Una vida de continua alabanza a Dios

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su estará de continuo en mi boca” (Salmo 34:1).

¿Ofrecería usted una alabanza tan incondicional a Dios? ¿Podría usted alguna vez decir eso? ¿Alaba usted al Señor aunque tenga mala salud, esté en serias dificultades financieras o tenga problemas familiares? Es casi increíble que una persona sensible afirmara algo como esto.

Y aun así David lo hizo aunque conocía muy bien los problemas. Él no solamente tenía a los filisteos persiguiéndolo porque había matado a Goliat, sino también tenía que soportar la envidia y el odio del rey Saúl. El rey Saúl trató de matarlo en varias ocasiones y lo perseguía sin misericordia, así que David no tenía paz. David perdió varios hijos; uno de ellos siendo un bebé, los demás cuando eran adultos.

David también conocía muy bien la tentación y el . Él cayó bajo pecados de orgullo, adulterio, mentira y asesinato, para mencionar sólo algunos. Lea 1 y 2 de Samuel si usted está interesado en más detalles acerca de la vida de este rey de Israel quien fue a la vez santo y pecador.

¿Cómo pudo él, bajo las circunstancias de su vida, decir: “Bendeciré a Jehová en todo tiempo”? ¿Cómo pudo David levantarse del pecado y de la desgracia hasta la victoria y la grandeza? La respuesta se encuentra en el texto de hoy. Resalta que Jesús es el Fortificador.

Fortificar significa . Si te encuentras débil e indefenso, en necesidad de fortaleza y ayuda, entonces acude a Jesús. No encontramos fuerzas en nosotros mismos, tampoco en el mundo, sino en . Gemimos de dolor por nuestros pecados, por nuestra culpa y por nuestros errores. Jesús perdona nuestros pecados, quita nuestra culpa, corrige nuestros errores y nos da la habilidad para enfrentar la vida, la muerte y la eternidad.

David era muy realista en su fe. Él escribió en Salmo 34:18,19: “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará Jehová.” ¡Crea y regocíjese en Jesús su Fortificador!

Jesús, gracias por la fe y la fortaleza que me das para enfrentar la vida, haz que la alabanza este de continuo en mi boca. Amén.

1 comentario

    • Daniela en 13 febrero, 2017 a las 2:34 pm
    • Responder

    Buenas Tardes y que Dios los Bendiga: Quisiera contarle del poder de la alabanza en mi vida,hace solamente 1 año que me decidí comenzar a ir a la iglesia me he sentido como un bebe acabado de nacer experimentando este nuevo nacimiento en lo espiritual, poco a poco he dado pasos y he sentido que mi señor está conmigo en todo momento el 29 de enero de este año mi abuela se puso tan mal que le tuvieron que poner un marcapaso en el hospital del municipio donde vivo que segun me han dicho es la primera vez que se realizaba esta accion de la forma y la inmediatez que lo hicieron y en esos momentos tan angustiantes de mis labios comenzo a brotar una alabanza a mi Dios la cual poco a poco me fue dando fortaleza y Fe de que las cosas solo Dios la tenia bajo su control, así que hermanos los exhorto a que en medio de la tormenta brindale desde el fondo de tu ser aunque las fuerzas te fallen una alabanza a nuestro Fiel Señor hoy Gracias le doy porque mi familia ha reconocido la Fidelidad, Fuerza y Poder de Jehova,Jesus y el Espiritus Santo de Dios.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal