Sin noticias de los 49 traductores de La Biblia secuestrados en África

Hace poco menos de un mes la Sociedad Bíblica Americana (ABS), parte de las Sociedades Bíblicas Unidas, anunciaba en su sitio web un fuerte ataque terrorista a un equipo de traductores de La Biblia en el Norte de África.

El ataque había dejado un saldo de cinco familiares del traductor principal muertos, y 49 traductores del equipo secuestrados, sin más detalles de su paradero o estado de salud.

Para este mes de abril, no se anuncian nuevos detalles. No parece haber información sobre el paradero de los traductores secuestrados.

Se sigue pidiendo apoyo en oración por estos hermanos. El proyecto de traducción de la Palabra que llevaban a cabo sigue avanzando a pesar de amenazas y riesgo constante.

La Sociedad Bíblica Americana colabora con un amplio grupo de iglesias que trabajan en 25 proyectos de traducción de la Biblia para grupos étnicos no alcanzados en Asia Central y la región del Golfo Árabe.

Según la información del sitio de Sociedades Bíblicas Americanas, la tarea la realizan en un lugar no revelado del noreste de África, donde la iglesia cristiana enfrenta una fuerte oposición y los cristianos arriesgan sus vidas para traducir la Palabra de Dios.

En días pasados, un grupo terrorista supo de estos esfuerzos de traducción y quemó las instalaciones. Fue en esa intervención cuando fueron muertos cinco miembros de la familia del traductor principal quien también resultó gravemente herido y otros 49 traductores fueron secuestrados.

La petición de oración, incluida en el comunicado, pide a los hermanos de todo el mundo interceder por:

  • Los traductores desaparecidos para que vuelvan sanos y salvos.
  • La tarea de traducción de tal manera que se puedan finalizar los 25 proyectos y que cada uno de esos grupos tenga la Palabra de Dios disponible.
  • Protección y valor para los traductores.
  • El traductor que lidera los proyectos. Sanidad y recuperación. Consuelo por la pérdida de su familia.

Tomado de MaranataCuba

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal