiga.

    Janet

    1. Hola Janet, ¿cómo te va con lo que te envié?

  1. Hola Anibal Dios t bendiga, hermano, espero me recuerdes del foro…Estas reflexiones están buenísimas, mi herma este sitio esta buenísimo por lo menos te puedo decir que el trabajo que estas hacien2 esta bueno y creo que debes seguir como vas, t puedo decir que también hago reflexiones, poemas y escribo soy algo como que escritor…quisiera tener correo para enviarte algunos de mis trabajos y los examinaras pero no tengo, bueno las reflexiones que he leído me gustaron, DIOS bendiga a la hermana (autora) y Dios te bendiga + a ti

    1. Saludos Emilio, la paz sea contigo, gracias por visitar Maranata, permita Dios que puedas conseguirte un correo para queme hagas llegar tus reflexiones y publicarlas en el blog, mientras tanto, si lo deseas puedes enviarlas mediante comentarios.
      Shalom

  2. Hola Anibal, DIOS t bendiga mucho y el Shalom del Señor este contigo, Como esta todo mi hermano? (espero que bien), voy a ver si consigo un correo para en viarte algo de las cosas que yo escribo, gracias por responderme, fueron gratificantes y buenas tus palabras,
    Shalom

  3. Hola Anibal, dios le bendiga me gustó mucho la reflexión NO LO HAGAS MAS meditaba en ese titulo y recordaba cuando el profeta elias huía de la mujer de acab pq ella estaba dispuesta a matarlo pero el tubo miedo, todo el pueblo había ido tras otros dioses y solo quedaba uno solo !!elias!! aquel hombre que tubo fé, antes había hecho llover, demostró con fuego que había un dios el credor y el flaqueo pero en la flaquesa el señor nos hace fuerte aleluya dios manda un angel para consolar, para amonestar, para hacer brillar su presencia y dios habó a acab el señor le dijo tu no estas solo enviaré a tu lado 5 mil rodillas que no se doblarán a baal, el señor de los ejercitos está contigo, ese monte lo vas a traspasar,dejaras a tus enemigos atras, veras mi gloria, pero no te vallas de mi lado no hullas NO LO HAGAS MAS, el señor siempre va estar con su pueblo el prometió estar todos lo días, no un día ni dos, sino todos lo días, enfrenta el problema pero no huyas.Dios bendiga

  4. Appreciating the time and energy you put into your site
    and detailed information you present. It’s awesome to come across a blog
    every once in a while that isn’t the same outdated rehashed information. Excellent read!
    I’ve saved your site and I’m adding youur RSS feeds to my Google account.

  5. Gracias Anibal por comentar tu blog es increíble aquí en mi facultad hay cristianos que escribiran artículos. Soy nuevo en esto por eso pedí tu comentario. Muchas Gracias y que prospere mucho Maratana para que encuentre personas de corazón acepto al Señor.

    1. Vale, no hay problema, estamos para servirte, y es nuestro deseo que la comunidad de blogs cristianos en cubava pueda aumentar.

  6. ¿Dios nos habla todavía?

    Un joven había estado en el estudio bíblico del miércoles a la noche.
    El pastor había hablado de escuchar y obedecer la voz del Señor. El
    joven no pudo evitar pensar, ¿Dios habla con la gente hoy?

    Después del servicio, salió con unos amigos a tomar un café y
    comentaron el mensaje. Varios contaron cómo Dios los había guiado en diversas oportunidades.
    Ya eran las 10 de la noche cuando el joven emprendió el regreso hacia su casa. Sentado en el auto comenzó a orar: “Dios, si todavía hablas con la gente… por favor hablame a mí. Yo te voy a escuchar. Voy a hacer todo lo que pueda por obedecerte.”

    Mientras manejaba por la calle principal de su ciudad, tuvo un
    pensamiento extraño: parar y comprar un litro de leche. Sacudió la
    cabeza y dijo en voz alta “¿Dios, eres tu?”
    Como no obtuvo respuesta, siguió camino hacia su casa. Pero,
    nuevamente el pensamiento: “comprá un litro de leche”. El joven
    recordó como el pequeño Samuel no reconocía la voz del Señor y
    acudía a pedirle ayuda a Elí. “Esta bien, Dios, en caso de que seas
    vos, voy a comprar la leche.” No parecía una prueba muy difícil de
    obediencia. La leche siempre es útil. Se detuvo, compró el litro de
    lech y siguió camino hacia su casa.

    Cuando estaba por pasar la calle 7, sintió de nuevo el impulso,
    “Doblá en esta esquina.”
    “Esto es una locura”, pensó y pasó de largo la intersección. De
    nuevo, tuvo la sensación de que debía haber doblado en la calle 7.
    Así que en la siguiente intersección dobló y volvió hacia la calle
    7. Medio en broma dijo en voz alta, ” OK Dios, así lo haré “.

    Anduvo por varias cuadras, cuando de repente sintió que tenía que
    parar. Estacionó y miró a su alrededor. Estaba en una zona
    semi-comercial de la ciudad. No era de las mejores, pero tampoco era lo peor. Los negocios estaban cerrados y la mayoría de las casas estaban oscuras, como si sus habitantes ya se hubieran ido a dormir.
    Otra vez sintió algo, “Andá y dale la leche a la gente de la casa
    de enfrente. El joven miró la casa. Estaba oscura y daba la impresión de que la gente se había ido o estaba durmiendo. Empezó a abrir la puerta y se volvió a sentar en el auto. “Dios, esto es una locura. Esa gente debe de estar durmiendo y si los despierto se van a enojar y yo voy a quedar como un estúpido ”

    Nuevamente sintió que debía ir y darles la leche. Finalmente, abrió
    la puerta del auto y dijo “Está bien, Dios, si eres tu, voy a ir y
    les voy a dar la leche. Si quieres que quede como un loco, está
    bien. Quiero ser obediente. Supongo que eso servirá de algo pero si no me contestan rápido, me voy.” Cruzó la calle y tocó el timbre. Se escuchaban ruidos que venían desde adentro. Un hombre gritó: “¿Quién es? ¿Qué quiere?” Y la puerta se abrió antes de que el joven pudiera salir disparando. El hombre que abrió tenía jeans y una remera. Parecía que recién se había levantado de la cama. Tenía una mirada extraña y no parecía muy contento de ver a un extraño parado en la puerta de su casa. “¿Qué quiere?” le preguntó:

    El joven sacó la botella de leche y dijo, “Aquí tiene, esto es para
    usted.” El hombre tomó la leche y corrió por el pasillo hacia adentro
    hablando en español. Luego vio pasar a una mujer llevando la leche a la cocina. El hombre la seguía cargando un bebé en bazos. El bebé lloraba. El hombre tenía los ojos llenos de lágrimas y le dijo casi llorando: “Estábamos orando. Tuvimos que pagar muchas cuentas este mes y nos quedamos sin dinero. No teníamos leche para nuestro bebé. Le estabamos pidiendo a Dios que nos muestre como conseguir leche”.

    La esposa desde la cocina gritó: “Le pedimos que mandara a un ángel con un poco de leche. ¿Es usted un ángel?

    El joven buscó su billetera, sacó toda la plata que tenía y la puso
    en la mano del hombre. Dio media vuelta y volvió a su auto. Las
    lágrimas corrían por su rostro. Se dio cuenta de que Dios todavía
    contesta nuestras oraciones.

    Esto es simplemente una prueba…

    1. Hola Yanaidy, Dios te bendiga, gracias por la reflexión.

      • hola on 25 enero, 2015 at 10:26 am

      hola este es mi correo hectormorales@nauta.cu

    • Lordy on 2 febrero, 2015 at 4:59 pm
    • Responder

    reflexión 3menda , asi es como Dios actúa , habla, nos inquieta, y en el momento justo actúa. ni antes ni despues. solo en eus tiempo y momento. es por eso que nos tenemos que llenar de los frutos del espíritu para poder soportar lo que eta por venir.

    gracias por la reflexión, ministra un mundo, gracias

    • Abduan on 12 febrero, 2015 at 3:25 pm
    • Responder

    Hola, me estaba leyendo las reflexiones publicadas, están muy buenas y la que mas me llamo la atención fue: Jesús, prepara mi cuerpo. Gracias por estas publicaciones y el sitio esta muy bueno. Bendiciones a todos.

    • sarai on 11 marzo, 2015 at 11:01 am
    • Responder

    Confia en Jesucristo

    Sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien y esto es a los que conforme a sus propósitos son llamados. Este texto me gusta mucho y me da la confianza de que cuando Dios permite una prueba en nuestras vidas, por muy dura, triste y fuerte que esté, sabemos que nos ayuda a bien, porque un propósito cumple en nuestras vidas. Dios no nos pone una carga mayor de la que podamos soportar. Sabemos que el da soluciones inimaginables a nuestros grandes conflictos, solamente confiemos en ÉL, que ÉL hará. Somos bienaventurados cuando por su casa somos vituperados y digan toda clase de mal contra nosotros mientiendo. Dios tiene el control de todo. El empezó la buena obra en nosotros y la perfeccionará hasta el día de su venida. En este mundo tendremos aflicciones pero confiemos, ÉL ha vencido al mundo.

    • Lisandra on 23 abril, 2015 at 8:44 am
    • Responder

    Hola una ves más, Dios te bendiga, estoy entrando ahora porque una hermana me comentó, creo que es muy necesaria esta página, realmente Dios es nuestro consuelo, nuestro salvador, quiera el que aún los que no lo conocen lo puedan hacer, te animo a que sigas estás haciendo lo que nos manda el Señor, a compartir con otros sus buenas nuevas, mira tengo algunas reflexiones que más adelante si quieres te haré llegar, ahora si quieres puedes entrar a (ricardo.cubava.cu) es de un amigo y soy su colaboradora,un bes.Dios te bendiga

  7. Gracias a Dios por premitirle hacer estas reflexiones, soy madre y espero en el Señor su protección a mi hijo como dice la reflexión Madre,Jehova dice hoy, estoy un poco lejos en distancia pero elSeñor es fiel y siempre cumple sus promesas,mi bebé esta declarado para él. Debemos pedir a Dios como dice la reflexión, Dios, prepara mi cuerpo que cuando llegue su llamado estemos listos y poder tener en la tierra la paz y el amor necesarios para serles fiel Dios que es lo que el nos pide porque como padre nos lo entrego TODO.
    Dios nos bendiga.

  8. Muy buenas las reflexiones

    • yulieybis on 19 junio, 2015 at 11:45 am
    • Responder

    Dios le bendiga estan muy buenas todas las reflexiones ,necesito que publiquen reflexiones sobre el matrimonio y del hogar y de como crian a un bebe bajos los estatutos de Dios, no lo soy todavia pero un dia lo sere estoy orandole mucho al señor por eso para que quite la barrera que impida que yo salga embarazada .que Dios lo bendiga mucho necesito que publiquen acerca de estos temas .

      • Norelvis on 22 junio, 2015 at 3:26 pm

      buenas tardes Dios les bendiga a todos yo estoy de acuerdo con Yulieybis quisiera tambien que se publicara eso

    • Yesnier on 26 junio, 2015 at 9:56 am
    • Responder

    Bendiciones a todos.Les dire que estas reflexiones estan super que buena y son bien para todas las personas que las leen

    *Sin molestar a nadie solo les dire que solo tienen que arreglar algunas cosas en su contenido ,como faltan algunas veces las comas y los puntos o hasta se equivocaron en la hora de escribir palabras como cuando y pusieron cundo

    • NohemyBarahona Brenes on 28 agosto, 2015 at 3:34 am
    • Responder

    Me parece muy completa, la pagina…..
    Presenta toda la información requerida…No he tenido tiempo para leer ninguna reflexion por la hora, pues acá es la 1.30 a.m….., pero es exactamente igual a muchas otras que he mirado. Siendo su máximo atractivo toda la información , que acá puede encontrar el público, en torno a JESUCRISTO.
    Entiendo que es tu madre quien la escribe ó eres tú y está a nombre de ella…..
    Bendiciones para los dos,,,,,sigan adelante…..

    • Ivan Mercado Medina on 13 enero, 2016 at 10:53 am
    • Responder

    Puedes escribirme a este correo me gusta tener Mucho amigos Dios le Bendiga a Todos soy Cristiano hace 11años pertenezco a la Iglesia Bautista de Santa Rita Levisa Holguin .Josue 1:9

    • yalita on 14 marzo, 2016 at 2:16 pm
    • Responder

    estan muy interesantes estas reflecciones
    grasias por ellas

    • Liliana on 10 agosto, 2016 at 1:58 pm
    • Responder

    Hola:
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS Decirle que las reflexiones estan muy buenas ya que en ocaciones nesesitamos de ellas para afirmarmos más en los caminos de nuestro señor JESUCRISTO.

    • ivna on 12 septiembre, 2016 at 10:50 am
    • Responder

    Hola lindo las reflexiones gracias bendición
    En viene a mi correo gracias saludos …

    • Chili on 7 diciembre, 2016 at 3:33 pm
    • Responder

    Que bueno tener un blog con temas cristianos, aprovecho para desearles, Feliz Navidad a todos los hermanos, Dios bendiga a Cuba y el 2017 sea un año próspero y de multiplicación.

    • julio antonio on 9 diciembre, 2016 at 10:33 am
    • Responder

    hola alex, me llamo julio y tambien soy cristiano, y sigo tus canciones, son unas de las que mas me gustan, bueno no tengo tiempo para escriobir mas cuando pueda te vuelvo a escribir

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE