Un perfume de buen olor

BrachyscomeUn perfume de buen olor
Sobre una mesa había un florero con una docena de claveles rosados; un rayo de sol que caía sobre ellos avivaba su color y alegraba toda la habitación. Alguien, atraído por su belleza, se aproximó para oler su perfume, pero… no tenía ningún aroma. No eran más que flores artificiales hábilmente imitadas; tenía la forma y el color, pero carecía de las cualidades propias de la de la flor, el perfume y la savia. Ninguna abeja llegaría a posarse sobre sus pétalos.
¡Ah, pensé, como falta a menudo, en nuestra vida cristiana, el perfume del Maestro ausente! Tenemos palabras agradables, sonrisas amables, actos de caridad, cosas que tienen su propio atractivo, pero falta lo esencial: el Espíritu de no está en el para impregnar nuestra vida exterior de su perfume y grato olor. Son flores hechas de dedos humanos, no se han cultivado en el vivero de Dios.
En contraste, la Palabra de testimonio de lo que Epafrodito llevó de parte de la asamblea de Filipos al Pablo, prisionero en Roma, quién les escribió: “Todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios” (Filipenses 4:18). Esta ofrenda de amor, llevada con muchas dificultades, estaba impregnada de la fragancia de Cristo. Para el del , aislado y prisionero en Roma, era como un “olor fragante”, pues testificaba de la obra de Cristo en los corazones de sus hermanos lejanos. Su generosidad tenía su fuente en la vida de Cristo que estaba en ellos.

Cual mirra fragante que exhala en redor
Su rico perfume, suavísimo olor,
Tu nombre ¡oh Amado! Llena el corazón
Infunde alegría y satisfacción.
                                                                     (Himnos y Cánticos No. 126)

3 comentarios

    • María Fernández Cabrera en 12 noviembre, 2013 a las 11:08 am
    • Responder

    Muy bueno esta ilustración, con el permiso del administrador de este blog tan maravilloso, utilizaré esta ilustración en el devocional que tengo la semana que viene en mi iglesia.
    Dios les bendiga.

    1. jejeje, tienes mi permiso, úsala para la loria de Dios.
      Dios te siga bendiciendo.

  1. hola que bonito articulo
    por eso es que dice que muchos son llamados y pocos los escogidos
    no podemos andar artificialmente o sea en la carne debemos ser espirituales para que la luz de Cristo ilumine nuestras vidas y las vidas de otros

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal