Se acercan las bodas. ¿Estás listo?

Jesús dijo: “Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.” Mateo.24:33-34 , de que generación hablaba? hablaba de la generación que viera todas estas cosas o señales antes del fin, como explica a sus discípulos en Mateo 24, Marcos 13, y Lucas 21.
Jesús dio una importantísima clave al dejarnos saber sin lugar a dudas, que el profeta Daniel había hablado para este tiempo final. (Mat.24:15). Y también al referirse a la ciudad de Jerusalén (Lucas 21:20 y 24), como punto central donde mirar muchas de estas señales; de la cual encontramos profecías para los últimos días en: Isaías, Jeremías, Zacarias, Ezequiel, y otros libros en el Antiguo y Nuevo Testamento

Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre“. (Mateo 24:16)
Par entender mejor este término de Jesús tenemos que tomar en cuenta lo siguiente: En la época de Jesús la tradición de una boda judía se constituía de dos partes:

1/ Elegida la novia se establecía el precio que el novio pagaba por ella, se hacía un compromiso matrimonial,erusinokiddushin, pero aún no pueden vivir juntos, y se hacia un contrato matrimonial ketubahque significa “aquello que está escrito”, que constata el precio de la novia, las promesas del novio y los derechos de la novia y debía ser firmado y formalizado antes de la boda.Se le presentaban obsequios a la novia, y los novios compartían la copa del pacto bebiendo vino. la pareja tomaba de la misma copa; primero el novio tomaba de la copa, luego le daba a la novia. Se consideraba responsabilidad del hombre ir con su padre, construir una casa y hacer las preparaciones para la boda. Sin embargo, antes de partir, el novio hacia una declaración a la novia: “Voy a preparar un lugar para ti; si yo parto ahora, regresaré por ti”.

Esto es lo mismo que hizo Jesús, pagó un alto precio por su iglesia, tomó la copa del pacto en la última cena, nos dejó sus promesas (escritas en la Biblia) y dejó dones y dijo que regresaría por nosotros en Juan 14:1-3,cuando fue a la casa de Su Padre en el Cielo. Antes de que el novio pueda regresar por la novia, el padre del novio debía aprobar las preparaciones hechas por su hijo. Solo entonces podía él darle permiso a su hijo para ir por la novia. El novio no sabe cuando su padre va a dar su aprobación final, para luego enviarlo a recoger a la novia. A esto precisamente se refería Jesús en Mateo 24:16, Marcos 13:32, cuando dijo:Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

2/ Mientras tanto, la novia debía esperar el regreso del novio, quien podía aparecer en cualquier momento, aún a medianoche. Por lo tanto, ella debía estar preparada en todo momento. Jesús hizo referencia a esto en Marcos 13:32-37 y Mateo 25:1-13. El novio dejaba con ella un ayudante para ayudarla en todo hasta el día de su regreso. Jesús nos dejó al Espíritu Santo. El novio regresaría precedido de una voz que dice: “He aquí viene el novio”, (lo que explicó Jesús en la parábola de las vírgenes Mateo 25:6); y se oirá el sonido del cuerno de carnero (shofar) trompeta.La boda de los novios se lleva a cabo debajo de la chupah o dosel matrimonial. El cielo es un tipo de chupah. Cuando se llame a la iglesia (la novia) acompañado del sonido de la trompeta (shofar), se estará anunciando las del Corderoy Su novia en el Cielo.En la ceremonia matrimonial, el novioes el primero en llegar a lachupah. Cuando el novio se aproxima a lachupah, el cantor recita: “Bendito el que viene“, una expresión que denota bienvenida.

El novio rapta a la novia, generalmente a medianoche, para llevarla a la cámara nupcial, donde el matrimonio es consumado. Esto completa el matrimonio, conocido en hebreo como nesu’in.Los novios permanecen en la cámara nupcial durante siete días y Finalmente está la cena de la boda para todos aquellos que fueron invitados por el padre de la novia. El día de la boda, el novio es considerado como un rey y la novia como una reina.

Autor: Desconocido

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal