¡Resurrecto!, vencedor sobre todas las cosas

(Un mensaje de Jhon Piper con nombre original Deja que los resultados de la resurrección de Jesús reaviven tu pasión por su supremacía)

¿Qué ha hecho Dios al levantar a Jesús de los muertos? Aquí tenemos unas cuantas respuestas bíblicas.

Gracias a la resurrección de Jesús, la muerte nunca más tendrá dominio sobre él.

Romanos 6:9 «Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, no volverá a morir; ya la muerte no tiene dominio sobre Él.»

Hechos 13:34 «Le resucitó de entre los muertos para nunca más volver a corrupción»

Gracias a la resurrección, Jesús intercede por nosotros ante Dios en el cielo.

Romanos 8:34 Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

La resurrección de Jesús fue el comienzo y garantía de nuestra resurrección.

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, primicias de los que durmieron.

2 Corintios 4:14 Sabiendo que aquel que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.

Nosotros fuimos resucitados con Jesús, de manera que nuestra vida verdadera está ahora escondida en él.

Efesios 2:6 [Dios] con Él nos resucitó, y con Él nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús.

Colosenses 3:1-4 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. . . . Vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Gracias a la resurrección de Jesús, somos renacidos a una esperanza viva.

1 Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo! Que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.

Gracias a la Resurrección de Jesús, ahora nosotros disfrutamos de nuestra relación personal con Él por siempre.

Mateo 28:20 He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Gracias a la resurrección de Jesúrs, Él tiene un nombre sobre todo nombre y toda rodilla se doblará ante Él.

Filipenses 2:9-10 Por lo cual Dios también le exaltó hast lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en le tierra, y debajo de la tierra.

La resurrección de Jesús significa que Jesús mantiene Su Palabra.

Mateo 17:22 Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; mas al tercer día resucitará.

La resurrección de Jesús completó las Escrituras y las promesas de Dios.

1 Corintios 15:4 Y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras

Hechos 13:32-33 Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús.

Puesto que Jesús ha resucitado, El ha recibido la promesa del Espíritu y ha derramado su Espíritu sobre nosotros.

Hechos 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Puesto que Jesús ha resucitado, el todavía puede restaurar lo que hizo en la tierra.

Hechos 4:10 Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

Gracias a la resurrección de Jesús, el da arrepentimiento y perdón de pecados.

Hechos 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Puesto que Jesús fue resucitado, él es el indicado por Dios para juzgar a los vivos y a los muertos.

Hechos 10:42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Hechos 17:31 Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Dios aseguró nuestra justificación resucitando a Jesús de los muertos.

Romanos 4:25 El cual fue entregado por nuestras trangresiones, y resucitado para nuestra justificación.

La resurrección de Jesús toma el lugar que una vez tuvo la ley en nosotros, de manera que podamos llevar fruto para Dios.

Romanos 7:4 Así también, vosotros hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Gracias a la resurrección de Jesús, él tiene ahora la gloria para cual fuimos nosotros creados. Nuestro último destino es verle como él es.

1 Pedro 1:21 Dios. . . le resucitó de los muertos y le dio gloria.

Juan 17:5, 24: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. . . . Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Que el Señor mismo resucitado, resucitar tu sincero entendimiento a nuevas profundidades de devoción, lealtad y regocijo

(Fragmentos del Mensaje Deja que los resultados de la resurrección de Jesús reaviven tu pasión por su supremacía sobre todas las cosas,de Jhon Piper, tomado del sitio Desiringgod)

Tomado de MaranataCuba

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal