Testimonios

Ante todo que la paz de nuestro Señor se con todos ustedes.

Mi nombre es Karina V. Reyes Pérez, de 31 años de edad casada con un maravilloso hombre de Dios, ambos nos congregamos en la Iglesia de Dios Ortodoxa, sita en calle vía central entre F y G La Cuba en el municipio de Palma Soriano, Santiago de Cuba

Leyendo el blog Maranata y con la certeza de que Dios viene pronto, son palabras que me inspiran a contar mi testimonio, dirigidos a aquellos que una vez conocieron a Dios y hoy no se encuentran en sus caminos, olvidando lo que la palabra nos recuerda en 2P 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. A aquellos que permanecen tibios como la iglesia La Odisea a quien nuestro Señor les refiere en Ap 3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Provengo de un hogar no cristiano, influenciado fuertemente por le vudú (en Dahomey vodun, ‘espíritu’), creencia religiosa mayoritaria en Haití, que también es en nuestra nación. Combina elementos del cristianismo primitivo, del catolicismo y de religiones tribales de África occidental, particularmente Benín. Los cultos vudú veneran un dios principal, el Bon Dieu; a los ancestros o, más en general, a los muertos; a los gemelos y a los espíritus llamados loa. Otros elementos católicos en el vudú incluyen el uso de velas, campanas, cruces y oraciones, así como la práctica del bautismo y la señal de la cruz. Entre los elementos africanos están la danza, los tambores y la veneración de ancestros y gemelos.

A los 17 años como amaba tanto el idioma ingles, comencé a participar en unos cursos que impartían de forma gratis en la iglesia Asamblea de Dios conocida en Palma como “El corderito”, creo que la idea del curso era atraer almas a los caminos del Señor y ahí entré yo dando mi primer paso con la oración de Fe; pero como nueva convertida, sin una base de discipulado, mi vida cristiana se convirtió en una suerte de juego Tierra – Mar. Unos días en tierra y otro en el mar.
Inicié mis estudios superiores en la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, en la Facultad de Derecho carrera que ejerzo en la actualidad desde el 2004.
Como estudiante al fin, sin tener responsabilidades solo con los estudios llevé una vida desordenada no agradable a Dios, aunque de vez en cuando visitaba la iglesia de Dios Ortodoxa donde me congrego actualmente.

En el año 2011 mis padres y yo recibimos la amarga noticia que mi hermano, quien pasaba el servicio militar en La Habana estaba preso. Días de angustias, de dolor sobrevendrían entonces para mi familia, en especial para mí. Tras el proceso judicial y luego de la espera de cinco meses me dirigí hacia La Habana para solicitar la Libertad Condicional.

Mi estancia allí sería solo por tres días, pero los acontecimientos futuros alargarían la estancia. Residía yo por esos días en la casa de mis tíos paternos en el municipio Cerro y es cuando llamó por teléfono a una de mis primas que vivía cerca del lugar donde me encontraba, ésta me refiere que necesitaba un poco de shampoo, y yo me dispuse a llevárselo. El hecho que sucedería después marcó mi vida profundamente.

Sucedió que de camino hacia la casa de mi prima debía de pasar por un puente, pasando por este vi a un hombre de tez negra al cual no le di mucha importancia; pero este ya se había fijado en mí. Lo sorprendente fue que este me empujó del puente y rodé farallón abajo. Yo estaba aterrorizada sin saber que estaba pasando, como todo había cambiado en cuestión de segundos. El ciudadano cuyo nombre desconozco descendió hasta donde estaba, me tomó por el pelo y comenzó a ahogarme en el arroyo, con su dedo pulgar intentaba sacarme los ojos, en una ocasión intentó besarme pero yo en mi defensa le arranqué la punta de la lengua, hecho que lo molestó e incitó para que comenzara a golpearme.

Eran las 4:00 p.m. de la tarde, el lugar era prácticamente desolado y cerca solo está una Empresa de Consultoría, una Unidad Militar del MININT y una especie de carpa donde venden bebidas y algo de alimentos en divisa, el tránsito era pobre y solo una señora vio desde lejos cuando esta persona me lanzó del puente e inútilmente buscó ayuda, pero no me encontraron porque esta persona me tenía en el arroyo como bien narré.

Por la poca experiencia profesional de ese entonces y los casos que había escuchado y el estudio de estos tipos de personas decidí no resistirme, comencé a decirle que todo lo veía oscuro, que había perdido la visión para que dejara de golpearme los ojos y desistiera de su intento de sacármelos. Hubo un momento en medio de la desesperación que grité fuertemente ¡CRISTO! Solo quería que Dios me librara de aquella horrible pesadilla. No obstante en sus intenciones definidas para mi como maniaco – diabólicas este hombre me arrastró hacia la orilla y allí pude ver un arbusto en forma de Y; le pedí que para que sus intenciones le fuera más fácil – pues este deseaba violarme en principio – que me subiera a este arbusto a lo que él accedió, oportunidad que aproveché para pedir auxilio, acto seguido este hombre me jaló por la pierda tumbándome del árbol y comenzó a estrangularme.

En este momento sentí que era mi ultimo día, ya no tenía más oportunidad en la vida, todo lo comencé a ver oscuro, todo tenía su fundamento en la desobediencia, Dios no escuchó mi clamor, fueron los pensamientos que vinieron a mi mente. Pero él es fiel y su palabra es un pacto para cada uno de los que se atreven a confiar en Él. Nos dice Jer. 33:3 Clama a mi y yo te responderé.

Cuando volví mi petición de auxilio había sido oída por los custodios de la empresa quienes en principio cuando la señora les avisó, creyeron que yo había podido escapar. Inmediatamente comenzaron a lanzarle piedras pues el desconocido tenía un cuchillo en la mano, hecho que impedía que los custodios descendieran hacia donde estaba, pues estaban desarmados. Finalmente el agresor escapó y el personal de auxilio enviado por Dios llegó a donde me encontraba. Afortunadamente mi prima vivía cerca de lugar de los hechos, llegó a ella la noticia. Rápidamente me condujeron hacia el hospital, los médicos realizaron una revisión exhaustiva para ver si tenía fractura por los disímiles golpe, gracias al Señor no tuve ninguna; pero yo sentía un dolor inmenso en mis glúteos, le dije a mi prima que viera la causa del dolor y ella alarmada comenzó a gritar, pues el agresor me había apuñaleado. El personal médico se movilizó y comenzaron a suturarme.
Fue un momento terrible, en medio del dolor en mis adentro le daba gracias a Dios por haberme librado de la muerte; pero en mi interior estaba apenada con mi Padre Celestial ya que sabía que mi conducta ante Él no era buena.

Pasaron días para mi recuperación, tenía mi cuerpo adolorido, lleno de golpes, la cara alterada, no podía abrir los ojos producto a la hinchazón. Los instructores del caso estaban alarmados, pues no podían creer como yo estaba con vida, pues el hombre tuvo suficiente tiempo para haberme matado. Yo solo en mi interior no dejaba de darle gracias a Dios.
Cuando al fin pude abrir mis ojos completamente Dios me habló a través de su palabra en el salmo 50: 14 – 15 sacrifica a Dios alabanza y paga al altísimo tus votos invócame en el día de la angustia yo te libraré; y tu me honraras.
Desde entonces vivo para adorar a mi Dios, por salvarme de la muerte, hoy tengo doblemente vida, aquí y la eterna. Alabo a mi Dios en el Grupo de Alabanzas de la iglesia de Dios Ortodoxa. He pasado por situaciones difíciles – ya estas serían otros testimonios – pero nunca he dejado de bendecirle, de seguir sus pasos porque el pensamiento que me sostiene es el siguiente: si Él me libró de la muerte ¿de donde qué más no hará por mi, si Él murió por mi?

Por todo ello hoy creo en un Dios vivo que mueve montañas, hizo milagros ayer pero lo sigue habiendo hoy por toda una eternidad.
Que Dios les Bendiga


Ángeles en el callejón

Diana, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa en el verano. Fue a visitar algunos amigos y por quedarse de charla se le hizo muy tarde, más de lo que había planeado y tuvo que caminar sola a su casa siendo ya de noche.
No tenia miedo porque vivía en una ciudad pequeña y vivía solo unas cuantas manzanas del lugar. Mientras caminaba a su casa, oró a Dios para que la mantuviera sana y salva de cualquier peligro. Cuando llegó al callejón que le servía como atajo para llegar más pronto a su casa, decidió tomarlo; sin embargo, cuando iba por la mitad, vio a un hombre parado al final del callejón y parecía estar esperando por ella.
Diana se puso nerviosa y empezó a orar a Dios por protección. Al instante un sentimiento de tranquilidad y seguridad la envolvió; sintió como si alguien estuviera caminando con ella; llegó al final del callejón y pasó por delante del hombre pero no pasó nada, y llegó bien a su casa.
Al día siguiente, leyó en el periódico que una chica había sido violada en aquel mismo callejón unos 20 minutos después de que ella pasara por allí.
Sintiéndose muy mal por esa tragedia y pensando que pudo haberle pasado a ella, comenzó a llorar dando gracias a Dios por haberla cuidado y le pidió que ayudara a la otra joven; decidió ir a la policía, pensando que podría reconocer al hombre, y les contó su historia.
El policía le preguntó si estaría dispuesta a identificar al hombre que vio la noche anterior en el callejón; ella accedió y sin dudar reconoció al hombre en cuestión. Cuando el hombre supo que había sido identificado, se rindió y confesó.
El policía agradeció a Diana su valentía y le preguntó si había algo que pudieran hacer por ella, y ella le pidió que le preguntaran al hombre porqué no la atacó a ella cuando pasó por el mismo callejón.
Cuando el policía le preguntó al hombre él contestó: – “Porque ella no estaba sola, habían dos hombres altos caminando uno a cada lado de ella”.
¿Moraleja de la historia? No subestimes el poder de una oración. Dan escalofríos, ¿verdad?

141 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Isabelita on 12 noviembre, 2013 at 4:13 pm
    • Responder

    Gracias por este bendito testimonio. No dudamos ni un instante de lo que Dios hace por nosotros y conscientes estamos que ángeles de luz caminan a nuestro lado y nos protegen, nos defienden de todo mal.

    No sé que condiciones reúne este espacio para su publicación, pero en lo personal me gustaría que aparecieran testimonios nuestros, acerca de lo que el Señor hace en nuestras vidas. No importa que sean breves y no tengan palabras rebuscadas; lo importante es el agradecimiento a Dios y la certeza de que El está ahí, obrando en nosotros.

    El testimonio anterior refleja el verdadero poder de la oración, pero lo hemos leído tantas veces……..

    Es una sugerencia. Al final puedes tomarla o dejarla.

    Dios te bendiga.

    1. Saludos, para nada he de dejar de tomar tu consejo, solo que solo publico los que tengo porque son los que tengo, si tienes testimonios propios tuyos puedes enviármelos en un comentario (el cuál no será publicado como comentario) pero si en la página, eso sería genial.
      GRacias por la sugerencia y que Dios te bendiga.

      • sandy on 9 diciembre, 2013 at 10:51 am

      Dios es siempre fiel

      • Odalis Jimenez Lobaina on 28 noviembre, 2014 at 9:53 am

      Hola, Dios te bendiga Anibal aquí te envío unos testimonios para que si quieres los publiques.

      Un hijo

      Roy Popkin cuenta la historia real de un anciano que perdió el conocimiento en una calle de Brooklyn y lo llevaron de emergencia a un hospital.
      Después de hacer algunas indagaciones, una enfermera del lugar pareció localizar al hijo del anciano, un marino que trabajaba en otra ciudad.
      Cuando el marino llegó al hospital, la enfermera le dijo al anciano:
      “Su hijo está aquí”. El pobre anciano, sedado por tanta medicina, levantó su brazo tembloroso. El marino tomó su mano y la tuvo entre las suyas por varias horas.
      De vez en cuando, la enfermera le sugería al marino que se tomara un descanso, pero él rehusaba.
      Cerca de la madrugada, el anciano falleció. Luego que murió, el marino le preguntó a la enfermera:
      ¿Quién será ese hombre?
      La enfermera le dijo: ¿no era su padre?
      No, dijo el marino, “pero vi que se estaba muriendo y en ese momento él necesitaba un hijo desesperadamente y por eso me quedé”.
      ¿Cuándo fue la última vez que hice algo extraordinario para acompañar a alguien simplemente porque esa persona me necesitaba?
      Lucas 22.27 – Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.

      PROTECCION UN JOVEN CLAVADISTA
      Un joven que se había criado ateo, estaba tratando de convertirse en un clavadista olímpico. La única influencia religiosa en su vida venía de un amigo cristiano que siempre le estaba predicando. El joven clavadista nunca realmente le prestaba atención a los sermones de su amigo, pero los escuchaba seguido. Una noche el clavadista entró a la alberca que estaba dentro del colegio donde asistía. Todas las luces estaban apagadas, pero el edificio tenía grandes ventanas en el techo y la luna estaba brillando, había suficiente luz para poder practicar. El joven se subió al trampolín más alto y al voltearse de espaldas hacia la alberca, en la orilla de la tabla, y extendiendo sus brazos hacia afuera, observó su sombra en la pared, la sombra de su cuerpo, estaba en forma de cruz, en vez de echarse el clavado se arrodilló y finalmente le pidió a Dios que entrara en su vida. Mientras este joven estaba allí, una persona de mantenimiento entró y encendió las luces. El agua de la alberca había sido drenada para hacer algunas reparaciones.

      26 GUARDIAS BIEN ARMADOS
      Alguna vez has sentido la imperiosa necesidad de orar por alguien pero has decidido ponerlo en tu lista de “cosas por hacer” y te has dicho: “Oraré más tarde”. O te ha llamado alguien alguna vez y te ha dicho “Necesito que ores por mí, tengo esta necesidad”. Lee la siguiente historia que me fue enviada hace poco, la cual podría cambiar tu forma de pensar con respecto a las oraciones y la forma de orar. Un misionero en vacaciones contó la siguiente historia cuando visitaba su Iglesia local en Michigan, EU.: ” Mientras servía como misionero en un pequeño hospital en el área rural de África, cada dos semanas viajaba a la ciudad en bicicleta para comprar provisiones y medicamentos. El viaje era de dos días y debería de atravesar la jungla. Debido a lo largo del viaje, debía de acampar en el punto medio, pasar la noche y reanudar mi viaje temprano al siguiente día. En uno de estos viajes, llegue a la ciudad donde planeaba retirar dinero del banco, comprar las medicinas y los víveres y reanudar mi viaje de dos días de regreso al hospital. Cuando llegué a la ciudad, observé a dos hombres peleando, uno de los cuales estaba bastante herido. Le curé sus heridas y al mismo tiempo le hablé de Nuestro Señor Jesucristo. Después de esto, reanude mi viaje de regreso al hospital. Esa noche acampé en el punto medio y a la mañana siguiente reanude mi viaje y llegué al hospital sin ningún incidente. Dos semanas más tarde repetí mi viaje. Cuando llegué a la ciudad, se me acerco el hombre al cual yo había atendido en mi viaje anterior y me dijo que la vez pasada, cuando lo curaba, él se dio cuenta que yo traía dinero y medicinas. Él agregó: ” Unos amigos y yo te seguimos en tu viaje mientras te adentrabas en la jungla, pues sabíamos que habrías de acampar. Planeábamos matarte y tomar tu dinero y medicinas. Pero en el momento que nos acercamos a tu campamento, pudimos ver que estabas protegido por 26 guardias bien armados”. Ante esto no pude más que reír a carcajadas, y le aseguré que yo siempre viajaba solo. El hombre insistió y agrego: “No señor, yo no fui la única persona que vio a los guardias armados, todos mis amigos también los vieron, y no solo eso sino que entre todos los contamos”. En ese momento, uno de los hombres en la Iglesia se puso de pie, interrumpió al misionero y le pidió que por favor le dijera la fecha exacta cuando sucedió ese hecho. El misionero les dijo la fecha y el mismo hombre le dijo la siguiente historia. “En la noche de tu incidente en África, era de mañana en esta parte del mundo, y yo me encontraba con unos amigos preparándome para jugar golf. Estábamos a punto de comenzar, cuando sentí una imperiosa necesidad de orar por ti, de hecho, el llamado que el Señor hacía era tan fuerte, que les llamé a algunas personas de nuestra congregación que se reunieran conmigo en este santuario lo más pronto posible. “Entonces, dirigiéndose a la congregación le dijo: “todos los hombres que vinieron en esa ocasión a orar, ¿podrían por favor ponerse de pie?” Todos los hombres que habían acudido a orar por él se pusieron de pie, el misionero no estaba tan preocupado por saber quiénes eran ellos, más bien se dedicó a contarlos a todos. . .. . . . . en total 26 hombres.

    • Ramón on 13 noviembre, 2013 at 11:25 am
    • Responder

    Esto es para que vean cuan fiel es el Señor y que nunca se separa de nuestras vidas.

    Dios los Bendiga

    • Ramón on 13 noviembre, 2013 at 11:35 am
    • Responder

    Este comentario no es del tema, pero debía decirles algo que observé en google, “En corea del norte ejecutan a 80 personas por posesión de Biblias”, hay que ver como esta apretando la cosa, a orar y aferrarse a Dios.

    1. Bueno, en jueves antes pasado, antes de dar la reunión de planificación del mes en la iglesia, el pastor nos puso un reportaje de unos 6 7 minutos, presentaba imágenes de masacres hechas a aldeas cristianas, a familias cristianas, como quemaban a uno 6 o 7 cristianos vivos, y como destruían la casa de un pastor y su iglesia con máquinas a parte de la golpiza que le dieron a palos.
      Todo esto pasa hoy en día.

  1. hola hermano este comentario no es de este tema pero de que congregación eres

    1. Saludos, te diré que soy de la 1ra Iglesia Bautista Bethania de Jiguaní, municipio de la provincia Granma, ¿porqué la pregunta?.

    2. A mi me gusta ir a la iglesia pentecostal asamblea de dios en matanzas pero conozco a los bautistas y tengo muy buenas relaciones con ellos saludos.

    • Miguel on 19 noviembre, 2013 at 5:06 pm
    • Responder

    Hola es la primera vez que entro en este Blog.Solamente quiero recordarle que tenemos un Dios VIVO, porque Cristo no murio una prueva de esto es este testimonio.Saludos y Bendiciones.
    Migue

    1. ¿Cómo es eso de que Cristo no murió?, el testimonio no da ninguna vista a pensar que Cristo no murió, al contrario.

      • Beliaski Fuentes on 1 octubre, 2015 at 11:37 pm

      hola hermano que Dios te continué bendiciendo siempre, pero creo que debes estudiar un poco mas a fondo sobre la muerte y Resurrección de cristo. Recuerda que cristo murió para de esa forma llevarse con el los pecados y nuestras enfermedades y así poder garantizarnos esa salvación tan bella que hoy en día muchos viven descuidando y haciendo cosas que no son de la voluntad de Dios: que Dios te bendiga mucho y te ayude a entender mas su palabra

  2. Vaya, de verdad esta bonita esa historia. Eso es real, estas cosas pasan en aquellos que quieren hacer la voluntad de Dios.

    • Miguel on 2 diciembre, 2013 at 10:38 am
    • Responder

    No es que Cristo no haya muerto, si murio pero lo importante es que resusitó, que esta vivo y que reina por los siglos de los siglos.

    • nelia cuesta montero on 6 diciembre, 2013 at 10:33 am
    • Responder

    Dios te bendiga hermano.

    Decirte que dios nunca para de maravillar, el poder de su gracia ha sido siempre indispensable en mi vida dándome acceso a lugares y a sucesos fabulosos .el pan de los hijos: la liberación ha producido en mí un estilo de vida de perdón. Te bendigo.

      • Raúl Guerra on 12 septiembre, 2016 at 7:18 pm

      Hola Nelia: Mi nombre es Raúl y es la primera vez que leo sobre la liberación en esta revista, me produce alegría saber que has podido comer del pan de los hijos y te has saciado. Personalmente concidero la liberación indispensable para la vida de cualquier cristiano, debe ser un estilo de vida en la iglesia.
      Yo pertenezco a un ministerio Apostólico llamado Reino en Victoria en la Isla de la Juventud. Dios te bendiga.

  3. Hola, muy buenos ese testimonio dime ese testimonio es de aquí de nuestro país o de otro lado, ufff se me pararon de punta los pelos cunado el hombre dijo que no le hico nada porque venia con dos tipos mas pero el poder de DIOS es muy grande y el cuida a sus ovejas

    1. No se de dónde es ese testimonio, sólo se que he escuchado ya varios testimonios parecidos, incluso en mi Iglesia a 2 muchachas del departamento de jovenes les pasó algo bastante parecido un sábado cuando regresaban a casa del culto en la noche.

    • Amelia on 23 diciembre, 2013 at 11:18 am
    • Responder

    Esto es una muestra más de que creemos y adoramos a un Dios vivo….a un Dios de pactos, porque él prometió estar con nosotros desde ahora y para siempre….a El sea la Gloria por los siglos de los siglos……

  4. Hola hermanos Dios me los bendiga grandemente …………… ese testimonio esta muy lindo y interesante… por eso y por otras cosas mas hay que darle todo la Honra y toda la gloria a Dios amigos yo era un Joven que después de convertido hacia cosas y desagradables a los ojos de Dios pero le doy muchísimas gracias a el por su misericordia y su perdón y porque me Sano, hermano yo era paciente de hemodialisis ya me estaba casi muriendo espiritualmente y físicamente …….. y le doy gracias por rescatarme y sacarme del mundo y hay veces que te dan ganas de dejar el evangelio pero gracias a el (ALELUYA) que me la fuerza para seguir adelante ………….Bendito sea su nombre ………….. Gracias y bendiciones

    1. Muy impactante ese testimonio que das, es una muestra más de que el poder de Dios es infinito, gracias por compartir en Maranata tu testimonio. Dios te siga bendiciendo.

  5. me gusto mucho su testimonio

  6. Dios es siempre fiel Dios les bendiga

  7. Amigos de verdad que Jesús es un dios de amor tantas veces uno le falla y el siempre esta contigo de verdad que el Amor De Dios es Sorprendente ………….

    • Yan Michel Duarte Ajete on 12 febrero, 2014 at 12:39 am
    • Responder

    Gracias a DIOS que por medio de nuestra Fe es que damos testimonio de su gloria y majestad. como ese hay muchos testimonios, como el del los pastores que les hicieron una pelicula, que fueron a la amazona y cuando los canibales se los iban a comer ellos estaban orando y vieron 2 angeles con espadas de fuego. esa pelicula es basada en hechos reales.

  8. Quien vive CRISTO y a su nombre GLORIA y a su pueblo VICTORIA

    • Karina V. Reyes Pérez on 27 febrero, 2014 at 9:15 am
    • Responder

    Ante todo que la paz de nuestro Señor se con todos ustedes.

    Mi nombre es Karina V. Reyes Pérez, de 31 años de edad casada con un maravilloso hombre de Dios, ambos nos congregamos en la Iglesia de Dios Ortodoxa sita en calle vía central entre F y G La Cuba en el municipio de Palma Soriano, Santiago de Cuba

    Leyendo el blog Maranata y con la certeza de que Dios viene pronto(…)

    (…) Por todo ello hoy creo en un Dios vivo que mueve montañas, hizo milagros ayer pero lo sigue habiendo hoy por toda una eternidad.
    Que Dios les Bendiga

    1. Hola Karina, agradezco a Dios por haber obrado en tu vida de esa manera, te agradezco a ti por proporcionar a Maranata tu testimonio, sepa Ud. que estamos a su servicio para publicar sus testimonios, de veras que ha sido un testimonio impactante al ver la mano de Dios obrar en tu vida y enviar socorro justo a tiempo.
      Dios te bendiga muuuuucho.
      Shalom

  9. Dios los Bendiga. Ese testimonio hermana esta buenísimo amiga. Eso es verdad hay que darle Gracias a Dios por lo malo y lo bueno. Ya que el abrió el mar Rojo, el Jordan, el hizo la creación, sanó, libró y murió por nosotros, entonces, ¿qué Él no puede hacer?, porque É es el Dios que hace lo imposible posible AMEN….porque Él ayuda al justo y limpio de corazón y nunca deja desamparado a sus hijos………………………CLAMAD A MI Y YO LE RESPONDERE…………………dice el Señor esperad en el y el te dará la corona de la vida…….

    • Andro Guerra Fernández on 4 marzo, 2014 at 5:50 pm
    • Responder

    Saludos a toda esta comunidad, gracias Anibal por poner estos restimonios, el último que pusiste está espectacular, siento que haya tenido que ser de esa manera la conversión de la jóven de Palma pero Dios es lo mejor.

    • Roberto Castro on 4 marzo, 2014 at 5:51 pm
    • Responder

    Esos testimonios están geniales.

    • La Gata on 4 marzo, 2014 at 5:52 pm
    • Responder

    Dios es lo mejor.

    • Apdiaz on 13 marzo, 2014 at 7:50 pm
    • Responder

    Hola a todos mis hermanos , que la paz del cielo sea con cada uno de ustedes.Dios siempre nos cuida porque el es nuestro rey, y como todo rey tiene por obligación cuidar de sus súbditos.Debemos confiar en la oración y no solo eso sino que debemos horar mucho más ya que Dios no puede meterse de lleno en nuestros asuntos si no le damos permiso a través de la oración,ya que el nos dio lo que se llama libre albedrío.
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

    1. Saludos, gracias por tu comentario. Que Dios te bendiga muuucho.

    • Julio García Gonzaléz on 15 marzo, 2014 at 2:59 pm
    • Responder

    Hola soy Cristiano desde hace 2 años, y doy testimonio por mi de cuanto, ha hecho Jesús en Mi vida primero que Ofresio su valiosa Vida, en la cruz pero si dejo esto así no estoy aceptando, de que mi Cristo Vive y que pronto viene por su pueblo,Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. (Proverbios 3:13-15)
    Deceandole un Dios tebendiga a todos los que Visiten este sitio

    1. Saludos Julio, Dios te bendiga mucho, gracias por visitar y comentar en Maranata

    • yosbani Mendoza Leyva. on 27 abril, 2014 at 1:47 pm
    • Responder

    Guao,Este testimonio es genial, es muestra de que Dios aun hoy en dia sigue haciendo milagros y que no debes subestimar una oración por muy pequeña que sea. Su palabra dice, Clama a mi y yo te respondere y te mostrare cosas grandes y ocultas que tu no conoces – Jeremias 33:3 .Dios les bendiga.

  10. quisera dejar un testimonio mio, es corto, pero ha sido de ayuda a un hermano, espero que al ponerlo aqui sea de ayuda a muchos….

    1. ok Yoan, estaremos en espera de tu testimonio.
      Dios te bendiga

    • lisy on 14 mayo, 2014 at 12:14 pm
    • Responder

    hola que Dios les bendiga a todos soy de la iglesia bautista y me gusta mucho este blog así que espero que se mantenga. Todo el tiempo Dios es bueno, Dios es bueno todo el tiempo .Saludos a todos y que el Señor les continúe bendiciendo.

    1. Saludos Lisy, que la paz de Dios sea contigo, nosotros tambièn esperamos ue el blog se mantenga.
      Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

    • Lorenzo Daniel on 19 mayo, 2014 at 5:14 pm
    • Responder

    el Testimonio de Diana está Poderoso con esto se aprecia la omnipotencia de nuestro señor Jesucristo
    su palabra dice disfruta sirviendole al señor y Él te dará lo que necesites les dejo esto (Filipenses 4:13)

  11. Hola soy una muchacha a la que le dieron esta dirección, de casualidad la abri y me encontré con cosas realmente espectaculares. Leí los testimonios y no lo pude creer me impresionó muchísimo. No soy una cristiana, creo en Dios como casi todo ser humano, tal vés esto sea una prueba que me ha puesto el Señor para entrar en sus caminos.

      • Roiler Marichal Carrazana on 30 mayo, 2014 at 4:59 pm

      Dayi no esperes ni un segundo más para venir al Señor, mira no importa lo que eres o en lo que te has convertido, si vienes a ÉL arrepentida, el te perdona y te limpia de toda condenación y te adopta como su hija, para que vivas con Él para siempre… De veras, estar junto a Dios es lo mejor que le puede pasar a una persona…Dios te Bendiga

      • Beatriz. Jimeenz on 4 diciembre, 2014 at 8:05 pm

      Dayi el tiempo y la viad me han demo strado que DIOS no shiso especiales a cada uno de nosotros(incluyendote)si tienes dudas piensa que el entrego a su hijo jesus a morir en la cruz por ti imaginate que sacrificio su propio hijo ahora piensa en esto …..no se paga un presio alto por algo que vale poko…eres especial y si DIO Spermitio qu eentraras a este blog es porque el tiene un plan contigo no pierdas tiempo

  12. Es mi deseo que Dios los bendiga mucho, la Palabra de Dios decalra en el Salmo 146:5 Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios…. un día me levante y como de costumbre saque una promesa, pero esta vez fue algo diferente, senti algo especial cuando leei esta promesa, pero al poco rato esto que había sentido se me olvido… tres días después me dan la noticia que a mi mamá la tenían que operar de urgencia de un tumor en la cabeza que media 7 cm, y en ese momento me volví a recordar de esta promesa que días antes me había impactado… y desde ese momento enfrente la situación con esta promesa en alto, al día siguiente entran a mi mama al salón a las 10am con muchas probabilidades de morir ya que en el 2002 había sufrido la misma operación, este día fue uno de los mas duros que he enfrentado en mi vida, para agravar la situación al rededor de la 12:30 pm llega a mi casa el que me atiende por el servicio militar con la noticia que tenía que ir al día siguiente para reclutarme, a partir no era una sola preocupación sino dos, pero Gracias a el DIOS VIVO PADRE DE JESUCRISTO, que no falla en cumplir sus promesas a la 1:30 am después de alrededor de 14 horas nos llaman con la noticia que la operación había sido un exito, en ese momento empece a experimentar en la práctica lo que sabia en teoria que Dios es fiel, pero todo no quedo ahí, Dios queria seguir con las sorpresas, al día siguiente, me presento al comité militar, y para la GlORIA DE DIOS, me dieron la BAJA del mismo…. DIOS ES FIEL, ahora no tengo ningún impedimento para terminar el seminario, mi mamá sigue bien ha evolucionado asombrosamente, ya se está parada sola cosa que no podia hacer, habla claro, oye mejor etc… Mis amados verdaderamente Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios… Dios los bendiga

    1. Hola royler te escribo para saber si nos da permiso para publicar tu testimonio que publicaste en el blog maranata para nuestra revista del ministerio renacer, puedes escribirme la respuesta al correo siguiente m.renacer@nauta.cu o en el blog http://www.renacer2017.cubava.cu Dios te bendiga

    2. Escribele al email del ministerio m.maranata@nauta.cu y poner en el asunto para roiler

    3. Claro que si!!!, Dios te bendiga

    • Pastor Wilmer Zaldivar on 9 junio, 2014 at 2:46 pm
    • Responder

    Que el Dios de los cielos y dueño de nuestras vidas bendiga a todos los que de una manera u otra tienen que ver con este blogs, sin importar denominacionalismo, la nueva jeruzalen es la meta y todos somos de Cristo, por otra parte Dios te siga guiando y dando lo nesesario para continuar con este proyecto, oraremos por ti y los tuyos, saludos a todos los creyentes en cristo y a las nuevas criaturas lavadas con la sangre del cordero, este es el mail de mi papa por lo que puedes escribir.

    1. Saludos, que la paz de Dios sea contigo, muchas gracias por orar por nosotros.

  13. Soy Adventista Del 7 Dia y me gustaria tener muchas amistades cristianas aqui mi correo es leandro.olivia@reduc.edu.cu por si me quieren escribir.

      • diana on 12 febrero, 2015 at 12:07 pm

      hola daniel,fui adventista del 7mo dia,hace ya un tiempo,me aparte porque no compartia la doctrina de elena wite…si quieres podemos comunicarnos y asi debatir algunas doctrinas…que dios te bendiga

    • Edysnel Tejeda Martínez on 27 junio, 2014 at 10:27 am
    • Responder

    Mi hermano que DIOS te BENDIGA MUCHO, para mi es una bendición este blog donde puedo aprender mas de la palabra de nuestro SEÑOR, leer comentarios u opiniones de otros hermanos de la Fé y conocer a mas de los que integran esta familia que es muy numerosa y que tenemos el mismo fin que es alabar y glorificar el nombre de nuestro DIOS, ALELUYA.
    Quisiera escribirte mi comentario y me gustaria que sea de bendición para mis hermanos y que lo publiques.
    Hace aproximadamente 4 años me operé de la vista ya que tenia miopía avanzada de un ojo y el otro iba por el mismo camino, la operación gracias a DIOS fué un éxito pero a la semana cometi varios errores y me descuidé cojiendo una infección tan grande que los médicos dijeron cuando me curé que la tenía tan avanzada que si me hacían un oriocultivo no daba tiempo al resultado y podía con gran seguridad quedarme ciego total de los dos ojos, la infección estaba por delante de la cornea, en la cornea y atrás de esta, gracias al SEÑOR después de 2 meses postrado arriba de una cama con dos parches en los ojos sin poder ver en lo absoluto heciendome curas exesivas y con los medicamentos en falta DIOS en su misericoldia usó a los médicos y no permitio que me quedara ciego, sinceramente estos no sabían que hacer conmigo, lo que me mandaban al principio no hacia ningún efecto y estaban trabajando a ciegas sin saber que medicamento podía revestir esa infección, mi tia me dijo después que estaba bien, que los doctores pensaban que yo iba a quedar ciego, no contaban conmigo, tenían tremenda cara de tristeza. Aunque no lo crean DIOS me dió seguridad de que yo no iba a quedar ciego, yo cantaba, me reia, hacía chistes, pero tambien en muchos momentos aunque el SEÑOR estaba conmigo, me invadia la nostalgia y el temor de quedarme ciego, me desvelaba casi toda la noche ya que dormía por el dia y eso me daba la oportunidad de cantar, alabar y hablar con mi DIOS a esas horas de la noche sin ninguna interrucción, sinceramaente esos son los momentos a solas con mi DIOS que más debería rescatar. La infección me dejó con problemas en un ojo que era el que tenía bien antes de esta y el que tenía con problemas fué el que quedó casi perfecto, DIOS no me eliminó la miopía de raiz pero sí me respondío varias de las peticiones que le hice en ese tiempo que era que me sanara de la infección y me sanó de lo que estoy extremadamente agradecido, mi madrastra llevaba varios años tratando de quedar embarazada y no podía, ya estaba llegando a la edad límite, le pedí al SEÑOR que tuviera una niña ya que yo tenía un hermano, que esta tuviera ojos azules y fuera rubia y para mi solpresa para gloria de DIOS me respondió mi oración en su totalidad, en estos momentos tengo una hermana a punto de comenzar el preescolar, rubia y de ojos azules, no es maravilloso hermanos como DIOS obra en sus hijos, bendiciendoles de tantas maneras sin ser merecedores nosotros de esas bendiciones, yo sé que todo sucede porque así ÉL lo dispone pero también sé que el no desampara ni un instante a sus hijos, ÉL los protege y los cuida en todo momento, nosotros los cristianos debemos pasar por momentos de dificultades y angustias para que nuestra Fé aumente y el SEÑOR moldee nuestro carácter al suyo y podamos sentir esa seguridad que solo ÉL puede manifestar a sus escogidos.Que la Paz de DIOS sea sobre su Pueblo, ALELUYA.

    1. Hola Edysnel, la paz sea contigo, gracias por este testimonio, se que con cada testimonio somos bendecidos y estos revelan el poder y la gloria de Dios.
      Shalom

    • Olegnis on 30 junio, 2014 at 11:04 am
    • Responder

    Hola mi nombre es Olegnis y este domingo fui sana por la gracias de Dios y el Espiritu Santo.
    Resulta que yo era miope y sin los espejuelos no podia leer la Biblia pero el Viernes yo tenis q irme para un Consejo Provincial y le dije a una hermana de la iglecia q me esta dicipulando , q ya no va a ir al condejo sino a la iglecia y el Sábado fue de bendición, pero aún mas el domingo cuando descubrí q ya me molestaban los espejuelos para ver y me los quite y pude er todo sin problemas y quiero darle gracias a dios por este milagro y quiero q esto lo sepan todas las personas q lo leean porque dice a paabra de Dios en Hechos 1:8
    PERO RECVIREIS POER, CUANDO HALLA SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO Y ME SERÉIS TESTIGOOS EN TODA JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA Y HATA LO ÚLTIMO DE LA RIERRA.
    Q DIOS TE BENDIGA

  14. estan muy bueno los testimonio ,mi vida es un testimonio ,porque gracias a cuando era niña me enferme, y mi mama le dijo a Dios que si me sanaba ella iria a la iglesia .Eso fue cuando yo tenia 2 años hoy tengo 21 y mis padres son pastores y le doy gracias a Dios todos los dia por ellos y por sanarme.

    • Yaimara León Vega on 15 julio, 2014 at 4:05 pm
    • Responder

    Primeramente quisiera darle gracias a Dios por este blog, realmente es una bendición contar con un sitio donde puedas conocer algo más de lo que Dios hace a cada minuto. Porque existen mucho sitios web, pero son pocos los que te hablan de Dios. Dios es lo más bello que un ser humano pueda experimentar.
    Gracias a ese PADRE CELESTIAL por amarnos incondicionalmente.

    Que Dios le Bendiga es mi deceo. Que el amor y paz de Dios sean con todos aquellos que de una forma u otra colaboran para que este blog siga adelante.

    1. Saludos Yaimara, la paz de Dios sea contigo, me alegra que encontraras Maranata, y espero que podamos bendecirte mediante nuestras publicaciones.
      Dios te bendiga a ti también

    • Adonis Millan on 21 julio, 2014 at 8:12 am
    • Responder

    Gracias por este testimonio tan demostrativo del poder de Dios para los incrédulos esta es la muestra de la fuerza de su poder

    • Lemuel on 9 septiembre, 2014 at 11:10 am
    • Responder

    Hola mi hermano que el Señor te bendiga estas haciendo un excelente trabajo pra la obra del Señor te bendigo .

    • irina on 20 noviembre, 2014 at 9:44 am
    • Responder

    wow tremendo mensaje el que me has transmitido lo escrito en el Blog ¨Me rindo¨, .. les contaré que no soy cristiana, lo fui hace como 4 años y ultimamente me he sentido muy deprimida, triste con un profundo sentimiento de culpa, y he llegado a sentir la necesidad de acercarme a Dios otra vez, … hace unos dias estuve ya como vencida me sentía muy mal y lloré a cántaros y le dije en mi clamor ¨ya no puedo mas, por favor ayúdame!!!!!, te necesito, yo no puedo sola, pero tu tienes el poder¨ , luego de mi charla sentí mucha paz interior, sentí que el estaba ahí conmigo el cuarto, que me estaba viendo, la verdad me sentí de una manera que no puedo explicar, recobré mis fuerzas, la voluntad, la energía, y no quiero dejar pasar esto, en esta semana voy a comenzar por congregarme y a pesar de mis pecados, me pongo en sus manos para que me guíe y me moldee, porque siento que no soy lo suficientemente fuerte y lo necesito mas que a nada.

    Irinag@elecgtm.une.cu

    Bendiciones para todos,

    • Beatriz Jimenez on 4 diciembre, 2014 at 4:23 pm
    • Responder

    Dios les bendiga quiero contarles mi testimonio
    hace aproximadamente 3 años qu eme avia aprtado de la iglesia en ese tiepo vivi en crisis hice cosa de las que me arrepiento de corazon además le faye a DIOS pero el tiepo me enseño que con el todo y si el nada ,Mi papa en ese tiempo fue duiagnosticado de cancer cuando los medikos lo reviasron tenia alrededor de 4 o 5 tumores en lugares practicamente impocibles de operar ,se imaginan que mi mundo se destruyo entonces loveia todo perdido en ningun hospuital de pais havia respuiesta para mi papa ni los mejores medicos se atrevian a operar en su situación no savia que hacer y una noche mientras escuchaba musika recorde que que habia un DIOS esperando por mi .al otro dia cuando iba a ver a mi papa me encuientrio con una de las lideres de la iglesia a la que yo iba alguien que admiro mucho ella ablo conmigo y …..para que hace el cuento mas largo me reconcilie con DIOS entonces use el arma mas fuerte que tenia mi fe me aferre al milagro de la sanidad de mi papá y auque lo natural parecia indicar queno habia solucion yo creí y espere en DIOS,no fueron los dias que pasaron para que llegara la respuesta mi papa fue operado en el IPKel mejor hospital de cuba por un sirujano maravilloso la operacion fue un exito dicen los medicos qu eun milagro hoy mi papa lleba 4 meses de operado y su recuperacion es una bendicion todo esta ok y ademas ed eser sano ahora acepto a jesus como su señor y salvadoy y se combirtió al evanjelio.DIOS LOS BENDIGA

    1. A que ahora no te apartas más de Dios…. Dios es maravilloso, yo tambien pasé por una situación similar hace poco, mi mamá tenia un tumor muy grande en su cabeza, pero por la misericordia de Dios después de 14 horas de operación Dios la sacó viva, y hoy por hoy esta perfectamente, antes de operarla había que llevarla entre 2 al baño porque ella sola no podía, pero ahora es la que hace todo en la casa, ya no necesita de ayuda…. DIOS ES GRANDE Y FIEL… Ese es el Dios que servimos…. A EL sea la GLORIA por los siglos de los siglos… AMËN

    • Lordy on 19 diciembre, 2014 at 3:20 pm
    • Responder

    poderoso, no hay nadie como él, fiel y verdadero y añun nos guiará más alla de la muerte.

    • yanan camaraza on 15 enero, 2015 at 2:58 pm
    • Responder

    El Señor dice: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Esta breve sentencia contiene un mandato y una promesa. Cumplamos, pues, lo que nos manda, y así tendremos derecho a esperar lo que nos promete. No sea que nos diga el día del juicio: «¿Ya hiciste lo que te mandaba, pues qué esperas alcanzar lo que prometí?» « ¿Qué es lo que mandaste, Señor, Dios nuestro?» Te dice: «Que me siguieras.» Has pedido un consejo de vida. ¿Y de qué vida sino de aquella acerca de la cual está escrito: En ti está la fuente viva?. Por consiguiente, ahora que es tiempo, sigamos al Señor; deshagámonos de las amarras que nos impiden seguirlo. Pero nadie es capaz de soltar estas amarras sin la ayuda de aquel de quien dice el salmo: Rompiste mis cadenas. Y como dice también otro salmo: El Señor liberta a los cautivos, el Señor endereza a los que ya se doblan. Y nosotros, una vez libertados y enderezados, podemos seguir aquella luz de la que afirma: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Porque el Señor abre los ojos al ciego. Nuestros ojos, hermanos, son ahora iluminados por el colirio de la fe. Para iluminar al ciego de nacimiento, primero le untó los ojos con tierra mezclada con saliva. También nosotros somos ciegos desde nuestro nacimiento de Adán, y tenemos necesidad de que él nos ilumine. Mezcló saliva con tierra. La Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros. Mezcló saliva con tierra; por eso estaba escrito: La verdad brota de la tierra; y él mismo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. ¿Preguntas cuál es el camino? Fíjate que el Señor dice en primer lugar: Yo soy el camino. Antes de decirte a donde, te indica por donde: Yo soy -dice- el camino. ¿El camino hacia dónde? La verdad y la vida. Primero dice por dónde has de ir, luego a dónde has de ir. Yo soy el camino, yo soy la verdad, yo soy la vida. Permaneciendo junto al Padre, es verdad y vida; haciéndose hombre, se hizo camino. No se te dice: «Esfuérzate en hallar el camino, para que puedas llegar a la verdad y a la vida»; no, ciertamente. ¡Levántate, perezoso! El camino en persona vino a ti, te despertó del sueño, si es que ha llegado a despertarte; levántate, pues, y camina.

  15. hermanos doy gracias a DIOS, por experiencias tan alarmantes pronto dare mi testimonio, permita DIOS que solo vivamos sin experimentar dolor por extraviarnos de sus caminos

    ………………………………………………CAMPO…………………………………….

  16. hola mi nombres es hector soy de las tunas jobabo este es mi correo hectormorales@nauta.cu
    busco una amiga se llama Ana Ester Hernández que dios te bendiga cada día

    1. Bueno te digo que los datos de esta joven se encuentra en la sección http://maranata.cubava.cu/red-de-amigos-cristianos/
      Shalon

  17. oye Anibal González Figueredo soy de las tunas jobabo tu sabes quien pregunto por ti Yumelki bueno este
    es mi correo hectormorales@nauta.cu o hectormorales@nauta.com

    • Leyla Fuentes Almanza on 9 febrero, 2015 at 2:12 pm
    • Responder

    Dios los bendiga a todos, le daré este Testimonio para que lo publiquen.
    Hace seis años atrás, mi sobrina salio embarazada con 26 años, los médicos habían dicho que era imposible un embarazo ya que ella tenia problemas hormonales, pero para Dios nada es imposible,en el transcurso del embarazo comenzó a sentir fatigas y creció su abdomen, fue a la consulta y una Ginecóloga noto que tenia acumulación de líquidos, urgentemente la remiten para el hospital provincial Ernesto Guevara de Las Tunas, allá le querían interrumpir el embarazo a lo cual ella se opuso enérgicamente , ella se habia apartado de cristo en ese tiempo y dijo si Dios permitió que saliera embarazada el va a cuidar de mi y mi hija para que nasca, yo me voy a reconciliar con y comenzó a orar delante de los médicos, entonces le dijeron bueno sin tu autorización no podemos hace nada y la ingresaron en una sala de Ginecóloga, comenzaron los análisis y investigaciones y todas las pruebas comenzaron a dar negativas, pero cuando le realizan un ultrasonido ven un tumor gigantesco en unos de sus ovarios y le dicen ahora si tenemos que interrumpirte el embarazo y ella dice prefiero morir pero que nazca mi hijo y entonces le dicen bueno hasta las 18 semanas y la operan le dan el diagnostico al mes de operada cáncer de ovarios agresivos, nuevamente tenemos que interrumpir tu embarazo para salvarte a ti y ella dije que no y asi hasta los nueve meses cuando le hacen la cesaría esperaron encontrar varios tumores y meta sis pero para asombro de los médicos, solo vieron una sanidad milagrosa en sus organos reproductores, fue sana por Jesús y hoy ya mi sobrina tiene 30 años y su hija 5 años y bien sana están las dos.

    1. Gloria sea el nombre de Jesús, no puedo negar que sentía la precedencia del Santísimo mientras leía el final del testimonio.
      Dios hace maravillas.
      Espero que sea de bendición parta muchos,
      Gracias Leyla, por contarnos tan bello testimonio.

    • diana on 9 febrero, 2015 at 10:16 pm
    • Responder

    hola a todos,estoy super emocionada y agradecida con la(s) persona que hicieron posible esta maravillosa pagina para que todos cristianos y no cristianos puedan disfrutarla,es una verdadera bendicion tener esta posibilididad.Mi bondadoso dios y su hijo jesus sanaron a mi padre de cancer,cuando los medicos decian que ya estaba en grado 3 y que solo era cuestion de tiempo,jesus puso su mano de sanidad sobre el y actualmente mi padre vive sin cancer gracias a dios…aleluya al creador por los siglo de los siglos,alabado sea su nombre.AMEN

    1. Dios te bendiga Diana.
      Gracias por tu testimonio,
      Eres Bienvenida.

    • Yulior on 11 febrero, 2015 at 2:29 pm
    • Responder

    Gracias a Aníbal González Figueredo quien me escribió al foro Joven Club sin conocerme y me hizo la invitación de entrar a este sitio que mucho me ha llamado la atención. De antemano Gracias…pero quisiera me permitiesen narrar mi historia….
    Mi nombre es Yulior Ramírez Valladares, soy psicólogo en una empresa y confieso que nunca había sentido la presencia de Dios hasta conocer a mi actual esposa. Resulta que nací en un hogar con creencias diversas: unos ateos y otros fundamentalmente católicos, de hecho me bautizaron en esta Iglesia a los 7 años, pero nunca asistí con regularidad durante la infancia y posterior a ello nunca me acerqué a ningún culto religioso en especial pues los veía como fanáticos empedernidos. Durante mi paso por la Universidad ratifiqué mi posición dialéctico-materilista, atea…en fin…tenía las puertas cerradas a Dios, pero en realidad las tenía cerrada a todo lo que tuviese que ver con religiones.
    En una ocasión tuve un acercamiento a la hechicería pues por curiosidad a los 20 años asistí a una persona con creencias de corte afro…creo se le puede llamar espiritista pues me hizo muchas adivinaciones y por ende tuvo muchos aciertos…tanto que llegó a convencerme….Aclaro…no hubo sugestión alguna…en ningún momento me pidió que afirmara o negara nada..ella simplemente dijo y entre otras cosas las cuales no quisiera recordar, llamó mi atención acerca de los fuertes dolores de cabeza por los que atravesaba en esos momentos, mis sueños de contenido terrorífico , mi inapetencia, el llanto de mi hermosa perra dálmata durante todas las noches frente a la puerta de mi cuarto y los problemas vecindales de mi familia con una señora cuyo patio colindaba con mi cuarto. Resulta que me dijo que habían “echado un muerto”(aún no entiendo bien la expresión), que pronto moriría si no hacía un “rompimiento” (por el costo de $250)…lo cual hice un poco alarmado y con la premura que ella me exigió….posterior al hecho intenté seguir comunicándome con ella hasta que me di cuenta que a pesar de sus aciertos me sacaba mucho dinero y ya los dolores de cabeza curados durante un período posterior al “rompimiento” volvían de forma intermitente…..pero yo estaba desencantado de eso…dado que el atractivo y la curiosidad inicial habían pasado. Resulta que encontré varios objetos con mi nombre alrededor de mi cuarto enterrados, pomos con sustancias asquerosas, clavos de línea y reconozco que aún le tengo terror a esas cosas…..no he sabido más de esa señora (la espiritista) pero de la vecina sí…eventualmente me pasa por el lado escupe, difama de mi y de mi familia, se ha reído y manifestado su alegría al conocer que en la actualidad tengo un problema en la piel (una misteriosa reacción a la Vitamina B12 que luego de 9 meses de tratamiento aún no cesa)….en fin…conocí a alguien que me ayudó a sacar el odio y el resentimiento que por esa persona sentía, …..ella es Cristiana, psicóloga también, aunque víctima de malos manejos en su congregación al conocerme, Dios sabe que ella lo ama, desde el corazón lo ama y eso me consta…, fuimos víctimas de persecución, de escándalos, de comentarios, de miradas retorcidas…
    Con esa chica me casé formalmente, y ahora voy a ser papá…con esa chica visité una Iglesia Bautista y me estremecí, y por primera vez me ericé ante un cántico o alabanza, por primera vez lloré de emoción y hoy es algo que no puedo explicar…simplemente no puedo a pesar de lo objetivo que suelo ser en mi cotidianidad…
    Hoy ella está de reposo y por eso no podemos asistir a la Iglesia pero desde la casa supe lo que era conversar con Dios.
    Aún sigo diciendo que también oro desde el corazón, que le hablo a dios desde mi pecho porque el sabe que está en mi naturaleza ser bueno, ayudar al prójimo, desear bien y bendecir….Dios sabe que le doy mil gracias por ponerme a Ary en el camino, por convertirla en mi esposa, en la madre de mi primer bebé y en la mujer de mis sueños…¡¡Gracias señor!! Y aunque no hayas escuchado mis súplicas de mejorar mi estado de salud, gracias por tu compasión para con la salud de ella y de la criatura que viene en camino..¡Gracias Dios mío!
    .

      • AnaEster on 14 mayo, 2015 at 11:34 am

      Hola Yulior, no se si vas a leer esto, yo soy la hija de Raulito, el que trabajaba contigo en la empresa, quiero decirte que estoy orando por ustedes, la verdad es que Dios es bueno y siempre nos ayuda, quisiera algún dia visitarlos con mi amiga Isnay para orar por ustedes, pero no se donde viven, bendiciones.

      • lores31 on 20 octubre, 2017 at 3:17 pm

      Dios te bendiga mucho Yulior mi nombre es alexei Lores Lamorú soy de holguín y pertenezco a la primera iglesia Bautista de esta provincia,yo estoy dando clases de Líder de Adoración y estudio una asignatura que se llama Vivir la palabra de Dios,he tenido que memorizar varios textos y esta práctica es parte del estudio,lo que me ha permitido aconsejar a varios hermanos en situaciones difíciles,te escribo esto por lo que dices…..Y aunque no hayas escuchado mis súplicas de mejorar mi estado de salud……….quiero decirte que Dios siempre escucha la oración de sus hijos,solo que las responde en su tiempo..por eso te regalo estos versos 1Pedro 5:6-7 Humillaos,pues,bajo la poderosa mano de Dios,para que Él os exalte cuando fuere tiempo.Echando toda vuestra ansiedad sobre él,porque Él tiene cuidado de vosotros.
      Hermano confío plenamente en que el Señor mejorará tu estado de salud,solo que no des lugar a dudas y piensa que aún no es el tiempo.Dios los bendiga mucho a los tres

    • Dayana on 18 febrero, 2015 at 9:23 am
    • Responder

    Hola hermanos, debo confesarles q acabo de leer el testimonio ángeles en el callejón y no deja de darme escalofríos…q bueno es nuestro Dios que siempre nos cuida,guarda y podemos andar confiados.

      • micheld on 19 febrero, 2015 at 7:32 pm

      hola hermanos realmente les confiezo que acabo de leer el testimonio y me a dado deseo orar, de pedirle a dios cada dia que siga haciendo milagros. Dios lo puede todo solamente hay que confiar en el, hay que someterse a su volontad, por que nosotros sin dios no somos nadie micheld@ucp.ho.rimed.cu

    1. En verdad sin Dios somo nada, eso lo hemos podido experimentar a medida que caminamos con él en el día a día y dependemos de él.

    • disney on 9 abril, 2015 at 9:55 pm
    • Responder

    yo no soy cristiana, pero verdad que me ha impresionado mucho todo lo que he podido leer en este blog y en estos momentos estoy pasando por situaciones dificiles, deseo en lo mas profundo de mi corazon que oren por mi y que dios me libre de todo mal y me ayude a transitar por el camino mas seguro y que ilumine mi corazon y mi vida porque me esta haciendo mucha falta, amen

      • Richard on 21 abril, 2015 at 2:14 pm

      Dios te habla escuchalo

    • yudania on 16 abril, 2015 at 3:27 pm
    • Responder

    hola que dios bendiga cada día mas a los hermanos que se conectan por estos dias he estado leyendo los testimonios y me he quedado impresionada, por esto he decidido claro si me lo permiten compartir una experiencia que me ocurrió hace siete años atrás, les cuento

    mi nombre es yudania y soy guantanamera, estoy casada hace 16 años, gracias a dios le doy por eso y aunque mi esposo es in converso yo adoro a dios con todo mi corazón, tenemos un par de jimaguas bellas ahora tienen 13 años , cuando cumplieron 6 años una de ellas se me enfermo fuimos al hospital incontables veces, le hicieron un sin fin de pruebas y análisis y nada daba nada, la niña cada dia se iba poniendo amarilla , ya no jugaba por que el cansancio era tan grande que ni se levantaba de la cama, de pronto fue perdiendo hasta la voz,la lleve con el director del hospital de aca porque no veía nada claro y cada dia que pasaba la niña se me ponía peor , me izo una hemorragia tan grande que votaba la sangre por los lagrimales de los ojos y los orificios de los oídos,en fin la remitieron con una hematóloga descubriendo esta que la niña tenia un carcinoma infiltrado en el papilar del tiroides, con un papiloma tiro gloso( cancer en la tiroide ) y ya estaba tan avanzado que no se podía hacer nada por ella me dieron pronostico de vida de 1 año y 6 mese aproximadamente , sin conocer a nadie me la lleve para el oncologico de la habana porque no podía aceptar que tenia que ver morir a mi hijita sin mas allá, cuando llegue al hospital eran ya las 5 de la tarde y llovía a cantaros la niña se me ponía sianotica y yo sin saber que hacer me encontré con una señora que me dijo mama lo que la niña tiene no es de medico llévala a un lugar que le dicen el rincón, para no contarle la historia tan larga, la niña entro en paro la hemoglobina le había bajado a 2mol se forma el corre corre la internan en terapia intensiva a los 15 dias de estar hospitalizada el medico me propuso empesar con la quimioterapia para ver si podiamos paralizar un poco la situacion, cuando comienzan las seciones, entro en paro dos veces los sueros sitostaticos la ponian mal hacia reaccion, yyo pensando a dios mi hijita se me muere cambia mi vida por la de ella, miren hermanos a mi se me borro todo de la mente ni rincon ni santos en ese momento solo pensaba en dios en que si era verdadero me ayudara con ella porque era el unico que la podia salvar los medicos me decian solo un milagro puede, miren yo estaba sola en aquel hospital sin familia bien lejos solo eramos nosotras dos me inque de rodillas una noche a pedirle al señor si es verdad que eres dios y estas con nosotros yo te acepto de corazon pero devuélveme a mi hija, de pronto senti una mano en mi hombre que me decia si tan solo tu creyeras en mi ella y tu serian salva no podia creer lo que oia yo estaba sola porque los demás pacientes dormían, queria ponerme en pie y no podia, queria voltear la cara y tampoco pero sentia una paz en mi alma que me decia es tu oportunidad no la rechazes mira me aferre aquella voz sin pensarlo dos veces, cuando estabilizaron a la niña me dieron un pase corto para ir a mi pueblo alli mi hija me pidio que la llevara a la iglesia porque el señor de la estrella le habia hablando y le decia que ella estaba bien, le digo el señor de la estrella porque ella me cuenta que vio a un hombre lleno de luz como una estrella, fui a la iglesia di me testimonio y saben hermanos cuando volvi a la consulta que la psan de nuevo por el somaton el medico me pasa y asombrado me dice que le diste a tomar a la niña que ha mejorado tanto porque lo que en su momento estaba tan avanzado ya no esta mira yo no sabia que iba hacer solo le respondí le di una dosis de esperanza, una de fe y la mayor de todas la gracia de un dios viviente, hoy mis hijas tienen 13 años y gracias a ese poderoso dios paso el año tan desesperado que me decían que le daba ya pasaron unos cuantos y no me canso de alabra a dios de glorificar su nombre, si me hubiera llevado por la señora que la llevara a un centro de sesiones espiritista mi hijito hoy no estaria conmigo, solo vasto con decirme si tan solo creyeras en mi y saben aquellas palabras hoy resuenan en mi mente a diario, busquen del señor hermanos el es amor pero fuego consumidor y como el dice un proverbio instruye al niño en sus caminos y aun cuando fuere viejo no se apartara de el.

    1. Tu testimonio, me eriza hasta la punta de los Pelos de la cabeza.
      Dios si que lo hace todo perfecto!
      GLORIA A DIOS!
      Shalom!

      • Javier on 29 julio, 2015 at 6:31 pm

      Que Dios les bendiga a todos, y doy gracias al Señor por el testimonio de la hermana Yudania, es bueno que muchas personas lo puedan leer, porque en medio de la desesperación acuden al engaño del diablo, teniendo tantas promesas del Señor para nosotros. Yo también soy testigo del amor de Dios y de la sanidad divina. Tengo 33 años, soy de Ranchuelo, Villa Clara. Mi familia de cuna no es cristiana pero de niño yo visitaba la Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, pero al comenzar el preuniversitario me aparté de los caminos del Señor, llegando a hacerme miembro de una iglesia católica al ser novio y casarme con mi actual esposa que era católica desde su infancia. A los 24 años, pocos meses después de casarme, me enfermé y me diagnosticaron un Linfoma Hodgking (cáncer en ganglios) con varias afectaciones por lo que tuve que someterme un año completo a quimioterapia y radioterapia. Los hermanos de la Iglesia Asambleas de Dios de mi pueblo oraron mucho por mi y me visitaron, yo solo le pedí al Señor que me curara y lo hice con mucha fe, y cuando solamente me habia sometido a 2 sesiones de quimio el tumor ya habia desaparecido. pero pasada la prueba me olvidé de los favores del Señor y aún me aparté mas pues visité centros de religiones demoniacas como palo y santería. En ese tiempo pasé por muchas pruebas incluida la gravedad de mi niña al nacer, y luego, hace ya casi dos años, mi esposa se opera de una lesión en el abdomen y cuando nos comunican el resultado de la biopsia, era un melanoma estadio IV, el médico nos dice que es un cáncer muy agresivo y teniamos que ir urgente al hospital a hacer un estudio más profundo buscando metástasis. Yo, desesperado, pensando en el pronóstico para mi esposa y en mi niña que solo tenia 2 añitos y pensaba en que se podia quedar huérfana, invoqué al Senor, y camino al hospital sentí un profundo arrepentimiento, y le pedí perdón y que sanara a mi esposa, que yo iba a servirle acorde a sus propósitos y en el verdadero camino. El Señor escuchó mi oración, y mi esposa no tuvo nada de metástasis, le hicieron una segunda operación más grande pero no hubo que administrarle quimioterapia. Hoy gozamos de perfecta salud, pero sobre todo ambos servimos al SEñor, y damos nuestro testimonio a todos aquellos que se encuentran desesperados por la enfermedad. Como dice su palabra, hubiera yo desmayado sino fuese por la misericordia del Señor, en medio de las pruebas él se glorifica y las mismas nos sirven paera moldearnos más acorde a su santa y divina voluntad.

    2. Impactante tu testimonio Javier, gracias por compartirlo con nosotros acá en Maranata.
      Qué el Señor siga bendiciendo en gran manera a tu familia.
      Shalom!

      • edo on 30 julio, 2015 at 9:33 am

      @Javier
      Este testimonio es indirectamente mio.
      A mi iglesia llegó una señora que estaba diagnosticada con cáncer y metástasis tenía afectado el hígado y el riñón (ademas de otros lugares). Le estaban dando quimio posterior a la operación pero su cuerpo no aguantaba la quimioterapia, le daban una anemias muy fuertes y estaba con bajo peso, parecía una caña batida por el viento. Se desmayaba con gran frecuencia y muchas veces había que llevarla al hospital en medio de un culto pues se desmayaba. Su piel era la de una persona viejita, viejita.
      Los hermanos le aconsejaron que me hablara y yo comencé a investigar en sus costumbres alimentarias. Resulta que ella comía muy mal, tan mal que simplemente lo que comía era carne de res en abundancia desconsideradamente grande, algo frito y arroz blanco con una vianda (fundamentalmente frita también). Para engordar sus amigos le habían mandado a comer un vaso diario de azúcar (ella la hacía agua de azúcar y se la tomaba a trucu-trucu como medicina.) El agua que consumía era un pomo de litro y medio diario de refresco de cola. Ademas mucha leche.
      Resultado le hablé del problema existente en su dieta pues ella estaba al borde casi de la muerte.
      1- Cambiamos las cantidades gigantescas de carne de res por pequeñas cantidades de carne (tal como aconsejan los libros cubanos de salud “la cual es muy poca” y tienen razón)
      2- Se adicionó a su dieta el frijol (que nunca los había probado)
      3- Se suspendió el azúcar blanca y se sustituyó con miel o con azúcar parda en pequeñas cantidades
      4- Se adicionó el factor ensalada que era inexistente (ella decía que la ensalada era hierba y la hierba la comen los chivos), así que comenzó a comer de todo tipo de ensalada especialmente pepinos, col y berenjena.
      5- Redujo la cantidad de comida frita y comenzó a comer cosas principalmente hervidas.
      6- Se adicionó el factor fruta, ella no sabía lo que eran las frutas y prefería los refrescos de cola (los cuales son altamente cancerígenos) así que comenzó o a comerlas naturales o a hacer refrescos.
      7- Disminuyó la cantidad de leche (otro conocido factor alergénico y cancerígeno) sustituyéndola con yogur de soja o yogur natural (le di la receta). Siempre alejado de las comidas.
      8- En su caso no le aconsejé una limpieza intestinal aun cuando lo necesitaba pues tenía un estado de salud muy endeble.
      9- Consumo de agua en lugar de refresco, hasta 2 litros diarios empezando a aumentar la dosis paulatinamente empezando por dos vasos y subiendo poco a poco. En el caso de su peso corporal 2 L estaban bien, pues no es nada pero nada bueno abusar de lo que hace bien pues hasta el agua mata en grandes cantidades, 8 L pueden resultar fatales en una persona con un peso estándar.
      En un mes esa mujer era otra persona. Estaba fuerte y había subido de peso dijo adiós a las anemias y desmayos. Cuando el médico la examinó, le preguntó que era lo que había cambiado, a lo que ella respondió con el cambio que había hecho en la dieta. El médico simplemente le dijo que la dieta actual era la que siempre debía haber hecho a lo que ella casi mata al médico (en sentido figurado) pues el era quien le había aconsejado la otra dieta (junto a familiares y amigos).
      Resultado:
      1- Una persona de 40 años volvió a parecer de 40 años (parecía de 60 cuando me la presentaron).
      2- La piel que estaba reseca ahora parece la de alguien joven.
      3- El otro día me dio un apretón en la mano para mostrarme la fuerza que tenía (estaba bien fuerte)
      4- Tuve que reducirle el limón que es un importante factor antimetástasis, pues se le estaba cuarteando la boca. (creo que aprendió la lección con lo de las frutas) pero lastimosamente pasarse en todo es malo. Ella quería comer un limón grande y medio diario. Se lo reduje a un limón diario (de los grandes) o menos.
      5- Está saludable y ya no es la persona moribunda que llegó a mis manos.

      Yo no soy médico pero me gusta mucho estudiar el asunto de la salud, pues hay cada barbaridad que hacen nuestros médicos que para que te digo. Esto lo digo por si hay casos similares, o casos que aun no tengan cáncer pero lleven un estilo de vida “igual de saludable” que el que llevaba mi amiga, cojan sus barbas y pónganlas en remojo a tiempo para que no ardan.
      Saludos y bendiciones.

    • Lisandra on 23 abril, 2015 at 10:15 am
    • Responder

    Hola, doy gracias a Dios por todos los que se juntaron para crear este blog, se que almas vendrán al arepentimiento, por este medio, realmennte me han impactado los testimonios que he podido, leer, y no me queda ninguna duda que Dios es real, y que tiene propísitos con nuestras vidas, ahora quiesiera contar uno de mis testimonios, para que otros sepan de las grandezas de Dios.
    Me llamo Lisandra Ramos Matos, soy del municio más oriental de Cuba, tengo 32 años, y gracias a Dios, tengo 4 años de ser cristiana.
    Nací en una familia, donde el amor nunca dejó de estar presente, vivía con mi hermana y mis papás, siempre nos educaron muy bien, mi hermana y yo, crecimos siendo niñas, respetuosas,éramos aplicaditas, éramos muy alegres, ya en mi etapa de pre, comensé a tener amigos y compartíamos juntos, recuerdo que pasávamos mucho tiempo juntos en la veca, cuando estaba en casa, siempre ivan personas y hablana de Dios, y yo hacía caso omiso a eso, realmente no creía que pudiera existir un Dios y al mismo tiempo podían pasar tantas cosas malas en este mundo, al salir de la veca, comencé a trabajar, salía con mis amigos,a compartir, bebíamos, ívamos a fiestas, aparentemente la pasábamos bien, pero siempre sentía un gran vacío en mi, pero no tenía ni idea que podía ser, pasó mucho tiempo y mi vida iva de mal en peor, llegué a burlarme de personas cristianas, y llegué a comentar que eran unos locos, fanáticos, pasado un tiempo, comenzó a trabajar conmigo una muchacha, que me cambió los esquemas, comencé a sentir cosas muy raras por ella, mi estado de ánimo comenzó a cambiar en la casa siempre estaba molesta, maltrataba a mi familia, no soportaba ver a mi novio, solo esperaba que llegara el día siguiente para verla a ella, resulta que ella estaba casada con otra muchacha y se percató de lo que me pasaba y comenzó a conquistarme, realmente no fué muy difícil, rápido accedí, las cosas cambiaron muchísimo en mi vida, ya esa niña alegre, comenzó a ser una mujer muy amargada, ya nadie podía hablarme porque siempre salía con una mala forma que ni te cuento, las personas en la calle no se atrevían a hablarme por mi mal caracter, siempre llagaba tardísimo a casa, ya no quería ni comer,me pasaba horas trancada en mi cuarto, y no dejaba que nadie entrara, salía a cualquier hora de la casa, sin importanrme la oscuridad, decía unas mentiras tremendas, salía para un lugar y me iba para otro, en fin era un juguete del deseo, pese a todo esto cada ves que salía de la casa de ella, me quería morir porque sabía que estaba mal lo que hacía, me pasaba horas en el baño para quitarme esa suciesa de mi cuerpo, me sentía fatal porque me estaba fallando como mujer, le estaba fallando a mi familia y auque no lo quería reconocer al Señor también, en muchas ocaciones intenté quitarme la vida, pero el valor nunca me dió, simpre trataba de terminar con esa relación pero era en vano, hasta que un día dejé todo e incluso a mi novio, en esos días un vecino, se entregó al Señor y comenzó a predicarme y yo no le hacia el más mínimo caso, entonces decía, Dios no eres real si fueras real yo no estaría pasando por todo esto, Pablo, que así se llama mi vecino me invitaba todos los domingos a la iglesia y siempre le ponía una excusa y un día saliendo de la casa el iba entrando y me dijo, hoy no te escapas, y le dije voy contigo para que no me molestes más, esta ves y ya, ok? entonces fuí a la iglesia, ese día cuando estaba en el culto, yo miraba a mi alrededor y decía para mi, estos realmente están locos, cuando el pastor comenzó a predicar intenté pararme para irme pero me dió pena, pero pensé que eso era una pérdida de tiempo, ese día el estaba predicando sobre el paralítico de betesda, cuando el estaba hablando de que ese hombre hacía 38 años estaba esperando que alguien lo llevara al estanque para ser sanado cuando el ángel moviera el agua, pues yo me puse a pensar , que yo con 28 años no había hecho nada con mi vida y sin motivos comencé a llorar cuando el pastor hizo el llamado, sentí que alguien levantó la mano por mi, cuando terminó el culto salí correindo para mi casa con tremendo dolor de cabeza y no quise hablar con nadie, esa noche no pude dormir pensando en lo que había hecho te aseguro que esa noche cambiaron muchas cosas en mi vida, comencé a asister a la iglesia, y sentí que poco a poco ya estaba siendo otra ves esa niña alegre que solía ser cuando pequeña, realmente todo cambió, pasado un tiempo, en un accidente perdí a mi mamá y nos quedamos solos mi papá, mi herman y mi sobrinita, fueron momentos muy duros para todos, llegue a cuestionar a Dios y le propuse que cambiara mi vida por la de ella, que yo lo conocía, que le diera otra oprtunidad, después le pedí perdon, porque entendí que el es Dios y obra como el entiende, mi papá se entregó al Señor y mi sobrinita no se pierde un culto, solo falta mi hermana que se que será también para el, hoy soy lider de mi iglesia y del distrito, soy feliz y el gozo del señor es mi fortaleza. Si cuento esto es para que otros vean que el Señor es real y que tiene propósitos con nuestras vidas, no importa el problema, siempre el Señor tiene la solución, espero esta historia que es real, sirva para que otros se entreguen a Dios. Que su paz, su cuidado y su misericordia sea con cada uno de ustedes desde ahora y hasta el fin del mundo, AMEN.

    • Yamilet on 23 abril, 2015 at 4:41 pm
    • Responder

    Hola Dios les bendiga a todos:
    Son maravillosos los testimonios que he leido, ciertamente Dios es fiel,grande y maravilloso y hace grandes cosas a favor de nuestras vidas, y quisiera compartir con ustedes algo que Dios obro en mi vida, la de mi esposo y mi hija que hoy tiene 18 meses y para la gloria de Dios completamente sana.
    Cuando tenia 5 meses de embarazo aproximadamente mediante ultrasonido los medicos le detectaron a mi nina Hidrocefalia y posteriormente confirmaron el diagnostico luego de varios ultrasonidos mas, como consecuencia de esto me propusieron suspender el embarazo, o sea, abortar, a lo que nos opusimos pues a pesar de todo debemos obedecer a Dios por sobre todas las cosas, fue un momento muy duro para nuestras vidas lloramos mucho, oramos para que Dios obrara sanidad, fue una prueba dificil, el tiempo pasaba y Dios estaba en silencio y por tanto no sabiamos cual era su voluntad si obraria o no, al cabo de las semanas un dia en que estaba en la casa pensando en esta situacion me fui al cuarto y alli envuelta en lagrimas me arrodille delante de mi cama y clame a Dios, pero esta vez solo le dije: Senor no entiendo que tu quieres hacer ni cual es tu proposito, solo te pido que hagas tu voluntad, inmediatamente comence a sentir una paz inexplicable que solo da Dios, me levante y comence a ver la situacion de un modo diferente, aun y cuando todavia no sabia que el Senor iba a hacer, pues El habia tratado con mi vida, solo me dedique a entender que Dios queria hacer a traves de esta prueba en mi vida. En medio de esto sucedieron muchas cosas mas, Dios me dio palabra a traves de hermanos, pude experimentar en mi vida paz en medio de la tormenta, gozo en medio de las dificultades, declarando su bondad, etcetera., pero para no ser tan extensa, cuando contaba ya con 8 meses de embarazo me volvieron a repetir un ultrasonido, pues debido a mi decision los medicos tuvieron un seguimiento de mi embarazo, y para la gloria de Dios la enfermedad diagnosticada habia desaparecido y las medidas del cerebro de mi hija se encontraban en el limite normal, la emocion fue tanta en ese momento que es dificil describir lo que sentimos, los medicos no lo podian creer y volvian y repetian, hasta que dijeron : no puede ser, no sabemos que paso pero todo esta perfecto. El Senor se glorifico grandemente y para su honra mi nina nacio completamente sana, Dios cumplio su voluntad que como declara la palabra es agradable y perfecta, y para completar Su obra, cuando mi hija tenia un mes de nacida y hasta los tres meses los medicos le hicieron ultrasonidos, pues decian que la enfermedad podia salir un mes despues de nacida, pero Dios callo la boca de nuestros enemigos y quedaron avergonzados, demostrándole a ellos su grandeza y poder y que El es Rey de reyes y Senor de senores, soberano Dios. Espero que sea de bendicion para sus vidas, Dios es fiel.

    • Yamilet on 23 abril, 2015 at 4:58 pm
    • Responder

    Hola Dios les bendiga a todos, pertenezco a la Primera Iglesia Bautista de Palma Soriano en Santiago de Cuba:
    Son maravillosos los testimonios que he leido, ciertamente Dios es fiel,grande y maravilloso y hace grandes cosas a favor de nuestras vidas, y quisiera compartir con ustedes algo que Dios obro en mi vida, la de mi esposo y mi hija que hoy tiene 18 meses y para la gloria de Dios completamente sana.
    Cuando tenia 5 meses de embarazo aproximadamente mediante ultrasonido los medicos le detectaron a mi nina Hidrocefalia y posteriormente confirmaron el diagnostico luego de varios ultrasonidos mas, como consecuencia de esto me propusieron suspender el embarazo, o sea, abortar, a lo que nos opusimos pues a pesar de todo debemos obedecer a Dios por sobre todas las cosas, fue un momento muy duro para nuestras vidas lloramos mucho, oramos para que Dios obrara sanidad, fue una prueba dificil, el tiempo pasaba y Dios estaba en silencio y por tanto no sabiamos cual era su voluntad si obraria o no, al cabo de las semanas un dia en que estaba en la casa pensando en esta situacion me fui al cuarto y alli envuelta en lagrimas me arrodille delante de mi cama y clame a Dios, pero esta vez solo le dije: Senor no entiendo que tu quieres hacer ni cual es tu proposito, solo te pido que hagas tu voluntad, inmediatamente comence a sentir una paz inexplicable que solo da Dios, me levante y comence a ver la situacion de un modo diferente, aun y cuando todavia no sabia que el Senor iba a hacer, pues El habia tratado con mi vida, solo me dedique a entender que Dios queria hacer a traves de esta prueba en mi vida. En medio de esto sucedieron muchas cosas mas, Dios me dio palabra a traves de hermanos, pude experimentar en mi vida paz en medio de la tormenta, gozo en medio de las dificultades, declarando su bondad, etcetera., y uno de los muchos mensajes que Dios me dio se encuentra en Isaias cuando el Senor declara: He aqui que yo soy Jehova Dios de toda carne HABRA ALGO QUE SEA DIFICIL PARA MI. Pero para no ser tan extensa, cuando contaba ya con 8 meses de embarazo me volvieron a repetir un ultrasonido, pues debido a mi decision los medicos tuvieron un seguimiento de mi embarazo, y para la gloria de Dios la enfermedad diagnosticada habia desaparecido y las medidas del cerebro de mi hija se encontraban en el limite normal, la emocion fue tanta en ese momento que es dificil describir lo que sentimos, los medicos no lo podian creer y volvian y repetian, hasta que dijeron : no puede ser, no sabemos que paso pero todo esta perfecto. El Senor se glorifico grandemente y para su honra mi nina nacio completamente sana, Dios cumplio su voluntad que como declara la palabra es agradable y perfecta, y para completar Su obra, cuando mi hija tenia un mes de nacida y hasta los tres meses los medicos le hicieron ultrasonidos, pues decian que la enfermedad podia salir un mes despues de nacida, pero Dios callo la boca de nuestros enemigos y quedaron avergonzados, demostrándole a ellos su grandeza y poder y que El es Rey de reyes y Senor de senores, soberano Dios. Espero que sea de bendicion para sus vidas, Dios es fiel.

    • Carmen Nelsy on 28 abril, 2015 at 12:13 pm
    • Responder

    hola yo soy cristiana,de la iglecia pentecostal,he leido algunos testimonios y en verdad estan buenos

    • sandra on 29 abril, 2015 at 7:46 pm
    • Responder

    Maravillosos testimonios. Grandes son tus obras oh Dios mio y Padre mio, gracias por haber encontrado este sitio, Dios bendiga a todos,
    sandra acuna permuy

  18. Que la paz de Jesus Cristo sea para todos,
    Comenzare diciendo que no soy cristaiana, osea, di fe de profesion desde hace mas de 12 años, pero, por prejuicios y no se por cuantas cosas m’as nunca me he congreado, pero deceos no me han faltado, leo la Biblia hace mas de 17 años, es decir que conozco de ciertas maneras las palbras de Dios , pero hay algo que no me permite entregarme al señol, pero se que lo estoy necesitando mucho, me gusta escuchar a los cristianos cuando predican e incluso dice una vecina que es ristiana QUE ESTA ORANDO POR MI , YO SE QUE EL SENOR ES REAL Y PODEROS, Y QUE AGUN DIA ME PERMITIRA GOSAR AL IGUAL QUE UNSTEDES DE SU PRESENCIAS, OREN POR MI PARA QUE ME ALLUDEN A ROMPER ESAS ATADURAS.AMEN

    • Yailin on 14 mayo, 2015 at 3:39 am
    • Responder

    muchas veces esperamos q dios actue de manera asombrosa sin pensar que cada detalle hasta el mas sencillo cuenta.

    Resulta que mi mama estaba enferma de los nervios y hacia falta dinero en la casa y solo viviamos con ella mi hermano y yo por lo tanto ella tuvo que quedarse varios dias sola y nosotros teniamos que trabajar. Dias antes yo y un amigo de la iglesia propusimos orar por mi mama a las 12am el en su casa y yo en la mia, pues como dice dios donde esten dos o mas congregados en mi nombre alli estare yo en medio de ellos asi hicimos por varios dia. Pasado unos dias recibo una llamada a la escuela donde impartia clases d mi hermana mayor diciendome que se llevaria a mi mama por varios dias para su casa en centro habana y que ya iba en camino para mi casa y necesitaba que la ayudara a empacar varias cosas para poder atenderla rapido me dispuse y llegue a mi casa despues de un largo recorrido de 3 guaguas acompanada d mi hermano al llegar ya mi hermana estaba alla y mi mama rehusaba a irse por un tiempo de la casa con mi hermana pues no viviamos con ella a pesar d sentirse mal y no querer alimentarse perdiendo mucho peso y aparentando una edad muy avanzada y desgastada. al fin y obligada logramos sacarla d la casa y nos fuimos para centro habana mi hermana y yo quedandose mi hermano solo en casa haciendo algunos quehaceres.
    ese dia en la noche mi hermano triste llega a casa d nuestra hermana a donde habiamos trasladado a mi mama con una nota donde plasmaba quitarse la vida y despidiendose d nosotros pero dios es tan grande y tan pero tan poderoso que permitio que m hermana llegara a tiempo a casa justo antes de mi mama quitarse la vida y veo esto como el fruto de mis oraciones con mi amigo gracias a esto pudo recuperarse sin necesidad de encontrar como unica salida al problema el suicidio. Gracias a Dios por esto y por todo d lo que me libra dia a dia.

    Actualmente estoy apartada y mi hermana ahora esta en los caminos del senor pero jamas olvidare las vivencias experiencias testimonios personales y todo lo q papa me hizo sentir ahora creo que estoy confundida pues he hecho cosas desagradables al apartarme y no logro verme d nuevo congregandome, dios ya sabra pq estoy asi , habra algun proposito con esto no se , QUE AL FINAL SEA SU VOLUNTAD

    mi email es yailin.arias@nauta.cu me gustaria poder crear vinculo con personas cristianas y recibir consejos, gracias.

      • Yarelis on 4 junio, 2015 at 4:54 pm

      Holaaaa Yailín, mi nombre es Yarelis, tengo 27 años, felizmente casada hace 4 años y medio, soy de Pinar del Río y asisto a la Iglesia Bautista Libre, realmente me gustaría con la ayuda de Dios poder aconsejarte si me lo permites, respóndeme. un beso y que Dios te bendiga mucho, recuerda que eres alguien especial para Él y eso nada ni nadie lo puede cambiar, aun cuando le hayamos fallado.

    • Maria Teresa on 19 mayo, 2015 at 3:06 pm
    • Responder

    Muy Buenos estos testimonios… pero Dios es bueno y hace milagros el es poderoso.

    Bendiciones para todos

    • Yohan Emilio Noa Vázquez on 21 mayo, 2015 at 9:45 pm
    • Responder

    Queridos hermanos son de gran bendición estos testimonios y nuestra alma se regosija cuando Dios hace grandes cosas en nuestra vida ,aunque debemos darle gracias por lo bueno y por lo malo ,soy estudiante de medicina ,estoy en 1er año y verdaderamente Cristo me ha ayudado más de lo que nadie se pueda imaginar,hermanos tengo una tía que en estos momentos tiene cáncer en una pierna y les pido me ayuden en oración pues ella aceptó al Señor y ha puesto su fe en Él y yo creo que Él hará el milagro ,bueno espero sigan teniendo éxito en esta página la cual es de gran bendición.DIOS LOS BENDIGA

    • Yohan Emilio Noa Vázquez on 24 mayo, 2015 at 9:08 pm
    • Responder

    Hola Dios bendiga a todo el que lee esta página ,escucha Miguel la biblia te dice que Cristo murió por nuestros pecados y te dice tambien que RESUCITÓ al 3er día lo que demuestra que para Él no hay nada imposible OK

    • Yohan Emilio Noa Vázquez on 24 mayo, 2015 at 9:10 pm
    • Responder

    hermanos por favor espero me sigan ayudando a orar por mi tía

      • Mode on 25 mayo, 2015 at 1:51 pm

      Hermano, oraré portu tía para que Dios haga según sea su voluntad. Ten fé que todo va a estar bien, Dios sabe lo que ha de hacer con cada uno de sus siervos, y que resistiremos pruebas hasta donde podamos soportar. Aunque como seres humanos pecadores la muerte es muy triste, reconforta tu corazón siempre sabiendo que los salvos estares algun día todos juntos en el Reino del Señor y que cuando nos llegue el momento debemos estar contentos y preparados. Dios todo lo puede.
      Dios te bendiga.

    • Yarelis on 4 junio, 2015 at 5:01 pm
    • Responder

    hola, Dios les bendiga mucho, m

    • Yohan Emilio Noa Vázquez on 5 junio, 2015 at 8:57 pm
    • Responder

    hola mode gracias por tu aliento Dios te bendiga ,bendiciones a todos

    • Yohan Emilio Noa Vázquez on 6 junio, 2015 at 11:28 pm
    • Responder

    hola hermanos ,cada día Dios me muestra que si Él es con nosotros quien contra nosotros,espero me ayuden a orar por las pruebas que tengo ahora pues estudio medicina 1er añoy estan un poco duras pero nada que con la ayuda de el Señor no se pueda vencer. chaoooooooooooooooooo

    • Karina on 9 junio, 2015 at 12:46 am
    • Responder

    Hermanos queridos,deseo profundamente que Dios les aplaste de bendiciones.Yo quisiera que estuvieran orando por una amiga mía que se ha apartado de la iglesia ,siendo ya miembro ,y esta probando las actitudes del mundo .Espero que algún hermano me aconseje que debo hacer a pesar de hablar con ella y de orar por esa situación. Dios les continué bendiciendo.

  19. Soy un estudiante de medicina, es una bendicion encontrar estee blog.Quiero dar testimonio de la fidelidad de Dios.Hace algunos dias he sentido muy desanimada, estaba pidiendo a mi Dios ayuda me a vivir en el gozo que me prometiste.El como siempre es fiel, me ha renovado el gozo, no quiere decir que todo va como deseo sin embargo en el medio de toda tempestad se que El esta conmigo.Reciebe el gozo hoy!!

  20. Hola Amigos que dios los bendiga:
    Es la primera vez que le escribo, porque encontre este sitio y es una bendición conocer a jesus porque es poderoso y él es un dios vivo que te ayuda en todo momento abeces nos encontramos en aprietos y nos acercamos a él y hay respuesta, porque todo el que pide se le dara, en la medida de lo que pidas esa es la medida de fé y por esa estamos aqui por la medida de fé que hemos puesto en nuestro señor y salvador por que porque todo en que cree no se pierda mas tiene vida eterna en crito jesus.
    me converti hace poco pero en el poco tiempo que estoy he visto lo grande y marabilloso que es gracias tambien a los pastores de la Iglesia que nos ministran por la gracia de dios y del epiritu Santo.quiero que oren por mi para que mi marido tambien asepte a jesus porque ahora estoy confrontando una batalla en mi hogar a causa de estar en el evanjelio pero yo no quiero que esto sea tropiezo para mi camino sino que me ayude en todo momento y le toque el corazon y me acompañe un dia y se de cuenta que dios es grande y tiene poder sobrenatural , por eso les pido que me ayuden en esta oración yo la pongo todos los dias,todos los dias .
    un saludo en cristo y que dios los bendiga.

      • Rafa. on 16 junio, 2015 at 11:01 am

      HOLA Niurkis,pedire a mi congregacion qe ore por ti,y yo tambien por supuersto.Dice la palabra de DIOS:BIENAVENTURADOS SOIS CUANDO POR MI NOMBRE OS VITUPEREN Y DIGAN CUALQUIER CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS………..JESUS…….te AMA tu hermano en la FE….

      • niurkis on 30 julio, 2015 at 12:30 pm

      Hola hermano Rafa :Gracias por pedirle a tu congragación que ore por mi, pues realmente lo necesito y todos los que puedan hacerlo se los pido porque como dicen las escrituras el hombre es cabeza de familia y de ahí la mujer y demas familiares, por eso es tan importante que el hombre sea cabeza de familiaporque a el hombre dios lo hizo a su imgen y semejanza.
      Hermano las cosas por aca han mejorado bastante pero todavia quedan cosas en las que hay que meterse en lleno en ayuno y oración es preciso que dios lo transforme a el y por su puesto a mi que me siga transformandome cada dia mas quiero ser como el seguir sus pasos bestirme con la sangre de cristo todos los dias.
      sigue orando por mi y por mi familia . un abraso tu hermana en la fe.

    • DIOE on 13 junio, 2015 at 9:13 pm
    • Responder

    Hola hermano que Dios los bendiga a todos
    Es para mi un regocijo inmenso que exista un sitio como este ,gracias a Dios por ello, Por eso le ruego que bendiga los que hacen posible que se mantenga en pie

    • Yesnier on 25 junio, 2015 at 4:00 pm
    • Responder

    Bendiciones.estos testimonios son muy buenos ,gracias que tenemos un Dios misericordioso y justo que ayuda a personas necesitadas .

    1. Yo creo lo mismo pues si el dio la vida por nosotros de que no nos podría librar . el es grande y para siempre es su misericordia QUE LA PAZ DEL SEñOR SEA CON USTEDES

    • linnet on 5 agosto, 2015 at 6:44 pm
    • Responder

    bendiciones a todos he leido casi todos los testimonios jehova es fiel y misericordioso jamas nos desamparara.

    • Margot on 25 agosto, 2015 at 2:13 pm
    • Responder

    Soy miembro de la iglesia bautista La Trinidad de Santa Clara. Le doy muchas gracias a Dios por este blog, ni siquiera lo podía inmaginar, que Dios bendiga a los creadores y colaboradores, a todos los que de alguna manera lo mantienen, es muy bueno, Dios hizo, está haciendo cosas maravillosas y las hará aún más, posteriormente dará mi testimonio
    Maranata

    1. Margot, gracias por tu comentario, Bienvenida a Maranata… Dios te bendiga

    • yohan emilio on 5 septiembre, 2015 at 9:56 pm
    • Responder

    hermanos ante todo Dios les llene de bendiciones , aprovecho la oportunidad de que esta parte de la revista es leída con más frecuencia que las demás para pedirles de favor que me ayuden a orar por mi tía ,ella tiene cáncer en una pierna y está en condiciones muy dolorosas pero el Señor no deja en ningún momento a sus hijos , y ella está aferrada a que solo la mano de Dios la puede levantar de esa cama ,quiero que me ayuden a orar pues la fe mueve montañas y para el Señor no hay nada imposible ,porfa espero me apoyen ,sin más su hermano YOHAN EMILIO

    • Osvaldo Rene Fernadez Zamora on 5 septiembre, 2015 at 10:34 pm
    • Responder

    Que Dios los bendiga a todo en el mundo entero donde haiga un hermano cristiano llegen mis saludos soy de la iglesia Ebangelica pentecostes iglesia Enmanuel de pincipe de paz vivo en calabazar de boyeros ,cuba soy fiel siervo de la palabra de Dios soy en mi iglesia jefe del demas y llevo a calgo la misica de mi congregacion un saludo a todos mis hermano que estan fuera de nuestro pais mi testimonio ,yo aserte a Dios como guia y salbador desde el 29 de noviembre del 2010 por un testimonio que me envitaron a ver y sesde hay no he dejado de congregame este es el mejor camino que con 45años me converti si yo se que esto es lo mejor que en estos 5 años desde mi niñes hasta los 45 vivia sin el mis padre tenia creensias relijiosan en oscurida y bine a quitarme esa benda de mis ojos a los 45 años y como siento no haberlo conosido ante pero no me quejo por que el si me conosia desde que me creo por eso siempre digo mi frase Dios es mi pastos y nada me fartara gloria al que vive por los siglo de los siglo AMEN saludos a maranata que Dios los bendiga

    • yohan emilio on 26 septiembre, 2015 at 9:25 pm
    • Responder

    hermanos ,saludos escribo para decir que gracias a los que me ayudaron a orar por mi tía ,el Señor decidió llevarsela pero me queda el consuelo de que se fue con Él DTB

    • yeidis peña alcantara on 7 octubre, 2015 at 11:18 am
    • Responder

    Que Dios los este bendiciendo a todos, hermanos

    1. Hola Yeidis, Dios te bendiga a ti también, eres bienvenida por acá…

    • nilda on 2 febrero, 2016 at 10:39 pm
    • Responder

    Gracias a dios por todos ud, y por este sitio que nunca había visitado y por casualidad encontre, soy cristiana pentecostal pero visito mucho la iglesia Bautista, he podido comprobar que la misericordia de dios es grande aun para los que no creen en el , les dire que estando en un ayuno de 40 días puse en oración a una vecina m’;ia adicta al consumo de alcohol, ya la adicción era tan grande que desde que se levantaba lo consumía y atendiendo a una anciana enferma se alteraba mucho y vociferaba mucho y decía palabras muy indecentes a tal punto que nop se le pdía apenas hablar, esto me preocupaba tanto y me sentía tan cargada que ore fervientemente por ella, no le comenté nada, ni a nadie, solo dios y yo lo sabíamos, como a los dos meses la dejé de escuchar alterada, ya diferente, y un buen día llego a mi casa y me comento que no sabía que le había pasado pero de pronto le ha sentido mucho asco al ron y que no soporta que alguien se lo brinde que dejó de consumir. ya se sentía cambiada, y no tenía explicación, ahi fue cuando yo le dije q esa sanidad se la debía a dios y le conté lo del ayuno, ella está m,uy agradecida de dios, le predico mucho de la pal;abra, y me escucha, se que un buen día aceptará la palabra, quiero queridos hermanos que me ayuden a orar por un hombre de 45 años que vive en Las Tunas un profesional que se ha dado a la adicción del alcohol y le he predicado la palabra pero no la ha querido aceptar, se y estoy segura que un buen día dios va a tratar con su vida, pero en estos momentos quiero que todos los que podamos oremos con mucha carga por él pues es una persona con muchos valores humanos, pero está en estos momentos en crisis y corre mucho peligro su vida, pues se pone tan mal que ha estado hospitalizado, hasta ha dejado de trabajar, es una persona sola pues apenas tiene un hermano y una madre enfermos, no tiene apoyo de familia, producto a su adicción , Que dios tenga mucha misericordia de él y lo ayude a salir de esa enfermedad, y se vuelva a cristo.Vamos a convocarnos y oremos fuertemente, se que dios responderá, cuando un pueblo le aclama ahi está el, dios los bendiga mucho.

    1. Gracias por contarnos su testimonio, Dios es fiel en respondernos cuando clamamos a él, y más cuando lo hacemos conforme a su voluntad como tu lo hiciste. Dios te bendiga mucho

    • Nilda on 6 febrero, 2016 at 6:19 pm
    • Responder

    Bendiciones para todos mis hermanos en cristo, les pido por favor que oren mucho por mi ,pues mañana salgo para La Habana a verme con un especialista , me detectaron lipomas en los senos y un especialista pastor cristiano me atenderá si dios lo permite, estoy confiada que dios le dara sabiduría e inteligencia para hacerme un buen tratamiento, confio en la palabra de dios que el cuidará de mi, cuento con sus oraciones.Dios los bendiga mucho.

    • yohan emilio on 23 febrero, 2016 at 8:55 pm
    • Responder

    hola roiler ,Dios te bendiga ,la cuestion es la siguiente ,he creado un blog y el diseño es el mismo que el de maranata , lo poco que he avansado es adivinando asi que decidi escribirte para que me ayuden y me manden un correo con los pasos para yo hacer cosas como estas : la pagina se estrechó y nesesito arreglarla ,necesito saber como es que arriba en las paginas cuando se le pone el maus encima se despliega una serie de paginas hacia abajo ,como hacer eso y como publicar las cosas como lop hacen ustedes ,quisiera por favor me ayuden pues no se mucho ,sin mas yohan Dios les bendiga

    • Miralbis Muguercia on 16 marzo, 2016 at 5:46 pm
    • Responder

    Ante todo que DIOS LES BENDIGA, Mi nombre es Miralbis Muguercia .Tengo 40 años,y hoy por la misericordia de Dios,le conosco.El testimonio que voy a narrarles es de hace mas o menos 16 años, cuando ni pensaba ser cristiana.Todo transcurria en un salon de legradodel hospital clinici quirurgico de Santiago de Cuba.Tristemente,por desconocimiento de la voluntad de Dios,tuve que ir a aquel servicio a realizarme una interrupcion de embarazo.Ya una vez que me habian suministrado la anestesia ,al haber transcurrido unos instantes,comence a salir, y de hecho a salir por completo de mi cuerpo.Queria entrar en el y no podia.Desde arriba veia ,como me reanimaban y se apresuraban ,pues de hecho, habia un problema .La desesperacion, no solo de ellos ,sino mia, era muy grande, pues queria con todas mis fuerzas, volver dentro de mi,y no podia .La desesperacion aumento cuando comence realmente a caer ,todo mi cuerpo,al vacio,por un tunel gris y muy oscuro .Caia a una velocidad indescriptible .Inicialmente pude ver y oir el lamento y el rostro de mis familiares gritando desesperadamente por mi.Luego continue cayendo mas y mas.El lamento de mis familiares ceso, y al cabo de unos instantes lo que comence a escuchar literalmente eran quejidos y lamentaciones de diversas personas,que gritaban desesperadamente,pero yo continuaba cayendo.Obvie,con toda intencion ,el nombre de la persona a quien yo clamaba en busca de ayuda.Por una cuestion de tradicion, la unica ayuda espiritual que yo conocia era la de´´ La Virgen de la Caridad del Cobre´,que Jehova la reprenda.La invoque, no se yo cuantas veces, y mientras mas la llamaba , MAS ME CAIA. De momento del fondo de mi corazon, de lo mas profundo de mi corazon salio un grito de angustia y desperacion y grite !!!!!!Jesucristo !!!!!!!!, ten misericordia de mi, perdoname no lo voy a hacer mas. Al instante vi una luz blanca ,brillante,la misma gloria de Dios.Al instante desaparecio toda la angustia,deje de caer, y todo volvio a la normalidad.Mi cuerpo fue subiendo y me reinserte en mi, aun anestesiada .Quiero señalar 2 cosas relevantes: En aquel momento ,yo no conocia absolutamente NADA acerca de Jesus,nunca habia mencionado su nombre y mucho menos pedirle ayuda .A los pocos minutos desperte de la anestesia,la anestesista estaba como una madre acariciandome , y me pasaba la mano por la cabeza y me decia:´´Tu puedes ser mi hija, mas nunca te hagas un legrado, te viste muy mal.No se si ella sabria que yo era medico,pienso que como yo estaba en la posicion de paciente, ella omitio los detalles de contarme verdaderamente ,que fue lo que paso.Los medicos le atribuyen este evento a las reacciones de la Anestesia.Yo que lo vivi ,estoy plenamente convencida de que fue lo que paso, y ustedes lo saben tambien muy bien.Para mi esta experiencia nunca la olvidare.En primer lugar Dios me demostro que los idolos no salvan ni libran de la muerte.,pues no tienen oidos para oir, ni ojos para ver.En segundo lugar comprendi CUAN GRANDE E INFINITO ES EL AMOR DE DIOS.No olviden en que situacion de pecado yo me enconraba en ese mismo momento.Pero su misericordia es mas grande que los cielos,y a mi me alcanzo ,aun en ese momento,gracias le doy por eso.Para que te goces y lo glorifiques mas.permiteme decirte que la anestecista era cristiana.Al cabo de unos años la vi antes de yo aceptar al señor en una congregacion bautista que yo ya visitaba.Le pregunte a la persona que me invito a la iglesia ,que quien era esa señora y me dijeron:es anestesista del clnico y hermana en Cristo.Me atreveria a asegurar,que ella en ese instante,durante el proceder del legrado, ademas de darme la ayuda medica que yo necesitaba , elevo al trono de la gracia una oracion por mi.DIOS ES BUENISIMO Y PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.Hoy tengo 2 niños preciocisimos,para gloria y honra de su nombre,estoy casada y sigo trabajando como medico,para su gloria.Bendiciones multiplicadas +++Y GLORIA Y HONRA A SU NOMBRE+++

    1. Gracias Miralbis por contarnos su testimonio.. Realmente Dios es bueno. Shalom

    • Yisell Bravo on 4 mayo, 2016 at 1:34 pm
    • Responder

    Hola mi nombre es Yisell, y m encantaría contarles una de las cosas en las que el Señor probó mi fé. Tenía solo un mes de haber aceptado que Dios obrara en mi vida a través del Espíritu Santo, la verdad no estaba ni segura de que se trataba eso, pero di el paso, y decidí confiar. Mi pequeña niña de solo 8 meses de nacida se encontraba en mis brazos, en una cálida tarde. Conversaba con mi varoncito de 4 años, mientras me disponía bajar las escaleras de mi casa en un segundo piso. La escalera es de hierro, llevaba unas chancletas de caucho, muy resbalosas. perdí el control de mis pies al dar el primer paso y traté de sostenerme con la mano derecha, pero la izquierda, la que cargaba a mi bebé, perdió toda fuerza. y como en una película de terror, presencié sin poder hacer nada como mi niña se precipitaba contra el duro pavimento en una altura de dos metros aproximadamente. Solo logré decir: no Señor, por favor no!!! pero eso no retenía a mi hija. Cuando volví en sí, tras escuchar quejándose a la niña tendidita en el piso, tan inofensiva, corrí a levantarla, tenía miedo de cargarla nuevamente, no sabía qué hacer para no lastimarla más, pero debía hacer algo. Me arrodillé frente a ella y la sostuve nuevamente para ver si reaccionaba, vertí un poco de agua en su cabecita siguiendo indicaciones de mi mamá que estaba en pánico, y de una hermana de fe,(la persona que Dios usó para que sus buenas nuevas llegaran a mí) Al ver que la niña no lloraba, sino que emitía un leve quejido, salí corriendo, en no muy buena figura, para el hospital infantil más cercano, que gracias a Nuestro Padre solo queda a unas 6 cuadras. Logré tomar una moto en la puerta de la casa, y este me llevó de inmediato, pero en medio del camino, se detiene el conductor por causa de la luz roja en el semáforo, pero vi como la vida de mi hija se iba, perdía las fuerzas para respirar. Clamé al Señor, y mi oración fue la siguiente: Padre, yo sé que esta niña es tuya, pues tú me la diste. Sé que lo que voy a pedir es egoísta, pues si te la llevas ella estará bien, pero no me la quites, déjame disfrutarla un poco más!!! Y él me contestó, puso una seguridad en mí, tanto que le dije al conductor que arrancara, y no se movió ni un auto al rededor de nosotros. Al llegar al cuerpo de guardia, todo el cuerpo médico se puso en función del caso de “la bebé que se calló de los dos metros “…
    Cuando la ví sobre una camilla enorme, con oxigeno en su rostro, venas canalizadas, me desplomé, pero solo clamaba al Señor, no sabía lo que hacía, no era 100% consciente de ello, pero lo hice. Me pidieron los médicos que le hablara o le cantara, para ver si reaccionaba evitando que se durmiera. le canté las tres o cuatro alabanzas que me sabía hasta ese momento, y la niña solo se quejaba, sacaba fuerzas solo para gemir, y eso me laceraba. Le sostenía sus manitas tan pequeñas cuando llegó mi hermana, quién corrió desde mi casa para apoyarme con mi mamá. Ella se dio cuenta de los hematomas y las lesiones que tenía la niña en el lado de la cabecita que impactó en el suelo. Ahí me remitieron en una ambulancia urgentemente a otro hospital infantil, en el que me estarían esperando el neuro y el cirujano de guardia. Hicieron constar en la ficha médica, las lesiones halladas en la criatura. Tomó unos 5 min el traslado, nos recibieron y trasladaron a la sala de observación (me acompañaba mi hermana, preferí que ella fuera conmigo, íbamos orando por todo el camino, y no solo por mi niña sino también por otra pequeña que iba en la ambulancia), y al examinarla exhaustivamente, no se encontraron las lesiones que citaba la ficha médica. No conformes, decidieron hacer radiografías de la cabeza y el tórax, todo bien. Hicieron análisis de orina por si hubiese reventado algún órgano interno, nada. La examinó el ortopédico y dijo al verla que estaba perfecta. El cirujano, que nos observaba se nos acercó, y nos preguntó si éramos cristianas. Nosotras, mi hermana y yo, ya mas calmadas al ver que la niña ya estaba comiendo un pedazo de pan, y sonreía, nos reímos al unísono, y le preguntamos que como se había dado cuenta. Este nos respondió: los hijos de Dios se conocen, sin importar lo grave del problema, siempre están en paz, y ustedes irradian la paz de Cristo. Hermanos, eso fue tremendo, pues yo estaba con un mini short, de andar en casa, chancletas, y una blusa sencilla, sudada, despeinada. Yo no me sentía digna de que me llamasen “cristiana”, pues hasta ese momento no entendí que Cristo oba en el corazón, y se manifiesta a través del corazón…el exterior es secundarios, no es por obras, es por fe que somos ungidos. Bien, la cosa termina en que la congregación apodó a mi niña como la “niña bendecida”. Estuvieron orando desde que llegó la noticia hasta que nos dejaron volver en la noche a casa, todos mis hermanos, estaban esperando por nosotras, y al vernos llegar con la bebé riendo en mis brazos, alabamos a Dios todos juntos. Fue de testimonio para mi familia, inconversa aún, para mis vecinos que fueron preocupados a ver a la niña que sobrevivió con solo 8 meses una caída de dos metros. ¿Secuelas? Ninguna, caminó a los 9 meses sola, habló antes del año, es alegre, hermosa, saludable, y muy, pero muy bendecida. El Señor me habló después, con el pasar de los mese, y me dijo que él tenía el control de la vida de mi familia, y que mi oración fue contestada, pues no dudé de quién soy delante de él, y de quién es él sobre mí. Desde entonces todo lo que entra o sale de mi vida es para sí Gloria. -Dios dio, Dios quitó- Job.
    Alabo a Dios, pues nos ama, y nos tiene muy en cuenta. Y aunque mi niña muriese, lo amaría. Aleluya!!!

    1. Waoo, que hermoso testimonio. ¡Qué maravilloso es nuestro Dios!… Gracias Yisell por compartir tu experiencia, será de bendición para muchos. Dios siga bendiciendo tu pequeña y a toda tu familia. Shalom

    • Eugenio Ramirez Toledo on 8 junio, 2016 at 12:18 pm
    • Responder

    Dios los bendiga a todos hermanos , es una bendición que se haya creado esta revista .Quiero dar un testimonio de muchos de lo que Dios me a dado y cuidado , en los días de fin de año como de costumbre viaje desde mi Universidad para la casa de mi mama a estar con ella esos días y junto a mis familiares después de haber viajado a las Tunas para ver a mi padre , y visitado mi casa donde vivo en Holguin junto amis tíos , mi madre vive en Santiago de Cuba en el municipio Songo la Maya en sus alrededores en la localidad de Yerva de Guinea , estando allí viaje a este municipio a visitar a a algunos tíos que como de costumbre visito cuya distancia es de 36 km un viernes por la mañana , mi mama me comenta que recoja unos análisis que ya se había hecho en el hospital de halla y que venga el domingo para ella ir el lunes si yo no pude recogerlo , cosa esta que yo no pude recogerlo y tampoco vire domingo sino lunes , sucede que me levanto el lunes para viajar a la casa y embarque en una maquina hacia , pero a 10km antes de llegar había pasado algo terrible un accidente que asta en la prensa salio mas de 13 fallecidos y muchos heridos , con lo cual la carretera estaba bloqueada por la policía y no se podía pasar suceso horrorifico que yo jamas había visto , estando allí me acuerdo que mi mama me había dicho que ese mismo día viajaría a la Maya a recoger los análisis y el camión accidentado era de allí y había recogido personas allí desesperado buscaba entre los muertos a mi madre pero la policía me impedía buscar, ademas bloqueaban el camino a mi casa , donde atravesando patios de personas , cafetales pude rodear el accidente y dirigirme a mi casa corriendo por mas de 45 minutos corrí desfallecido muy asustado porque no sabia de mi madre nada. Cuyas se asustaban al verme y me llamaban preguntándome que si había pasado algo , mientras yo corría alcance a ver a mi padrastro que venia de mi casa y se había desmontado en una guagua todavía a 3km de mi mama donde pare y pregunte si mi mama había abordado un camión ese día respondiendo que no que no haba ido en ese momento hermanos caí de rodillas en la carretera y solo Dios puede hacer milagros , solo Dios puede protegerte del mal . Sin descanso seguí asta la casa atravesando caminos legue y para mi sorpresa mi mama con una amiga en la casa haciendo chistes .Solo digo hermanos , abrasen a Dios , abrasen su palabra porque ella es fuente de vida eterna .Aunque ande en valle de muerte y de sombra no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo.Salmo;23 Amen .

    1. Muchas Gracias por compartir este testimonio hermano. Dios es fiel en cuidarnos y protegernos no solo a nosotros sino también a nuestra familia. Yo se lo que pasaste pues también he pasado circunstancias difíciles por la salud de mi mamá, solamente te cuento que ha sido operada 3 veces de un tumor en la cabeza, PERO DIOS, es maravilloso, gracias a él tengo a mi mamá viva y saludable… Es maravilloso tenerlo como PADRE. Shalom

    • Lordy on 14 julio, 2016 at 4:01 pm
    • Responder

    hola hacia tiempo no escribía pero aqui estoy.
    ahora en una nueva temporada a donde Dios me ha llevado, en una nueva dimensión, justo en la revelación del Poder sobrenatural de Dios, con conocimiento, creyendo con fe, pero más que nada en la Revelación de lo que es el verdadero Reino de Dios.
    caminando conforme a su propósito, en una Casa Pastoral sumergida en bendición, con un Padre Espiritual y una Madre espiritual ,que son modelos para mi, y con un Ministerio Poderoso en mis manos.
    doy gracias a Dios, por ser discípula de mi Casa Pastoral IDAM y por estar caminando y halando el ADN de mi Padre espiritual, por ser portadora del espiritu apostólico y profético y por tener conmigo al guia mayor de mi vida, el espiritu santo.
    les bendigo, a todos, y declaro Prosperidad y Cielos abiertos para sus vidas, donde llega un hijo de Dios con la identidad del Padre, y con el espíritu del enviado, la atmosfera es transformada y lo que acontecía hasta ese momento, comienza a cambiar. Gracia y favor sobre la vida de cada uno de ustedes, en el nombre de Jesús.

  21. Dios bendiga todos los testimonio por que el es, quien es, no por que sea, sino por lo que es, AMOR.

    Hermanos fua a consulta el viernes 16 de septiembre del 2016 a consulta en el hospital oncologico con la consulta del dr arnaldo y alli el me observo y me reviso el rostro donde ya tengo algunas de las oparciones de calcinomas basales 4 en su totalidad, en estos momentos tengo alrrededor de 5 lunares que me han crecido y el dr me oriento solo usar la penca de sabila para que me la apilique en la cara que todo indica estas manchas no son cancerigenas por ello yo le doy gracias a Dios por que el cuida de mi

    Tambien doy gracias a Dios por todo lo que Dios a hecho en mi vida reciente aqui en la habana.
    Por cuidar de mi familia,
    Por dar refugio seguro,
    Por darme el alimento todos los días abuntemente,
    por que se que Dios esta obrando para que todos uds, mis hermanos tengan una experiencia unica y verdadera con el creador de nuestro mundo.

    Qque Dios multiplique abundantemente, a todos los hermanos que intervienen en esta revista y los llene de sabidutia, por que dice el señor al que pide se le dara, y esa es mi peticion para que a traves de esta revista alcansemos salvacion, para personas que conocen pero que se aferran a no creer. o los que dicen creer pero dudan en acercarse a Dios.

    Este es mi mayor ahnelo.

    que Dios bendiga a mi familia y a todos las personas que me rodean y me han rodeado todos los días de mi vida terrenal.

    • ariannys on 19 octubre, 2016 at 2:42 pm
    • Responder

    no tengo palabras para expresar como me siento ahora mismo… gracias a todos esos maravillosos testimonios hoy siento q mi vida no va por buen camino y q no he correspondido las bendiciones de dios en mi vida sino con mal comportamiento… siento verguenza ante dios x esto… no soy cristiana pero gracias a personas maravillosas conozco la palabra, ojala y dios tenga planes para mi q me permitan encontrar su camino , gracias a todos

    1. Ariannys, los planes de Dios para tu vida son los mejores!!! Él quiere que te entregues a Él, pues él te ama así como eres y conoce lo que hay en tu corazón, Él no te juzga, Él te espera con los brazos abiertos, ve a Él ya, no esperes más… Tu vida entonces, tomara sentido y propósito pues el único e inigualable Jesús vendrá y hará morada en ti a través de su Santo Espíritu… ¡El te ama!

    • Amanda Almaguer Pérez on 28 octubre, 2016 at 11:47 am
    • Responder

    Hola a todos hermanos soy una joven cristiana de la provincia de Sancti Spiritus del municipio de La Sierpe,tengo 16 años de edad y estudio en el pre universitario de este municipio cursando el 11no grado.A continuación les cuento mis testimonio:
    Desde pequeña oraba mucho aunque no sabia lo que estaba haciendo.Ahora me doy cuenta de que es lo que yo asia.Especialmente yo le pedia a alguien o algo que no sabia quien era que me ayudara en las pruebas,y desde que comencé a realizar mis oraciones todo comenzó a cambiar en mi vida.En aquel entonces yo tenía 6 años.Por problemas familiares no he vivido con mi mamá aunque siempre nuestra relación ha sido muy buena.Cuando tenia 8 años ella aceptó a Jesús como su señor y salvador en la iglesia evangélica Los Pinos Nuevos en el municipio de Cabaiguán donde actualmente vive.Y es ahí cuando yo conocí de nuestro Dios.Entonces comencé a inclinarme por sus caminos.Pero como vivia con mi papá no podia dedicarle mi vida por completo porque mi papá es una persona que se ha dedicado a estudiar la filosofíay el materialismo y no me dejaba ir a la iglesi y entonces no le hice mucho incapies como todavia era una niña y no tenia noción de lo que era verdaderamente tener una relación con Jesús.Pasó el tiempo y fui creciendo hasta cumplir los 15 años de edad vinculada con las cosas del Señor pero no de la mejor manera.Hasta que fui a una campaña evangelistica que se realizó en el lugar donde actualmente vivo.Y decidí comenzar una nueva vida junto a Dios.Y es ahí cuando comienza la batalla.Inmaginense que mi papá no me dejaba oir música cristiana ni converzar con ningún hermano de la iglesia.Todo se tornaba muy dificil y por otro lado la presíon de mi harmana yo creia que no podia.Estube batallando contra todo y enfrentando a mi familia durante 4 meses y medio soportando que me dijeran de todo y ssin poder exclamar nada ni expresar lo que sentia.Pero Dios es tan bueno que hace ya in mes mi papá dejó que fuera a la iglesia porque comprendió que era lo que verdaderamente yo queri y les digo que desde que comencé a ir a la iglesia todo a cambiado mucho ya no me presionan tanto ni me exigen tanto como antes.Y lo que les he querido transmitir es que para Dio no hay nada imposible.Solo hay que confiar

      • alexander on 21 noviembre, 2016 at 4:01 pm

      oye que vonito tu testimonio algunos consejos has enfasi en el antes y el depues de la yegada de cristo

    • alexander on 2 noviembre, 2016 at 7:51 pm
    • Responder

    hola a todos me llamo alexander sacerio lopez temgo 22 años mi testimonio se los dejo aqui :: tenia 18 años cuando me mude para guayos , tenia que cojer la uci pero por querer trabajar no la coji asi que comense a trabajar , en un campamento en la iglesia bautista de guayos al cual me imbitaron conoci al señor jesus actualmente señor y salvador de mi vida , ese dia tube la primera lucha espiritual pq realmente mi mano no queria levantarse pero algo sobrenatural me iso levantarla , entoses empeso mi renacimiento mi vida antes de cristo no era tan mala , no tomaba , ni fumaba, ni tenia grandes problemas familiares pero tenia un vacio que el vino a llenar un dia mientras me encontrava en otro campamento senti el llamado a trabar con los jovenes actualmente soy lider de jovenes en mi congregasion y me encanta trabar con jovenes , cuando me combierto empese a orar por mi madre q no podia salir embarasada y hoy grasias a dios tengo una hermana que tiene 3 años , eso se lo devo a dios , ademas puedo agradeser de los golpes de la vida he escuchado a dios como se escuchan las personas , o para que me entiendan tengo una relacion tan intima que puedo sentirlo hablandome , ademaas sy un chico felix ………..

    espero q me perdonen las faltas de ortografia y eso DLB

      • Amanda Almaguer Pérez on 11 noviembre, 2016 at 11:32 am

      Oye no me lo habias contado pero me gusto mucho q Dios siga bendiciendo tu vida y verás que muchas cosas buenas te sucederán DTB te dedico Santiago 1:12

  22. Hola Anibal. Que bueno volver a abrir la pagina que fundase desde donde estudiamos juntos. El IPI. SOLO que en esta ocasion lo hago desde mi cama en mi casa. Increible para un cubano pero cierto. Es que la Wifi esta instalada a la entrada de mi casa y solo pago 3 pesos la hora naveg nacional. LINDO PORTAL ESTE. SIEMPRE LO FUE. Te digo que estuve hoy en la madrugada en jiguani pues estare trabajando la otra semana en los carnavales. Te quiero hermano. Saludos.

    • Lilian on 13 junio, 2017 at 2:23 pm
    • Responder

    hola mi nombre es Lilian y soy casada y me encanto poder leer estos testimonios y a la ves me senti muy emocionada, de ver como hay personas aun q desean agradar al Señor por sobre todas las cosas, y q si verguenza ninguna deciden poner a Dios en primer lugar.
    Dios los Bendiga mucho.

Deja un comentario

Your email address will not be published.