UNESCO botará sobre conexión judía al monte del templo

monte del templo(Porciones de un artículo por Itamar Eichner, Ynet News, 11 de julio de 2016)

El tema de la conexión judía al Monte del Templo nuevamente ha surgido en las Naciones Unidas, mientras palestinos y jordanos procuran repudiar la afinidad judía a cualquier parte del complejo del antiguo Templo. El Ministerio del Exterior israelí y las embajadas israelíes alrededor del mundo actualmente invierten gran esfuerzo por neutralizar la aceptación de tal propuesta sometida ante UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), la que también acusa a Israel de ocasionar daños a los lugares islámicos sagrados.

Se celebrará una votación pronto en torno a la propuesta por el Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO, que se reúne una vez al año y se compone de 21 miembros en representación de sus naciones afiliadas.

Israel procura ejercer mayor presión sobre los miembros estados en un esfuerzo por evitar una repetición de lo que ocurrió en el pasado abril, cuando el comité unilateralmente condenó la alegada “agresión sobre el Monte del Templo” e ignoró todos los reclamos israelíes y judíos al área, incluyendo el Muro Occidental.

La propuesta presentada por los palestinos y los jordanos incluye varios puntos problemáticos para Israel. Primeramente, la propuesta exige que Israel devuelva el Monte del Templo y la mezquita Al-Aksa al “estatus quo histórico,” una nueva frase que implica que los lugares deben regresar a su estatus previo a la Guerra de 1967. Y a través de todo el documento, Israel es repetidamente referido como una fuerza ocupadora sobre el Monte del Templo, mientras que lo acusan de quebrantar acuerdos internacionales, tales como la Convención de Ginebra y la Convención de La Haya. Según las alegaciones, Israel ocasiona daño a los edificios históricos sobre el monte, a las puertas y a las cerámicas, mientras que también evita hacer reparaciones y proyectos de renovación propuestos por Jordania.

Según oficiales israelíes, existe otro esfuerzo por someter una querella contra Israel por sus actividades sobre el Monte del Templo, la que será llevada ante la Corte Penal Internacional en La Haya.

El Ministerio del Exterior israelí hizo una declaración pública condenando esta reciente iniciativa jordana-palestina, diciendo: “El documento que fue presentado a UNESCO es otro intento malicioso y deshonesto por perjudicar la afinidad de Israel con su capital,” lee la declaración. “Este es un texto tendencioso y esperamos que no reciba el apoyo de los miembros estados. Jerusalén es la eterna capital de la nación de Israel, y solamente de Israel.”

Según un artículo por Tovah Lazaroff en ‘Jerusalem Post‘, el portavoz para el Ministerio del Exterior Emmanuel Nachshon argumentó: “Si los europeos aprueban esta decisión de UNESCO que rechaza y no visualiza la relación del pueblo judío con el Monte del Templo y Jerusalén, ¿no rechazan así su propia identidad? El cristianismo no existe sin el judaísmo, y no existe Jesús sin una Jerusalén judía y el Monte del Templo.”

VERSO BÍBLICO: “Así dice el SEÑOR: ‘Volveré a Sion y en medio de Jerusalén moraré. Y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte del SEÑOR de los ejércitos, Monte Santo'” (Zacarías 8:3).

1 comentario

    • Ariel Fernández Pérez en 11 agosto, 2016 a las 8:36 am
    • Responder

    Hola hermanos!!! Bendiciones para todos, ¡Magnífico Blog!, Gloria a Dios que los inspira. Soy católico, me pregunto si puedo participar en el concurso sobre música, soy pianista, vivo en Pinar del Río. Creo firmemente que más allá de denominaciones religiosas e interpretaciones, está Dios presente, viendo cómo nos distanciamos por diferencias, y estoy seguro que no es lo que Él quiere. Espero su respuesta. En este Año de la Misericordia, oremos mucho por nosotros mismos, para que el Señor nos una. Saludos y Bendiciones.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

MaranataCubaTV

Ya estamos en Youtube, únete al canal